La bolsa ha tocado techo y hay que prepararse para la corrección

bubleboom

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
372
Reputación
1.077
Y vas tú y compras en el punto más bajo, para luego vender en el más alto.

Hay que tomar decisiones (vender o mantener), pero sin creerse el más listo de la clase, y mucho menos adivino.
Adivinó no, solo que prisa no tengo y mientras no vea una corrección del 40% mínimo en indices no entro.... Cuestión de esperar
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.705
Reputación
48.028
Adivinó no, solo que prisa no tengo y mientras no vea una corrección del 40% mínimo en indices no entro.... Cuestión de esperar
Y cuando esté alto según tú lo vendes y mientras no caiga no inviertes etc. Nunca dicho en burbuja... Si vas a largo no te queda otra que comerte caídas. Imagina que llevas buenas ganancias y ahora cae. ¿Venderias? ¿Cuando? ¿Y luego cuando compras?
 

Scatman9

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
329
Reputación
553
Le.queda otro 30/40% más de caida

bueno, uno es libre para decidir, puede haber mas catástrofes y mas bajadas, pero la historia dice que la tendencia de las cosas es subir cada día. Aquí puedes leer comentarios de muy pocos años, 2016 de muchos que decían lo mismo de la vivienda: querían comprar un piso en Madrid cuando cayera un 40 % mas. Seguro que siguen esperando.
 
Última edición:

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Y cuando esté alto según tú lo vendes y mientras no caiga no inviertes etc. Nunca dicho en burbuja... Si vas a largo no te queda otra que comerte caídas. Imagina que llevas buenas ganancias y ahora cae. ¿Venderias? ¿Cuando? ¿Y luego cuando compras?
Son decisiones complicadas, que dependen de muchos factores. Uno de los más importantes es la edad del inversor.
En mi caso con más de un 50% de RF, que no compensa ni la inflación, no tengo más remedio que arriesgar un poco en la RV, pero intentando gestionar el riesgo, y proteger las ganancias acumuladas.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.705
Reputación
48.028
Son decisiones complicadas, que dependen de muchos factores. Uno de los más importantes es la edad del inversor.
En mi caso con más de un 50% de RF, que no compensa ni la inflación, no tengo más remedio que arriesgar un poco en la RV, pero intentando gestionar el riesgo, y proteger las ganancias acumuladas.
¿Y que sacas en RF? Si te lo gastas en comisiones... Si quieres tener una "posible" IF no te queda otra más que aguantar el tirón. O si no te dedicas a comprar y vender pero para eso controla muy bien.
 

Scatman9

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
329
Reputación
553
Son decisiones complicadas, que dependen de muchos factores. Uno de los más importantes es la edad del inversor.
En mi caso con más de un 50% de RF, que no compensa ni la inflación, no tengo más remedio que arriesgar un poco en la RV, pero intentando gestionar el riesgo, y proteger las ganancias acumuladas.

hombre, sinceramente con la renta fija solo gana el banco, y esa ganancia es lo tu pierdes siempre, ese dinero que te dan siempre será mucho menos de lo que sube la vida, por tanto cada vez tendrás menos dinero........si compras acciones, o cfds de alto dividendo, o bonos del tesoro usa, puedes ganar, o incluso el oro físico no pierde valor casi nunca, incluso en los periodos que ha bajado tendrás un depósito de valor muy fuerte
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.705
Reputación
48.028
hombre, sinceramente con la renta variable solo gana el banco, y esa ganancia es lo tu pierdes siempre, ese dinero que te dan siempre será mucho menos de lo que sube la vida, por tanto cada vez tendrás menos dinero........si compras acciones, o cfds de alto dividendo, o bonos del tesoro usa, puedes ganar, o incluso el oro físico no pierde valor casi nunca, incluso en los periodos que ha bajado tendrás un depósito de valor muy fuerte
Dirás con la RF. Yo lo que he visto por ejemplo es que en Indexa, de una cartera con nivel máximo de riesgo, cuando baja, la perdida es solo un poco mayor que en una cartera de riesgo medio pero cuando sube, sube mucho mas la de máximo riesgo claro.
 

Scatman9

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
329
Reputación
553
Relájate hombre, el hilo no pronostica el fin del mundo, sólo va de que pronto podría haber una corrección, el OP habla del 10%... Yo creo que sera mayor, del 15 o 20%, pero nadie está vaticinando ningún fin del mundo.

Además si baja, pues servirá para que luego suba con más fuerza.

Vamos, que no llegará la sangre al río, y el hilo tampoco va de que vaya a ser una hecatombe.
el nasdaq ha tenido la peor semana desde 2022, este mes ya ha bajado un 8 %. Lo caro que estaba el nasdaq (que ya no lo está), el conflicto de Iran (que parece haberse parado), y la noticia de el retraso de bajada de tipos de la fed ya han provocado esa bajada tan fuerte. Pero una vez vistos, no son problemas tan grandes, la memoria de la gente dura poco, y a no ser que sigan pasando cosas muy negativas, el nasdaq debe remontar
 

Scatman9

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
329
Reputación
553
Dirás con la RF. Yo lo que he visto por ejemplo es que en Indexa, de una cartera con nivel máximo de riesgo, cuando baja, la perdida es solo un poco mayor que en una cartera de riesgo medio pero cuando sube, sube mucho mas la de máximo riesgo claro.
si quería decir renta fija
 

_Ñocla_

Madmaxista
Desde
9 Dic 2018
Mensajes
1.286
Reputación
3.826
Ir a largo plazo no me parece incompatible con intentar comprar abajo y vender arriba. Digo intentar al menos.

Si no quieres vender un fondo puedes cambiar un renta variable a un monetario sin pagar. También hay depósitos al 3% o más para refugiarse de una caida.

En 2022 el SP 500 bajo un 24% entre enero y octubre, estaba claro que tenía qué rebotar, porque bajar casi el 25% para un índice que se pasa muchísimo tiempo en máximos, como bien decís muchos, era mucho. Tenía que rebotar y subir en algún momento porque muchisima gente quería comprar.

Igualmente ahora el SP 500 ha subido un 46% de octubre del 22 a marzo del 24, está claro qué va a corregir, por muy fuerte qué este la economía USA y por muchas elecciones que haya en noviembre. Ya se que la economía USA está fortisima, pero pensad en esto, hay demasiada gente que puede ganar demasiado dinero si vende su renta variable... y gran parte de esa gente no es de hielo y quiere recoger ganancias.

El simple hecho de haber subido como un cohete es la razón principal de que se avecine una corrección. Aunque no haya guerras, aunque no haya razón lógica.... Simplemente porque la gente es humana y quiere vender.
 

Librepensador91

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1.608
Reputación
2.005
Ir a largo plazo no me parece incompatible con intentar comprar abajo y vender arriba. Digo intentar al menos.

Si no quieres vender un fondo puedes cambiar un renta variable a un monetario sin pagar. También hay depósitos al 3% o más para refugiarse de una caida.

En 2022 el SP 500 bajo un 24% entre enero y octubre, estaba claro que tenía qué rebotar, porque bajar casi el 25% para un índice que se pasa muchísimo tiempo en máximos, como bien decís muchos, era mucho. Tenía que rebotar y subir en algún momento porque muchisima gente quería comprar.

Igualmente ahora el SP 500 ha subido un 46% de octubre del 22 a marzo del 24, está claro qué va a corregir, por muy fuerte qué este la economía USA y por muchas elecciones que haya en noviembre. Ya se que la economía USA está fortisima, pero pensad en esto, hay demasiada gente que puede ganar demasiado dinero si vende su renta variable... y gran parte de esa gente no es de hielo y quiere recoger ganancias.

El simple hecho de haber subido como un cohete es la razón principal de que se avecine una corrección. Aunque no haya guerras, aunque no haya razón lógica.... Simplemente porque la gente es humana y quiere vender.
Que porcentaje de esa gente que quiere recoger “ganancias” se comieron la bajada del 24% del 2022? Realmente serían ganancias alrededor del 20% en 2/3 años. Hay mucha liquidez y ansias de ganar dinero sin dar palo al agua, o incluso gente que mueve su dinero depositado en el banco para sortear la inflación.. Quien sabe..
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.705
Reputación
48.028
Ir a largo plazo no me parece incompatible con intentar comprar abajo y vender arriba. Digo intentar al menos.

Si no quieres vender un fondo puedes cambiar un renta variable a un monetario sin pagar. También hay depósitos al 3% o más para refugiarse de una caida.

En 2022 el SP 500 bajo un 24% entre enero y octubre, estaba claro que tenía qué rebotar, porque bajar casi el 25% para un índice que se pasa muchísimo tiempo en máximos, como bien decís muchos, era mucho. Tenía que rebotar y subir en algún momento porque muchisima gente quería comprar.

Igualmente ahora el SP 500 ha subido un 46% de octubre del 22 a marzo del 24, está claro qué va a corregir, por muy fuerte qué este la economía USA y por muchas elecciones que haya en noviembre. Ya se que la economía USA está fortisima, pero pensad en esto, hay demasiada gente que puede ganar demasiado dinero si vende su renta variable... y gran parte de esa gente no es de hielo y quiere recoger ganancias.

El simple hecho de haber subido como un cohete es la razón principal de que se avecine una corrección. Aunque no haya guerras, aunque no haya razón lógica.... Simplemente porque la gente es humana y quiere vender.
Vale y cuando lo pasas a rf? Y cuando vuelves a entrar? Macho, esto se ha hablado muchas veces. Al final lo más común es que te pierdas una subida. Es lo que tiene ir a largo por no saber análisis fundamental y comprar y vender acciones.