*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Preguntar por una empresa a PER 45 en el hilo del gordi. Si ese chaval no ha recibido una visita de gold en casa aún, es porque lo he podido calmar a tiempo. Suerte has tenido pero que no se vuelva a repetir. Ábrete un hilo mierdero, si hay gente que abre tres al día y no pasa nada!
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.520
Reputación
10.077
Ya que habéis sacado Grifols a la palestra, yo os pregunto vuestra opinión sobre GlaxoSmithKline, farmacéutica que está recibiendo la del pulpo con buen PER y buen dividendo.
Gracias, en mi opinion Grifols y Merck pueden ser apetecibles si caen un 15-20%: Esta sin embargo, podria ser incluso rentable a MP a dia de hoy.

Por cierto, ya que en el hilo se esta escribiendo sobre empresas no politicamente "recomendables";, que os parecen las tabaqueras?: Pongo 2 ejemplos:

1) British American Tobacco: El dividendo es un escandalo, tiene deuda pero en unos limites mas que aceptables, PER de <10.
2) Imperial Brands: Alto dividendo (pero no estable en los ultimos anyos), tiene la deuda algo mas descontrolada, PER <9.

No se, a mi British American Tobacco me parece la tipica empresa de "inversion por dividendos" Deberia recomendarsela a Feminitonto? roto2

Que opinais? Yo no entiendo nada, la gente metiendo la pasta en GameStop, Tesla,...,y no tiene en la cabeza meter en este tipo de empresas? Es que jorobar, hasta tienen crecimiento.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Femimonguer dice que las tabaqueras no le gustan porque tienen demasiado deuda (pese a que en realidad no tienen tanta y al ser empresas defensivas esa deuda es buena) y porque pagan demasiado dividendo en base a los beneficios que tienen (pese a que en realidad por flujo de caja les entra mucho más dinero y nunca van a tener problemas para pagar los dividendos). Si Femimonguer recomienda no comprar en mi libro eso significa entrar con todo roto2

Las dos están genial para largo plazo y la única razón que se me ocurre para que estén baratas es que son empresas "malvadas" y los fondos no pueden entrar en ellas por postureo pijoprogre. Eso sí, luego todos a comprar IPOs de marihuana a precios de escándalo porque "it's weed bro, it's the future LMAO".
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
BATS tiene más calidad como empresa que imperial, pero imperial está más barata. Cuál llevar? Fácil. AMBAS.

Ah y el PER a precios actuales es incluso Menor que el que comentas. imperial estará en PER 6 o alguna locura así. Bats sobre per 7/8.

El Divi de imperial con la.ultika bajada SI es sostenible, u probablemente empiecen pronto a recomprar acciones
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.520
Reputación
10.077
BATS tiene más calidad como empresa que imperial, pero imperial está más barata. Cuál llevar? Fácil. AMBAS.

Ah y el PER a precios actuales es incluso Menor que el que comentas. imperial estará en PER 6 o alguna locura así. Bats sobre per 7/8.

El Divi de imperial con la.ultika bajada SI es sostenible, u probablemente empiecen pronto a recomprar acciones
Me acabo de dar cuenta que tienes BATS en la cartera y ademas el timing de entrada fue muy bueno roto2
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Me acabo de dar cuenta que tienes BATS en la cartera y ademas el timing de entrada fue muy bueno roto2

Si la verdad que tuve mucha suerte con el timing y entre en mínimos prácticamente. Probablemente vuelva a esos niveles...y si es después del 6 de abril y esta por ahí pues aprovecharé y cargaré más (además de probablemente rotar las Gazprom a imperial)
 
  • Zanx
Reacciones: ccc

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.520
Reputación
10.077
Si la verdad que tuve mucha suerte con el timing y entre en mínimos prácticamente. Probablemente vuelva a esos niveles...y si es después del 6 de abril y esta por ahí pues aprovecharé y cargaré más (además de probablemente rotar las Gazprom a imperial)
Por que dices despues del 6 de abril?
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Por que dices despues del 6 de abril?
Por tema de impuestos en UK. A partir de esa fecha empieza el año fiscal aquí y tengo mis 20k para meter en el ISA y pagar cero impuestos por ganancias de capital y por dividendos. Teniendo en cuenta que fuera del ISA los dividendos se tasan al 38% en mi banda fiscal, no tiene sentido como puedes imaginar tener super dividenderas a pelito, así que toca esperar a abril porque el de este año va cargado de gazprones, kistos, morses y BATS
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Vale, mensaje principal actualizado. Al final las órdenes de NMTP y de FSK no se habían ejecutado y seguían ahí, de modo que las he quitado e ya.

Y acabo de entrar en ADES a 5,71$ y en Imperial Brands a 1352,5p... Así que me tocará volverlo a actualizar más tarde roto2

ADES ya ha hablado de ella @MagicTaly , pondré un link a su análisis en el mensaje principal.

Imperial Brands supongo que me tocará hacer el resumen a mi. Lo voy a colgar el finde, supongo. En realidad no hay mucho a explicar, es una tabaquera y es aburrida. Cotiza a menos de 4 veces FCF y reparte divi del 10%. Será una de esas empresa "defensivas" de la cartera que cotizan a precio de quiebra y que reparten superdividendos. Algo del estilo de Globaltrans o NMTP. Ya hace días que me estoy planteando moverme hacia nichos más seguros dentro de lo que está barato y da la casualidad de que muchos sectores defensivos se están poniendo a precios MUY interesantes... Así que eso.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Vale, mensaje principal actualizado. Al final las órdenes de NMTP y de FSK no se habían ejecutado y seguían ahí, de modo que las he quitado e ya.

Y acabo de entrar en ADES a 5,71$ y en Imperial Brands a 1352,5p... Así que me tocará volverlo a actualizar más tarde roto2

ADES ya ha hablado de ella @MagicTaly , pondré un link a su análisis en el mensaje principal.

Imperial Brands supongo que me tocará hacer el resumen a mi. Lo voy a colgar el finde, supongo. En realidad no hay mucho a explicar, es una tabaquera y es aburrida. Cotiza a menos de 4 veces FCF y reparte divi del 10%. Será una de esas empresa "defensivas" de la cartera que cotizan a precio de quiebra y que reparten superdividendos. Algo del estilo de Globaltrans o NMTP. Ya hace días que me estoy planteando moverme hacia nichos más seguros dentro de lo que está barato y da la casualidad de que muchos sectores defensivos se están poniendo a precios MUY interesantes... Así que eso.

Imperial MANDA hermano. Charo fuera y CEO alemán dentro. Confiante.
 

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
420
Reputación
641
Imperial Brands la veis bien con la deuda que tiene? Solo la eche un vistazo en investing...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk