La bolsa ha tocado techo y hay que prepararse para la corrección

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
634
Reputación
1.521
Estos hilos dan pena.

Son cíclicos cada X tiempo que corrige el mercado.

Oye yo llevo toda la vida dentro del mercado y cero problemas, he perdido un 30% de la cartera y he ganado otro tanto. Al final un 23% anualizado los últimos 11 años estando siempre dentro.

Los que creéis que comprando y vendiendo sabéis de bolsa ni astuta tenéis.

Precisamente si se sabe de fundamentales es cuando se está tiempo dentro, porque si compras algo sabes lo que estás comprando y lo que estás pagando. Precio VS valor.

Pero es que el nivel de este foro quitando unos pocos es extremadamente lamentable. Y este hilo se llena de esa gente
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
¿Y que sacas en RF? Si te lo gastas en comisiones... Si quieres tener una "posible" IF no te queda otra más que aguantar el tirón. O si no te dedicas a comprar y vender pero para eso controla muy bien.
Compro Letras del Tesoro directamente, y las voy reinvirtiendo a 6 meses.
Ya te digo que no cubro ni la inflación.
La parte de RV me ha ido bastante bien (indexaxos al SP y al MSCIW y algún fondo de gestión activa con resultados desiguales). Actualmente estoy en proceso de salir de casi todos los fondos. No quiero ver reducidas mis ganancias a la nada.
Un 20% cuesta mucho de ganar y poco de perder.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Estos hilos dan pena.

Son cíclicos cada X tiempo que corrige el mercado.

Oye yo llevo toda la vida dentro del mercado y cero problemas, he perdido un 30% de la cartera y he ganado otro tanto. Al final un 23% anualizado los últimos 11 años estando siempre dentro.

Los que creéis que comprando y vendiendo sabéis de bolsa ni astuta tenéis.

Precisamente si se sabe de fundamentales es cuando se está tiempo dentro, porque si compras algo sabes lo que estás comprando y lo que estás pagando. Precio VS valor.

Pero es que el nivel de este foro quitando unos pocos es extremadamente lamentable. Y este hilo se llena de esa gente
Seguramente tienes unos ingresos constantes y te espera una buena pensión de jubilación.

Si fueses autónomo, con bastante irregularidad en tus ingresos, y un patrimonio (bienes muebles e inmuebles) acumulado durante años por si te toca cerrar el negocio, poder seguir viviendo. Pensarias diferente.
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
634
Reputación
1.521
Seguramente tienes unos ingresos constantes y te espera una buena pensión de jubilación.

Si fueses autónomo, con bastante irregularidad en tus ingresos, y un patrimonio (bienes muebles e inmuebles) acumulado durante años por si te toca cerrar el negocio, poder seguir viviendo. Pensarias diferente.
Soy autónomo desde hace once años y me va bastante bien, para que veas porque da pena este foro
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Soy autónomo desde hace once años y me va bastante bien, para que veas porque da pena este foro
Pues cuídate la salud, que si pillas una enfermedad grave y tienes que dejar de trabajar antes de lo que te crees, igual todos tus planes financieros saltan por los aires.

Por cierto, ese % anualizado que has puesto antes, me parece un poquito alto. Eres de los afortunados que baten al mercado. Vamos, un tipo con suerte.
 
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
679
Reputación
1.638
Yo el viernes volví a entrar en el DowJones...
Corrección realizada y continuamos nuestro camino..

Chuku chuku chuku...
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
634
Reputación
1.521
Pues cuídate la salud, que si pillas una enfermedad grave y tienes que dejar de trabajar antes de lo que te crees, igual todos tus planes financieros saltan por los aires.

Por cierto, ese % anualizado que has puesto antes, me parece un poquito alto. Eres de los afortunados que baten al mercado. Vamos, un tipo con suerte.
Por eso, en 2-3 años me retiro.

Y si, he tenido suerte en la bolsa la. Verdad
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Por eso, en 2-3 años me retiro.

Y si, he tenido suerte en la bolsa la. Verdad
Los defensores de las teorías tipo bogle y similares, no os dais cuenta que si todo el mundo hiciese lo mismo, simplemente no habría mercado.
La esencia de cualquier mercado es que se negocien millones de títulos diariamente.
Sólo he tradeado un par de veces, y soy de perfil muy conservador, pero necesito mover algo de vez en cuando. Para estar quieto ya tengo la RF.
Y ni siquiera, ya que cuando estaba en negativo no llevaba.
Algunos fundamentalistas se han comido años de RF en negativo, porque la teoría que siguen dice que hay que llevar X% de RF.
 
Última edición:

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.215
Reputación
23.037
Cuando abrí el hilo surgieron comentarios diciendo que no se puede saber cuándo va a bajar. Ahora que ya está bajando, la discusión está más enfocada a que no se puede saber cuándo va a subir.


A esos que comentan que no saben nada les recomendaría que no hagan nada.


A los que han vendido les digo: mi apuesta va de que la euforia por la IA es exagerada, que Wall Street se ha venido arriba con las valoraciones de semiconductores y que se van a hundir con los resultados que van a presentar esta semana.


Lo resumo: con un mercado en máximos de euforia no quería estar dentro esperando el palo de realidad a toda esa euforia.
No sé cuánto va a bajar, pero sé que va s bajar y por lo menos quiero pillar un 10% en esta bajada. Posiblemente vaya a por más según sean esos resultados.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Cuando abrí el hilo surgieron comentarios diciendo que no se puede saber cuándo va a bajar. Ahora que ya está bajando, la discusión está más enfocada a que no se puede saber cuándo va a subir.


A esos que comentan que no saben nada les recomendaría que no hagan nada.


A los que han vendido les digo: mi apuesta va de que la euforia por la IA es exagerada, que Wall Street se ha venido arriba con las valoraciones de semiconductores y que se van a hundir con los resultados que van a presentar esta semana.


Lo resumo: con un mercado en máximos de euforia no quería estar dentro esperando el palo de realidad a toda esa euforia.
No sé cuánto va a bajar, pero sé que va s bajar y por lo menos quiero pillar un 10% en esta bajada. Posiblemente vaya a por más según sean esos resultados.

Si esta supuesta corrección de la que hablas se confirma. ¿Crees que arrastrará al Russell 2000?
De ser así se podría poner muy interesante.
 

Electron235

Cuñado nija
Desde
17 Mar 2024
Mensajes
229
Reputación
255
A visadme cuando toque suelo...

mientas me voy enterando de como va eso del SP500 con hacienda...
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
A visadme cuando toque suelo...

mientas me voy enterando de como va eso del SP500 con hacienda...
Del suelo no te puedo avisar. Te la tienes que jugar tú solito.

De lo de Hacienda te puedo decir que hay instrumentos totalmente legales para no declarar ganancias durante años.