Jugáis a juegos retro?

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Lugar
En el bunker
Pues creo que Davitín tiene razón. Retro es lo anterior. Lo descatalogado. Cuando habláis de Arcades y cosas así, os referís a clásicos. O la era clásica. La era clásica se considera a sistemas de los 90 para abajo. Es decir, desde la psx y juegos de pc del Doom original para atrás.

Por mi parte sí juego retro, aunque más en consolas con emulación. Me gusta porque los juegos son más cortos y directos. menos relleno inútil. Además, para emular de wii para abajo te vale un intel i3 cutrillo. Pero hay cosas que me desespera. Los controles.

Los controles de juegos tan viejos, suelen ser ortopédicos. No todos, pero bastantes y lo segundo es la dificultad. Yo como soy manco, me cuesta mucho avanzar sin ayudas. Como entonces había problemas de espacio en el soporte físico, para alargar los juegos el truco más usado, era subir la dificultad, para que no te pasases los juegos en una tarde.

Por mi parte es raro que mire juegos por debajo de una ps1.

Pues como dije antes, los juegos de PS1 precisamente me parecen horribles hoy en día, tanto a nivel jugable como gráfico. Cosa que los anteriores a esa generación no.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Pues como dije antes, los juegos de PS1 precisamente me parecen horribles hoy en día, tanto a nivel jugable como gráfico. Cosa que los anteriores a esa generación no.
Es cierto. Pones un juego 2d en una pantalla actual y parece menos malo que uno de psx. Pero prefiero un dino crisis con resolución aumentada y filtros, que jugar al contra. Jugando sólo prefiero juegos de acción/aventuras que resuelves puzzles, que tirar de arcades puros. Por eso apenas me llaman esas generaciones 2d. Para ciertos juegos incluso prefiero un indie actual.

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Personalmente odio esta absurda moda, ya me tiré mi infancia con el Atari y el Spectrum 128K cargando horas un puto juego en un cassette, que luego se veía como el culo, y para que luego muchas veces diese error.
Cuanto más realista mejor.
Odio lo que ya tuvo su puto tiempo.

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Lugar
En el bunker
Personalmente odio esta absurda moda, ya me tiré mi infancia con el Atari y el Spectrum 128K cargando horas un puto juego en un cassette, que luego se veía como el culo, y para que luego muchas veces diese error.
Cuanto más realista mejor.
Odio lo que ya tuvo su puto tiempo.

Atari y Spectrum ya eran malos en su momento. Par mí la calidad eran las 16 BIts y si me apuras la última etapa de la NES.

Y por supuesto los arcades.

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Yo creo que los juegos 3D por lo menos hasta 2010 pegan un cantazo hoy en día. Con los 2D de finales de los 80 hasta los 2,000 no pasa lo mismo por motivos obvios. Puedes jugar a un Super Mario World o un juego de lucha de Neo Geo sin problemas, pero métete con un Tomb Raider o un Gran Turismo...te sangran los ojos.
pues juegalos como en su momento. Comprate un monitor crt, un ordenador antiguo, un pentium 200 y ya verás como la cosa cambia. Además, las 3d se ven mal aparte del cambio de monitor por el hecho de que los actuales son todos en 3d. Tienes una referencia para comparar. Los juegos en 2d se acabaron en la segunda mitad de los 90 con los doom y compañia. Nadie los saca salvo algún estudio indie que te saca alguna cosilla curiosa. No hay más referencia para el 2d que aquella época ni nada con que comparar. Cuando probeis plataformas antiguas dejaros de historias de mame, eso vale para un rato. Yo estoy por comprarme una neo geo aes con varios juegos y no se me ocurriria jugar en ella con otro mando que no fuera el original y en una televisión que no fuera de tubo con formato 4:3.

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Aún así un Resident Evil o un Silent Hill tienen su aquel.

El otro día me puse el Alone un the Dark en pc y la verdad que tiene una ambientación del copón, pese a tener un 3d primigenio:

O el Bioforge:

Para mi no han envejecido mal, simplemente hay que saber apreciarlos.

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Yo he recuperado los juegos de 8 bits de Master System. No sé por qué tanto coñazo con la NES si la Master le pega 20 patadas técnicamente. Eso sí, la NES tenía los Marios y el Zelda y algunos otros de Capcom y Konami. Pero la Master tenía juegazos llenos de colorido. Castle of Illusion y Sonic 1 me gustan más que en Mega Drive axemás de otros como Astéri, Land of Illusion, Ghouls and Ghosts, Wonder Boy 3... Una consola mitiquísima e infravalorada.

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Aún así un Resident Evil o un Silent Hill tienen su aquel.

El otro día me puse el Alone un the Dark en pc y la verdad que tiene una ambientación del copón, pese a tener un 3d primigenio:

O el Bioforge:

Para mi no han envejecido mal, simplemente hay que saber apreciarlos.
No pasé miedo yo en su día con el AITD. Vale que yo era un mico pero vaya juegazo para la epoca.

Carlos1

Himbersor
Desde
6 Ene 2018
No me puedo dormir sin antes echarle un ratillo al Pengo, Galaga, Boulder dash, Ghost n Goblins, Karnvov, Dig Dug, Bruce Lee, Montezuma, Rally X, Vulgus, Tiger Heli, etc. Qué nostalgia más grande.

Wardenclyffe☄️

Tecnonigromante del madmax
Desde
18 Feb 2011
Lugar
Капустин Яр
Para jugar con mando con tu hija de 5 años te recomiendo un PC moderno con este mod...

Yo con el nene juego a la versión de la xbox 360, al menos la última vez aun mantenía el online, y jugamos con una pantalla cada uno. Los muy gilipollas de bethesda se cargaron esa función en las versiones ps4/xbone
perfecto pero le falta una cosa: el chiquito mod!

Marca Hispánica

Madmaxista
Desde
3 May 2014
Lugar
Barcelona
Unos de mis favoritos actualmente es el Windjammers. Es un cruce entre Pong y Street Fighter. Su jugabilidad es atemporal y aún ahora se hacen torneos con gente de mucho nivel. En consola salió para la formidable Neo Geo:

Otros que me encantan:
Streets Of Rage 2
Super Mario World
The Legend Of Zelda: A Link To The Past

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info