ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Parece que la empresa matriz de ING fijó como objetivo subir la cantidad de clientes que acceden a sus cuentas por canal móvil y ING España decidió que por narices todos sus clientes van a tener que utilizar la app y así objetivo cumplido.

ING España suma más de 142.000 nuevos clientes en el último año

A lo largo de este año ING continuó evolucionando en sus modelos de relación para ofrecer a sus clientes una experiencia basada en la personalización, la facilidad de uso y la utilidad para tomar sus propias decisiones financieras.

La entidad ha explicado que experimentó un aumento de doble dígito en la interacción con sus clientes a través del móvil en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 27 millones de contactos.
El Twitter de ING España sigue pareciendo dantesco. Me gustaría saber si llegan a conservar los 142.000 nuevos clientes después de este trimestre.
 
Última edición:

kusss

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
581
Reputación
2.987
Lugar
Walden P.
¿alguien ha conseguido instalar la app en una máquina virtual de android en el PC?
Cuando me bloquearon el acceso vía web, lo intenté con android8.1-x86_64/VirtualBox y podía acceder sin problemas.
La pega es que al logarte, no lanzaba el proceso de validación móvil (entrabas a la vieja usanza), y entonces no me desbloqueaba el acceso vía web.

Era como si la app detectara la arquitectura x86 y "pensara" que corría en un PC, aún estando en un android.

Mi sirvió para poder acceder a mis cuentas como "workaround" mientras conseguí un móvil viejo en el que instalé la app y entonces sí, pude volver a acceder vía web.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.852
Reputación
18.179
Cuando me bloquearon el acceso vía web, lo intenté con android8.1-x86_64/VirtualBox y podía acceder sin problemas.
La pega es que al logarte, no lanzaba el proceso de validación móvil (entrabas a la vieja usanza), y entonces no me desbloqueaba el acceso vía web.

Era como si la app detectara la arquitectura x86 y "pensara" que corría en un PC, aún estando en un android.

Mi sirvió para poder acceder a mis cuentas como "workaround" mientras conseguí un móvil viejo en el que instalé la app y entonces sí, pude volver a acceder vía web.
Es decir, la seguiridad les importa un huevo. Lo que quieren es que sí o sí les des los permisos a la app del móvil. Que les den por trastero. A ver como lo hago porque me va a costar trabajo hacerlo desde USA, pero adios ING.
 

kusss

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
581
Reputación
2.987
Lugar
Walden P.
Es decir, la seguiridad les importa un huevo. Lo que quieren es que sí o sí les des los permisos a la app del móvil. Que les den por trastero. A ver como lo hago porque me va a costar trabajo hacerlo desde USA, pero adios ING.
Más o menos. Yo ahora tengo el móvil viejo siempre apagado y en casita, y sólo le enciendo si tengo q operar. No les voy a regalar los metadatos de mi móvil principal.

A parte, he leído que con emulador de android Nox Player sí que lanza la validación móvil. Pero el Nox no me da confianza precisamente en cuanto a seguridad y tampoco se si recibirá correctamente las notificaciones de validación ING. El Nox con android 7 emula como dispositivo un samsung s10 creo,y parece que la app se lo traga.
 

gsaronni

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
57
Reputación
28
Hace tiempo que ING ya no es lo que era, yo abrí la cuenta con ellos cuando llegaron a España y con la caida de los tipos de interés sigo con ellos por inercia, pero cada vez me cabrea más lo delos cajeros y pienso en saltar a Evo Bank, que tiene mejor red de cajeros parece. No me cobran comisiones es cierto, pero el disponer de una buena red de cajeros es importante
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
La pega es que al logarte, no lanzaba el proceso de validación móvil (entrabas a la vieja usanza), y entonces no me desbloqueaba el acceso vía web.

Era como si la app detectara la arquitectura x86 y "pensara" que corría en un PC, aún estando en un android.
Tienes una cuenta Google en la máquina virtual y está logeada? Hace falta para que la app de ING pueda notificar.

Pero esto de tener que responder a una notificación cada 90 días no sirve para mejorar la seguridad, sólo sirve para obligar el uso de la app. No he visto ningún otro authenticator que sólo funciona una vez cada tres meses.
 

kusss

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
581
Reputación
2.987
Lugar
Walden P.
Tienes una cuenta Google en la máquina virtual y está logeada? Hace falta para que la app de ING pueda notificar.
Sí claro, y para instalar la app del Play Store también hace falta.
El tema es que, al menos a mi cuando lo probé hará un mes (tras bloquearme ING el acceso vía web a mis cuentas), accedía con la máquina virtual en modo "clásico", operando con la tarjeta de corrdenadas y tal. No comenzaba el proceso de generación de clave para validación móvil, por lo que seguía teniendo bloqueado el acceso vía web. Rocambolesco todo...
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.870
Reputación
11.894
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
El domingo cambié el número de móvil desde el PC , con el navegador ,SMS y tarjeta de coordenadas.
Sigo sin tener problemas para entrar y operar. No entiendo lo que teneis instalado lo que os quejais tanto.

Bien es cierto que desinstalé la app desde hace 1 año o más, pero tampoco me ha hecho falta.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.379
Ya han pasado dos meses desde el anterior correo de "hay que usar la app" al posterior que comentáis que indica una fecha limite. Me parece mucho tiempo si fuera para todos, pero bueno, espero que no llegue nunca. Por la we, de momento, todo como siempre

Sigo pensando que ha sido una "estrategia" para que cuantos mas posible usaran la App.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.350
Reputación
1.941
Ya han pasado dos meses desde el anterior correo de "hay que usar la app" al posterior que comentáis que indica una fecha limite. Me parece mucho tiempo si fuera para todos, pero bueno, espero que no llegue nunca. Por la we, de momento, todo como siempre

Sigo pensando que ha sido una "estrategia" para que cuantos mas posible usaran la App.
Eso pensaba yo pero hace una semana que ya no me deja entrar.
Tengo que operar por teléfono. Si no lo arreglan en unas semanas tendré que cambiar de banco.
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.731
Reputación
9.236
Lugar
Donde pongo el sombrero
Ya han pasado dos meses desde el anterior correo de "hay que usar la app" al posterior que comentáis que indica una fecha limite. Me parece mucho tiempo si fuera para todos, pero bueno, espero que no llegue nunca. Por la we, de momento, todo como siempre

Sigo pensando que ha sido una "estrategia" para que cuantos mas posible usaran la App.
"Para acceder a tu cuenta, necesitas descargar la app de ING en tu móvil"...
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.136
Reputación
59.640
A mi ya no me deja entrar desde la web. Supongo que es el momento de empezar a salir por patas.

Que les den por el trastero.
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.107
Reputación
16.754
Más o menos. Yo ahora tengo el móvil viejo siempre apagado y en casita, y sólo le enciendo si tengo q operar. No les voy a regalar los metadatos de mi móvil principal.
No se si has cambiado el número de móvil para SMS, lo recomiendan desde ING pero no es necesario y es una seguridad más. Los mensajes te llegan a un móvil y la notificaciones a otro.