*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
A ver, que pretendo saber poco pero quizas se un poco mas de finanzas de lo que admito en publico roto2

El dividendo que repartieron en mayo de 2020 de 6 centimos fue el interino del anyo porque decian que habian ganado 6.5 HK centimos en ese momento, ese anyo contable para ellos finalizo en septiembre 2020 , el informe de ahora dice que ganaron en todo ese ano (sep 2019 a sept 2020) 4 HK, y han decidido no repartir mas sobre el ano contable cerrado en septiembre.

Asi que voy a seguir pensando que pagaron mas de lo que ganaron :)

En fin que yo que creo en la buena voluntad de esta gente, deduzco que en segundo semestre tuvieron "perdidas" de 2,5 HK centimos por accion, y que puede que este provocado por los cambios de contabilidad que no he seguido en detalle en el informe que salio en febrero por falta de tiempo y de conocimientos.
El dividendo que reparten en Mayo, probablemente lo anuncian en Febrero/Marzo, y se hace con cargo a los beneficios reportados hasta ese momento. Ahora que han ganado mucho menos sabes lo que han hecho no? Eliminar el dividendo. Pues eso
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Principal actualizado con las compras y los resúmenes de Imperial Brands y ADES. Pongo el hilo de ADES de @MagicTaly aquí también, que era un análisis cojonudo y que por el momento en el que lo colgó (justo cuando empezó la primera explosión de GME y el robinhoodeo de WallStreetBets) quedó enterrado bajo un montón de hilos de cosa.

Advanced Emissions Solutions Inc (ADES)

Water Oasis volverá a la cartera en breves también. Me gustaría comprar a 0,7HKD pero si se queda en los precios actuales la voy a acabar comprando más pronto que tarde.

Lo de Qiwi no parece preocupante. El CFO dice que se va por motivos personales y deja el puesto a su segunda al mando. La mujer lleva como 10 años en la empresa y parece que hizo cosas en otras empresas grandes antes de entrar en Qiwi, no es como si la hayan sacado de la nada. Parece una sucesión "normal".
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Muy buena info. Supongo que operas con broker yanquee ya que DeGiro no dispone de negociación en casi ninguno de los activos que mencionas.

Con sacudidas de ete calibre, BTC, Oro, opciones, casi nada sirve. Valores value y cash mandan, lo demás aspirina contra la gripe.
Bien que lo sabía Warren Buffet cuando hizo limpia en el corral, incluída su posición en Barrick Gold.
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Kinetic Mines and Energy (1277, HKG) @ 30000 acciones a 0,44HKD (19/02/21)

No salía en DeGiro, así que la pedí la semana pasada, me dijeron que no estaba disponible por "motivos legales", pregunté que que tipo de motivos legales eran esos, y lo único que pueden decirme en atención al cliente es que se "debe a motivos legales relacionados con el país, con China".

dudoso:
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Kinetic Mines and Energy (1277, HKG) @ 30000 acciones a 0,44HKD (19/02/21)

No salía en DeGiro, así que la pedí la semana pasada, me dijeron que no estaba disponible por "motivos legales", pregunté que que tipo de motivos legales eran esos, y lo único que pueden decirme en atención al cliente es que se "debe a motivos legales relacionados con el país, con China".

dudoso:
A mi si que me sale... Voy a enviar un correo preguntando a ver que.
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Lo suponía, por eso insistí a ver que pasaba...

Yo creo que China ha creado un sistema antiopas de gordinflas, los Dark Army de Whiterose no tardará en localizarnos y hackear este foro... roto2
 

Wunderbarez

Forero Paco Demier
Desde
13 May 2020
Mensajes
31
Reputación
46
Kinetic Mines and Energy (1277, HKG) @ 30000 acciones a 0,44HKD (19/02/21)

No salía en DeGiro, así que la pedí la semana pasada, me dijeron que no estaba disponible por "motivos legales", pregunté que que tipo de motivos legales eran esos, y lo único que pueden decirme en atención al cliente es que se "debe a motivos legales relacionados con el país, con China".

dudoso:
roto2X1000 así me acabo de quedar al leer tu comentario, y te explico porqué:
Hace un par de semanas escribí a Degiro pidiendo que me pusieran disponibles para operar cuatro valores que se habían mencionado en este hilo. No quería comprarlos en ese momento, pero bueno, me apetecía tenerlos por si acaso, en fin, a lo que voy, los valores eran: Kinetic Mines, KPa-BM, Wecon Holdings y China Mobile. Bueno, pues de esos cuatro valores sólo me añadieron uno, ¿Sabes cual fue?, pues efectivamente, fue Kinetic Mines.

La respuesta para los otros tres valores fue:
KPa-BM: me fue imposible encontrar el ISIN y me dijeron que sin ISIN no me lo añadían, y eso que les envié un excel descargado en la web oficial de la Bolsa de Hong Kong en el que venía el ISIN de todos los productos que cotizan en ella, y el de este valor aparecía incluso ahí como "Not available"
Wecon Holdings: No me lo añadieron porque (cito textualmente) "se trata de un instrumento ilíquido". Esto tampoco lo entiendo porque hay valores muchos menos líquidos disponibles en la plataforma.
China Mobile: No lo podían añadir debido a las sanciones impuestas por parte de EEUU a China.
Todos los valores los solicité para la bolsa de Hong Kong, China Mobile, en cualquier caso, si se puede comprar a través de otras bolsas europeas.

En definitiva, es bastante llamativo cuanto menos, no se que criterio utilizan realmente para decidir, porque a mi justo me habilitaron precisamente el que a ti te han negado. Así que no se, quizá tiran una moneda al aire o simplemente el becario se inventa una buena excusa cuando no les apetezca currar XD.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
El chorreo a las tecno sigue calentito, TIGR cerca ya de 50% desde máximos, EH ni mentarla, FINV -30%, WIMI -40%, en fin un desastre y todavía queda al menos una semana de dolor y gloria para los que dispongan de cash para entrar en valores que se están poniendo muy en valor.

Mongolian tb está recortando un montón desde los 3.7HKD de febrero. Si se acerca a 1.8HKD le pego un buen tiro.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pregunta sencilla @TEOTWAWKI ... ¿Puede ser que vivas fuera de España? Porque las veces que han habido problemas en este hilo relacionados con activar acciones (p.e. con Beijing Urban Construction Design) acabamos deduciendo que era por tema país. Sin saber muy bien como va el tema creo que cada sucursal nacional de Degiro va a su fruta bola y usan criterios arbitrarios para decidir las acciones que te activan y las que no.

No solo pasa con acciones... Tengo un conocido en Amsterdam que puede operar con warrants y en España ni siquiera te da la opción. Y es una frutada, los warrants son productos muy interesantes en algunas situaciones... pero parece que al servicio de atención al cliente de España no le gustan y así nos quedaremos.

----------

Por cierto gente, aprovecho que hay movimiento para lanzar un globo sonda. Estábamos hablando con otros foreros con perfil alto en este subforo y salió el tema de que quizá el formato del foro se nos quedaba un poco corto en algunos aspectos. El foro está bien para hacer seguimientos, resolver dudas y compartir información... pero a la hora de presentar empresas o discutir a fondo quizá se queda un poco limitado. Ahora mismo estamos haciendo pruebas con distintos formatos, a ver donde nos sentimos más cómodos. Sería un complemento al foro, nada de mudarse a otra plataforma para siempre ni nada así (entre otras porque a todos nos gusta el formato del foro, sino no estaríamos aquí).

Así que eso. ¿Qué formato os gusta más / os parece mejor aparte del formato foro? ¿Twitter, vídeos, podcasts? ¿Qué creéis que podría entrar mejor para hacer análisis en profundidad de empresas?