INCREIBLE MAPA que claramente refleja el FRACASO de la EDUCACIÓN LOGSE-CHARISTA y nos pone al NIVEL DE RUMANÍA Y BULGARIA

La competencia entre centros más que a mejorar la calidad lo que mejora es el inflado de notas.

Lo que habría que hacer es segregar a los alumnos llegados a cierta edad. Que la nota de acceso a la Universidad o Fps venga de selectividad. Ahora hay un inflado de notas enorme hasta en ciertos públicos con lo injusto que es eso.
Pero eso haría que los centros no pintáramos nada. UN 50-50 a mí me parecería bien, pero con una selectividad igual para toda España.
 
Pero eso haría que los centros no pintáramos nada. UN 50-50 a mí me parecería bien, pero con una selectividad igual para toda España.

Los centros cuanto menos pinten mejor. La selectividad siempre la podrás repetir para mejorar nota, el bachillerato no. Y hay infladas de notas exageradas.

En los privados y concertados un aprobado es un notable, un notable un sobresaliente y a los de sobresaliente no les ponen un 20 porque no se puede.

En el público si eres amiguito de los profesores también te dan un empujón. Como mucho que contara un 10%, no más.

Este hombre fue profesor mío.

 
No sé cómo es la educación en Bulgaria, pero en Rumanía no tiene nada de mala.

Ese mapa es una farsa.
 
Es decir, tú prefieres el juego de las élites: los pobres encerrados en una guardería y que no molesten mientras los ricos siguen con sus centros elitistas.

Lo que dices tendria sentido hace 50 años, donde la unica forma de aprender y obtener conocimiento era la escuela.

Hoy en dia cualquiera tiene a su disposicion toda la informacion que quiera no-especializada en internet, y la especializada en universidades.

Hablando de educacion de niños/adolescente todo lo que les vayan a enseñar en la escuela/instituto lo pueden aprender encima de una piedra con un movil si quieren.

Los profesores no son necesarios para nada.

Yo pondria examenes tipo test (100% objetivos) fuera de la escuela, tipo selectividad, para todo. Como el carnet del coche.

Quitaria la obligacion de ir a la escuela.

Y recompensaria economicamente sacar buena nota en esos examenes (sacando el dinero de bajar a la mitad el sueldo burbujeado de funcivagos profesores), asi hasta los de la Etnia se esforzarian en que sus churumbeles sacasen buena nota, sin obligarles legalmente, para tener la paguita.

Esa es la forma mas eficiente de motivar humanos.
 
Lo que comenta de la privada es cierto, o mejor dicho, puede serlo. Lo dice ud como sk en la pública no pasase pero bueno.

La clave de esto es la competencia entre centros. Como padre ya me ocuparía yo de seleccionar un centro con las características que considere.

Vd sabe de los centros lo que le dejan saber. Y ya le adelanto que quienes se juegan el negocio se preocupan muy mucho de que determinadas cosas no se sepan. Mira los de casos de abusos sensuales en la privada concertada lo rápido que se cierra y a veces ni salen en los medios. El caso del suicido en el centro privado de el Pilar donde no verás ni un pobre ni siquiera a nadie obrero, los padres y el centro tienen tanto poder que ocultaron el suicidio y lo vendieron como "caida" casi accidental algo que sabía todo el mundo.

 
Los centros cuanto menos pinten mejor. La selectividad siempre la podrás repetir para mejorar nota, el bachillerato no. Y hay infladas de notas exageradas.

En los privados y concertados un aprobado es un notable, un notable un sobresaliente y a los de sobresaliente no les ponen un 20 porque no se puede.

En el público si eres amiguito de los profesores también te dan un empujón. Como mucho que contara un 10%, no más.

Este hombre fue profesor mío.



Pues imagina en la nota de la FP para acceder luego a la universidad. He conocido alumnas con muchas dificultades para sacar un 5 en la pública que han comprado 8, 9 y 10 en la FP concertada y han ido a la universidad pública a fracasar porque tenian notaza para entrar.
 
Total. Yo tengo pocos estudios, pero costaba trabajo sacarlo. Ahora esto me pasará por el exterior. Gamberrismo total.

índice.jpg
 
La competencia entre centros más que mejorar la calidad lo que mejora es el inflado de notas.

Lo que habría que hacer es segregar a los alumnos llegados a cierta edad. Que la nota de acceso a la Universidad o Fps venga de selectividad. Ahora hay un inflado de notas enorme hasta en ciertos públicos con lo injusto que es eso.

Es así. Ahora dime qué haces cuando, en la Universidad Pública solo entran alumnas de centros de FP privados que reparten 10s como si no hubiera un mañana.
Pones a tus mejores alumnas de FP el 8 que merecen con el que no entrarán en la Universidad y sí lo hará una mediocre de FP privado con TODAS las asignaturas 10 que le quitará la plaza?
 
Una familia monoparental en la inmensa mayoría de los casos, da lugar a descendencia con algun tipo de tara.

Si una progenitora (el 99% de las familias monoparentales) tuviera descendencia capaz de competir con familias biparentales, la familia biparental no hubiera sido la opcion por defecto en el 100% de las sociedades civilizadas.
Y ahora nos estaríamos reproduciendo como los osos.
Fuente: tus prejuicios.
 
PEROOOOOOO en algo se equivoca usted

Por muy malos estudiantes que sean los pijos, o muy conflictivos, siempre acaban con su título. Colegio elitista para alumnos con dificultades+Universidad Privada vendetítulos MANDA

Si se trata de tener títulos (otra cosa es educación) CASH IS KING


El 'truco' de Froilán para pasar de 'tripitir' 2º de la ESO a la universidad en apenas dos años | El HuffPost (huffingtonpost.es)

Froilán ya va a la universidad, un centro de élite por el que su abuelo paga 20.000 euros (20minutos.es)

La salida de tono de Froilán tras ser multado por aparcar mal: lo que le dijo a la policía | Europa FM

No se en qué fallo. Le doy la razón y lo he dicho. El sistema educativo segregador español VENDE titulos de lo que quieras para que auténticos zotes e inútiles con dinero puedan justificar su puesto social. Tengo tantos ejemplos conocidos y publicos que no sabría por dónde empezar.

El de Froilán es un ejemplo, pero qué me dices de la multitud de médicos de centros privados y mutuas que son auténticos zotes pero que puden pagar el título de medicina en la UCV ?. Conozco una muy de cerca. Notas medias en la ESO, repetidora de BAT, un 5,5 en selectivo a la 2ª y ahora es médico en una mutua tras comprar el título en 7 años de universidad privada (más de 150.000€ gastados por papá y mama, estancias en Europa incluidas) . ¿Donde está el mérito?
 
A ver, ese mapa tiene trampa. En Noruega, por ejemplo, hay 0% de fracaso escolar porque te regalan el título hagas lo que hagas. El único modo de no recibirlo es no yendo a la escuela en absoluto (absentismo). Muchos chavales llegan a los 18 sin apenas saber escribir.
En EEUU, más de lo mismo.
La educación en España, al menos la que yo conozco de CyL, está muy bien en cuanto a calidad comparada con otros países. Creedme, sé de lo que hablo.
 
La izquierda lucha para que la educación sea mas igualitaria, esta batallando incesantemente para que todo el mapa de España sea granate.
 
dice el artículo :

Estoy convencido que si quitáramos determinado alumnado de los institutos, no solo mejoraría el ambiente global en los mismos. Mejoraría el aprendizaje de los chavales y las relaciones que se establecerían entre los mismos serían mucho menos tóxicas porque, ¿qué ejemplo les estamos dando a nuestros alumnos cuando ven sentados a su lado a determinados chavales que no creen en nada, impiden dar clase, no tienen ningún respeto por nadie y que, además, siempre van de líderes? No lo olvidemos, el alumnado disruptivo tiene sus acólitos porque lo malo atrae. El problema es que a unas determinadas edades esos ejemplos son totalmente nefastos.

 
Volver