INSTALACION ELECTRICA - AYUDA

Si le pones tubo, para que ponerle manguera?. sale mas caro, te cuesta mas trabajo y no dispones de los colores que marca reglamento
Pongo tubo y manguera porque habia dudas de si se podía poner anclado a las vigas y es lo que se hace es lugares húmedos y el sobrecoste es muy bajo si es un circuito solo.

https://www.leroymerlin.es/producto...xman-h07rv-k-neցro-3x6-mm2-25-m-17915331.html
 
Dos prevaricadores y contigo tres.

Léete el punto 3 de la ITC-BT-25.
Y qué interés tiene un inspector del Ministerio de Industria en prevaricar dando un visto bueno a la instalación de un particular?

9 circuitos debes poner, no te lo crees ni tu.
Y cómo anda todo eso con 2kw de potencia contratada?

sAKNAfL.png
 
En la básica son siete.
En basica son5 circuitos, lo que pasa es que eso de tener termico de 20A (C4) con tres tomas schuco de 16A y tener que meterle un fusible en medio, es una KK, por lo cual se desdoblan desde el cuadro general, y entonces te salen 7 termicos en total..
 
Y si dices que eres de la etnia?

Igual ni necesitas contador y te enchufas directamente a la red, en donde te venga bien y como puedas
 
la diferencia de decir 7 termicos a decir 7 circuitos que en la practica asi es, es el tener que meter un segundo diferencial. ( max 5 circuitos/ dif en viviendas)
Los tres C4 cuentan como un circuito, así pueden ir los "siete" circuitos con un diferencial sólo.
 
Ahora digo yo la burrada
¿y por qué no haces un poco más subida de peso la pared por donde quieres pasar el tubo más problemático y así puedes hacer rozas?

Sólo perderías algunos cm de espacio en la cocina y algún otro lado

No puedo hacer paredes nuevas, sólo podría levantar tabiques interiores pegados a las que hay, pero no quiero. Toda la casa está hecha de paredes de piedra muy antiguas de un metro de grosor. Es lo que vale la pena de la casa, que todo es piedra y madera muy antiguas. Estropearía todo el encanto de la casa.
 
Los tres C4 cuentan como un circuito, así pueden ir los "siete" circuitos con un diferencial sólo.

Sólo una pregunta más. Siempre que he preguntado a electricistas instaladores profesionales me han dicho que ya casi todo el mundo usa cable flexible, no rígido y que no usan terminales. ¿es preceptivo su empleo con cable flexible según el RB?
 
No puedo hacer paredes nuevas, sólo podría levantar tabiques interiores pegados a las que hay, pero no quiero. Toda la casa está hecha de paredes de piedra muy antiguas de un metro de grosor. Es lo que vale la pena de la casa, que todo es piedra y madera muy antiguas. Estropearía todo el encanto de la casa.
Y has mirado zócalos con espacio para cables?
exploting-montaje.jpg

59013-16043541.jpg

1712695503902.jpeg

Es cuestión de que busques alguna que te guste, me parece que no son caros, sobretodo si te evita hacer regatas o canalizaciones visibles

Y si te estiras un poco, hay canaletas muy chulas y fáciles de montar en las que puedes poner directamente los enchufes y tubos de calefacción inclusive

ild_LFS_Sockelleistenkanal_Rauduo_800px_e5b697e2a6.jpg
 
Volver