*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
353

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
Tiene pinta de decepcion en resultados , si usas nuestro buscador , veras que la llamaban "cañon", que habia que entrar "ya,ya,ya...", que si otra fabrica ... y ves esos resultados que "no me parecen malos..." pues guano .
Tampoco te fíes del tono de mi opinión jaja, creo que era @Value quien la tiene mejor analizada, a ver si anima a comentar algo.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Tampoco te fíes del tono de mi opinión jaja, creo que era @Value quien la tiene mejor analizada, a ver si anima a comentar algo.
Bastante por debajo de lo que yo esperaba que era como un +2x% en Revenue y un +1x% en EPS. Tampoco han subido el dividendo que no ayuda. Ya ayer cuando los vi no me emocionaron pero tampoco pensé en vender.

Los resultados son bastante mejores que en 2020 (normal, en medio del el bichito) pero solo ligeramente mejores que los de H1 de 2019. Que realmente tampoco es eso un dato muy negativo, es una empresa cotizando a PER 3,3 o así.

Ellos lo achacan a la subida de precios de materias primas (comprensible), al aumento de precios de los containers a un x4/x5 lo que tenían el año pasado (long #shipping) y a que tuvieron problemas con los márgenes al comienzo de producir en la fábrica nueva (Adjunto foto)

1630399408740.png

Por último, recordad que la fábrica nueva lleva funcionando desde el 4 de Junio y que van a seguir ampliandola hasta finales de 2022. Lo que si que lleva desde principios de año es la actualización/modificación de una de las antiguas.

También os recomiendo que os miréis vosotros todo el informe, que es posible que me haya dejado algo. Creo que esta es la vez que más he hablado en público de EcoGreen pero si sigue bajando lo mismo la termináis viendo en el podcast.

 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Ha salido el interim report de Qilu Expressway:

La facturación se ha disparado por la incorporación de las nuevas adquisiciones, pero es que la facturación de la Jihe Expressway que ya estaba en su portfolio también por las nubes ha subido:

Revenue During the Reporting Period, we recorded a revenue from operations of approximately RMB911,299,000, representing an increase of approximately 86.66% compared with that of approximately RMB488,216,000 in the corresponding period of last year. During the Reporting Period, toll income from the Jihe Expressway was approximately RMB617,083,000, representing an increase of approximately 97.64% compared with that of approximately RMB312,218,000 in the corresponding period of last year. Our toll income from the Deshang and Shennan Expressways was approximately RMB270,367,000, representing an increase of approximately 98.41% compared with that of approximately RMB136,266,000 in the corresponding period of last year. Traffic volume on the Jihe Expressway during the Reporting Period increased from approximately 33,000 vehicles per day during the six months ended 30 June 2020 to approximately 74,000 vehicles per day during the Reporting Period. Traffic volume on the Deshang Expressway (Liaocheng – Fan County section) increased from approximately 29,400 vehicles per day during the six months ended 30 June 2020 to approximately 56,700 vehicles per day during the Reporting Period. Traffic volume on the Shennan Expressway increased from approximately 4,700 vehicles per day during the six months ended 30 June 2020 to approximately 10,800 vehicles per day during the Reporting Period. Such increases in these toll incomes and traffic volumes were mainly attributable to the grant of toll exemption to vehicles from 17 February 2020 to 6 May 2020 for the purpose of pandemic control and prevention pursuant to the notice of the relevant PRC competent transportation authority, resulting in a significant decrease in the toll income of the Group for the same period of last year. With the pandemic effectively under control, the expressway toll income of the Group for the Reporting Period has significantly increased as compared to the same period of last year since the number of passing vehicles and the toll income resumed back to normal during the Reporting Period.
During the Reporting Period, profit attributable to owners of the parent was approximately RMB407,905,000, representing an increase of approximately 278.47% as compared to that of approximately RMB107,777,000 for the corresponding period of last year. The increase in profit for the period from our operations was primarily attributable to the growth in toll income.
Tengo que leerlo, pues lo he mirado sólo rápido por dos minutos, pero pinta muy bien. Si saca los mismos resultados hasta final de año, hablamos de que cotiza a PER 4,5.

Screenshot 2021-08-31 at 20.16.24.png
 
Última edición:

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
420
Reputación
640
Gordinflas, en la web de lonking group no tienen subidos desde el 2014 resultados, ¿donde los has mirado tu? Estaba mirandola para entrartiene buena pinta.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Gordinflas, en la web de lonking group no tienen subidos desde el 2014 resultados, ¿donde los has mirado tu? Estaba mirandola para entrartiene buena pinta.
De Stockopedia, que a la vez los saca de Morningstar. También deben estar en TIKR si aún no se ha vuelto de pago. Cada vez es más difícil sacar versiones de prueba de Stockopedia, si la interfaz cutre de TIKR no te molesta dan la misma información.

Ojo que Lonking es muy cíclica y además está asociada al sector de la construcción (que en China está hiperburbujeado). El precio en parte descuenta eso. Tengo la sensación de que la ausencia de resultados de antes de 2014 en su web seguramente tenga algo que ver con que entre 2011 y 2014 tuvieron el anterior ciclo malo roto2
 

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
189
Reputación
308
Ha salido el interim report de Qilu Expressway:

La facturación se ha disparado por la incorporación de las nuevas adquisiciones, pero es que la facturación de la Jihe Expressway que ya estaba en su portfolio también por las nubes ha subido:





Tengo que leerlo, pues lo he mirado sólo rápido por dos minutos, pero pinta muy bien. Si saca los mismos resultados hasta final de año, hablamos de que cotiza a PER 4,5.

Ver archivo adjunto 760330
He estado leyendo el reporte y la verdad que en comparación con el primer semestre de 2019 (que no había el bichito, la subida es bastante subida de peso. Pinta bastante bien estas nuevas adquisiciones que han hecho

1630446545703.png

Sí que está barata sí
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.961
Reputación
4.865
Hola gente;

Mi broker me ha comunicado que Morses prevé un delistamiento de su valor para el 12/10/21, y que se canjearán sus acciones por una nueva empresa sobre la base de que por cada acción antigua te la canjean por una nueva.

¿Algo de que preocuparse? ¿Es algo puramente formal? ¿Mejor vender acciones ahora que se está en positivo?

un saludo.
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.978
Reputación
2.504
Hola gente;

Mi broker me ha comunicado que Morses prevé un delistamiento de su valor para el 12/10/21, y que se canjearán sus acciones por una nueva empresa sobre la base de que por cada acción antigua te la canjean por una nueva.

¿Algo de que preocuparse? ¿Es algo puramente formal? ¿Mejor vender acciones ahora que se está en positivo?

un saludo.
Es una reestructuración de la empresa, está anunciada en sú página, dicen que no tiene ningún efecto a nivel de acciones.
Este es el vídeo donde lo explican todo(en inglés).

 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
282
Reputación
352
Vendidas todas las Mongolian Mining y las Kinetic Mines a 2,41HKD y 0,69HKD respectivamente. Al final he decidido aguantar Zengame por si al final hace la transición de un modelo de minijuegos de móvil freemium al negocio del "tratamiento de datos" (también conocido como vender los datos al gobierno chino y a países de dudosa reputación) usando los juegos como forma de recolectarlos.

He comprado la que iba a ser la sustituta de Zengame igualmente... Unos 3000 euros en Friendtime a 1,51HKD. Es una empresa de juegos de móvil. Hacen RPGs para dispositivos móviles orientados a mujeres (o al menos eso dicen, me he visto gameplay de un par de sus juegos y aparte de parecerme muy cutres creo que son algo a lo que jugaría un hombre salido más que una mujer roto2 ) y son los líderes en China dentro de "juegos de móvil para mujeres con ambientación chinoantigua / chinomedieval". Su objetivo a corto-medio plazo es expandirse y consolidarse en juegos de ambientación moderna "para mujeres".



Su principal IP es Fate of the Empress, un MMORPG.



Su objetivo es transformarse en una empresa de videojuegos seria, con IPs que tengan un verdadero valor; y luego usarlas para vender merchandising, comics y demás. Dicen que quieren sacar 1 o 2 juegos al año.

Los ratios: PER 5-6, crecimiento del 40%-50% a 5 años vista, dividendo del 9%, márgenes operativos del 25%, nada de deuda y con unos 100 millones de euros en la cuenta del banco. No tienen casi intangibles en balance, que siendo una empresa de videojuegos y teniendo IPs rentables podrían haberse flipado y decir que las IPs valen tropecientos millones. Eso es una buenísima señal, huele a contabilidad conservadora. Si le sumas el dividendo que han ido repartiendo consistentemente desde que salieron a cotizar. a mi me parece que es casi imposible que esto sea un fraude.

No confío en sus planes, me parecen demasiado optimistas; pero eso no quita que si se cumplen aunque sea una pequeñísima parte de ellos esta empresa valdrá varias veces lo que vale ahora (o acabará comprada por Tencent). Si siguen como están ahora y no crecen nunca más estamos hablando de dividendos estables del 9% anual.

Los riesgos y la razón por la que se han metido un ostión son los rumores que el gobierno chino quiere catalogar ciertos juegos como drojas. A eso súmale el miedo a todo lo chino que ya se lleva respirando meses.

A mi me compensa el riesgo, así que eso. Cosas más antiestéticas he comprado.

_____

Y ala, me vuelvo a la cama. Mañana vendo Total Gabón y actualizo el mensaje principal.
Viendo el informe, mmm, ¿no queda un poco de esperanza para Mongolian?

"Las importaciones chinas de carbón coquizable disminuyeron un 41,5% interanual hasta las 22,3 Mt. Los principales factores
La disminución de las importaciones de carbón coquizable se debió a la fuerte disminución de la oferta de Australia.
en comparación con 24,1 Mt suministradas por Australia en el mismo período en 2020. Carbón coquizable de China
las importaciones de Mongolia alcanzaron las 8,3 Mt, lo que representa un aumento interanual del 13,7%. Sin embargo,
El suministro de Mongolia también se interrumpió en el segundo trimestre de 2021 después de que las autoridades chinas
medidas preventivas reforzadas debido al aumento de casos de el bichito-19 en Mongolia. En el primero
mitad de 2021, disminución de las importaciones de carbón coquizable de Australia y volumen de importación inadecuado
de Mongolia a China llevó a una mayor oferta de otros países con países como EE. UU.,
Rusia y Canadá intensificaron para llenar el vacío de la falta de importaciones. Exportación de carbón coquizable de EE. UU.
aumentó significativamente a 3,9 Mt desde 0,7 Mt del año pasado durante el período del informe, seguido
por Canadá y Rusia por incrementos interanuales respectivos del 53,8% y 51,7%

***************

Desempeño de los sectores chinos del acero, el coque y el carbón coquizable
La producción industrial mundial ha estado en una senda de recuperación desde mediados de 2020, impulsando
aumento de los precios de materias primas clave, como el cobre, el mineral de hierro y la madera, alcanzando un récord
niveles en el segundo trimestre de 2021. La mejora en el crecimiento mundial se debe principalmente a
recuperaciones en China y los Estados Unidos de América (" EE.UU. "), que en conjunto representan cerca
al 40% de la producción mundial. La economía china creció un 12,7% interanual en el primer semestre de 2021
y se recuperó drásticamente de la desaceleración del año pasado provocada por el bichito-19.
La fuerte demanda internacional y el aumento de los precios de las materias primas clave llevaron a acciones regulatorias
emprendidas por las autoridades chinas, como i) la cancelación de las devoluciones del IVA para los productos de acero exportados;
(ii) liberación de cobre, aluminio y otros metales industriales de las reservas estatales; y (iii) iniciar
acumulación de reservas de carbón estatales y comerciales de hasta 400,0 Mt.
La producción de acero crudo de China alcanzó 563,3 Mt en el primer semestre del año, lo que representa una
aumento del 11,8% respecto al mismo período de 2020 según datos publicados por World Steel
Asociación. Fenwei Digital Information Technology Co., Ltd (" Fenwei ") estimó que
el consumo doméstico aparente de acero bruto aumentó un 27,1%, a 609,4 Mt en el primer semestre
de 2021, de 479,3 Mt en el primer semestre de 2020. Además del robusto consumo interno,
Las exportaciones de acero de China alcanzaron 37,4 Mt, lo que representa un aumento del 30,3% en el primer semestre de 2021, ya que
en comparación con los 28,7 Mt registrados en el período correspondiente en 2020.
La Oficina Nacional de Estadísticas (" NBS ") de China informó que la producción de coque en China
aumentó un 3,7% a 237,1 Mt en el primer semestre de 2021. De forma similar, el consumo de coque aumentó en
4,1% a 239,7 Mt interanual, según estimaciones de Fenwei. Exportaciones de coque de China
aumentó a 3,4 Mt en el primer semestre de 2021 en comparación con los 1,8 Mt exportados en el primer semestre de 2020.
El consumo de carbón coquizable de China fue de 273,9 Mt en el primer semestre de 2021, según Fenwei.
lo que representa un aumento del 2,8% respecto al mismo período del año anterior. Carbón coquizable doméstico
la producción aumentó a 241,3 Mt, lo que representa un incremento interanual del 5,2%. De acuerdo a
NBS, el beneficio de la industria de lavado y extracción de carbón en China aumentó a 206.900 millones de RMB en
el primer semestre de 2021, un aumento interanual del 113,8%.
******************

El Grupo ha seguido de cerca el impacto de la
desarrollos en el negocio del Grupo y ha puesto en marcha medidas de contingencia como el ajuste temporal
a los niveles de producción. Con el fin de asegurar los envíos de exportación minimizando el impacto de el bichito-19, el 2 de julio de 2021,
el Gobierno de Mongolia (“ GoM ”) emitió la Resolución No. 185, para establecer terminales aduaneros aduaneros
para envíos en contenedores en los puntos de control fronterizos clave para las exportaciones de carbón, y se espera que la terminal sea

puesta en servicio en septiembre de 2021. Esta nueva terminal permitirá a los conductores de camiones de Mongolia
descargar carbón en contenedores sin cruzar la frontera y recogido por camioneros chinos también sin
dejar un área restringida, como tal, lo que reduce el contacto humano y reduce el riesgo de infección transfronteriza

transmisión, permitiendo así incrementar las exportaciones de carbón."

Aunque la resolución funcione, ¿crees que tienen más peligro bajista las restricciones a la construcción?
Gracias de antemano


 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Aunque la resolución funcione, ¿crees que tienen más peligro bajista las restricciones a la construcción?
Gracias de antemano
Lo del cambio de camión o traspaso entre camiones era tan evidente, que sorprende que hayan tardado tanto....

Mientras...

1630922636250.png
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
@raslghul esperanza tengo, pero también tenía demasiado carbón y demasiada poca liquidez. Mongolian era lo que tenía más verde y ya era una posición residual, así que eso. Mi salida no es por temas geopolícos ni falta de esperanza ni nada así...
 

Begemot

Lonchafinista
Desde
4 Ago 2020
Mensajes
160
Reputación
310
Vendidas las AAG a 1'80HKD. Ya lo había puesto en Twitter por la mañana, me había olvidado de ponerlo por aquí roto2
¿Por qué la salida de AAG ahora que ha empezado a subir un poco? ¿Es tb por liquidez? Yo pensaba en retener AAG y quizá salir antes de Lonking que es más cíclica ya que estoy en ambas. El gas debería seguir funcionando y los divis de AAG son buenos.