*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Bueno, hay muchos factores, no es americana (entonces cotizaría a PER 30), no es biotecnologíca de edición genética de estas que aun no han dado beneficios (se dedica a vender fármacos, banderillas, pastas de dientes....ganado dinero con ello, si no cotizaría a PER 80 roto2), Brexit, fracaso de banderilla contra el el bichito (siendo un líder mundial en banderillas), menos incidencia de cuadros respiratorios a causa del uso de mascaras y de las restricciones, menos consultas médicas que en condiciones normales (por lo tanto, menos recetas), competencia de genéricos al caducar patentes....

Por otro lado han anunciado reducción del dividendo para 2022 (y eso influye en bajar el suelo de la cotización), a mi me parece un movimiento prudente por parte de la directiva. Y luego está el tema de la Joint Venture con Pfizer, enfocada a healthcare (cuidado bucal, alivio del dolor, suplementos y complementos nutricionales-vitamínicos..), que puede salir muy bien, los productos son conocidos por todos (sensodyne, corega, voltadol, multicentrum, termalgin, rhinomer, calcio-vitamina d sandoz) y su consumo va a ir aumentando año a año.

A mi me vale para un inversor conservador.
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Exacto, al final es cuestión del riesgo que cada uno quiera asumir. Cada uno tiene sus circunstancias, sus conocimientos y sus expectativas. Es lo bueno de esto de las acciones, que hay para todo el mundo. Yo las llevo a 12.8 o por ahí. Si baja a 11 le meto otro golpe.

La Joint Venture está previsto que se cierre en 2022, con GSK controlando el 68% de la misma. Estos productos tienen unos márgenes mayores (las farmacias ganan más con estas cosas que con los fármacos), se pueden publicitar por TV/internet y es un mercado en auge .
 
Última edición:

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
486
Reputación
1.687

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
420
Reputación
641
15 de febrero de 2021

Morses Club PLC

Cambio de dirección

Morses Club PLC, un proveedor establecido de servicios financieros no estándar, anuncia que la baronesa Simone Finn dejará su puesto como Directora No Ejecutiva con efecto inmediato para ocupar un nuevo puesto dentro del Gobierno como Subjefe de Gabinete de la Primer ministro.

Se está llevando a cabo un proceso de búsqueda para nombrar un sucesor y la Junta hará un nuevo anuncio a su debido tiempo.



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
15 de febrero de 2021

Morses Club PLC

Cambio de dirección

Morses Club PLC, un proveedor establecido de servicios financieros no estándar, anuncia que la baronesa Simone Finn dejará su puesto como Directora No Ejecutiva con efecto inmediato para ocupar un nuevo puesto dentro del Gobierno como Subjefe de Gabinete de la Primer ministro.

Se está llevando a cabo un proceso de búsqueda para nombrar un sucesor y la Junta hará un nuevo anuncio a su debido tiempo.



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Al ser no ejecutiva es bastante irrelevante. Si acaso mínimamente bueno el tener a "uno de los nuestros" metido en el gobierno tory
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.484
Reputación
9.053
Lugar
Großherzogtum Baden
No he seguido el hilo mucho últimamente, pero tengo curiosidad si habéis comentado algo sobre Phosagro, rusa como aquí suele gustar, sector de fertilizantes un tanto arriesgado por su sometimiento a regulaciones. No me he metido a fondo, pero cumple algunos de los puntos de este hilo, buen dividendo, ahora algo más cara pero usualmente a precios bajos, en fase de crecimiento, deuda razonable, etc.
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Parece qu publican el informe anual de water oasis de aquí al viernes (leído en la nota è su página web) y su reunión anual será el 26:

It is expected that the 2020 Annual Results will be
published by the Company on or before 26 February 2021.

Queda poco para que vuelvan a cotizar.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Buena amada en China hoy. Mongolian ha hecho una corrección del 14%. Ya las había hecho hace unos meses y ya tocaba después de tantos días subiendo sin parar... Pero cuando Mongolian pesa más de la mitad en la cartera pues asusta un poco.

Y muy bien lo de Water Oasis, a ver si al volver la gente se ha asustado con el cierre de mercado y se pega un buen bajón para poder ampliar.
 

Malus

Madmaxista
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
200
Reputación
125
Está corrigiendo casi todo. Llevo unos días que veo casi todo rojo. tragatochos
 

199i

Forero Paco Demier
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
30
Reputación
23
Lugar
bcn, ES
Buena amada en China hoy. Mongolian ha hecho una corrección del 14%. Ya las había hecho hace unos meses y ya tocaba después de tantos días subiendo sin parar... Pero cuando Mongolian pesa más de la mitad en la cartera pues asusta un poco.

Y muy bien lo de Water Oasis, a ver si al volver la gente se ha asustado con el cierre de mercado y se pega un buen bajón para poder ampliar.
Buen momento para recargar, ese 15% lo recupera seguro roto2

Lo que no entiendo lo de GAZPROM...
 

aquilaris

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
442
Reputación
482
Hola buenas. Quería preguntar por algún sitio sobre SIKA, este hilo parece muy activo así que me animo aquí.

Soy ingeniero y he trabajado en plantas de producción industrial de 2 empresones yanquis. El caso es que en ambas empresas utilizamos diferentes productos de SIKA para hacer de todo (tanto como para mantener la maquinaria como para el propio producto en sí).

Pues bien, yo ahora trabajo fuera de España y mi novia, arquitecta, un día me comentó que en la obra ellos usan SIKA para un montón de cosas también (reparación de grietas, refuerzo de hormigón...).

Me dió por mirar, y parece que es una empresa que en los últimos años ha subido bastante, y tiene un crecimiento estable. El problema es que me parece que está cara (PER en torno a 45). Aún así, hay muchos ejemplos de empresas caras que siguen subiendo (high flyers que las llaman).

¿Cuál es vuestra opinión? La verdad es que me hace ilusión pillarla, me parece una empresa muy fuerte que he descubierto de manera propia (sin recomendaciones foriles).
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Nosotros usamos SikaFlex y hasta donde yo sé, no cura el cáncer para justificar un PER 45.

POR FAVOR, abra un hilo propio para preguntar por SIKA en lugar de jorobar un hilo mítico.