La cara real de la escalada de las hipotecas: "¿Cómo les explico yo a mis hijos que no puedo poner la calefacción?"

Y ponen dos casos en los que los maridos reman por el sueldo mínimo y las mujeres reciben su paguica de incapacidad, una de ellas por obesa mórbida.

Me compadezco del que esté casado con el cachalote. Te matas a remar para no poderte tomar ni un pelotazo en un bar y te espere semejante panorama en casa, en fin..si al final se comprende la tasa de suicidios subiendo cada año.
 
de la misma forma que le explicas la existencia de jovenlandeses DE cosa y neցroS en España
o le explicas que en el futuro vivira en una tienda de campaña bajo un puente.
 
Preparando a la gente para el siguiente ejercicio de trilerismo de pasar dinero público a "otras manos", aduciendo "fines sociales".

El código de buenas prácticas firmado por la banca reconoce derechos para estos casos, carencias , quitas, etc.... requisito: " Que la tasa de esfuerzo para hacer frente a la cuota hipotecaria, es decir, el porcentaje de los ingresos que la unidad familiar ha dedicado al pago de la hipoteca, haya aumentado en 1,5 puntos, comparando el momento de presentación de la solicitud y los 4 años anteriores. " . Si la subida se ha comido tanto sus ingresos es fácil de justificar.


EDITO: Acabo de leer que le concedieron una discapacidad, por lo que cumple automáticamente los requisitos. ¿Por qué no se anima a los hipotecados a que ejerzan sus derechos ante la banca y en vez de eso se reclaman ayudas públicas? ¿Quiénes son los principales accionistas de los medios de comunicación...?
 
Última edición:
Yo tendria que ver cada caso pq ya no me fío conozco a gente que se levanta casi 2700 euros con piso pagado y van llorando diciendo que no tienen para comer.
España es un país de jetas y envidiosos.
Propaganda del repruebo, y para más inri ponen una subida de peso.

Es dividir, hay gente pasándolo regular pero aquí la propaganda quiere que sientas repruebo, ella hambre no pasa, por su físico se puede intuir.

Cada vez lo veo más extraño todo.
 
Hay gente que tiene mala suerte (le viene una enfermedad y boom adiós ingresos) no tiene una red familiar fuerte que le eche un mano y son pésimos haciendo números.

Entre eso y hipotecas variables, subida de gasoil, luz, comida etc se meten de 2020-21 en un sobrecoste familiar de 300€, las opciones son duras pero ante el agobio cortar por lo sano, tratar de vender y adaptarse a la nueva vivienda ms barata que la anterior
 
Veo a mucho exprimeinquilinos o hinversor cuñao, reírse de esta o criticarla, que si subida de peso, que si antiestética, que si estulto, esto y lo otro..., pues nenes gracias a perfiles como este habéis podido cobrar hasta un 500% más por ventas y alquileres estos últimos años, conforme precios reales, y la re-burbuja del 2014 se ha podido hinchar.

Cuidadito, que conforme vayan cayendo estos perfiles de "obesas" y "badulaques", vosotros vais detrás. A ver a quién le vais a robar 900 euros al mes por un alquiler, conforme estas legiones de "obesas" y "badulaques" busquen desesperados a alguien al que alquilarle su "pufo", para no "perderlo", aunque sea cubriendo la mitad de la cuota.



Y ojito, que ya no van ha haber más "reburbujas", la energía barata y abundante se ha acabado para siempre, y la demografía no acompañan, ni de lejos.



"Y ojito, que ya no van ha haber más "reburbujas", la energía barata y abundante se ha acabado para siempre, y la demografía no acompañan, ni de lejos."


Ibas bien, pero la has cagado al final. No te preocupes por la demografía.




Hasta que los juden cumplan sus objetivos finales, los neurocirujanos podrán alquilar con nuestros impuestos y los fondos juden centrales.
 
Lamento muchísimo que tu pasaporte no te permita irte a ningún otro pais de la unión europea donde haya mejores sueldos. También lamento que no haya recursos 100% gratuitos para aprender cualquier idioma de la unión europea.

Por otro lado, ¿has probabo alguna vez la metología que he expuesto?



Gracias por no tomarte a mal mi comentario, pero también te digo que la excusa de "las circunstancias personales" esta un poco gastada, así como la de usar excepciones para justificar reglas.

Te voy a dar datos objetivos, que si quieres me los discutes:
1. Ahora mismo hay bancos que te dan mas de un 3% por depósitos a 4 años. Si metes 2500 euros en uno de ellos, obtendrás un 3% cada año sin mover un dedo.
2. Todos los españoles pueden trabajar y vivir en cualquier pais de la Unión Europea, incluso aquellos con una tasa de paro inferior al 10%.
3. En las bibliotecas hay Wifi gratuito, y todos los estados miembros de la unión europea tienen programas 100% gratuitos para aprender sus respectivos idiomas.

4. Según el INE, el 80% de los españoles, hombres y mujeres, menores de 30 años, no tienen hijos.
5. Según el INE, en España hay casi 10 millones de pensionistas.
Sumando 4+5, obtenemos que la mayoría de los españoles jóvenes no tienen cargas como para no largarse de españa si no encuentran curro aqui.

Si mis palabras resultan secas, te pido disculpas. Solo quiero tratar de mostrar datos a ver si alguien despierta.

Pero, Femi, ¿y las terracitas y el solecito?

Esta "noticia" debe de ser para demoradoS.

Lo es.

Pero por desgracia está perfectamente adaptada al 90% de españoles.

Por cierto, la cara real, la de verdad, es la de los que no tienen que pagar hipotecas porque ya se las pagamos con las nuestras los demás:

Ver archivo adjunto 1282581Ver archivo adjunto 1282582Ver archivo adjunto 1282583Ver archivo adjunto 1282591Ver archivo adjunto 1282584Ver archivo adjunto 1282585Ver archivo adjunto 1282586

El dedo tiene que ser muy grande para que no te deje ver la luna.
 
¿Hay algo que te impida comprar una estufa catalítica o unos radiadores de aceite? :rolleyes:
 
jorobar cuando veo estas noticias pienso pero me callo como un miembro de la resistencia al NWO y al progresismo con ese gran aliado que es la envidia cochina actuando desde la clandestinidad absoluta por eso lo escribo aquí, para desahogarme de tanto melon de izquierda que en el fondo es un puñetero envidioso

Este año volví a encontrar trabajo, voy a cerrar el año con 13.000 euros ahorrados en mis cuentas ya estoy planificando mis vacaciones 2023 con un viaje a New York.

Soy un insolidario ya lo sé, me empepité hace 18 años con una hipoteca de 75.000 euros el resto de la casa la tuve que poner por adelantado yo solito tras trabajar durante 7 años y ahorrar, ahorrar, trabajar y trabajar para en otros 7 añitos de ahorrar, ahorrar, trabajar y trabajar amorticé y liquidé la deuda contraida para pagar la casa, desde entonces cada año por ahí he andado ahorrando unos 12.000 euros cada año y con una vida normal, es ahora que he empezado hacer estos viajes: Londres, Escandinavia y a por New York en el 2023, el año 2024 si todo va bien a Australia ¡a tomar por ojo ciego! ¡jorobar! Me va bien pero tuve que estudiar como un cabrón y asumir caidas provocadas como la de la gerente maloliente por sus menstruaciones (¡Cómo si se hubiera cagado encima!¡Os lo juro!) qué ojalá le pase lo mismo es decir quedarse en el paro con mas de 50 añitos a ver que tal le iría primero para encontrar un trabajo y empezar de nuevo...so fruta maloliente
 
Última edición:
Por cierto, la cara real, la de verdad, es la de los que no tienen que pagar hipotecas porque ya se las pagamos con las nuestras los demás:

Ver archivo adjunto 1282582Ver archivo adjunto 1282583Ver archivo adjunto 1282591Ver archivo adjunto 1282584Ver archivo adjunto 1282585
De todos ellos, sólo tienen salario el Rey y la infanta Leonor. Ninguno de los demás cobra un puñetero duro desde que reinaba Juan Carlos.

El palacio tampoco es suyo; es propiedad del Estado.
 
Una vez mas, hilos donde demostramos nuestra mas profunda españolidad, que como a algunos les atornillen la boina con mas fuerza les van a salir los sesos por las orejas.

Respondo a un par de comentarios, dejando claro que no son ataques personales:



Si la gente no tiene conocimientos para meterse en hipotecas variables a 30 años, como para pedirles que tengan conocimientos para entender que 100 euros en una hora con un experto pueden salvarles miles de euros a largo plazo.



Estaría bien distinguir "desgracias ajenas" como por ejemplo que te pille un coche que iba descontrolado, de "viviste en primerísima persona la crisis del 2008, y tuviste 20 AÑOS para pensar en no meterte en hipotecas de cosa, o si ya tenías una en renegociarla, o hacerla a plazo fijo, o tratar de pagarla con rapidez, Y NO LO HICISTE iluso".

No hablo de tí, sino en general. Pregunto en alto: ¿Qué mas pruebas querías? No es solo que el banco te pone todo por escrito, que puedes consultar con el agente inmobiliario, con el propio banco, con el gestor, y con el notario. Es que YA LO HAS VIVIDO EN EL 2008.



En esa situación dices "NO", o como hago yo, dices "hipoteca fija, gracias".



No, porque el mercado se autoregularía. Si la gente vive por debajo de sus posibilidades el mercado se adapta. De hecho, no hace falta que me creas porque tengo datos que lo demuestran: Tras la burbuja del 2008, cuando todo explotó, las viviendas se pusieron a buen precio ya que entre las subastas y las que no se vendían hubo una sobreoferta.

Estoy siguiendo propiedades en Idealista para comprar mi propiedad número 5. Donde antes me llegaba un anuncio al mes ahora me llegan prácticamente a diario. Pero repito, no me creas. Pon un marcador en Idealista tú y observa tú mismo los hechos.

2023 va a ser un año cojonudo para los ahorradores que hemos sabido esperar. ¿Me alegro por los que van a perder sus viviendas? NO. Me provocan indiferencia, son adultos.

PS: Por tercera vez: No son ataques personales. Son respuestas a comentarios.

Efectivamente, si no le digo que no. Pero ya que los ninisterios se gastan millonadas en anuncios sin sentido por la nula efectividad tipo "stop a la violencia de género" o de "huelga de muñecas, muñecos y muñeques por no ser cisbinarios o lo que sea", bien podría el ninisterio de Garzón hacer una campaña al respecto.

Evidentemente quienes tenemos una cierta cultura financiera o simplemente dos dedos de frente y sentido común lo encontraremos superfluo, pero como una parte no desdeñable de nuestros compatriotas parece ser que no, más nos valdría a todos que se intentara paliar esa ignorancia, por el bien global de la sociedad (ahorraría dinero público en el futuro, y sufrimiento de familias con niños también).

Incluso desde un punto de vista totalmente objetivo, como sociedad no nos conviene tener a una parte de la población ignorante en estos temas, al fi al las consecuencias las pagamos todos (banco malo, subidas sin límite de los pisos al seguirse estirando el chicle de las hipotecas con condiciones-trampa, políticos populistas con caladero de votos fácil, etc...).
 
Última edición:
Volver