ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.897
Reputación
49.583
A mí tampoco me ha llegado el correo y puedo seguir operando sin teléfono móvil. Jamás he usado ni instalado su aplicación. En cuanto me exijan tal cosa, paso el dinero a openbank y los mando a tomar por el trastero.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.467
Reputación
16.444
Se nos va de las manos. Denegar el acceso a una cuenta bancaria desde un PC donde tienes antivirus y demás, por el hecho de no tener las ganas de pasar por el aro de las aplicaciones móviles que no son muy seguras. Si quieren seguridad que sea necesario usar el certificado digital
Exacto.
Recuerdo que antes los bancos dejaban por lo menos entrar con el cerrificado digital. No se ni si quiera si se puede hoy en día.
Y es la unica manera de operar con un medio de securidad emitido y garantizado por un tercero.
 
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
606
Reputación
1.234
Uno aquí que ha dejado de ser cliente, bueno, no del todo ya que mantengo la cuenta por si acaso pero la he vaciado completamente. En mi caso además de las molestias de tener que tener la app siempre disponible para poder operar tenía un problema muy molesto y es que continuamente me enviaban mensajes advirtiéndome de que no tenía el perfil completo, lo cual podría ser motivo de un bloqueo de la cuenta.

Así que nada, moví el dinero a otra entidad bancaria que me trata de momento bastante mejor.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.498
El 18/8 puse correo al defensor del cliente de ING, sabiendo que no iba a servir para nada. La respuesta llego el 15/10 y, como intuía, no sirve para nada. Tan solo dice que "me ha dicho ING que es todo muy bueno para UD y que cumple todo lo que debe cumplir"

Un extracto sobre los permisos que hay que aceptar en la App.

En lo que respecta a los permisos que se han de otorgar al usar la aplicación de ING en su dispositivo, la entidad nos traslada que sus datos personales son tratados de manera cuidadosa, segura y confidencial; y de acuerdo con la normativa vigente en cada momento, en particular con lo establecido en el Reglamento Europeo (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. Sobre este particular y en lo referente a la Política de privacidad y protección de datos, puede usted obtener más información a través de Aviso Legal - ING

A tenor de las consideraciones expuestas, este Servicio comprende las molestias que el referido cambio operativo le pueden causar, si bien entiende que las medidas llevadas a cabo por la entidad han sido adoptadas en orden a adecuar la operativa de ING a la normativa anteriormente indicada, así como a mantener la seguridad en sus transacciones. Sin perjuicio de lo anterior, usted siempre podrá seguir operando con sus productos contratados en ING a través de los canales asistidos de la entidad, en donde sí será necesario operar con su tarjeta de coordenadas.

Por último, y en caso de que no esté usted conforme con el pronunciamiento de este Servicio, queremos informarle de que el Banco de España tiene competencias en materia de protección al cliente, así como del derecho que le asiste de acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de dicho organismo, pudiendo usted acceder al correspondiente formulario de reclamaciones del Banco de España a través de la página web de ING, www.ing.es, en el menú de “Info Legal, Anexos y Reclamaciones”, dentro del apartado “Canales de atención comercial y gestión de incidencias”.


Así que, como ya había indicado antes, me seguiré apañando con el móvil viejo en exclusiva para ING y conforme vaya pudiendo más adelante voy sacando todo lo que pueda y no me sea demasiado desfavorable economicamente.
 

kusss

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
581
Reputación
2.987
Lugar
Walden P.
Si es otro, ¿Poeis poner un ejemplo del mismo?
El correo es similar a ese, pero dándote un ultimatum con una fecha concreta:

Asunto: "Aviso importante para seguir operando desde tu ordenador"
"Hola Estimado ...
Como seguramente ya sabes, la normativa PSD2 sobre seguridad en transacciones digitales ya ha entrado en vigor, por lo que es imprescindible que, antes del 24 de octubre, sigas los dos pasos que te indicamos a continuación, ya que de lo contrario no podrás realizar operaciones desde el ordenador sin tener descargada la app."
 

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.164
Reputación
7.391
Lo que se puede hacer es instalar la app en un número movil y poner ese número de contacto en varias cuentas, así permite el acceso sin problemas via web a todas las cuentas. El problema es que todos los mensajes y los codigos llegan a ese mismo número de movil desde todas la cuentas.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.577
Reputación
53.131
Lugar
Madridlandia
A tenor de las consideraciones expuestas, este Servicio comprende las molestias que el referido cambio operativo le pueden causar, si bien entiende que las medidas llevadas a cabo por la entidad han sido adoptadas en orden a adecuar la operativa de ING a la normativa anteriormente indicada, así como a mantener la seguridad en sus transacciones. Sin perjuicio de lo anterior, usted siempre podrá seguir operando con sus productos contratados en ING a través de los canales asistidos de la entidad, en donde sí será necesario operar con su tarjeta de coordenadas.
Una curiosidad: Ese texto está traducido del inglés, pues lo que he resaltado es la traducción del inglés "in order to". En español decimos "para", y no "en orden a". Estas hezs corrompen nuestro idioma.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.498
Una curiosidad: Ese texto está traducido del inglés, pues lo que he resaltado es la traducción del inglés "in order to". En español decimos "para", y no "en orden a". Estas hezs corrompen nuestro idioma.
Pues ni idea, lo mismo el defensor del cliente de ING no es español. Está copiado tal cual del pdf recibido por email del servicio de atención al cliente de ING.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Una curiosidad: Ese texto está traducido del inglés, pues lo que he resaltado es la traducción del inglés "in order to". En español decimos "para", y no "en orden a". Estas hezs corrompen nuestro idioma.
Quiere decir que alguien en las altas esferas de ING le ha enviado a ING España el texto en inglés de lo que tiene que decir el defensor del cliente y como son tan Agile Way of Working en ING España lo han traducido con Google Translate y listo.
 

uzbxa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
565
Reputación
314
¿Crees que con Magisk podría funcionar? ¿Aún teniendo una custom rom?
Tengo el móvil con lineageos (ahora 16, antes 15) y Magisk. He usado Magisk Hide con todas las aplicaciones bancarias y funcionan todas.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.851
Reputación
18.175
¿alguien ha conseguido instalar la app en una máquina virtual de android en el PC?
 
Última edición:

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.009
Reputación
106.185
Lugar
Estepa Rusa
Imagínate los que vivimos fuera de Europeistán...que no llegan los mensajes y no se puede operar...muy global todo...