INCREIBLE MAPA que claramente refleja el FRACASO de la EDUCACIÓN LOGSE-CHARISTA y nos pone al NIVEL DE RUMANÍA Y BULGARIA

Hablando de educacion de niños/adolescente todo lo que les vayan a enseñar en la escuela/instituto lo pueden aprender encima de una piedra con un movil si quieren.

Los profesores no son necesarios para nada.

Yo pondria examenes tipo test (100% objetivos) fuera de la escuela, tipo selectividad, para todo. Como el carnet del coche.

Los profesores son una élite extractiva fuertemente sindicalizada, como las enfermeras (no extractiva en el sentido de ganar muchísimo, pero si de ganar mucho para lo que trabajan, que son pocas horas de docencia y muchas vacaciones)

Una huelga de profesores es un CAOS porque si los colegios no abren los padres no saben que hacer con los hijos y no pueden ir a trabajar (no siempre hay abuelos hoy en día)

Igual que una huelga de enfermeras es otro caos.

Mucho mas inexplicable es que siga siendo cuasiobligatorio ir a la autoescuela (creo recordar que para hacer prácticas exigen a particulares coches con doble pedal o algo así, que nadie tiene....absurdo). Desconozco que intereses hay detrás, pero los puedo imaginar
 
Los profesores son una élite extractiva fuertemente sindicalizada, como las enfermeras.

Una huelga de profesores es un CAOS porque si los colegios no abren los padres no saben que hacer con los hijos y no pueden ir a trabajar (no siempre hay abuelos hoy en día)

Igual que una huelga de enfermeras es otro caos.

Mucho mas inexplicable es que siga siendo cuasiobligatorio ir a la autoescuela (creo recordar que para hacer prácticas exigen a particulares coches con doble pedal o algo así, que nadie tiene....absurdo). Desconozco que intereses hay detrás, pero los puedo imaginar

jorobar entre 50 padres por clase seguro que hay alguno que no trabaja.

Le pagas a cada uno de esos la mitad de sueldo de un profesor yolovalgo para vigilar a los crios en clase, y te hace un monumento.

jorobar, que no estamos hablando de controladores aereos. Es el sector mas facil de sabotear.
 
LA IGNORANCIA ES EL PASTO PARA EL COMUNISMO !!!!
 
Si aun queda alguien en España que tenga dudas acerca de nuestro fracaso como pais, este mapa de EUROSTAT lo deja claro.

Solo Rumanía y Bulgaria estan a nuestro nivel de fracaso escolar en el mapa. Incluso Italia está mejor, y Grecia con toda su crisis y empobrecimiento.

Nuestro futuro pasa por ser el dique de contención de jovenlandeses bajo subvención de Bruselas, ademas de pais de pilinguis y camareros en ciertas zonas a las que solo podrá acceder la clase acomodada europea en un mundo post- peak oil.

La solución de nuestros políticos no es otra que rebajar el nivel para maquillar la estadística, claro

Se podrá pasar de curso sin límite de suspensos y en bachillerato, con uno (lavanguardia.com)

El título de Bachillerato y ESO se podrá obtener con suspensos (larazon.es)

Me alucina el dato de CASTILLA LEON: es increible contrastar lo que dice la prensa de la Comunidad (y la imagen que tenemos de esa comunidad en el imaginario colectivo de los Españoles)

CyL sigue en el 'pódium' educativo pero empeora sus notas | Noticias El Día de Valladolid (eldiadevalladolid.com)

Se considera en el podium educativo, cuando a la hora de la verdad (EUROSTAT) el porcentaje de fracaso escolar esta al mismo nivel que el del empobrecido sur de Italia (mismamente los alrededores de Nápoles) o gran parte de Bulgaria y Rumanía.

A mi entender la calidad del sistema educativo no se puede medir solo por los resultados del top (el 20% de mejores estudiantes, los hijos de parejas de titulados universitarios o familias con pasta que pueden ir a la educación privada o contratar pedagogos para sus hijos con problemas) sino que hay que estar muy atentos a los resultados de los hijos de la clase obrera. Ahí es donde sin duda España está fracasando.

Como punto a favor de España, es de suponer que si quitásemos el factor etniano (que compartimos con Rumania y Bulgaria) y el importado algo mejoraría la cosa. Una estadística así es politicamente incorrecta y nunca se hará.

Aprovecho para añadir que cuando yo era niño se hacian chistes sobre que en Portugal solo se puede comprar toallas. Vamos a ver dentro de 25 años donde está España y donde Portugal, ahora que gracias a Internet sin duda puede solventar parte de sus problemas educativos (acceso a aprendizaje de idiomas y recursos educativos) por ser ultraperiférico respecto de centroeuropa y tener de vecino a un pais de tarugos como España.

Ver archivo adjunto 829335

Añado algunas instrucciones para que los militantes del partido correspondiente expliquen los motivos de este sonoro FRACASO

Ver archivo adjunto 829347



en orden una leche

yo estoy muy preocupado porque las subvenciones y rentas básicas de esa gente las voy a pagar yo

Así afectará a tu nómina la subida de cotizaciones para blindar las pensiones de los 'baby boomers' (eleconomista.es)

este pais lo que tiene que hacer es educar bien a la gente para que sean productivos y puedan hacerse buenos ahorros, no sacarles del bolsillo a los cotizantes el dinero para mantener a los improductivos



es usted un muy de derechas y un antiguo. lo importante de nuestra charoprogre educación es ser inclusivos con todas las minorías

que nadie se sienta mal ni discriminado, aunque luego no sepa asimilar los conceptos cuando lee, escriba con faltas de ortografía, diga que los números le dan dolor de cabeza porque es de letras (suspensos continuos en matemáticas) y su nivel de ingles y un segundo idioma extranjero sean ridículos al acabar el bachillerato.

he aquí algunos logros del sistema educativo

Así persuaden a los ninos con una charla transexual en un colegio de Madrid (actuall.com)

Valencia garantiza los derechos de los niños ‘trans’ en los colegios públicos (infotransexualidadcanarias.org)

Jornada transexual: Podemos enseñará en los colegios que hay gente fluida y niñas con miembro viril (mediterraneodigital.com)



claro, es gracias a saquear los impuestos de gente que debería ganar 4000 netos y se queda en 2000 netos con hipotecas de mil (tras impuestos e hipoteca mileuristas) que se mantiene la españa granate y roja

disfruten de lo votado



No es solo una cuestión de raza y etnia donde los Centroeuropeos y Eslavos esten mejor dotados (tampoco por tanta diferencia) junto con los Italianos del Norte

Portugal y Grecia van mucho mejor que nosotros. Incluso con todos sus problemas Italia (exceptuada Sicilia) cuando la pobreza del sur de italia es muchísimo mayor que la de Andalucia y Extremadura y hay mucho menos estado del bienestar (y no hace falta irse a extremos como los barrios chungos de Nápoles)

Aquí influye mucho el sistema educativo, tanto el ámbito escolar como las familias (desestructuración, falta de autoridad paterna, derechos de los hijos para hacer lo que quieran etc...)



casi casi pero en una cuestión falla

coincido con que el nivel de hijoputismo y chuleria de los PIJOS es enorme, por los siguientes motivos

-padres muy competitivos que les contagian esta tendencia

-acostumbrados a ver como se trata en su casa al servicio

-saben que tienen el futuro asegurado y no tienen problema en ganarse la fama de conflictivos (quizas en Madrid no es un problema, pero en poblaciones por debajo de 100.000 habitantes "todo se sabe")

-pueden pagarles los papas las indemnizaciones. si un rico deja tuerto a uno de un puñetazo en la cara no arruina a su familia. a una familia normal la indemnización (entiendo que responsables solidarios los padres) les arruina. Para pegarse es mejor ser rico o muy pobre (insolvente)

precisamente es uno de los temas de la semana en burbuja, los pijos de las Rozas que no pagaban la Pizza

Sociedad: - Las Rozas. Chavales de fiesta en un chalet hacen un simpa a un pizzero, pero éste vuelve con sus amigos y... | Burbuja.info

PEROOOOOOO en algo se equivoca usted

Por muy malos estudiantes que sean los pijos, o muy conflictivos, siempre acaban con su título. Colegio elitista para alumnos con dificultades+Universidad Privada vendetítulos MANDA

Si se trata de tener títulos (otra cosa es educación) CASH IS KING


El 'truco' de Froilán para pasar de 'tripitir' 2º de la ESO a la universidad en apenas dos años | El HuffPost (huffingtonpost.es)

Froilán ya va a la universidad, un centro de élite por el que su abuelo paga 20.000 euros (20minutos.es)

La salida de tono de Froilán tras ser multado por aparcar mal: lo que le dijo a la policía | Europa FM



Entiendo que el primer párrafo se refiere a Japón, Corea del Sur y crecientemente las grandes urbes Chinas, y el segundo párrafo a paises camino de la quiebra como España o Italia.

En este segundo caso SI se fomenta que los individuos de inteligencia extrema tengan gran estatus social. Pero no la inteligencia propia de sociedades industrializadas, sino en general la inteligencia emocional y social, la del pícaro comercial vendehumos, la del manager powepointista guaperas engominado, la de Borja al que colocaron en el ayuntamiento gracias a un contacto de su padre etc etc....

Es el ENTORNO el que hace que la habilidad que permite sobrevivir y medrar sea una u otra. En España ser un genio de la ingeniería industrial, excepto en tres o cuatro provincias, es tan util como serlo en el altiplano boliviano o en la selva costarricense. CERO utilidad
Porque usted no los ha visto manejando los dos dedos en el guachap, campeones mundiales.
Una sociedad en general que se vanagloria de no tener conocimiento , es lo que tenemos, desde políticos, periodistas, hasta muchas clases sociales. Solo vale tener sentimientos que sean del agrado del progre.
 
En Galicia estamos bien, al resto de Ejpaña que os den.
Multicuenta y sus chorradas. Estáis bien dolidos como en el resto, con un presidente amigo de narcos y dictadorzuelo a tiempo completo. Las estadísticas son acojonantes en general en el país. De todas formas es lo normal, tras años haciendo un gran trabajo de lobotomización del personal, no esperaríamos ahora que la gente tuviese mucho conocimiento y ganas de razonar.
 
Ahí están las consecuencias de las políticas neoliberales ultraderechistas filonazis negando a nuestros excepcionales profesionales recursos dignos. Así no se puede. Más inversión y mayor concienciación en asuntos cruciales para la Humanidad como la lucha contra el cambio climático,la deconstrucción de la masculinidad y visibilización de la mujer es lo que necesitamos. honkhonk
 
OBSERVACIÓN DE VELAS ENCENDIDAS, COLLARES CON MACARRONES DE COLORES Y REPRESENTACIONES DE ESCENAS DE DISNEY


Dy9dBFeX0AAKkV3.jpg


Dentro de la formación de los alumnos de Educación hay momentos para todo: momentos para estudiar a fondo las corrientes educativas más actuales, momentos para elaborar materiales innovadores, momentos (más bien largos ratos) de estudio intenso, momentos para acudir a centros de Educación Especial y ayudar en todo lo que se pueda…

La formación integral de nuestros alumnos se basa fundamentalmente en dos pilares: la Calidad Educativa y la atención personal. Y es que el elemento humano es imprescindible para una profesión cien por cien vocacional que va a llevar a nuestros alumnos a dedicar su vida laboral (incluidos muchos ratos libres) al servicio de los alumnos y sus familias.

No se puede fallar en este trabajo. Un niño no se forma como se fabrica un coche. y no hay cabida para el error. Por ello se debe cuidar hasta el más mínimo detalle.

Toda actividad, lección magistral, seminario o taller tiene su fin perfectamente planificado en una formación completa. Hasta la más sencilla de las actuaciones tiene repercusiones que, a ojos de un profano, parece una nimiedad.



En este caso os alumnos del 2º Curso del Grado de E. Infantil han realizado con su profesora Rocío López la actividad “Observación de una vela encendida” en el ámbito de la asignatura “Trastornos del Desarrollo y Altas Capacidades I”.

Todos hemos visto muchas veces una vela encendida… Pero si nos piden que describamos lo que se observa en ella nos resultaría difícil. Pues una vela encendida, a pesar de ser un hecho tan simple, se convierte en un fenómeno fascinante cuando se somete a la observación sistemática y cuidadosa.

Y es que observar no solo es “ver”. La persona común mira a diario animales, agua, árboles, lluvia, sol, estrellas, vehículo, sin inmutarse por ellos. La persona con actitud hacia el otro percibe esas mismas realidades y procura “observarlas” para tratar, por ejemplo, de identificar sus elementos constitutivos, explicarse el cómo, el porqué de su naturaleza…

Para tener éxito con nuestros alumnos es indispensable el desarrollo de habilidades para la observación.

Para hacer una buena observación, es necesario desarrollar cualidades como las siguientes:
  • Una inteligencia despierta para observar.
  • Interés y gran paciencia.
  • Conocimiento de lo observado y de su ambiente, para mejorar la observación e interpretar los resultados con la mayor precisión.
Enhorabuena por cuidar hasta el más mínimo detalle esa sensibilidad que todo buen maestro debe poseer.


Foto2-650x365.jpg


Foto1-650x365.jpg


La vela

Práctica No. 1 Observación

Martin Gabriel Sobampo Reyes - 310319766

Objetivo
El alumno desarrollará la capacidad de recopilar y asimilar la información de un evento o, fenómeno.Antecedentes
La observación es una técnica mediante la cual obtenemos información de un hecho o fenómeno para posteriormente realizar inferencias que en ocasiones nos ayudan a identificar la causalidad para suposterior análisis.
La observación es un elemento fundamental de todo proceso de investigación; en ella se apoya el investigador científico para obtener el mayor número de datos.
Las observacioneslas obtenemos a través de nuestros sentidos y sus extensiones, lo que directamente vemos, oímos, tocamos o medimos con los instrumentos adecuados. Los modelos son en cambio elaboraciones mentales quehacemos a partir de las observaciones.

Hipótesis
Por medio de la observación podre descubrir porque se mantiene encendida una vela.

Material y Método
Una vela. Cerillos o encendedor.
Observauna vela encendida y en tu cuaderno de trabajo anota todas las observaciones que puedas realizar en media hora. Utiliza en medida de lo posible todos tus sentidos
Escribe al lado de cada observación,el sentido que fue utilizado y el tipo de dato adquirido.
Experimenta con la vela efectuando interacciones simples. Por ejemplo: “la llama emite calor en suficiente cantidad para no ser tolerable sise coloca un dedo por más de diez segundos a unos cinco centímetros del lado de la llama, o diez por encima”.
Reflexione sobre lo realizado y elabore una teoría que explique por qué la vela semantiene encendida.

Resultados
Observación | Sentido | Dato adquirido |
En la flama se distinguen tres colores | Vista | En la flama hay tres temperaturas distintas |
La punta de la flama siemprese mantiene hacia arriba | Vista | La energía calorífica se eleva |
La vela se mantiene encendida con un pabilo de papel | Vista | El pabilo no necesita ser del material convencional que se usa en... [continua]

UdiHKgbTaplYgcR-800x450-noPad.jpg


collar-macarrones-2.jpg


 

Recibimos en nuestra Universidad a futuras alumnas del Grado de Educación Infantil procedentes del Instituto Inter de Formación Profesional de Valencia

El grupo estaba formado por alumnas que han cursado el Ciclo Superior de Educación Infantil y que podrán acceder a los estudios universitarios del Grado de Educación Infantil mediante la aplicación de tablas de reconocimiento de créditos que adapta nuestra Universidad.​

INTER26.jpg

INTER25.jpeg

INTER24.jpeg

INTER23.jpeg

INTER22.jpeg
 
Última edición:
Tras un pequeño descanso en nuestra cafetería, las alumnas han participado en el taller “Animales domésticos y animales salvajes» con la profesora de la asignatura «Fundamentos Didácticos«.​

INTER21.jpeg

INTER20.jpeg

INTER19.jpeg

INTER18.jpeg

INTER17.jpeg
 
Última edición:
Mediante actividades plásticas las alumnas han realizado el taller de «cabets» como instrumento vehicular para trabajar con los alumnos de Educación Infantil contenidos de las áreas de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y Comunicación y representación.​

INTER16.jpeg

INTER15.jpeg

INTER14.jpeg

INTER12.jpeg

INTER11.jpg
 
Última edición:
Es de destacar la ilusión e interés con que estas alumnas han participado en cada una de las actividades. A lo largo de su formación en el Ciclo Superior de Educación Infantil ya han podido probar su vocación y mediante este salto podrán iniciar sus estudios universitarios el próximo curso.​

INTER8.jpg

INTER7.jpg

INTER6.jpg

INTER5.jpg

INTER4.jpg
 
Última edición:
Volver