Jugáis a juegos retro?

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.298
Reputación
142.185
Lugar
En el bunker
Personalmente repruebo esta absurda moda, ya me tiré mi infancia con el Atari y el Spectrum 128K cargando horas un puñetero juego en un cassette, que luego se veía como el trastero, y para que luego muchas veces diese error.
Cuanto más realista mejor.
repruebo lo que ya tuvo su puñetero tiempo.

Atari y Spectrum ya eran malos en su momento. Par mí la calidad eran las 16 BIts y si me apuras la última etapa de la NES.

Y por supuesto los arcades.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.627
Yo creo que los juegos 3D por lo menos hasta 2010 pegan un cantazo hoy en día. Con los 2D de finales de los 80 hasta los 2,000 no pasa lo mismo por motivos obvios. Puedes jugar a un Super Mario World o un juego de lucha de Neo Geo sin problemas, pero métete con un Tomb Raider o un Gran Turismo...te sangran los ojos.
pues juegalos como en su momento. Comprate un monitor crt, un ordenador antiguo, un pentium 200 y ya verás como la cosa cambia. Además, las 3d se ven mal aparte del cambio de monitor por el hecho de que los actuales son todos en 3d. Tienes una referencia para comparar. Los juegos en 2d se acabaron en la segunda mitad de los 90 con los doom y compañia. Nadie los saca salvo algún estudio indie que te saca alguna cosilla curiosa. No hay más referencia para el 2d que aquella época ni nada con que comparar. Cuando probeis plataformas antiguas dejaros de historias de mame, eso vale para un rato. Yo estoy por comprarme una neo geo aes con varios juegos y no se me ocurriria jugar en ella con otro mando que no fuera el original y en una televisión que no fuera de tubo con formato 4:3.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.267
Pues como dije antes, los juegos de PS1 precisamente me parecen horribles hoy en día, tanto a nivel jugable como gráfico. Cosa que los anteriores a esa generación no.
Aún así un Resident Evil o un Silent Hill tienen su aquel.

El otro día me puse el Alone un the Dark en pc y la verdad que tiene una ambientación del copón, pese a tener un 3d primigenio:




O el Bioforge:



Para mi no han envejecido mal, simplemente hay que saber apreciarlos.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.133
Reputación
20.974
Yo he recuperado los juegos de 8 bits de Master System. No sé por qué tanto ****** con la NES si la Master le pega 20 patadas técnicamente. Eso sí, la NES tenía los Marios y el Zelda y algunos otros de Capcom y Konami. Pero la Master tenía juegazos llenos de colorido. Castle of Illusion y Sonic 1 me gustan más que en Mega Drive axemás de otros como Astéri, Land of Illusion, Ghouls and Ghosts, Wonder Boy 3... Una consola mitiquísima e infravalorada.
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.133
Aún así un Resident Evil o un Silent Hill tienen su aquel.

El otro día me puse el Alone un the Dark en pc y la verdad que tiene una ambientación del copón, pese a tener un 3d primigenio:




O el Bioforge:



Para mi no han envejecido mal, simplemente hay que saber apreciarlos.
No pasé miedo yo en su día con el AITD. Vale que yo era un mico pero vaya juegazo para la epoca.
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
1.056
No me puedo dormir sin antes echarle un ratillo al Pengo, Galaga, Boulder dash, Ghost n Goblins, Karnvov, Dig Dug, Bruce Lee, Montezuma, Rally X, Vulgus, Tiger Heli, etc. Qué nostalgia más grande.
 

Marca Hispánica

Madmaxista
Desde
3 May 2014
Mensajes
670
Reputación
1.943
Lugar
Barcelona
Unos de mis favoritos actualmente es el Windjammers. Es un cruce entre Pong y Street Fighter. Su jugabilidad es atemporal y aún ahora se hacen torneos con gente de mucho nivel. En consola salió para la formidable Neo Geo:



Otros que me encantan:
Streets Of Rage 2
Super Mario World
The Legend Of Zelda: A Link To The Past
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.267
Unos de mis favoritos actualmente es el Windjammers. Es un cruce entre Pong y Street Fighter. Su jugabilidad es atemporal y aún ahora se hacen torneos con gente de mucho nivel. En consola salió para la formidable Neo Geo:



Otros que me encantan:
Streets Of Rage 2
Super Mario World
The Legend Of Zelda: A Link To The Past
leche, a ese juego yo he llegado a jugar en máquina recreativa, muy guapo y adictivo.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.020
Todo lo que tenga más de 16 colores no es retro.
Bueno, con 256 sirve.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.074
Reputación
9.965
El Doom era la leche. Yo de tando en tanto echo una partida de Red Alert 2 o de Civilization Call to Power 2.
Yo rompi mano con esto de los juegos en primera persona con el doom de la N64 y flipé en colores. con esa atmosfera y banda sonora tan tetrica para el año 97 o así ... nada lo ha mejorado desde entonces