Jugáis a juegos retro?

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
Ya me he acostumbrado a jugar en la PS4, además, mi hija de 5 años juega conmigo y con teclado no podría jugar.
Para jugar con mando con tu hija de 5 años te recomiendo un PC moderno con este mod...




Yo con el nene juego a la versión de la xbox 360, al menos la última vez aun mantenía el online, y jugamos con una pantalla cada uno. Los muy iluso de bethesda se cargaron esa función en las versiones ps4/xbone
 
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
870
Reputación
1.260
Buenas.

Últimamente estoy muy viciado al Dungeon Siege, del 2002, todo un descubrimiento:



Que opináis?
Que es una excelente idea. Hay montones de juegos cojonudos de esas fechas, -2000/2008- con muy buenas historias, gratis o a precio de risa, y que cualquier equipo mediocre de hoy en día o ya con unos años a cuestas va a mover de lujo ya que los juegos tenían muchos requisitos de hardware en su momento, pero que hoy son muy bajos para equipos más actuales.

Es un win win en toda regla.
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.464
Reputación
49.475
Dungeon Siege retro? Madre mia...

Retro es un arcade de los 80, 90 como mucho.

Contra, Green Beret, Ikari Warriors, King of Dragons... eso es retro.
Si en los 2000 se consideraba retro un juego de los 80 ¿porque no va a ser retro un juego de los 2000 en los 20?
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.203
Reputación
45.761
Lugar
Progreluña
Otros juegos retro-actuales (si les queréis llamar así) que he descubierto hace poco son el Diablo 2, el Call of Duty 1 y el Comandos 2.

Desde 1997 al 2005 estuve alejado de los ordenadores, así que hay un periodo largo en el que aunque conozco los juegos de oídas nunca los he probado.
Yo tuve una temporada consolera hasta el 2013. Me planté en la ps3, me pasé a PC y de ahí no me sacan.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.114
Reputación
82.501
Compré hace lustros un pack con los dos Baldur's Gate, los dos Icewind Dale's, el neverwinter nights y todas las extensiones (The Forgotten Realms Deluxe Edition - Wikipedia) y esos DVDs aún ven lector de vez en cuando.
yo me interese por ellos, soy del 90
me dio por ahi por curiosidad
y NO ME DESAGRADARON EN ABSOLUTO.
el arte 2d. tiene algo especial.
el neverwinter nights era en 3d asi que pasé.


hay un juego moderno que es PATHFINDER. el Kingmaker y wrath of the righteous en ese orden


Decir que no defraudan. :) :) :) :) :)
parecen baldurs gate modernos.
pruebalos.

eso si para hacer los personajes los niveles y tal tuve que consultar videos del youtube roto2
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.294
Reputación
142.134
Lugar
En el bunker
Yo creo que los juegos 3D por lo menos hasta 2010 pegan un cantazo hoy en día. Con los 2D de finales de los 80 hasta los 2,000 no pasa lo mismo por motivos obvios. Puedes jugar a un Super Mario World o un juego de lucha de Neo Geo sin problemas, pero métete con un Tomb Raider o un Gran Turismo...te sangran los ojos.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.203
Reputación
45.761
Lugar
Progreluña
Yo creo que los juegos 3D por lo menos hasta 2010 pegan un cantazo hoy en día. Con los 2D de finales de los 80 hasta los 2,000 no pasa lo mismo por motivos obvios. Puedes jugar a un Super Mario World o un juego de lucha de Neo Geo sin problemas, pero métete con un Tomb Raider o un Gran Turismo...te sangran los ojos.
Normal, eran los primeros juegos en usar esos motores gráficos y el tiempo los ha dejado obsoletos. Las 2D sí perduran en el tiempo.