información de utilidad para abrir una cuenta en Suiza

En el Berner KantonalBank me hacen el 0.25% anual sin otros costes. Solo banca on-line no tarjetas.
Salu2
 
O sea, que aconsejas Neteller y tu no lo usas. Muy bien si señor.

Me han robado en Neteller - Página 8

Cierran la cuenta Neteller de un PokerStratega después de ser robado | The ultimate poker minds

Repito, antes meto mi dinero en Angola o en bancos de Sierra Leona.

QUIEN DICE QUE NO LA USO?
yo si la uso y tengo la tarjeta net+

y el primer link que habla de robo es de una sala cutre de poker no pokerstar por ejemplo si te me tes en timba manolo logico que su seguridad de ardor de estomago.
 
Última edición:
Lo que está claro es que para abrir una cuenta corriente para mortales hay que hacerlo presencialmente.

Por tanto, ya que uno va allí y pasa al menos una noche, hay que tener en cuenta todos los documentos que te van a solicitar. Relativamente fáciles de conseguir, tan solo que la dirección postal que des debe ser de allí y no vale decirle cualquier cosa, hay que darle un papel cunnado del registro donde esto consta. Anmeldung se llama. Este papel se consigue haciendo cola en la oficina local del registro y no lleva, creo, ningún problema (no me pidieron contrato de alquiler, solo DNI). He abierto un par de cuentas en Alemania, y supongo será casi lo mismo en Suiza.
 
¿podrias ampliar informacion?
se puede hacer desde españa?
requisitos...

gracias

Creo que no. Lo hice en una sucursal del BKBE allí en Suiza.
Luego desde aquí traspasos de ING españa a BKBE sin problemas (poco dinero en realidad).
 
Última edición:
Yo tengo cuenta en Suiza.


Quizás para una cuenta normal y corriente te pidan ser residente, claro.

Pero bueno, una cuenta "no normal", que es igual que una normal, te la pueden abrir también, solo que te van a pedir un depósito importante, que puede variar de 10.000 euros para arriba.


Yo tengo una cuenta en el BKGE, y la verdad, no recuerdo cual era el minimo que me pidieron. No pago cuota por mantenimiento. Es gratis. Pero si inviertes el dinero en acciones, depósitos, etc, entonces te cobran un porcentaje anual del valor del patrimonio invertido. Creo que un 0,2% o algo así. No recuerdo. Tuve que ir a Ginebra a abrirla, y me lo hicieron al momento. Además te atienden en español si lo solicitas.

Si quieres tarjeta, también te cobran. Yo no tengo.
 
Pues danos la leccion magistral tu mismo:

1. ¿Que ventajas tiene una cuenta Neteller respecto a una cuenta bancaria?
2. ¿Que desventajas has visto hasta ahora?
3. ¿posibilidades reales de bloqueo de la cuenta?
4. ¿Posibilidades de solucionar problemas mediante e-mail o tlf?

y cualquier cosa que se te ocurra. También puedes abrir un post propio y lo explicas. Igual me abres los ojos y me ahorro ir a Sierra Leona.

Neteller - Lee opiniones

Las opiniones negativas son muy negativas.

1. Tu dinero no está físicamente aquí, lo puedes mover y/o sacar fácilmente, y utilizar la Net+ como una tarjeta de crédito cualquiera sin comisiones en las compras
2. Cobran comisión fija por sacar dinero de cajero
3. Ínfimas para toda una comunidad internacional de poker de +100.000 personas que la usa a diario como medio principal para sus transacciones
4. Sí, y también

Las opiniones de los que la llevan usando sin problemas años puede que te hagan cambiar de idea: Hilo Oficial Tarjeta Neteller Plus NET+ MasterCard
 
Pregunta: para qué quiere un trabajador español una cuenta en Suiza?.
Ah, entiendo, que la infomación es para los foreros adinerados. Sorry.

¿Para qué quiere un trabajador ejpañol una cuenta en Suiza?

Yo te avisé! LOS FABULOSOS CADILLACS - YouTube

Pues quizás para eso, para que no acabe como los trabajadores argentinos haciendo el ridículo tras el Corralito, golpeando con una cacerola las rejas del banco en el que habían depositado sus ahorros, mientras los argentinos adinerados ya tenían su pasta a buen resguardo, precisamente en Suiza. ;)
 
¿Alguien sabe cómo está el tema de abrir una cuenta en Liechstenstein? También usan el CHF...
 
El mejor deposito para los ahorros es el BankColchon y lo demas son cuentos chinos.
 
El mejor deposito para los ahorros es el BankColchon y lo demas son cuentos chinos.

Yo también pensaba que el “BankColchon”era el mejor banco, hasta que hace 1 mes aproximadamente unos h.d.g.p entraron a robar a mi piso… robaron un poco de dinero en metálico, todas las joyas, ropa y equipos de electrónica (PS3, etc…)

Siempre había pensado que a mi nunca me iba a pasar, que lo de robar era siempre a “otros”… hasta el día que me toco a mí.

Sinceramente, tener el dinero en casa es de locos, salvo que vivas en una mega urbanización de lujo… y aun así, me lo pensaría muy mucho después de lo que me ha pasada a mi. Yo soy una persona normal y entraron a robar cuando yo no estaba en casa, si saben que tienes una caja fuerte seguramente entraran a robar cuando sepan que tú si estas en casa…
 
Tener dinero o metal etc, ahora mismo en casa, para mi es una locura. Esta la situación muy antiestética, como para arriesgarse encima a un robo, paliza etc. El banco te robara pero no te mata. Un ladrón no se yo
 
Mi duda es la siguiente:

En caso de corralito las cuentas las transforman automaticamente en pesetas devaluadas frente al euro. Pero con los euros de Bancolchon que pasaría, ¿los declararían ilegales?. No se podrían cambiar en neopesetas con su valor sin devaluar...la casta seguro que ya ha pensado algo para robarnos hagamos lo que hagamos...

Creo que tras 10 años con el euro aun no nos hemos dado de lo que son los euros. Un corralito no podría darse porque los euros (españoles, griegos, portugueses, igual que los alemanes) están desperdigados por todo el mundo haciendo el papel de reserva de valor y atesorados por gente normal y corriente en todo el mundo, incluso en países tercermundistas donde son frecuentes las casas de cambio incluso en los barrios más cutres.

Un corralito implicaría que todos esos billetes despedigados por el mundo dejarían de tener valor automáticamente y todo el mundo se pondría a vender euros repentinamente y nadie los querría comprar, en ese caso daría lo mismo que fuesen alemanes o franceses, nadie querría euros.

Creo que muchos en este foro aun funcionan con la mentalidad de moneda débil pesetera.
 
Creo que tras 10 años con el euro aun no nos hemos dado de lo que son los euros. Un corralito no podría darse porque los euros (españoles, griegos, portugueses, igual que los alemanes) están desperdigados por todo el mundo haciendo el papel de reserva de valor y atesorados por gente normal y corriente en todo el mundo, incluso en países tercermundistas donde son frecuentes las casas de cambio incluso en los barrios más cutres.



Soy consciente de que es muy difícil para los alemanes y los franceses imponernos un corralito o una salida del EUR de forma controlada y que solo afecte a los PIGS… si lo hacen ellos van a verse afectados si o si. Esta es una de las razones por las que a estas alturas de la película aun estamos dentro del euro y no tenemos las cuentas bloqueadas y convertidas en neopesetas.

Pero también sospecho que algo están tramando, y que mientras ganan tiempo se van preparando para hacernos el jaque mate… seguramente no nos podemos ni imaginar que solución “imaginativa” van a imponernos, pero lo van a hacer, nos van a jorobar y no vamos a tener escapatoria. Los argentinos aprendieron la lección por las malas, nunca nunca nunca te fíes de tu gobierno.

Hoy mismo salía en las noticias que el nuevo impuesto inmobiliario en Grecia se pagará con el recibo de la luz, si no pagas corte de luz… y esto no ha hecho nada más que empezar.
 
Creo que tras 10 años con el euro aun no nos hemos dado de lo que son los euros. Un corralito no podría darse porque los euros (españoles, griegos, portugueses, igual que los alemanes) están desperdigados por todo el mundo haciendo el papel de reserva de valor y atesorados por gente normal y corriente en todo el mundo, incluso en países tercermundistas donde son frecuentes las casas de cambio incluso en los barrios más cutres.

Un corralito implicaría que todos esos billetes despedigados por el mundo dejarían de tener valor automáticamente y todo el mundo se pondría a vender euros repentinamente y nadie los querría comprar, en ese caso daría lo mismo que fuesen alemanes o franceses, nadie querría euros.

Creo que muchos en este foro aun funcionan con la mentalidad de moneda débil pesetera.

Los billetes no tienen apenas importancia... Son solamente un 10% del dinero existente. La palabra 'corralito' no es aplicable, pero lo que si se producira cuando un pais salga del euro es que -dentro de las fronteras de ese pais- se declararan convertidos los saldos bancarios a la nueva divisa nacional. En cuanto a los billetes, se puede reducir su ya pequeño impacto obligando a los ciudadanos a ingresar en el banco los mayores de 20€, prohibiendo al comercio su aceptacion. Se pueden, ademas, estampillar los que queden en circulacion. Eso se ha hecho varias veces en la historia, en distintos paises (España, entre ellos). Los billetes estampillados dejarian de ser de euros, y pasarian a ser de la 'nueva moneda nacional'.

En cuanto a los billetes que esten por el mundo, guardados o en circulacion, es igual donde se hayan fabricado. En todos los casos, estan emitidos por el BCE y respaldados por esa entidad. Que se hayan impreso aqui o alla ha sido solamente para repartir el trabajo...

¿Que va a existir un mercado neցro de cambio, y tambien intentos de exportacion de billetes? Pues seguramente, pero seran actividades ilegalizadas, y por tanto, delictivas. Tambien esta castigada la tenencia y trafico de drojas, y eso no ha detenido totalmente esa actividad...

Otro escenario, mucho mas complicado, seria el de una liquidacion ordenada del euro, volviendo todos los estados de la eurozona a sus monedas nacionales. Ahi si que se plantearia el problema de la conversion de los euros en circulacion internacional, aunque los billetes tampoco tendrian una gran importancia relativa, sino que el protagonismo seria tambien para el 'euro de apunte en cuenta'.

Pero el euro no tiene por que desaparecer: sera perfectamente viable en cuanto los PIIGS lo abandonen, volviendo a monedas nacionales.
 
Volver