*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
189
Reputación
308
Yo acabo de enviar un correo para que me activen Time Interconnect (cortesía de @GOLDGOD , ya habló de ella en este hilo hace unos meses) y otra empresa que de momento no puedo hablar de ella porque es muy pequeña y arriba/abajo quiere entrar (y ya sabéis que el tío tiene muchísimas restricciones para comprar y vender acciones).

Que cutre es Degiro... Y eso que se supone que es de los brokers "buenos" roto2
Time interconnect ya la tienes. Al menos yo que uso Degiro la tuve en cartera hasta mediados de diciembre y no la tuve que pedir. Y la sigo viendo en mis favoritos de seguimiento.
En cuanto a Cmec, los que la llevais, que teneis pensado hacer. Yo iba a vender pero veo que la tienen en los 3,5 y la oferta es por 3,7.

Seep, está en DEGIRO. Yo la llevo desde hace bastante. Repartió Divis hace poco. Muy buena y creciendo (a 0.32 la llevamos)
1610636796806.png
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.515
Reputación
10.057

Gracias por tu respuesta; debido a mi ignorancia en estos temas puedes responderme a estos temas

1) Baba se puede comprar a en US y recibe el ADR); sin embargo, China Mobile se compra en la bolsa en HK y otras que se mencionan en CN. Yo pensaba que cuando compras las acciones diectamente en su mercado no las compras a traves de VIEs.

2) BAIC y otras reciben el calificativo: -H- ; me puede decir alguien, que conyo es?

Gracias de antemano.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Gracias por tu respuesta; debido a mi ignorancia en estos temas puedes responderme a estos temas

1) Baba se puede comprar a en US y recibe el ADR); sin embargo, China Mobile se compra en la bolsa en HK y otras que se mencionan en CN. Yo pensaba que cuando compras las acciones diectamente en su mercado no las compras a traves de VIEs.

2) BAIC y otras reciben el calificativo: -H- ; me puede decir alguien, que conyo es?

Gracias de antemano.
Sobre la segunda pregunta... Las acciones "A" son las acciones de las empresas chinas que cotizan en la bolsa de Shanghai y que solo pueden comprar / vender los ciudadanos chinos. Las acciones "H" son las acciones de las empresas chinas que cotizan en Hong Kong y que las pueden comprar / vender todo el mundo MENOS los ciudadanos chinos.

En teoria los dos tipos de acciones son lo mismo, lo único que cambia es el sitio donde cotizan. A la práctica... creo que @502 Bad Gatowey ya ha dejado claro que invertir en China no es precisamente lo más seguro a nivel jurídico.
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Me ha entrado Time Interconnect hoy a 0,36HKD.

Mongolian se ha disparado otra vez.

La vida es buena.
Yo es que creo que ya lo he dicho alguna vez. Algunos de los de aquí, podrían vivir de esto, no sin despeinarse, pero bastante bien. En el momento que se alcance un capital, no se, de 200 o 300k y lo pongáis a trabajar como aquí sabéis, se puede tener a medio/largo plazo un medio de vida.
 

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.971
Lugar
Norte
Yo es que creo que ya lo he dicho alguna vez. Algunos de los de aquí, podrían vivir de esto, no sin despeinarse, pero bastante bien. En el momento que se alcance un capital, no se, de 200 o 300k y lo pongáis a trabajar como aquí sabéis, se puede tener a medio/largo plazo un medio de vida.
Me da que estas apuestas de alto riesgo en "minas en las chimbambas y chinas raras" :) no se hacen con 200 ni 300K, sino con una fracción del capital que no les importa ver en alto riesgo o incluso perder.

Un capital de 200-300k en cambio, (si es todo tu ahorro líquido) estos mismos mozos, creo, se lo meterían a empresas de corte mas conservador y dividendos sostenibles y crecientes y radicadas en países con cierta seguridad jurídica. Las llamadas SWAN, Sleep Well at Night.

Dedicando, pongamos, un 5- 10% del ahorro a divertirse buscando potenciales multibaggers por el mundo.
 
Última edición:

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.971
Lugar
Norte
Mongolian supone un 10% de su cartera de MP, pero no sabemos qué % del patrimonio o de los ahorros de gordinflas supone esa cartera.

Como persona prudente que es, imaginamos que su cartera "kamikaze pero no tanto" supone un % prudente de sus ahorros totales.

Me pongo yo de ejemplo ilustrativo: estoy invertida al 90% (mi cartera supone el 90% de mis ahorros totales) pero esa cartera está compuesta de empresas que considero "conservadoras" (y algún muerto, y algún pufo, vale)
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Me da que estas apuestas de alto riesgo en "minas en las chimbambas y chinas raras" :) no se hacen con 200 ni 300K, sino con una fracción del capital que no les importa ver en alto riesgo o incluso perder.

Un capital de 200-300k en cambio, (si es todo tu ahorro líquido) estos mismos mozos, creo, se lo meterían a empresas de corte mas conservador y dividendos sostenibles y crecientes. Las llamadas SWAN, Sleep Well at Night.

Dedicando, pongamos, un 5- 10% del ahorro a divertirse buscando potenciales multibaggers por el mundo.
Discrepo!. En el caso de @gordinflas la cartera para estas cosas empezó con un capital de 30000€ (luego tiene una cartera a largo plazo para dormir bien por las noches). Imagina que multiplica x3 la cartera, lo cual es bastante factible a día de hoy y que sigue estudiando empresas (que es la clave, esto lleva mucho trabajo detrás). El factor psicológico es fundamental, pero es que cuando uno mismo es el que estudia las empresas, conoce los fundamentales, tiene los porcentajes bien repartidos, pues también está mucho más seguro. Y si las ganancias de la cartera arriesgada las vas apartando a empresas conservadoras, el objetivo se acerca. Si ya tienes un trabajo de media jornada o así para más tranquilidad, las cuentas salen.
 

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.971
Lugar
Norte
Discrepo!. En el caso de @gordinflas la cartera para estas cosas empezó con un capital de 30000€ (luego tiene una cartera a largo plazo para dormir bien por las noches). Imagina que multiplica x3 la cartera, lo cual es bastante factible a día de hoy y que sigue estudiando empresas (que es la clave, esto lleva mucho trabajo detrás). El factor psicológico es fundamental, pero es que cuando uno mismo es el que estudia las empresas, conoce los fundamentales, tiene los porcentajes bien repartidos, pues también está mucho más seguro. Y si las ganancias de la cartera arriesgada las vas apartando a empresas conservadoras, el objetivo se acerca. Si ya tienes un trabajo de media jornada o así para más tranquilidad, las cuentas salen.
Me lo estás diciendo tú, que ni de coña el plan es tener todo el capital en empresas de alto riesgo.
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Me lo estás diciendo tú, que ni de coña el plan es tener todo el capital en empresas de alto riesgo.
Sin saber a cuánto asciende la cartera a largo plazo, los 30000 de la cartera de riesgo van a empresas con potencialidad de x5 (unas serán x10, otras x1.5 y en otras se perderá todo). Si la cartera va alcanzando un volumen alto se puede pasar a la otra cartera (que a lo mejor es más pequeña, no lo sé). A donde voy es que cuando ya tienes el conocimiento de analizar las empresas por ti mismo, la inversión alcanza otro nivel, parecido al de un gestor de fondos. Los que no sabemos tanto, pues lo hacemos con todos los márgenes de seguridad habidos y por haber, diversificando temporal y geográficamente....como tú dices, vamos.