INSTALACION ELECTRICA - AYUDA

Creo que no consiguieron homologar el cable trenzado.

Pues lo venden por u potosí. y los aisladores cerámicos también. Pero te agradecería que me confirmases eso, para descartar por completo el usar el cable trenzado.
 
Bueno tambien tienes la "economica" , que funciona con leña, o con carbon, y en invierno tienes ademas la calefaccion, y el horno,
y la leña depende si te buscas la vida puede ser de gratis...

1712605800766.png
 

Al tratarse de una vivienda o casa tiene que adaptarse al Reglamento, otra cosa es un boletín en un terreno rustico para tener luz en una casa de aperos o bien tienes un terreno rustico con dos caravanas y quieres tener luz, por lo que en esos casos son boletines de altas de luz en supuestos fuera de viviendas por lo que en esos casos debes de tener obligatoriamente y constará en el boletín un magneto general, un diferencial y al menos un circuito de fuerza ( enchufes ) lo se porque mis padres tienen un terreno rustico con caravanas y le hicieron el boletín electrico y un cuadro diferente a vivienda.
 
Última edición:
@Hippy Lollas ¿sabes si los tubos (de plástico o acerados) y las cajas de distribución se pueden fijar a las vigas de madera?
 
@Ulisses busca en google fotos mecanismos imitacion madera.

Si pones vintage o porcelana, se te ponen los dientes largo.

Aunque puedes poner los visibles fontini, y el resto en blanco al estilo simon 27 o BJC viva.
 
Última edición:
¿En la cocina no es obligatorio recubrir cierta superficie de las paredes con cerámica?
Si la mampostería tiene juntas gruesas yo metería corrugado en ellas, aunque lleve su tiempo.
 
Buenas tardes. Estoy valorando el reformar una casa muy antigua y hacer de nuevo la instalacion electrica (modalidad electrificación básica) usando mangueras tipo sintenax porque las paredes son de piedra y no puedo hacer rozas.

El circuito específico de horno y cocina me obligaría a tender una manguera de 3 x 6mm de muchos metros y la casa ni va a tener horno ni cocina electrica, eso va a ser con butano como mandan los cánones burbujistas.

¿El reglamento obliga a poner ese circuito aunque no se vaya a instalar nunca un horno o una cocina eléctricos?

Gracias de antebrazo (aislado).
El reglamento obliga a tener el circuito en cuadro para posterior instalación, (solo el magneto) pero no en cableado. Yo lo tengo así.
Lo que sí te obliga a tener un circuito aparte humedo para baño.

La manguera esa no creo que sea legal sino que debes poner una de pvc rígida.
Porque obviamente una mascota podría comerse los cables si los dejas a la vista.

Que confirmen los ecspertos.
 
Volver