La bolsa ha tocado techo y hay que prepararse para la corrección

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.701
Reputación
48.023
Se puede traspasar a un monetario (si son fondos), y tiene 0 impacto fiscal.

Los que por unas razones u otras no vamos a largo plazo, tenemos que proteger las ganancias obtenidas.
Unas veces se acierta y otras no, pero no todos tenemos el mismo perfil inversor.
¿Y que perfil es ese? Porque si no vas a largo plazo mejor compra acciones.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
¿Y que perfil es ese? Porque si no vas a largo plazo mejor compra acciones.
Ultraconservador (+ del 50% RF), con cierta edad que no se puede permitir pérdidas que tarden años en recuperarse, por lo que invierte en fondos indexados y en alguno de gestión activa para que sus ahorros produzcan algún rendimiento con un coste de inversión bajo.
Hasta hace unos años mis ahorros estaban en depósitos renumerados, pero todos sabemos lo que pasó.
Los índices y los fondos gestionados por profesionales, me parecen más seguros que comprar acciones directamente, ya que no se analizar empresas y además tendría que hacer una cartera diversificada, que es lo que es un fondo.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: mol

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.105
Reputación
16.218
¿Pero tú no ibas a pasarlo a un fondo de renta fija? Y ahora dices que no está claro... Madre mía, dedícate a otra cosa.
He ordenado traspasar la mitad (7500 de 15000) a un fondo monetario. Porque abril estaba siendo muy malo y había comprado a un precio alto. Con la idea de volver a comprar a un precio más bajo. Y quiero hacer un DCA más puro y comprar a todos los precios y no dejar pillados esos 7.500 a precio casi de récord histórico.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
He ordenado traspasar la mitad (7500 de 15000) a un fondo monetario. Porque abril estaba siendo muy malo y había comprado a un precio alto. Con la idea de volver a comprar a un precio más bajo. Y quiero hacer un DCA más puro y comprar a todos los precios y no dejar pillados esos 7.500 a precio casi de récord histórico.
Yo compré a finales del 22 SP y MSCI a principios del 23, y lo he traspasado todo a un monetario.
Puede que suba algo más, pero ya tengo unos buenos beneficios a buen recaudo. Doy por cerrada esta etapa.

Si el mercado vuelve a dar oportunidades, intentaré aprovecharlas, si no a otra cosa.
Tengo otro tipo de inversiones, y siempre puedo buscar oportunidades distintas a la bolsa. Mi última inversión ha sido la ampliación de una plantación de aguacates, y ahora planeo reconvertir una plantación de kiwi verde a amarillo, y eso vale pasta (plantas, licencias,....)
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.503
Reputación
5.572
Lugar
Bilbao
Por transparencia,

He vuelto a entrar tras ver unos resultados decentes de UPS

El FOMO me ha podido y me voy a quedar con las rebajas que hay en este momento (algo menos del 5% desde la salida hace más de 1 mes). Si sigue bajando, pues mala suerte.
Tu transparencia está bien, pero creo k lunes y martes ya han 'corregido"" los excesos de caída anteriores.

Resto de semana, toca seguir bajando , mañana miércoles con moderación, y el jueves y viernes caídas mas alegres.

Vamos a ir viendo, yo desde la barrera, mi idea es ir entrando suave en próximas caídas
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.491
Reputación
14.477
Hasta el limpiabotas se ha informado y comprado indexados y está en plan "lo importante es que te mentalices de que puede bajar un 35%", estarán volando las nukes a punto de ser carbonizados y mientras gente "buying de dip" desde su móvil .
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.504
Reputación
3.571
En realidad siempre compras en alto
En fondos de acumulación con acumulación de dividendos así será más tarde o más temprano. Más temprano que tarde.

La trampa que hacen muchas personas es que ponen índices sin los dividendos, y el ejemplo que siempre ponen es el índice japonés Nikkei, en el que cambia mucho la cosa si también tienes en cuenta los dividendos acumulados en ese mismo periodo.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Hasta el limpiabotas se ha informado y comprado indexados y está en plan "lo importante es que te mentalices de que puede bajar un 35%", estarán volando las nukes a punto de ser carbonizados y mientras gente "buying de dip" desde su móvil .
Entonces qué pasa, que por culpa del limpiabotas, se va a perder esa media anual durante los ultimos más de 100 años del SP500, que siempre sube un poco, aun habiendo años de pérdidas?

Ahora, de repente,la bolsa ya no va a subir nunca más?
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.491
Reputación
14.477
Entonces qué pasa, que por culpa del limpiabotas, se va a perder esa media anual durante los ultimos más de 100 años del SP500, que siempre sube un poco, aun habiendo años de pérdidas?

Ahora, de repente,la bolsa ya no va a subir nunca más?
Yo digo lo contrario. Que con los cambios en la mentalidad del inversor de los últimos años es más raro que se produzca una corrección.