ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Amstrad

Dios guarde a V.I. muchos años
Desde
4 May 2009
Mensajes
3.571
Reputación
8.763
Lugar
Ciutat Podrida
Pues si amigos, pasito a pasito, ING cada día peor, si no es suficiente soportar su pueril web ahora encima habrá que instalarse su APP. Si tu móvil va justo de memoria o simplemente no te sale de las narices te tendrás que jorobar. Piensa en naranja!:

Próximamente, necesitas tener descargada la app de ING en tu móvil para poder operar con tus cuentas. Un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura.

¿Qué tienes que hacer? Solo tienes que descargarte la app, fácil ¿verdad? Haciendo este sencillo paso disfrutarás de toda la SimplicidAPP del mundo y podrás hacer todas tus operaciones, estés donde estés, desde tu móvil.


Descárgate ahora la app y pásate a la SimplicidAPP
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.921
Reputación
38.613
Si me obligan a usar la app me voy. Después de la hez del cambio de web y que la atención telefónica ha empeorado mucho, ahora, si llamas aprovechan para hacerte perder el tiempo intentando venderte motos. Una lástima que hayan elegido el camino de complicarle la vida al cliente, como hacen todos
 

germanalca

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
2.709
Reputación
4.562
A mi tampoco me ha molado el tema, cada vez más normativas chorras.
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Si que lo es, y a nivel europeo. Tengo cuenta en un banco alemán que usaba una lista de coordenadas de un solo uso. Cuando la gastabas te mandaban otra.

Desde hace un tiempo existe la aplicación de móvil para recibir la coordenada de un sólo uso en el momento de solicitar la operación, lo cual diría que añade bastante seguridad... tienes un segundo dispositivo, que desbloqueas con clave (o huella en mi caso) y autorizas la operación. A partir de septiembre es obligatoria (eso, o creo que hay también un sistema alternativo mediante hardware).

La aplicación para hacer tus operaciones desde el móvil es y seguirá siendo opcional. La de ING la desconozco, pero me temo que irá el pack conjunto... en cualquier caso, vería más oposición al tema en alguien que use un banco físico, que con ING, que ha sido exclusivo online desde el principio.