Ideas de platos rápidos

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.791
Reputación
169.707
Para una noche judías verdes anchas de conserva, con tomate troceado o triturado y un par de ajos fritos. Dejar pochar hasta dónde queramos. Eso junto a un huevo poche o frito para quién lo quiera. Y sino con atún. Todo regado con un buen aceite de oliva.
Cena rápida y sana.

Otro plato más para verano: dos tomates partidos a gajos, un huevo o dos fritos puestos por encima de los tomates partidos. Poner vinagre y aceite de oliva en buena cantidad y acto seguido, romper y partir con el tenedor el huevo. Toda la mezcla está para mojar pan (a poder ser artesano con harina buena), es una excepción que me permito para tomar pan. Quién quiera más potencia que le ponga más vinagre.
El truco para disfrutar realmente de esos dos platos es comerlos en un restaurante donde te los cobren a 50 euros.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.771
Reputación
19.822
Yo cuando tengo prisa pongo en la sarten pan de molde a tostar y por encima queso cremoso, tipo gallego, por ejemplo.

Luego ya le pones algo de aguacate, cebolla, pimiento o lo que quieras. Tambien tener terrinas de humus, para untar en vez del queso, y el resto de condimentos similares.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.107
Reputación
15.389
después de dorar el pollo, le echas por encima el contenido del sobre de sopa de cebolla, así tal cual sale, como medio sobre más/menos y lo extiendes un poco, todo fuera del fuego porque se puede quemar, funciona como el pimentón que se quema por nada. inmediato pones el agua o vinoblanco, remueves, cierras la olla y al fuego de nuevo. prueba con un par de patas a ver qué tal te queda. por cierto si le echas un poco de pimentón y unas hierbas provenzales de esas de frasquito queda estupendo también.
Me has recordado la manera en la que más me gustan las judías verdes, yo las salteo con ajo y las echo mahonesa cuando las voy a comer, para mi un manjar.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.791
Reputación
169.707
Una sopa que se me había olvidado y que está riquísima.

Un caldo con pastilla de avecrem, se le pican trozos de pan duro y varias hojas de hierbabuena.

Yo la conozco como "sopa de pan".
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.470
Reputación
4.019
Ensalada de garbanzos y bonito del norte:

Bote de garbanzos
Bote pimiento piquillo picado
Huevo duro ya cocinado (cueces varios y los tienes disponibles en nevera sin pelar o bien los compras ya cocidos, lo que sea más rápido)
Cebolleta picada
Bote de bonito del norte (deshacer en lascas con las manos)
Alcaparras bote
Aceite virgen extra
Vinagre de módena
Sal

Tiempo de preparación: 6 minutos, si prescindimos del huevo 3

Cosas que manchas y lavas: manos, tabla, cuchillo y la ensaladera de la que directamente comes

Aporte: Tiene todo el pack necesario para plato único
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.107
Reputación
15.389
Este no es rápido en sí, pero si lo es, si tienes "sobras".

Lentejas del día anterior , bemoles y sal.

Templar las lentejas, las escurrimos y las mezclas con el huevo batidolas cocinas como una tortilla española, no es broma, está deliciosa.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.470
Reputación
4.019
Barra de pan
Lonchas de embutido de cabeza de cerdo
Pepinillo en vinagre cortado en rodajas

Ya imagináis el resto
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.917
Reputación
13.144
Yo a veces, cuando tengo que cocer un huevo (o dos) aprovecho y cuezo otro par de ellos mas o tres y los tengo en la nevera por si acaso, para casi cualquier momento puedes tirar de ellos al momento en los dias siguientes.
Mejor comprarlos ya cocidos. En Mencabrona hay packs de 6. Muy útil y rentable considerando el gasto energético de cocinar uno.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.138
Reputación
56.525
Pues he cenado queso, una mini cuña de 95gr de Old Amsterdam que he visto en el Lidl con un panecillo del mismo sitio y unos tomates cherry.
Me ha gustado bastante ese queso
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.866
Reputación
29.491
Mejor comprarlos ya cocidos. En Mencabrona hay packs de 6. Muy útil y rentable considerando el gasto energético de cocinar uno.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto

Nunca piso el mencabrona, pero si los veo, los probare.