Inversión en entornos de alta inflación. Cartera modelo y teoría.

Basster

Galeote
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
2.026
Reputación
6.327
Objetos de colección con poco o ningún gasto de mantenimiento es otra opción. Obviamente un % pequeño por diversificar más.
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Si suben los precios de los materiales, la energía y los portes, tendrán que repercutirlo en los precios por narices.

El pensamiento mágico no funciona en el mundo empresarial.
Por que me citas? cuentaselo a este

Eso solo es cierto si puedes repercutir la subida en el precio final y hay alguien que te compre el producto.
Si no lo vendo, le subo el precio es I+D hispanistaní, pero muchas veces no funciona...
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.785
Reputación
11.337
Por que me citas? cuentaselo a este
No lo has entendido, de buen rollo, pueden subir los precios de materias primas, energia, alquileres, y si la empresa no puede repercutir estas subidas en su producto final o sale tan caro que nadie se lo compra, pues tiene que cerrar la empresa.

Hay inflación, si la empresa no la puede repercutir, pues cierra la emrpresa.
Eso de que si hay inflación aumentará la rentabilidad de las empresas es falso, excepto en el caso de que pueda repercutir la inflación en el precio final de su producto y entonces solo mantendria la rentabilidad.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Bastante catastrófico tu escenario, pero no digo que nunca pueda suceder. Además de que dices cosas razonables.
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.113
Reputación
3.941
¿Como veis Ebro Foods en ese escenario? No son productores de materia prima pero si intermediarios, me parece el valor que mejor protege de la inflacion de toda la bolsa española.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
¿Como veis Ebro Foods en ese escenario? No son productores de materia prima pero si intermediarios, me parece el valor que mejor protege de la inflacion de toda la bolsa española.
Parece que casi todo lo que tienen son arroces, ¿no? A ver, en principio está dentro de los posibles defensivos, pues además está internacionalizada. Luego ya aparte tendrás que mirar su deuda, dirección, valoración y cómo influye la materia prima en su facturación.
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.113
Reputación
3.941
Parece que casi todo lo que tienen son arroces, ¿no? A ver, en principio está dentro de los posibles defensivos, pues además está internacionalizada. Luego ya aparte tendrás que mirar su deuda, dirección, valoración y cómo influye la materia prima en su facturación.
Arroz y pasta principalmente si, entiendo que la materia prima les afecta en los costes pero también en los ingresos, no creo que vendan el arroz/pasta a perdidas en ningun caso, lo que si puede hacer es bajar el margén de beneficio. De deuda va bien aunque tampoco deberia preocuparnos en un escenario de hiperinflacion.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.792
Lugar
WA, Perth
Tiene un PER de 21, pero los dividendos veo que son del 14% !!!!!!
o esta muy barata o esta muy mal y necesita atraer inversores a la accion. Y la accion la veo muy volatil, ideal para hacer caja a medio plazo.
 

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.968
Lugar
Norte
Tiene un PER de 21, pero los dividendos veo que son del 14% !!!!!!
o esta muy barata o esta muy mal y necesita atraer inversores a la accion. Y la accion la veo muy volatil, ideal para hacer caja a medio plazo.
Si estás hablando de Ebro, su RPD a la cotización actual es del +4%. Lleva repartiendo 0,57e (0,19e en abril, junio y octubre) al menos desde que yo la tengo, y la compré en 2018.

Ese 14% que tienes se debe al dividendo extraordinario de 1,94e que repartió en diciembre 2020 al vender unos negocios de pasta seca en EEUU y Canadá. No es su RPD ordinaria.
 
Última edición:

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.378
Reputación
25.539
Id comprando plomo, va a ser la mejor inversión.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106


10:56 Según ellos, empresas que te paguen > 4% en dividendo, son una buena protección. Yo estoy comprando incluso algunas chinas que están creciendo con un dividendo del 10%. Pienso que hay oportunidades en mercados demasiado castigados por temas políticos.

En Europa también tienes así empresas por si uno no quiere ir a Rusia o China. Por ejemplo, Polonia es de los mercados más baratos. Una de las que más me gustan ahora es Mo-Bruk, que además te paga casi un 6% en dividendo.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106

Curioso que estén deseando algo así. Al menos esto acercará los datos a la realidad, porque los salarios se revalorizan cada vez menos.