La bolsa ha tocado techo y hay que prepararse para la corrección

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Yo digo lo contrario. Que con los cambios en la mentalidad del inversor de los últimos años es más raro que se produzca una corrección.
Es cierto lo que dices, aunque siempre están los cisnes personas de color que son imprevisibles.
Otro riesgo (para los que invierten en USA sin cubrir divisa, la mayoría) es el tipo de cambio. Si por lo que sea el dólar pierde bastante valor, los índices pueden subir, pero en Europa los inversores se quedan igual o incluso pierden.
En mi lista de seguimiento de los índices americanos, siempre pongo la cotización del dólar abajo. Es algo que los que exportábamos en dólares (en la época de la peseta), teníamos que seguir constantemente o asegurar las operaciones.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.233
Reputación
8.025
Yo compré a finales del 22 SP y MSCI a principios del 23, y lo he traspasado todo a un monetario.
Puede que suba algo más, pero ya tengo unos buenos beneficios a buen recaudo. Doy por cerrada esta etapa.

Si el mercado vuelve a dar oportunidades, intentaré aprovecharlas, si no a otra cosa.
Tengo otro tipo de inversiones, y siempre puedo buscar oportunidades distintas a la bolsa. Mi última inversión ha sido la ampliación de una plantación de aguacates, y ahora planeo reconvertir una plantación de kiwi verde a amarillo, y eso vale pasta (plantas, licencias,....)
Perdona por la pregunta que se sale del tema del hilo. ¿Necesitas una licencia para cambiar tuplantación de kiwi verde a amarillo? ¿Quién la expide?

Lo de España ha llegado al punto en el que Buñuel sería tan moderado como un Tory inglés. Es como una casa de locos, pero peor, mucho peor. Es un psiquiátrico de 40 y muchos millones de ingresados.

Yo digo lo contrario. Que con los cambios en la mentalidad del inversor de los últimos años es más raro que se produzca una corrección.
Yo no estoy de acuerdo en eso. Puede que sí haya habido un leve cambio de mentalidad, pero la bolsa siempre implica riesgo, y en ella se suelen reunir quienes se creen los más listos (listillos) del barrio porque ven carnaza que siempre creen que será para ellos. Y esto creo que ha sido y sigue siendo así desde los inicios.

Por supuesto, esto es lo bueno de algunas partes del foro, que se puede discrepar de una manera educada y razonada.
 
Última edición:

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Perdona por la pregunta que se sale del tema del hilo. ¿Necesitas una licencia para cambiar tuplantación de kiwi verde a amarillo? ¿Quién la expide?

Lo de España ha llegado al punto en el que Buñuel sería tan moderado como un Tory inglés. Es como una casa de locos, pero peor, mucho peor. Es un psiquiátrico de 40 y muchos millones de ingresados.
No es una licencia administrativa. Aunque en el país que tenemos no sería extraño, de hecho hay cultivos muy regulados.
Hay que comprar la licencia de explotación y pagar royalties todos los años a la empresa que tiene la patente. En este caso es Italiana.
Si fuese el kiwi gold de Zespri, habría que pagarle a ellos.
En la agricultura esto cada vez es más común. Las variedades que producen mejores rendimientos económicos suelen estar patentadas y limitado su cultivo para mantener el precio. Hay que pasar por el aro.
 

_Ñocla_

Madmaxista
Desde
9 Dic 2018
Mensajes
1.286
Reputación
3.826
Es que para quien vaya a largo no puede estar con "Ahora corrige" "ahora se hunde" Imagina que llevas unas buenas ganancias y cada vez que se diga que está en máximos (que se está diciendo constantemente) tiene que salirse y esperar, y pagar por la ganancia ... Para eso no invierte.
Yo justo al contrario, para meter dinero en renta variable y no intentar (al menos intentar) comprar abajo y vender arriba, para eso no invierto.

Y voy a largo plazo. Casi todo el mundo va a largo plazo, creo que nadie piensa que va a morir joven.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.705
Reputación
48.029
Yo justo al contrario, para meter dinero en renta variable y no intentar (al menos intentar) comprar abajo y vender arriba, para eso no invierto.

Y voy a largo plazo. Casi todo el mundo va a largo plazo, creo que nadie piensa que va a morir joven.
Y eres tan listo de conseguirlo claro... Si vas a largo te comes correcciones y si no, no vas a largo. Haces otra cosa.
 

_Ñocla_

Madmaxista
Desde
9 Dic 2018
Mensajes
1.286
Reputación
3.826
Y eres tan listo de conseguirlo claro... Si vas a largo te comes correcciones y si no, no vas a largo. Haces otra cosa.
No tienes por qué comerte bajadas de meses. No entiendo por qué crees que es obligado mantener tu dinero en la renta variable si baja durante meses. Vender es un clic. No da lumbalgia vender. Vayas a largo, corto o medio plazo.

Es cierto que es muy dolido llegar a un equilibrio entre pájaro en mano y ciento volando.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.233
Reputación
8.025
No es una licencia administrativa. Aunque en el país que tenemos no sería extraño, de hecho hay cultivos muy regulados.
Hay que comprar la licencia de explotación y pagar royalties todos los años a la empresa que tiene la patente. En este caso es Italiana.
Si fuese el kiwi gold de Zespri, habría que pagarle a ellos.
En la agricultura esto cada vez es más común. Las variedades que producen mejores rendimientos económicos suelen estar patentadas y limitado su cultivo para mantener el precio. Hay que pasar por el aro.
Vale, era eso. Eso sí que lo sabía, pero pensaba que además era otra cosa.

En cierto modo lo encuentro lógico. Se está usando una variedad genéticamente modificada, y eso se hace gastándose los cuartos para hacerlo, lo que, y digo, en cierto modo (por tratarse de un alimento), lo encuentro lógico.

Igual que si tú quieres fabricar navajas de Albacete tengas que seguir las reglas y normas de las navajas de Albacete aunque las fabriques en Lugo, o por la misma razón que tú no puedes llevar aceitunas de Cádiz para que hagan aceite que salga con D.O. Úbeda.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.939
Reputación
50.396
Lugar
Vaduz
No tienes por qué comerte bajadas de meses. No entiendo por qué crees que es obligado mantener tu dinero en la renta variable si baja durante meses. Vender es un clic. No da lumbalgia vender. Vayas a largo, corto o medio plazo.

Es cierto que es muy dolido llegar a un equilibrio entre pájaro en mano y ciento volando.
Muy de acuerdo con tu comentario, sí, si ves que cae a plomo no hay porqué estar dentro, lo he dicho siempre en este foro.
Yo lo he hecho, por ejemplo incorporandome 'tarde' (200-300 puntos de SP500) al rally una vez veo las medias moviles cruzando desde abajo, que no comerme otro mes más en rojo autoengañandome con que 'asi compro mah barato gnyee'.

Pero cada vez que te cargas el punto de entrada vendiendo te cargas toda la convexidad acumulada, que es lo que te dá el colchón para caídas.
Entrar y salir yo creo que lo puedes hacer (yo lo hacía) con cantidades de hasta pongamos 100-150K......cantidades de 400-500K o más yo lo veo una p**a tontería, por ejemplo yo tengo bastante pasta en IWDA a 66EUR, apenas tengo un 33% de rentabilidad,,,ni se me ocurre salirme porqué corrija un 3% el ultimo mes, ya sólo por la logística y la pereza que dá. Idem con cryptos, me rezuma los bemoles que se hostie ETH, los compré a $170.

Si nunca 'tiras el ancla' nunca vás a poder tener pulmón para aguantar mercados bajistas.

Yo creo que tu enfoque sirve si te asignas una cantidad para especular, pongamos 50-100K y quieres ir aprovechando cada pullback o cada vez que se amorra el RSI para entrarle, pero hacer eso con todo el taco.....no lo veo, es que en realidad no dás ni tiempo a pillar la exponencial del interés compuesto ya que estás desmontando el chiringuito cada dos por tres roto2

talueC,
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.215
Reputación
23.036
El GDP está cayendo
El desempleo subiendo.
Las ofertas de empleo bajando.


No me convence la reacción del mercado a los resultados de MSFT y GOOG.
Son resultados de los últimos 3 meses, pero no de los 3 siguientes.

No se puede estar dentro si no hay confianza.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.320
Reputación
11.640
A ver, para los ignorantos como yo: lo de Sanchez es alcista o bajista?
 
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.648
Reputación
13.721
En estos casos cabe la posibilidad de hacer un poco de hedging pagando puts muy otm con algún activo que correlacione bien con tu portfolio. Si tienes muy claro que va a bajar es una forma de dormir tranquilo. Si haces un poco de tracking de la vi del plazo que te interesa cubrir a veces hay buenas oportunidades que en caso de catacrock te dan mucha liquidez para entrar abajo. Y si sube te pierdes algo de subida pero no toda.

No es algo para hacer todos los años porque se come mucha rentabilidad pero el máximo drawdown te lo controla bastante.
 

Kubernet0

Me nutre
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
794
Reputación
1.278
Bienes raíces y materias con demanda inelástica para protegerse del ostión que se puede venir en FIAT, commodities y cryptos.