Jesús Ruiz apuesta por Estanflación y -25% PISOS

@FeministoDeIzquierdas , te tengo en alta estima y siempre leo tus opiniones con atención.

Yo esperé al 2014 para comprar cuando vi que ya se había hecho suelo y vendí hace dos años con una revalorización del 90%, la jugada me salió bien.

La venta también fue porque decidí irme a trabajar fuera de España, pero si veo que bajan los precios miraré una buena finca.

Cuándo tienes previsto que empiece la sangre?

Yo diría que esté octubre no, quizás el siguiente.
Yo pensé que la sangre empezaría en verano del 2021, llegando el Euribor al 4% sobre Q2 2022, así voy literalmente voy con un año de retraso.

En realidad fui demasiado optimista en términos de las acciones que el BCE y el FED deberían haber tenido. No es que no tuviera yo razón (iba de cajón que habia que subir los tipos), pero creí que ya habían aprendido la lección con Volcker y su excelente actuación a principios de los 80, y con la crisis del 2008, pero no, los muy capullos no aprenden.

Respondiendo a tu pregunta creo que por fin la cosa empieza a acelerarse. Yo diría que antes de finales de año deberíamos llegar al 5%. Hemos tenido un pequeño respiro en Julio (aproveche para vender algunas acciones en las que iba sobrecargado) pero me huelo que de aqui a diciembre y el Q1 de 2024 lo vamos a pasar mal. Éso si que es algo que vengo diciendo desde hace tiempo, al menos en mi foro privado.

En cualquier caso, cuando veas que pasamos del Euribor al 5% empieza a prepararte.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Ojo:

El euríbor hoy: caída y vuelta a la casilla de junio

share_arrow.svg


El euríbor en tasa diaria cae al 4,052%. Tras dos días de subidas, el indicador baja 29 milésimas con respecto al día anterior, aunque se mantiene en máximos desde 2008.


El euríbor cayó el jueves hasta el 4,052 por ciento. La media a comienzos de mes se sitúa en el 4,07 por ciento.

Con esta caída, el indicador descoloca a los expertos que aseguraban una continuada subida del euríbor tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Algunos incluso situaban al indicador en valores en torno al 5 por ciento para los próximos meses.



Ahora el euríbor está más cerca de volver al 4 por ciento y retomar la tendencia que seguía en junio.






No entiendo porque baja ahora, no?
no entiendo, en finanzas.com hablan de tasas diarias y semanales por encima del 4%, pero en la página:
que hay gráfico del euribor semanal, no llega al 4%

1691601769983.png
 
Volver