*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
¿Por qué la salida de AAG ahora que ha empezado a subir un poco? ¿Es tb por liquidez? Yo pensaba en retener AAG y quizá salir antes de Lonking que es más cíclica ya que estoy en ambas. El gas debería seguir funcionando y los divis de AAG son buenos.
Hombre, el gas también es cíclico de narices (igual que todas las materias primas) y si lo de ahora no es un ciclo bueno... xD

Me daba la sensación de que estaba demasiado metido en los combustibles fósiles y que las supersubidas actuales en los precios no van a ser para siempre. Pero es eso, una sensación. A lo mejor vuelvo a entrar más adelante, no te sabría decir. Tampoco sé si ha sido buena idea lo de vender AAG. Creo que estos últimos días estoy sobreoperando. Lo que no voy a hacer es volver a entrar si se dispara, si eso acaba pasando mala suerte. Ya se disparará Kistos y Gazprom para compensar.

---------

Por cierto, hablando de sobreoperar.

Dentro en Delko, 1200 acciones a 16,11PLN. Es una empresa acondroplásica polaca, apenas 20 millones de capitalización.
 

Tio1saM

Cuñado nija
Desde
6 Jul 2020
Mensajes
107
Reputación
115
¿¿Prefieres Delko a Dino?? O también te estas planteando esta segunda.
 

Tio1saM

Cuñado nija
Desde
6 Jul 2020
Mensajes
107
Reputación
115
Opino igual dicho eso, sinplemente te la había visto nombrar y era por ver que opinabas. Había visto lo de per 50 en google al buscarla y creia que era el tipico dato erroneo ajjaja. Gracias por responder.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
A ver si @gordinflas o alguien que pilote contabilidad me puede ayudar. Estoy mirando el último interim report de Qilu Expressway (https://portalvhds1fxb0jchzgjph.blo...ments/1333078/HKEX-EPS_20210831_9917127_0.PDF).

El problema principal que veo es la deuda, que ha subido mucho para hacer las adquisiciones - Deuda total de 2.005M RMB (US$307 M). Esto no es malo si se puede pagar y se pueden seguir repartiendo dividendos, pero es que no me cuadra que mirando los cash flows aparezca el pago de préstamos por 542M RMB y sin embargo no aparezca nada de esto en el Net Income, donde sólo se mencionan 68M RMB de gastos de financiación. He subrayado las partes de las que hablo.

FCF salen 130M RMB. Si suponemos que el próximo semestre sale todo igual, tenemos 260M RMB de FCF. Sin embargo, son necesarios 360M RMB para pagar dividendos, lo cual me hace pensar que los dividendos actuales no son sostenibles. Caja no hay mucha, 205M RMB, así que ni quemando toda la caja da para pagarlos a menos que el próximo semestre sea mucho mejor.

Screenshot 2021-09-09 at 11.19.57.png Screenshot 2021-09-09 at 11.20.15.png


Edito: estoy mirando de nuevo y parece que es un pago de una vez para quitarse una parte de la deuda, y que luego los costes de financiamiento actuales han sido de 68.437M RMB.

"During the Reporting Period, our finance costs were approximately RMB68,437,000, representing an increase of
approximately 47.62% as compared to approximately RMB46,360,000 for the corresponding period of last year,
primarily attributable to the increase in the Group’s finance expenses during the Reporting Period as the Group
entered into the Debt Assumption Agreement and assumed the obligation of repayments and interest payments for the
acquisition of the Deshang and Shennan Expressways, together with the additional bank loans of RMB1,348 million for
the settlement of acquisition consideration.".

Ahora, lo que no entiendo muy bien es si van a tener que pagar 373.830M RMB por año para amortizar la deuda, o cómo va la movida esa. A ver si alguien averigua el tema:

Screenshot 2021-09-09 at 15.10.53.png
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
A ver si @gordinflas o alguien que pilote contabilidad me puede ayudar. Estoy mirando el último interim report de Qilu Expressway (https://portalvhds1fxb0jchzgjph.blo...ments/1333078/HKEX-EPS_20210831_9917127_0.PDF).

El problema principal que veo es la deuda, que ha subido mucho para hacer las adquisiciones - Deuda total de 2.005M RMB (US$307 M). Esto no es malo si se puede pagar y se pueden seguir repartiendo dividendos, pero es que no me cuadra que mirando los cash flows aparezca el pago de préstamos por 542M RMB y sin embargo no aparezca nada de esto en el Net Income, donde sólo se mencionan 68M RMB de gastos de financiación. He subrayado las partes de las que hablo.

FCF salen 130M RMB. Si suponemos que el próximo semestre sale todo igual, tenemos 260M RMB de FCF. Sin embargo, son necesarios 360M RMB para pagar dividendos, lo cual me hace pensar que los dividendos actuales no son sostenibles. Caja no hay mucha, 205M RMB, así que ni quemando toda la caja da para pagarlos a menos que el próximo semestre sea mucho mejor.

Ver archivo adjunto 769108 Ver archivo adjunto 769110


Edito: estoy mirando de nuevo y parece que es un pago de una vez para quitarse una parte de la deuda, y que luego los costes de financiamiento actuales han sido de 68.437M RMB.

"During the Reporting Period, our finance costs were approximately RMB68,437,000, representing an increase of
approximately 47.62% as compared to approximately RMB46,360,000 for the corresponding period of last year,
primarily attributable to the increase in the Group’s finance expenses during the Reporting Period as the Group
entered into the Debt Assumption Agreement and assumed the obligation of repayments and interest payments for the
acquisition of the Deshang and Shennan Expressways, together with the additional bank loans of RMB1,348 million for
the settlement of acquisition consideration.".

Ahora, lo que no entiendo muy bien es si van a tener que pagar 373.830M RMB por año para amortizar la deuda, o cómo va la movida esa. A ver si alguien averigua el tema:

Ver archivo adjunto 769329
Lo primero es un pago para quitarse deuda, sí. Los intereses que realmente pagan son esos 66 millones de yuanes de "payment of interest expenses".

Y sí, les vencen 373 millones en un año, 331 en dos, 1392 en tres / cinco y los demás a más de cinco años. Lo que has puesto en la captura de pantalla, vaya.

A última hora, si se ven apurados, pueden refinanciarla con un nuevo bono (o el instrumento que use Qilu para financiarse, que yo sepa no lo ponen en el informe). No creo que les salga caro hacerlo, por el tipo de negocio que tienen apenas deben pagar intereses por la deuda a medio / largo plazo. La mayoría de negocios defensivos funcionan así, con un porcentaje sano de deuda y renovandola eternamente. Apalancamiento operativo 101. En las concesionarias no lo hacen para siempre porque las concesiones caducan, pero el proceso es el mismo.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta

Tiemblos

Forero Paco Demier
Desde
15 May 2020
Mensajes
33
Reputación
58
Los Pollos Hermanos

BRIEF-MHP Q2 Net Profit At $231 Mln, Up 106% Y/Y

Sept 9 (Reuters) - MHP says:
* Q2 NET PROFIT INCREASED TO US$ 231 MILLION, COMPARED TO US$ 112 MILLION IN Q2 2020
* Q2 ADJUSTED EBITDA (NET OF IFRS 16) INCREASED BY 120% TO US$ 277 MILLION
* Q2 REVENUE INCREASED TO US$ 542 MILLION, UP 28% YEAR-ON-YEAR (Q2 2020: US$ 425 MILLION)
* Q2 OPERATING PROFIT INCREASED TO US$ 239 MILLION, UP 163% YEAR-ON-YEAR (Q2 2020: US$ 91 MILLION)
* H1 NET PROFIT 232 MILLION USD VERSUS LOSS OF 62 MILLION USD LOSS YEAR AGO
* RAISED EXPECTATIONS FOR FULL YEAR WITH EBITDA NOW EXPECTED TO REACH A RECORD OF CLOSE TO US$600 MILLION
* NET DEBT TO EBITDA RATIO, WHICH ALREADY IMPROVED SIGNIFICANTLY TO 2.82 AS AT 30 JUNE, IS EXPECTED TO IMPROVE FURTHER TO AROUND 2.0 BY YEAR-END
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
¿Qué lógica hace que la cotización suba? ¿Al escindir un trozo de la empresa la cotización debería resentirse no? ¿Compensarían a los accionistas actuales con acciones de la nueva empresa o algo así?
Se supone que si esa parte de la empresa estaba infravalorada por estar bajo el paraguas de la matriz y la consiguen vender con premium eso da valor a la empresa. Los spin-offs bien hechos son desbloqueadores de valor y a lo mejor la subida de ayer descontaba esto.

A la práctica seguramente sea la volatilidad loca de siempre en las small caps de HK...
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Se supone que si esa parte de la empresa estaba infravalorada por estar bajo el paraguas de la matriz y la consiguen vender con premium eso da valor a la empresa. Los spin-offs bien hechos son desbloqueadores de valor y a lo mejor la subida de ayer descontaba esto.

A la práctica seguramente sea la volatilidad loca de siempre en las small caps de HK...
Solo por confirmar, normalmente en un Spin-off tienen que dar acciones de la nueva empresa a los que somos accionistas, no? (y por eso no se pierde valor, sino que se hace para ganar valor dejando libre la nueva empresa)
El tema es que están pensandose salir en China y no se si podemos tenerlas. Alguien por aquí a tenido una experiencia así?