Inversión en entornos de alta inflación. Cartera modelo y teoría.

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.488
Reputación
52.718
Cómo veis las noticias estas sin estar suscrito?
Es del 2008. A mí sí me sale sin estar suscrito. Un extracto del final:
"I don’t like to opine on the stock market, and again I emphasize that I have no idea what the market will do in the short term. Nevertheless, I’ll amow the lead of a restaurant that opened in an empty bank building and then advertised: “Put your mouth where your money was.” Today my money and my mouth both say equities."
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
La inflación beneficia al consumo en contra de la creencia popular. Se consume cuándo es más caro, así de raro es el ser humano dominado por la urgencia.
No es raro cuando se miran sobre todo las expectativas de inflación. Si la gente percibe que los precios serán mayores en el futuro, consumen ahora.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.561
Reputación
63.038
No es raro cuando se miran sobre todo las expectativas de inflación. Si la gente percibe que los precios serán mayores en el futuro, consumen ahora.
Pues no sé yo si la gente discrimina de esa manera.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.009
Reputación
11.006
Parece que casi todo lo que tienen son arroces, ¿no? A ver, en principio está dentro de los posibles defensivos, pues además está internacionalizada. Luego ya aparte tendrás que mirar su deuda, dirección, valoración y cómo influye la materia prima en su facturación.
Para los que quieran algo más fácil, ¿no sería interesante un fondo indexado?
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.041
Reputación
73.311
Baelo Patrimonio, fondo todoterreno todo en uno. Acciones de dividendo creciente, bonos reits y mineras
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.993
Reputación
3.946
Partimos de que para los puñeteros keynesianos y monetaristas, un 2% continuo de inflación es "sano", y la deflación es mala malísima demoníaca. Luego, la inflación existe siempre en el sistema actual, y hay que protegerse contra ella. Por eso a mí me han llamado la atención casi desde que empecé el agua y los alimentos. Si hay algo cuyo consumo no decaerá aunque haya inflación, será eso.

Por cierto, que si la inflación alta se mantiene y los costes de producción suben, igual no sale tan rentable el fracking a estos precios.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.327
Lugar
Vaduz
como te proteges de las depreciaciones de moneda, tanto la propia (Peso, en este caso) y del USD?

La teoria de fondos y ETFS (hedged vs unhedged) que usan los ppales gestores de fondo solo hablan de cuando aprecia/deprecia la moneda local, pero no de cuando lo hacen ambas.

Seria interesante ver algun video de un gestor de fondos argentino que hable de este fenomeno,