La bolsa ha tocado techo y hay que prepararse para la corrección

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.105
Reputación
16.218
Parece que la corrección va en serio.
Yo había comprado el MSCI World a un precio cercano a récord histórico (15.000) y hoy he dado la orden de traspasar a un fondo monetario la mitad (7.500) y seguir haciendo DCA (unos 700 al mes).
A ver si acierto. Me huelo que sí.
 

Ethan Power

Todavía no he encontrado a Alejandra
Desde
31 May 2022
Mensajes
384
Reputación
375
Parece que la corrección va en serio.
Yo había comprado el MSCI World a un precio cercano a récord histórico (15.000) y hoy he dado la orden de traspasar a un fondo monetario la mitad (7.500) y seguir haciendo DCA (unos 700 al mes).
A ver si acierto. Me huelo que sí.
Chorradas. Todos los que dicen que hacen DCA se cagan en las braguitas cuando su posición corrige un 10% y lo largan todo con pérdidas y se pasan a la renta fija.

Luego se ríen de los que hacen trading como ese de las sopitas... nos tendría que enseñar su trackrecord, pero claro, eso sólo se lo piden a Pablo Gil, ellos son los primeros en guardarse de que nadie se entere de su trackrecord.

Venir a un foro y decir que llevan 11 años ganado un 23% anual... como en todos los foros, en la vida real no soy nadie, pero en internec me monto mis películas...

PATÉTICO TODO. meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Parece que la corrección va en serio.
Yo había comprado el MSCI World a un precio cercano a récord histórico (15.000) y hoy he dado la orden de traspasar a un fondo monetario la mitad (7.500) y seguir haciendo DCA (unos 700 al mes).
A ver si acierto. Me huelo que sí.
Estos días los monetarios están que arden.
 

_Ñocla_

Madmaxista
Desde
9 Dic 2018
Mensajes
1.286
Reputación
3.826
....... Venir a un foro y decir que llevan 11 años ganado un 23% anual... como en todos los foros, en la vida real no soy nadie, pero en internec me monto mis películas...

PATÉTICO TODO. meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Sí, brutal, ha venido un tío al hilo que ha dicho algo como que la gente que intenta preveer cuando hay que comprar o vender no tiene ni idea, y luego suelta que él gana el 23% durante 11 años. roto2roto2
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.710
Reputación
48.042
¿Ahora sí? ¿Ahora todos somos muy listos y hay que retirar posiciones no? ¿Alguien que vaya a largo plazo y sea un poco serio? Es increíble.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.710
Reputación
48.042
Jajaja como os mola a muchos la bola de cristal. Suerte porque la vais a necesitar. Yo sigo aportando como todos los días 15. Y si cae, más que meteré.
Es que para quien vaya a largo no puede estar con "Ahora corrige" "ahora se hunde" Imagina que llevas unas buenas ganancias y cada vez que se diga que está en máximos (que se está diciendo constantemente) tiene que salirse y esperar, y pagar por la ganancia ... Para eso no invierte.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.215
Reputación
23.037
Apple semanal

M

Doble techo y por debajo del soporte previo.



De verdad alguien puede creerse que tiene posibilidades de subir en las próximas semanas?


Yo creo que Apple se comporta como un indicador de confianza del consumidor. Quiero decir que no debe tomarse como un valor aislado, sino como un síntoma de cómo está todo lo demás.

KiSajdI.png
 
Última edición:

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Explícanos esos métodos porfa.
Es algo que cualquier inversor debería saber, aún así pego un resumen:

"La gran ventaja del traspaso es que el inversor puede trasladar el dinero de un fondo a otro sin tener que tributar. Es decir: el inversor no tiene que pagar impuestos por las posibles plusvalías generadas hasta que no se produce el reembolso definitivo. En consecuencia, las participaciones no están sujetas a retención a cuenta en la declaración del IRPF.

Ahora bien, para que se aplique esta ventaja fiscal, el traspaso se tiene que producir entre dos fondos españoles y/o constituidos en otro país comunitario, siempre que estén registrados en la CNMV."
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Es que para quien vaya a largo no puede estar con "Ahora corrige" "ahora se hunde" Imagina que llevas unas buenas ganancias y cada vez que se diga que está en máximos (que se está diciendo constantemente) tiene que salirse y esperar, y pagar por la ganancia ... Para eso no invierte.
Se puede traspasar a un monetario (si son fondos), y tiene 0 impacto fiscal.

Los que por unas razones u otras no vamos a largo plazo, tenemos que proteger las ganancias obtenidas.
Unas veces se acierta y otras no, pero no todos tenemos el mismo perfil inversor.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.215
Reputación
23.037
Por transparencia,

He vuelto a entrar tras ver unos resultados decentes de UPS

El FOMO me ha podido y me voy a quedar con las rebajas que hay en este momento (algo menos del 5% desde la salida hace más de 1 mes). Si sigue bajando, pues mala suerte.
 
Última edición:

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.058
Reputación
6.273
Por transparencia,

He vuelto a entrar tras ver unos resultados decentes de UPS

El FOMO me ha podido y me voy a quedar con las rebajas que hay en este momento (algo menos del 5% desde la salida hace más de 1 mes). Si sigue bajando, pues mala suerte.
Vamos que algo así como, estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros. Cuidarse señores.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.215
Reputación
23.037
Vamos que algo así como, estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros. Cuidarse señores.
Revisa tu argumento.

1. Desde que inicié el hilo, el Nasdaq ha caído más de un 5%
2. En realidad es algo así como estas son mis expectativas. Si veo nuevos datos, tengo otras.
 
  • Zanx
Reacciones: mol