INSTALACION ELECTRICA - AYUDA

Y has mirado zócalos con espacio para cables?
Ver archivo adjunto 1857693

Ver archivo adjunto 1857694

Ver archivo adjunto 1857691

Es cuestión de que busques alguna que te guste, me parece que no son caros, sobretodo si te evita hacer regatas o canalizaciones visibles

Y si te estiras un poco, hay canaletas muy chulas y fáciles de montar en las que puedes poner directamente los enchufes y tubos de calefacción inclusive

Ver archivo adjunto 1857696

Pues no se me había ocurrido, sinceramente. Aunque las paredes son de piedra pizarrosa y bastante irregulares tal vez sea una buena solución en algunas de ellas. ¡¡¡muchas gracias¡¡¡¡¡
 
No puedo hacer paredes nuevas, sólo podría levantar tabiques interiores pegados a las que hay, pero no quiero. Toda la casa está hecha de paredes de piedra muy antiguas de un metro de grosor. Es lo que vale la pena de la casa, que todo es piedra y madera muy antiguas. Estropearía todo el encanto de la casa.
¿ Y por suelo y techo?
 
Sólo una pregunta más. Siempre que he preguntado a electricistas instaladores profesionales me han dicho que ya casi todo el mundo usa cable flexible, no rígido y que no usan terminales. ¿es preceptivo su empleo con cable flexible según el RB?
Cable rígido ya no hay. Es todo flexible.

Lo de las punteras ... creo que no son obligatorias pero un cuadro hecho sin punteras es una gitanada. Pocos vi así.

De todas formas te lo miro por la noche porque ahora me has dejado con la duda.
 
¿ Y por suelo y techo?

El suelo y el techo son vigas grandes con tablas de castaño clavadas directamente sobre las vigas, de aproximadamente 2metros de largo, 30 cm de ancho y unos o 4 o 5 cm de grosor. Es lo que le da un aspecto singular a la casa, que todavía conserva ese modo de construcción.

Es algo muy muy parecido a esto, pero quizás con las vigas más separadas: Hay zonas donde tal vez tenga que cambiar la madera pero la idea es conservar todo con los menores cambios posibles y encintar las paredes tal y como están en esta fotografía.

techo.jpg

De ahi mi interés por evitar los tubos y camuflar de algún modo la instalación con mangueras de sintenax.


PD. Gracias por la info de los terminales.
 
El suelo y el techo son vigas grandes con tablas de castaño clavadas directamente sobre las vigas, de aproximadamente 2metros de largo, 30 cm de ancho y unos o 4 o 5 cm de grosor. Es lo que le da un aspecto singular a la casa, que todavía conserva ese modo de construcción.

Es algo muy muy parecido a esto, pero quizás con las vigas más separadas: Hay zonas donde tal vez tenga que cambiar la madera pero la idea es conservar todo con los menores cambios posibles y encintar las paredes tal y como están en esta fotografía.

Ver archivo adjunto 1858922

De ahi mi interés por evitar los tubos y camuflar de algún modo la instalación con mangueras de sintenax.


PD. Gracias por la info de los terminales.

esos techos y esas paredes estan genial para hacer la instalacion bajo tubo tuneado en cobre o bronce. Pones ademas en valor ( como les gustan decir ahora algunos…) la instalacion electrica, y de paso tambien lo haces ya con las de agua.


Por cierto si vas a usar gas, le dices al instalador que la vitro la ponga en un sitio cerquita al cuadro, y cuando tengas certificado cambias hilos a 2,5 ,toma schuko y al termico de los enchufes.
 
esos techos y esas paredes estan genial para hacer la instalacion bajo tubo tuneado en cobre o bronce. Pones ademas en valor ( como les gustan decir ahora algunos…) la instalacion electrica, y de paso tambien lo haces ya con las de agua.


Por cierto si vas a usar gas, le dices al instalador que la vitro la ponga en un sitio cerquita al cuadro, y cuando tengas certificado cambias hilos a 2,5 ,toma schuko y al termico de los enchufes.

No sé si va a tragar con la maniobra, pero por probar.... :)
 
nover:
¿Y una falsa viga hueca?

Imagina la foto que he puesto y que en la habitación de encima tengas que poner una cocina, un baño, un dormitorio..... necesito enchufes prácticamente en todas las paredes y no podría solucionarlo con falsas vigas huecas. De ahi que mi primera idea fuese la de las mangueras de sintenax de tonalidad neցro pero, como has indicado, no lo permite la norma. (aunque si lo hace y lo cobra el instalador, tal vez el reglamento de baja sea más flexible).

Y aunque pueda ser verdad lo de que con tubo envejecido la instalación puede quedar estéticamente tolerable y ganar valor, como dice @Javito68 no acabo de verlo (no lo he visto hecho, quiero decir). Sé que la solución no es fácil, si es que la hay.
 
f0d0c89dd9cabcebcdd813b4d381c6b6.jpg

Es una construcción casi idéntica a ésta, o sin el casi..... :) Será un refugio burbujero madmaxista. De todas formas, en caso de mad max no va a haber suministro de corriente eléctrica.
 
Volver