ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.264
Reputación
81.639
Lugar
donde nacen las ideas
Y es más, cuando operas ya no te pide los númeritos de la tarjeta de coordenadas.

Y dicen que es más seguro que con un sms.

El departamento de informáticos tiene que estar cojonudo porque esto pinta que es una genialidad "intieligentes" de "los de arriba". Ya el cambio a la web con globitos fue el descojone. Me imagino a la jefa Charo analfabeta de turno o al jefe yerno sin estudios enchufado decirles "tu me pones esto en naranjita con los números en rellenito y en comic sans".
tu has visto esas app's que chupan los SMS que llegan para autocompletar una clave?...
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.092
Reputación
31.177
Estaba muy contento con este banco pero lo de la app... se les tenía que caer la fruta cara de vergüenza, encima ayer fui a meterme ya que no podía con la web y resulta que... ¡ NO FUNCIONA !, tengo que hacer gestiones y ahora no puedo porqué la aplicación se queda parada en la primera pantalla.

Menuda chapuza.

Tengo otra cuenta en N26 y nunca me ha dado problemas, ni por la web ni por la app. Voy a empezar a buscar en la competencia alternativas, te obliguen o no a usar app pero al menos que funcione... es increíble como siendo el cliente te obliguen a pasar por donde a ellos les interesa, da la sensación de que eres tu el que tienes que darle el servicio a ellos y no al revés.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.076
Reputación
17.462
Ya tengo fecha límite, 25 de Noviembre.
Me imagino que lo habréis comentado, pero ¿se puede instalar la app y no darle todos los permisos, y que funcione?
Es que tengo desactivado el posicionamiento en el móvil, tampoco tengo datos, en fin que tendría que cambiar muchas cosas.
Estoy buscando otro banco, qué incomodidad.
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Estaría bien una lista de alternativas.

Ya sé que es una "norma" europea, pero a ver si hay algún banco que permita:
- Operar sin necesidad de tener que instalar su app (me da igual SMS o paloma mensajera).
- Si no queda más narices, que al menos la app funcione sin darle permisos innecesarios (que vienen a ser todos).

Aunque soy pesimista. Huele a que acabaré en bancolchón.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.264
Reputación
81.639
Lugar
donde nacen las ideas
Estaría bien una lista de alternativas.

Ya sé que es una "norma" europea, pero a ver si hay algún banco que permita:
- Operar sin necesidad de tener que instalar su app (me da igual SMS o paloma mensajera).
- Si no queda más narices, que al menos la app funcione sin darle permisos innecesarios (que vienen a ser todos).

Aunque soy pesimista. Huele a que acabaré en bancolchón.
todos, el problema es que despues vas a tener que pasar por lo mismo, los demas han decidido dejarlo para mañana porque la norma les ha dado una prorroga, e ING ha decidido no dejarlo para mañana, y puede que en los otros veas un desastre mayor que en ING...

tienes dos opciones, una es bancolchon y la otra es operar en oficina pagando comisiones, pero si quieres operar online necesitaras tener acceso a internet y una maquina con la que hacerlo, y a partir de ahora la maquina para la autenticacion y la firma tendra que ser un movil.

ING lo esta haciendo bien, los fallos vienen de que ha diseñado el sistema para un cliente un movil, cuando quieres que varios clientes compartan el mismo movil ahi vienen los problemas.
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
todos, el problema es que despues vas a tener que pasar por lo mismo, los demas han decidido dejarlo para mañana porque la norma les ha dado una prorroga, e ING ha decidido no dejarlo para mañana, y puede que en los otros veas un desastre mayor que en ING...

tienes dos opciones, una es bancolchon y la otra es operar en oficina pagando comisiones, pero si quieres operar online necesitaras tener acceso a internet y una maquina con la que hacerlo, y a partir de ahora la maquina para la autenticacion y la firma tendra que ser un movil.

ING lo esta haciendo bien, los fallos vienen de que ha diseñado el sistema para un cliente un movil, cuando quieres que varios clientes compartan el mismo movil ahi vienen los problemas.
Veo que sigues blanqueándolos.

Han tomado el camino más complicado para sus clientes, y han traicionado la mayoría de los principios que les habían ganado a muchos de esos clientes. Espero que lo noten, y que lo paguen.

En mi caso, desde luego, no es cuestión de si les mando a tomar por trastero. Es cuestión de cuando y cómo hacerlo para que me cause las menores molestias y gastos.

Saludos a tu jefe de área y a nuestros queridos burrocratas en "Bruselas".
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.264
Reputación
81.639
Lugar
donde nacen las ideas
Veo que sigues blanqueándolos.

Han tomado el camino más complicado para sus clientes, y han traicionado la mayoría de los principios que les habían ganado a muchos de esos clientes. Espero que lo noten, y que lo paguen.

En mi caso, desde luego, no es cuestión de si les mando a tomar por trastero. Es cuestión de cuando y cómo hacerlo para que me cause las menores molestias y gastos.

Saludos a tu jefe de área y a nuestros queridos burrocratas en "Bruselas".
no te creas que a mi no me esta causando molestias, y no solo por esto de la app, pero es que lo que hay fuera es peor, ING es fiable.

lo que estan haciendo mal es una cosa, mentir, cuando te aparece un mensaje que dice algo asi como perdone las molestias el sistema no esta disponible en este momento, intentelo mas tarde, en realidad deberia decir: otro usuario ha activado la validacion movil en el mismo telefono y han entrado en conflicto, es necesario que la desactive y la vuelva a activar.

los que ponen a N26 como alternativa no saben lo que dicen, ING esta tocando ultimamente mucho las pelotas con la confirmacion de datos personales por la ley de blanqueo de capitales, a la menor te salta, por ejemplo si un dia recibes una transferencia del extrangero, eso te convierte en "sospechoso", pero entras das un par de clicks y arreglado, pero como en N26 salte la alarma de "sopechoso", date por dolido...

y a los que ponen a openbank como alternativa tampoco saben lo que dicen, es muy poco fiable, cuando se pierda una transferencia sabran como funciona este banco...

yo pondria no como alternativa sino para complementar a ING para no tener todos los bemoles en la misma canasta, a abanca, es fiable y tienes el apoyo de las oficinas, que puedes utilizar libremente aunque tengas la cuenta online (cuenta clara), tambien pondria a las cuentas online de BBVA, tambien es fiable y tambien te atienden en las oficinas sin problemas.

en el otro extremo podria a las cuentas online de caixabank, imaginbank, son solo una trampa para atraer millenials atontolinados al banco, la operativa te obligara a pasar por las oficinas para pagar comisiones a las primeras de cambio, y ante cualquier problema se lavan las manos y se pasan la pelota entre las oficinas y la oficina online, que es un desastre.

creeme, o pasas por el aro de la app o lo que vas a encontrar fuera de ING es mucho peor, puedes tener un buen servicio en los dos ejemplos que te he puesto, y en alguno mas, pero dentro de un tiempo tambien tendras que pasar por la app.

pueden usar dos clientes el mismo movil?, sí, pero cada vez que operes, al terminar tendras que desactivar la validacion movil, y en la siguiente conexion, seas tu u otro, tendras que activarla de nuevo y desactivarla al terminar, es decir, tendras que hacer en cada conexion lo que en otros bancos, por el momento, tienes que hacer cada 90 dias.
 
Última edición:

FranAn97

Pompero
Desde
21 Nov 2019
Mensajes
1
Reputación
0
Buenas noches:
Aquí otro afectado por la locura que acaba de cometer ING.
La app es una basura. Ni siquiera funciona... así que no me deja más remedio que buscar otro banco ¿Ideas?¿Recomendais EVO?¿Alguien ha tenido buena experiencia con ese banco o me puede recomendar algún otro banco con banca online?

Pensaba pasar por el aro de que obligaran a usar app, aunque lo veo exagerado ya que hay mucha gente a la que le causa un gran extravío... pero encima es que la app no funciona y no aporta ninguna seguridad, tanto que proclaman...

Por tanto, esto nos deja a miles de clientes en una situación de "jaque-mate", ya que no podemos ni siquiera echar un vistazo a nuestro saldo... ¿Alguien sabe si se están tomando firmas o algo por el estilo para denunciar colectivamente este abuso?

Gracias y un saludo.
 

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.651
Reputación
6.176
Si quieres que te vuelva a pedir el DNI hay que forzar que pare y borrar los datos (no basta el caché) después de utilizarla para la próxima vez que la abres.
Pues he forzado la detención y todavía sale mi nombre cuando abro la aplicación. A este paso tendré que desinstalarla y luego instalarla cada vez que entre.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Ya tengo fecha límite, 25 de Noviembre.
Me imagino que lo habréis comentado, pero ¿se puede instalar la app y no darle todos los permisos, y que funcione?
Es que tengo desactivado el posicionamiento en el móvil, tampoco tengo datos, en fin que tendría que cambiar muchas cosas.
Estoy buscando otro banco, qué incomodidad.
Yo no tengo ningún permiso menos application badges y sí, tira.

Pero no la pido gran cosa, si quiero operar con el móvil opero con el navegador y si quiero hacer una transferencia sólo entonces arranco la app y vuelvo al navegador para hacerlo. Efecuto la transferencia con el navegador y lo válido con la app.

Para entrar en la app no debes pasar la pantalla de introducir tres dígitos del código de seis dígitos por que el diseño de la app es tan bueno que si entras en la app no puedes ver la lista de notificaciones porque la opción no existe.

Una vez acabado salgo del navegador y fuerzo la detención de la app y borro los datos de la app. Paranoias mías aparte, creo que la app tampoco puede seguir logeado mucho tiempo sin que falle alguna cosa con la conexión a ING y deja de funcionar.

Ayer precisamente quería hacer una transferencia y este método me funcionó pero la validación iba lentísimo. Pero por lo menos iba.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Pues he forzado la detención y todavía sale mi nombre cuando abro la aplicación. A este paso tendré que desinstalarla y luego instalarla cada vez que entre.
No sólo hace falta forzar la detención sino después borrar los datos de almacenamiento de la app, por lo menos con mi móvil con Android 9.

Pero ojo que al borrar los datos de almacenamiento se resetean los permisos y hay que repasarlos antes de volver a abrirla.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Saludos a tu jefe de área y a nuestros queridos burrocratas en "Bruselas".
Me imagino no han contemplado chapuzas de SMS y apps por que por aquellos lares los bancos utilizan más lectores de tarjetas, tarjetas con códigos dinámicos y aplicaciones de authenticators.

Por aquí se considera todo esto un gasto en vez de una inversión de seguridad. Y claro, ¡hay fraude! La pregunta que de debe plantearse es como es que no hay más fraude si con muchos bancos online sólo hace falta introducir un número de DNI y un PIN de cuatro dígitos y entras. ¿De verdad creemos que esto va a mantener a raya la mafia rusa y China?

(Y no, una notificación/SMS cada 90 días no es más seguro.)
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
Instalo la aplicacion... se cuelga antes de abrir la primera vez. La abro una segunda vez y ya funciona. Por ningún lado hay nada de la famosa validacion movil, tampoco me hace crearme la supuesta contraseña que sustituye a la tarjeta de coordenadas. Sigo pudiendo entrar por la web sin notificacion a la app ni nada como siempre, o por la app.

La app recuerda quien eres para que no tenegas que poner los datos, o le das a "No soy XXX" o ahi se queda.

Muy bien.