Iba a votar a podemos pero....

Pero a cambio bajan el IVA general y disminuyen el IRPF, con lo que a final de año tendrías mucho más dinero y con la diferencia podrías comprarte cientos de docenas de bemoles y litros de leche.

Subir el iva de productos basicos, con la pobreza que hay en este pais es dar de baja de la suscripción de la vida a los ciudadanos de hambre, yo tendria mas dinero para comprar bemoles y leche, pero muchos otros no podrian ni comprarlos, no soy un egoista.
Lo de ciudadanos y su subida de iva es mucho peor que la subida del irpf de podemos, eso lo tengo claro.
 
Lo que decimos es que no se suba la carga fiscal, no que se quiera contribuir menos de lo que YA se contribuye.

Esa persona que gana 5k al mes, no por enchufe o por herencia, sino por su grado de especialización y excelencia en el trabajo, está contribuyendo mucho más que tú por lo que gana y por la constancia en el tiempo.

Encima le quieres subir más los impuestos???

No me jodáis hombre.

Es que contribuyendo poco (relativamente, porque los niveles de impuestos aquí son casi escandinavos, pero no entremos mucho en eso o nos vamos del tema) se pueden cuadrar las cuentas en un supuesto de muchos contribuyentes. Si hay poquitos, la idea buena es hacer que haya más contribuyentes, obviamente, pero como no hay político en este terruño que sepa (o quiera) hacer que se creen empresas de algo que no sean hoteles, bares y tochos, pues ya me contarás cómo cuadras. O los que más tienen pagan aún más, o gastas menos moliendo los servicios públicos aún más, o empiezas a administrar bien el dinero, que es lo que aquí nunca se hará.

En resumen, que esta no es la mejor solución ni de lejos, pero vamos, que si se quejan de pagar más los que están en el percentil 90 (a la gráfica de antes me remito), no va tan mal tirada en comparación. Otros tienen la feliz ocurrencia de hacerles pagar más a los que están en percentiles más bajos.
 
Subir el iva de productos basicos, con la pobreza que hay en este pais es dar de baja de la suscripción de la vida a los ciudadanos de hambre, yo tendria mas dinero para comprar bemoles y leche, pero muchos otros no podrian ni comprarlos, no soy un egoista.
Lo de ciudadanos y su subida de iva es mucho peor que la subida del irpf de podemos, eso lo tengo claro.

Para mi ambas medidas son pegarse un tiro en el pie. Podrían haberse quedado calladitos mejor, porque lo único que demuestran es que no saben por donde se andan.

Hubiera sido mejor decir que querían convertir España en un gran banco como es Suiza, que es una buena opción teniendo en cuenta la cantidad de turistas que llegan al año. España paraíso fiscal y bancario, que curren otros países para nosotros. ¿Por qué no proponen cosas así? Es mejor jorobar al españolito medio claro. Que les den a Podemos y Ciudadanos, y que les den al PP-PSOE también, estoy harto de políticos estúpidos.
 
Última edición:
Hace como 5 meses yo tambien pensé en votarles por aquello del repruebo a la castuza asquerosa... creo que es peor el remedio que la enfermedad, con esta panda de perroflautas, los que todavía tenemos algo que perder, la mayoría porque esto no es latinilandia, nos íbamos a enterar lo que es pasarlo pvtas.
 
Pero a cambio bajan el IVA general y disminuyen el IRPF, con lo que a final de año tendrías mucho más dinero y con la diferencia podrías comprarte cientos de docenas de bemoles y litros de leche.

Partes de un supuesto en el que todo el mundo compra muchos productos con IVA general, y por tanto al final se puede compensar o incluso salir a cuenta. Ese supuesto es wishful thinking en este país, donde la tasa de pobreza infantil está en más del 35%. A mucha gente hundida ya con eso la rematas.
 
Aqui hay mucho demagogo pobre

Una persona que gana 50.000 brutos es un currela, sale a unos 2400 limpios en 14 pagas, ya no digamos sino tiene ss y tiene que ahorrar para su cosa jubilación. (Autonosmos)

Si tienes mujer e hijos no eres precisamente botin, y ya pagas bastante en impuestos para que te los suban. Decir otra cosa es demogogia. Este pais tiene que reducir gastos,evitar el fraude y evitar artificios fiscales

Pasar de los 50000 € año son en mi caso 2400 euros x 15 pagas.
 
Y digo yo, ¿por qué no pasas primero a engrosar esa lista de cincuentamileuristas y luego ya, si eso, rajas, en vez de hacerlo al revés?

Edito: ah, ¿que ya perteneces? ¿Formas parte del 10% que más dinero tiene en el país, y lo de contribuir, que lo haga otro? Vaya tela, hijo.

¿Y qué tal si en vez de liar a los que cobran un poco mas de la media, tomamos medidas para que suba ese salario medio?

Ah no, eso no, que es mas cómodo trincar al que gana mas de mil euros y repartirlo entre filósofos, sociólogos, antropólogos y demas ógos ociosos.

---------- Post added 09-may-2015 at 17:09 ----------

Aquí alguno, al hablar con los podemitas, no están teniendo en cuenta que a esta gente les parece un potentado explotador capitalista alguien que se gasta 30 euros cada cuatro años en cenar en un hotel.
 
Subir el iva de productos basicos, con la pobreza que hay en este pais es dar de baja de la suscripción de la vida a los ciudadanos de hambre, yo tendria mas dinero para comprar bemoles y leche, pero muchos otros no podrian ni comprarlos, no soy un egoista.
Lo de ciudadanos y su subida de iva es mucho peor que la subida del irpf de podemos, eso lo tengo claro.

Un litro de leche son 50 céntimos. El litro de leche sin IVA serían 48 céntimos y si lo subimos a un 7% de IVA serían, redondeando, 52 céntimos. Eso si damos por hecho que una subida tan ínfima no la asumirían entre los productores y distribuidores, que es lo más probable. Dicho de otra forma, tendrías que comprar 25 litros de leche con el precio nuevo para poder acumular 50 céntimos y poder comprarte un litro adicional.

Ahora dime qué persona "no podría comprar" bemoles ni leche porque cuesten 2 céntimos más caros, porque yo te diré que esa persona gracias al complemento salarial para las rentas bajas acabaría cobrando al mes bastante más que esos 2 ó 3 euros de diferencia que le supondría la subida del superreducido. Y sólo con que consuma electricidad o se compre una camiseta, ya estaría amortizando que el IVA general estuviese más bajo.
 
En 2011 Hacienda tramito unos 20 millones de declaraciones... de ellas, alrededor de un millon, o sea, un 5%, pasaban de 50.000 euros... pues bien, ese 5% aporto el 38 del IRPF recaudado por el Estado (unos 27.000 kilotones de un total de 72.000)...

Esta bien, ¿no?... recordemos que la Constitucion dice bien claro que los impuestos no deben ser confiscatorios, y acercarse al 40/50 ya empieza a oler a ello...

edito: que conste que yo no tengo un puñetero leuro :roto2: pero las cosas como son...
 
Última edición:
pues vale, por cada uno de tu cuerda que cambia su voto aparecen dos que piensan lo contrario

No dicen eso las encuestan amiga mia,mas bien la cosa ahora esta en que por cada uno que abandona Podemos no llega ningun otro,su capacidad para generar nuevos votantes ha desaparecido y la capacidad para retener a los perroflautas a los que habian convencido tambien ha desaparecido.

Podemos game over.
 
Este año ya trabajo desde 1 de enero hasta el 30 de junio con todos mis ingresos para el estado, y encima tengo que leer que soy un egoista que no contribuyo, que nivel Maribel.
 
¿Y qué tal si en vez de liar a los que cobran un poco mas de la media, tomamos medidas para que suba ese salario medio?

Ah no, eso no, que es mas cómodo trincar al que gana mas de mil euros y repartirlo entre filósofos, sociólogos, antropólogos y demas ógos ociosos.

Pues si fuera por C's, que quiere complementar salarios (con lo que las empresas lo que harán será bajarlos para que el Estado complemente las nóminas que están pagando), el salario per se, antes de complementos estatales, se iba al guano. Por lo demás, si tienes alguna idea para hacer que en un supuesto de 25% (maquillado) de paro suba el salario medio, todos los políticos de Hezpaña son todo oídos. Eso sí, no vayas a decirles nada de administrar bien, reducir cargos y entes públicos, quitar sus pensiones vitalicitas por 7 añitos rascándose los narices en el escaño, etc. Te quedarías solo antes de decir la cuarta palabra.
 
Es que contribuyendo poco (relativamente, porque los niveles de impuestos aquí son casi escandinavos, pero no entremos mucho en eso o nos vamos del tema) se pueden cuadrar las cuentas en un supuesto de muchos contribuyentes. Si hay poquitos, la idea buena es hacer que haya más contribuyentes, obviamente, pero como no hay político en este terruño que sepa (o quiera) hacer que se creen empresas de algo que no sean hoteles, bares y tochos, pues ya me contarás cómo cuadras. O los que más tienen pagan aún más, o gastas menos moliendo los servicios públicos aún más, o empiezas a administrar bien el dinero, que es lo que aquí nunca se hará.

En resumen, que esta no es la mejor solución ni de lejos, pero vamos, que si se quejan de pagar más los que están en el percentil 90 (a la gráfica de antes me remito), no va tan mal tirada en comparación. Otros tienen la feliz ocurrencia de hacerles pagar más a los que están en percentiles más bajos.

El problema es que entras en una espiral de mediocridad del país, expulsando a otros países a los profesionales bien valorados que ven como el fruto de su trabajo es expoliado por el estado.

Como expulsas a los buenos profesionales, nos quedamos con una masa de trabajadores poco cualificados, y el país se estanca aún más.

Hay que centrarse en crear riqueza y empresas competitivas, y las mejoras sociales vendrán como consecuencia de eso.

Es un proceso doloroso que requiere ajustes en gasto público claro, pero lo otro es seguir vegetando indefinidamente.
 
El problema es que entras en una espiral de mediocridad del país, expulsando a otros países a los profesionales bien valorados que ven como el fruto de su trabajo es expoliado por el estado.

Como expulsas a los buenos profesionales, nos quedamos con una masa de trabajadores poco cualificados, y el país se estanca aún más.

Hay que centrarse en crear riqueza y empresas competitivas, y las mejoras sociales vendrán como consecuencia de eso.

Es un proceso doloroso que requiere ajustes en gasto público claro, pero lo otro es seguir vegetando indefinidamente.

Lo dices como si no lleváramos en esa espiral de la que hablas toda la vida. Un poquito tarde para llevarse las manos a la cabeza, ¿no te parece?
 
Pues si fuera por C's, que quiere complementar salarios (con lo que las empresas lo que harán será bajarlos para que el Estado complemente las nóminas que están pagando), el salario per se, antes de complementos estatales, se iba al guano. Por lo demás, si tienes alguna idea para hacer que en un supuesto de 25% (maquillado) de paro suba el salario medio, todos los políticos de Hezpaña son todo oídos. Eso sí, no vayas a decirles nada de administrar bien, reducir cargos y entes públicos, quitar sus pensiones vitalicitas por 7 añitos rascándose los narices en el escaño, etc. Te quedarías solo antes de decir la cuarta palabra.

El complemento salarial está pensado para gente que no trabaja a jornada completa o que trabaja de forma intermitente a lo largo del año pero no conserva el trabajo durante los 12 meses. No se pueden bajar los salarios por debajo del convenio. Y si me vas a decir que el empresario te puede obligar a hacer horas extras no remuneradas, eso ya pasa ahora y el complemento salarial no va a cambiar en nada esa situación.
 
Volver