INSTALACION ELECTRICA - AYUDA

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.899
Reputación
23.146
Buenas tardes. Estoy valorando el reformar una casa muy antigua y hacer de nuevo la instalacion electrica (modalidad electrificación básica) usando mangueras tipo sintenax porque las paredes son de piedra y no puedo hacer rozas.

El circuito específico de horno y cocina me obligaría a tender una manguera de 3 x 6mm de muchos metros y la casa ni va a tener horno ni cocina electrica, eso va a ser con butano como mandan los cánones burbujistas.

¿El reglamento obliga a poner ese circuito aunque no se vaya a instalar nunca un horno o una cocina eléctricos?

Gracias de antebrazo (aislado).
 
Última edición:
En teoría el REBT especifica los magnetotermicos mínimos que debe de tener un cuadro eléctrico y entre ellos incluye el de horno y vitrocerámica de 25A. Puedes instalar el magnetotermico pero no alimentarlo ya que tienes pensado tener gas. Si el día de mañana te hartas del precio de la bombona de butano ya tienes el magneto y el boletín eléctrico como especifica el reglamento.
 
Buenas tardes. Estoy valorando el reformar una casa muy antigua y hacer de nuevo la instalacion electrica (modalidad electrificación básica) usando mangueras tipo sintenax porque las paredes son de piedra y no puedo hacer rozas.

El circuito específico de horno y cocina me obligaría a tender una manguera de 3 x 6mm de muchos metros y la casa ni va a tener horno ni cocina electrica, eso va a ser con butano como mandan los cánones burbujistas.

¿El reglamento obliga a poner ese circuito aunque no se vaya a instalar nunca un horno o una cocina eléctricos?

Gracias de antebrazo (aislado).



Hay ya una instalación hecha y todavía funciona???

Por lo que tengo entendido, si es así y no pides aumento de potencia, puedes actualizar cableados y cuadro eléctrico sin necesidad de más cambios (aunque ya puestos a actualizar tampoco supone mucho el tirar unos metros de cable más)

Pero a ver si alguien da más info del tema y lo confirma....

.
 
Yo no haria la instalacion con mangueras, queda muy sucia. Usa tubo rigido en todo caso, e hilos siguiendo rebt. Los tubos los puedes tunear y darle aspecto de antiguo, y darle a la casa aspecto industrial.

Si la instalacion es nueva, el reglamento es contundente, Si hay que ponerlos. El reglamento esta pensado con una estimacion de posible usos a unos 20 años vista por ejemplo intentando adelantarse al futuro y tener una instalacion bien dimensionada durante mas tiempo.

Si no lo quieres instalar, lo haces como ampliacion de una instalacion hecha con el PACO reglamento.
 
Hay ya una instalación hecha y todavía funciona???

Por lo que tengo entendido, si es así y no pides aumento de potencia, puedes actualizar cableados y cuadro eléctrico sin necesidad de más cambios (aunque ya puestos a actualizar tampoco supone mucho el tirar unos metros de cable más)

Pero a ver si alguien da más info del tema y lo confirma....

.


Gracias , paisano¡ Hay una instalacción electrica previa de los años 50. Ése es justo el problema, que necesito mas potencia.
 
Yo no haria la instalacion con mangueras, queda muy sucia. Usa tubo rigido en todo caso, e hilos siguiendo rebt. Los tubos los puedes tunear y darle aspecto de antiguo, y darle a la casa aspecto industrial.

Si la instalacion es nueva, el reglamento es contundente, Si hay que ponerlos. El reglamento esta pensado con una estimacion de posible usos a unos 20 años vista por ejemplo intentando adelantarse al futuro y tener una instalacion bien dimensionada durante mas tiempo.

Si no lo quieres instalar, lo haces como ampliacion de una instalacion hecha con el PACO reglamento.

Gracias, Shur. todo es madera y piedra, no hay un solo ladrillo, todo vigas de madera con suelo de tablas de castaño y piedra en los muros, de hace 200 años o más. Los tubos creo que quedarían mal aunque es verdad que se pueden tunear, ese gris cuartelero que traen de serie es horrible. Al menos la manguera es negra y se puede grapar a las vigas. La rapidez y la falta de ganas de currar también influyen.... es cierto.
t
 
Una alternativa al tubo rígido podría ser usar tubo forroplast. Ése si se puede usar en superficie, no?
 
Buenas tardes. Estoy valorando el reformar una casa muy antigua y hacer de nuevo la instalacion electrica (modalidad electrificación básica) usando mangueras tipo sintenax porque las paredes son de piedra y no puedo hacer rozas.

El circuito específico de horno y cocina me obligaría a tender una manguera de 3 x 6mm de muchos metros y la casa ni va a tener horno ni cocina electrica, eso va a ser con butano como mandan los cánones burbujistas.

¿El reglamento obliga a poner ese circuito aunque no se vaya a instalar nunca un horno o una cocina eléctricos?

Gracias de antebrazo (aislado).
3x6 mm2? En las distribución?
 
Volver