Jesús Ruiz apuesta por Estanflación y -25% PISOS

El tema es que si el españolito medio no compra, compran inmis y extranjeros, y eso genera una bolsa de demanda,además no se construye, en Madrid podrían construir hay mucho suelo disponible y asi con todas las ciudades.
 
Me acuerdo en mi primer año en la carrera de económicas, cuando en una asignatura me obligaron a aprenderme que la economía era una ciencia por que cumplia una serie de leyes y normas.
Y yo levanté la mano y dije, ¿Y si el político de turno cambia esas leyes o normas? ¿Sigue siendo una ciencia? Y me echaron de clase.

La economía actual no es mas que una serie de leyes. Ni ciencia, ni platanos. Y sucederá lo que está previsto en "su" agenda.
 
La frutada es que ni en España ni uk ni en otros paises no se construye casi vivienda,por lo que la oferta es la que es, osea lo ya construido y demanda siempre hay sobre todo por la inmi gración..

Está todo hecho adrede para entre otras, no hacer caer el valor catrastal de las viviendas y los ayuntamientos seguir masajeando impuestos. Y los caseros e inversores idem
Los pagapensiones cualificados se están marchando de este infierno fiscal , solo nos llega masivamente gente sin dinero y Formacion para trabajos básicos , o para tener paguitas directamente , Veo más probable que te atraquen a qué te alquilen un piso en zona cara ….. engañaros como queráis pero estos Cuando no tengan paguita o curro no los sacáis del pisito ni con agua caliente
 
Los pisos no... los zulos... los pisos guapos como mucho bajarán un 15...
 
Da igual, podrás comprar un piso ahora, y tal vez te baje un 20 o 25% su valor, pero para después de unos años, subir de nuevo.

Esto lo aprendimos casi todos aquí en burbuja, donde se esperaba una explosión de la burbuja inmobiliaria en 2008, que nunca llegó a ser explosión sino un desinfle, para luego seguir hinchándose hasta día de hoy, donde hay mucho inversor y extranjero comprando vivienda, y un 70% menos de obra nueva que allá por el 2007 y alrededores.

Los puñeteros pisos siempre suben, tarde o temprano. Y si no, echad un ojo a ciudades europeas, donde la gente ya vivía y viven cada vez más de alquiler, porque ya no se puede comprar casi nada por los precios desorbitados, o si compras, tienes que irte a las afueras de la ciudad. Y los alquileres son una pequeña parte regentados por propietarios, pero la mayoría por inmobiliarias que ellas construyen y ponen todo el bloque en alquiler, nada de venta, al menos en los núcleos de las ciudades: para qué vas a vender, si puedes sacarle dinero infinitamente?

Leyendo desde 2006, registrado en 2009, compartía ideas del tapayogurismo, pensaba como otros, que después de esa burbuja nada nunca iba a ser lo mismo, y los precios se moderarían.... los narices. Incluso aquel que sobrepagó casas en 2006,2007 y 2008, a día de hoy ya la tiene vendida más cara de lo que le costó, y si sigue viviendo en ella, tiene ya 15 años de hipoteca pagada, y le faltará poquito, porque por aquel entonces se firmaba a 20 o 25 años.

Por supuesto que hubo gente que se la llevó por delante, por comprar pisos que dependían 120% de la hipoteca, ya que a la gente le gusta gastar la pasta que no tiene, sobre todo en España. Pero vamos, desgraciadamente, la vivienda siempre sube, tarde o temprano.

Abierto a debatir mi idea, por supuesto, para eso estamos en un foro, y tal vez me equivoque en algo.
 
Da igual, podrás comprar un piso ahora, y tal vez te baje un 20 o 25% su valor, pero para después de unos años, subir de nuevo.

Esto lo aprendimos casi todos aquí en burbuja, donde se esperaba una explosión de la burbuja inmobiliaria en 2008, que nunca llegó a ser explosión sino un desinfle, para luego seguir hinchándose hasta día de hoy, donde hay mucho inversor y extranjero comprando vivienda, y un 70% menos de obra nueva que allá por el 2007 y alrededores.

Los puñeteros pisos siempre suben, tarde o temprano. Y si no, echad un ojo a ciudades europeas, donde la gente ya vivía y viven cada vez más de alquiler, porque ya no se puede comprar casi nada por los precios desorbitados, o si compras, tienes que irte a las afueras de la ciudad. Y los alquileres son una pequeña parte regentados por propietarios, pero la mayoría por inmobiliarias que ellas construyen y ponen todo el bloque en alquiler, nada de venta, al menos en los núcleos de las ciudades: para qué vas a vender, si puedes sacarle dinero infinitamente?

Leyendo desde 2006, registrado en 2009, compartía ideas del tapayogurismo, pensaba como otros, que después de esa burbuja nada nunca iba a ser lo mismo, y los precios se moderarían.... los narices. Incluso aquel que sobrepagó casas en 2006,2007 y 2008, a día de hoy ya la tiene vendida más cara de lo que le costó, y si sigue viviendo en ella, tiene ya 15 años de hipoteca pagada, y le faltará poquito, porque por aquel entonces se firmaba a 20 o 25 años.

Por supuesto que hubo gente que se la llevó por delante, por comprar pisos que dependían 120% de la hipoteca, ya que a la gente le gusta gastar la pasta que no tiene, sobre todo en España. Pero vamos, desgraciadamente, la vivienda siempre sube, tarde o temprano.

Abierto a debatir mi idea, por supuesto, para eso estamos en un foro, y tal vez me equivoque en algo.

Ningún debate, tienes razón.

Porque nada se rige por ninguna ley económica, porque si no pagas tú ya pagarán los langostos, los inmis con pasta, los fondos buitres que alquilarán exprimiendo al resto.

La única solución posible es una descentralización de las grandes ciudades; ya no existe o cada vez menos el plan de me voy al extrarradio y me compro un piso en un PAU, etc. Ahora esos pisos empiezan a costar 250k, 300k... Ya están pensados en parejas hipotecadas a 30 años y a su tope de endeudamiento.

Algo han debido de atisbar con el teletrabajo, que están empezando a demonizarlo en todos los sitios.
 
Ningún debate, tienes razón.

Porque nada se rige por ninguna ley económica, porque si no pagas tú ya pagarán los langostos, los inmis con pasta, los fondos buitres que alquilarán exprimiendo al resto.

La única solución posible es una descentralización de las grandes ciudades; ya no existe o cada vez menos el plan de me voy al extrarradio y me compro un piso en un PAU, etc. Ahora esos pisos empiezan a costar 250k, 300k... Ya están pensados en parejas hipotecadas a 30 años y a su tope de endeudamiento.

Algo han debido de atisbar con el teletrabajo, que están empezando a demonizarlo en todos los sitios.

Tengo un amigo malagueño que si bien ya se empezó a ir de progenitora los precios de los pisos en Málaga hace muchos años, justo cuando empezó el el bichito, mucha gente (europeos incluidos) empezó a teletrabajar en Málaga, dando la estocada final a precios desorbitados completamente. Esto es por añadir info a lo que has dicho sobre el teletrabajo.

Y sobre el extrarradio y sus precios, pues normal, si en los centros de la ciudad ya está todo copado por pisos paco, ochenteros y noventeros, las obras nuevas son por tirar antiguos pisos de hace 80 a 100 años, y ahí construyen y piden lo que quieren. Cada vez menos gente puede vivir en el radio urbano de las ciudades. Se tienen que ir fuera, y al subir la demanda, suben los precios, y todos dolidos de nuevo.

Horrible esto pero, cuanto más tarde compres, peor. Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y los precios de los pisos que, tras haber pasado la burbuja inmobiliaria, volvieron a subir de precio, y aunque bajen, seguirán subiendo, tarde o temprano.

Y sinceramente, no sé cuál es la solución. Y no digamos sandeces como que venga una guerra o cosas así, porque el piso paco donde vivamos, no aguantará los misilazos roto2
 
La frutada es que ni en España ni uk ni en otros paises no se construye casi vivienda,por lo que la oferta es la que es, osea lo ya construido y demanda siempre hay sobre todo por la inmi gración..

Está todo hecho adrede para entre otras, no hacer caer el valor catrastal de las viviendas y los ayuntamientos seguir masajeando impuestos. Y los caseros e inversores idem
En España no se, en Sevilla no se para de construir.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Peor los datos no son del tío este, son datos del banco central europeo, y son datos muy dolidos, a saber que informes tienen sobre lo que va a pasar.
 
Eso mismo iba a poner yo.. pisitos random que en 2019 costaban 'equis' hoy en día valen un 80/100% más.

En realidad en muchas ciudades nos encontramos ya en un claro no-mercado.

Por un lado el mercado inmobiliario está plagado de vendedores que no tienen prisa en encontrar a su particular "iluso" que les pague la morterada que piden; y por otro lado hay una inmensa mayoría de compradores que son perfectamente conscientes de que no es buen momento para comprar.

Por enmedio pues están los pocos compradores que menean el manzano de la compraventa de viviendas: funsis con buenos sueldos, extranjeros con cash sano, gente que recibe herencias, y chalados que se siguen empepitando a precios desorbitados "porque la vivienda nunca baja".

Yo hace tiempo que me bajé del burro 'tapayogurista', a ver.. que no se me malinterprete, sigo clamando porque los pisos bajen pero ya no hago de ello una lucha a capa y espada porque vi que mucha gente se ponía de uñas contra mi cuando precisamente soy de ese 20% de la población a la que una subida de los pisitos 'to da Moon's les beneficia.

En fin. Que tengáis buen juernes.
Si, en mi caso 2014
 
Volver