Jesús Ruiz apuesta por Estanflación y -25% PISOS

Yo que soy de los viejos de burbuja recuerdo los mismos argumentos en 2007 y al final la vivienda bajo un 50% pero no en 2008 sino en 2014 la razón es que el precio baja cuando la cosa está mal de narices
 
Si baja un 25% pero ha subido un 100%...
Te estás comiendo un 75%

Ahí esta la cuestión , la mayoría de los pisos estan inflados en un 50-75% a partir de esas rebajas uno se puede plantear comprar de otro modo es querer morir en vida.
 
Sin vivienda nueva suficiente, y sin vivienda pública, y con el maligno turismo y la especulación da igual lo que ocurra, que simplemente bajará la demanda y habrá mucho cartel. El propietario se amarra a lo que pago y en lo que taso su pisito. Y jamás se baja de la burra excepto causas de fuerza mayor. Es un proceso muy lento el desinflar la vivienda aquí. A ver qué hacen ...

El NO MERCADO que se nos viene.
Como curiosidad diré que sigo una promoción en la costa mediterránea de pisos, y los de la caseta vende humos decían que iban a comenzar las obras en Marzo-Abril 2023, estamos en Agosto y no hay ni una pala en ese solar meparto: ya veo los incautos que hayan dado dinero con el ojo ciego apretado porque se van a quedar sin pisos y sin dinero.
 
No os hagais caricias mentales.
En UK llevamos ya un par de Meses con los tipos hipotecarios al 6,75% y la viviendas han bajado un pirrico 2-3%, despues de haber subido un 20% post-esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Hay gente que necesita el fracaso ajeno para ocultar su propio fracaso.
Quedan pocos tapayoguristas ya, pero haberlos, haylos
 
Leyendo desde 2006, registrado en 2009, compartía ideas del tapayogurismo, pensaba como otros, que después de esa burbuja nada nunca iba a ser lo mismo, y los precios se moderarían.... los narices. Incluso aquel que sobrepagó casas en 2006,2007 y 2008, a día de hoy ya la tiene vendida más cara de lo que le costó, y si sigue viviendo en ella, tiene ya 15 años de hipoteca pagada, y le faltará poquito, porque por aquel entonces se firmaba a 20 o 25 años.

Sí....y no. Vivo en un piso comprado en aquella época (en lo peor de lo peor...) y si le ofreciera al casero la mitad nominal de lo que le costó, me lo envolvía con un lazo.

Las subidas no fueron uniformes, ni las bajadas tampoco. Hubo mucho caso escandaloso...
 
En serio. Esto es un foro de economía (risas de fondo).. un poco de matemáticas básicas no es mucho pedir..

leche, en los tiempos de la burbuja a mi me costaba hacerle entender que si algo subía un 50% y luego bajaba un 50% (o al revés, primero bajaba un 50%, y luego subía un 50%), en ambos casos el precio final era un 25% menor que el inicial.

El 100% de la gente pensaba que sí, que el precio era el mismo. NADIE se molestaba en hacer una cuenta tan sencilla....
 
leche, en los tiempos de la burbuja a mi me costaba hacerle entender que si algo subía un 50% y luego bajaba un 50% (o al revés, primero bajaba un 50%, y luego subía un 50%), en ambos casos el precio final era un 25% menor que el inicial.

El 100% de la gente pensaba que sí, que el precio era el mismo. NADIE se molestaba en hacer una cuenta tan sencilla....
Otro come platanos, quien ha dicho que sea el mismo o menor, es más atontaos demorados.

Y he puesto subir un 50% bajar un 25%, vaya par de come platanos id a comer culos de neցros de la manito.
 
Tipos al 7, inflación acumulada del 50% , a tope de impuestos, peajes, etc... Y subida del paro, si que harían bajar pisos.
 
Los pisos no bajarán hasta que no venga crisis subida de peso, hay mucho dinero en el sistema y la gente vive bien y no necesita cash inmediato. Nadie quiere vender su activo por menos dinero que el que puede ganar, salvo necesidad, y en esas estamos

Otra cosa es que la burbuja de deuda explote y ahí ya vendrán las bajadas y los lloros, para todo el mundo.
 
Yo que soy de los viejos de burbuja recuerdo los mismos argumentos en 2007 y al final la vivienda bajo un 50% pero no en 2008 sino en 2014 la razón es que el precio baja cuando la cosa está mal de narices
Por que la vivienda no es la bolsa y entre otras cuestiones tiene una demanda bastante inelastica.
Pero lo que está claro es que sin en la anterior burbuja con las subprimes y en esta con la locura experimental de tipos negativos, el precio no se sostiene. Y no es una opinión. Son matemáticas.
 
Última edición:
No os hagais caricias mentales.
En UK llevamos ya un par de Meses con los tipos hipotecarios al 6,75% y la viviendas han bajado un pirrico 2-3%, despues de haber subido un 20% post-esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Compañero,

En 2005-07 hizo falta unos 9 meses a partir de que el Euribor estuviera al 5% para empezar a ver sangre.

Lo sé porque estuve esperando todo ese tiempo para comprar mi primera vivienda.

Una vez que se cruza la frontera del 5% primero la gente agota sus ahorros, luego le pide a los padres, luego a los amigos, después tratan de pillar algun crédito, y finalmente empiezan a dejar de pagar letras de forma intermitente para finalmente malvender o subastar.

Esto es una maratón, no los 100m lisos.
 
Volver