Iba a votar a podemos pero....

El complemento salarial está pensado para gente que no trabaja a jornada completa o que trabaja de forma intermitente a lo largo del año pero no conserva el trabajo durante los 12 meses. No se pueden bajar los salarios por debajo del convenio.

Error: no se pueden bajar por debajo del SMI. Los descuelgues de convenio antes eran el pan nuestro de cada día, y desde la reforma laboral eso ya es el shishi de la Bernarda. Lo de para quién está pensado no es argumento, como comprenderás. Juzgamos lo que se dice, no caricias mentales.
 
Pero a cambio bajan el IVA general y disminuyen el IRPF, con lo que a final de año tendrías mucho más dinero y con la diferencia podrías comprarte cientos de docenas de bemoles y litros de leche.

Eso explícaselo a las familias con sus miembros en paro subsistiendo como pueden con 400 euros.


En cuanto pasen las generales, entre quien entre nos va a masacrar a impuestos, sea vía IVA, IRPF o cualquier otra cosa que se inventen. Van a ordeñar a la vaca para vaciarla todo cuanto puedan sin matarla del todo, que estos son de apretar pero sin asfixiar. A ver si os entra en la cabeza: digan lo que digan antes o durante la campaña, precampaña o lo que sea, nos van a jorobar vivos. Sea quien sea.

Tierra, mar o aire. No hay más, porque la metralleta a estas alturas ya se antoja imposible.
 
Eso explícaselo a las familias con sus miembros en paro subsistiendo como pueden con 400 euros.

¿Me puedes presentar a una de esas familias?

Es que siempre que sale este tema luego resulta que nadie conoce a ninguna de primera mano. Se parecen a las meigas.

Pero vamos, que a lo que voy es que esa familia no va a dejar de comer porque un litro de leche cueste 2 céntimos más caro. Sobre todo porque me imagino que como familia gastarán bastante de luz y no creo que vayan desnudos por la calle con lo que comprarán ropa y demás cosas que van a un tipo general de IVA. Ya que andamos con supuestos, para que a una persona le afectase una subida de tres puntos al superreducido, debería comer exclusivamente bemoles, pan y leche durante todo el mes y vivir en una cueva sin ningún otro tipo de gasto. Yo no conozco a muchos así.

Lo de masacrar a impuestos, pues hombre, no merece la pena ni comentarlo porque de quien no tiene dinero pocos impuestos vas a sacar, pero es que si hablamos de Ciudadanos, han propuesto una bajada del IRPF y en cuanto al IVA se prevee recaudar lo mismo al bajar el general. Si Podemos quiere sablear a "los ricos" es porque son los que tienen dinero. El problema es que con medidas como las que proponen en su programa, después de cinco años "los ricos" serían los que cobrasen más de 30.000€ y así año tras año cada vez más bajo el límite.
 
Para los podemitas 50000 al año es ser multimillonario, y cobrar más de 999 euros al mes ser un egoísta explotador.
 
Pues si fuera por C's, que quiere complementar salarios (con lo que las empresas lo que harán será bajarlos para que el Estado complemente las nóminas que están pagando), el salario per se, antes de complementos estatales, se iba al guano. Por lo demás, si tienes alguna idea para hacer que en un supuesto de 25% (maquillado) de paro suba el salario medio, todos los políticos de Hezpaña son todo oídos. Eso sí, no vayas a decirles nada de administrar bien, reducir cargos y entes públicos, quitar sus pensiones vitalicitas por 7 añitos rascándose los narices en el escaño, etc. Te quedarías solo antes de decir la cuarta palabra.

Bueno, pues si eso no me van a dejar decirlo, les propondré que importen a 500 millones de tercermundistas con todos los gastos de estancia pagados.

Eso tiene que hacer subir los salarios un montón.
 
Bueno, pues si eso no me van a dejar decirlo, les propondré que importen a 500 millones de tercermundistas con todos los gastos de estancia pagados.

Eso tiene que hacer subir los salarios un montón.

Tranquilo, que yo no seré el que te dé argumentos proinmi. De hecho, es una de las cosas más vomitivas que tiene... bueno, en realidad lo tienen todos los partidos, aquí no hay ni uno que hable de echar gente ilegal. El único, el FN en Francia, y lo ponen de nazis.
 
¿Me puedes presentar a una de esas familias?

Es que siempre que sale este tema luego resulta que nadie conoce a ninguna de primera mano. Se parecen a las meigas.

Cuando quieras, que me pillan muy cerca además. Padre de familia con el subsidio para mayores de 55, hijo mayor en casa sin trabajo desde hace mucho. Y posibilidades de salir de ahí cercanas a cero. Ahora si crees que me invento una película puedes ver las estadísticas de familias con todos los miembros en paro, o las de familias sin ingresos de ningún tipo.

Y eso de que el IVA superreducido son "leche y bemoles" lo dices tú. Yo también puedo decir que los naranjitos quieren subir el precio a las lentejas y los medicamentos y bajárselo a los coches, que generalizar sabemos todos.
 
Cuando quieras, que me pillan muy cerca además. Padre de familia con el subsidio para mayores de 55, hijo mayor en casa sin trabajo desde hace mucho. Y posibilidades de salir de ahí cercanas a cero. Ahora si crees que me invento una película puedes ver las estadísticas de familias con todos los miembros en paro, o las de familias sin ingresos de ningún tipo.

Y eso de que el IVA superreducido son "leche y bemoles" lo dices tú. Yo también puedo decir que los naranjitos quieren subir el precio a las lentejas y los medicamentos y bajárselo a los coches, que generalizar sabemos todos.

Ya que estamos hablando de dar de baja de la suscripción de la vida a la gente de hambre, los alimentos que incluye el IVA superreducido son:

Pan común, masa de pan congelada, leche, queso, bemoles, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos.


Bueno, vale, no son sólo leche y bemoles. También pueden comer lentejas o alubias (pero sin chorizo) y patatas. El queso no creo porque está muy caro, y una persona a la que no le salen las cuentas si le suben 2 céntimos la leche no creo que tenga dinero para comprar queso.

Lo de las familias te lo decía porque si nos salimos de los supuestos y vamos a lo real, seguramente podríamos analizar todos los gastos que tiene esa familia y concluir si la reestructuración del IVA les sería ventajosa o no, o si acaban el mes con menos de cinco euros en el bolsillo y por tanto una subida del superreducido no les permitiría sobrevivir. Supongo que tampoco se permitirán el lujo de beberse una cerveza o tomar vino Don Simón con la comida, porque eso va a un tipo general y ya hemos quedado en que no se lo pueden permitir. Tampoco vale si reciben ayuda de alguna asociación tipo banco de alimentos, porque por esos productos que reciben no tendrían que pagar IVA en cualquier caso y no hay que computarlos.
 

¿Pero tu te crees que todos esos pisazos, chalets, fincas, coches de alta gama, etc... de los que hay a millones por toda España los compran los curritos que ganan 3.000 euros? Hazte las cuentas de que ahorro queda en una familia que que ingrese eso (o incluso el doble de eso, si tienen un par de hijos).

Con 3.000 euros viviendo en una ciudad cara (Madrid, Barna, Bilbao) como no tengas un patrimonio heredado ya me dirás que capitalazo vas a hacer ahorrando 1000 euretes al mes.

Lo dicho, pensar que el 10% de los que más dinero tienen son esos curritos un poco cualificados que ganan 50k es no tener ni idea de cuál es la realidad económica de este país.

Utilizar la gráfica esa de sueldos para derivar que solo el 10% de los españoles ingresa más de 50k euros es olvidarse de el resto de ingresos que tiene muuucha gente que a lo mejor en sueldo no llega a esa cantidad.
 
Ya no puedo hacerlo pues han decidido subir el irpf a los que ganamos mas de 50.000 euros anuales, que pasa que soy casta?

Creo que esta decision va a costarles cientos de miles de votos, porque se han cerrado las puertas a gran parte de posibles votantes.

Podemos esta envejeciendo tan rapidamente que no va a llegar vivo a las elecciones, creo.

con tan poca gente, que gana ese pastizal, 50.000 mil euros, a dia de hoy es los que ganan 4 jovenes al año, me parece que pocos votos perdera.
 
Aqui hay mucho demagogo pobre

Una persona que gana 50.000 brutos es un currela, sale a unos 2400 limpios en 14 pagas, ya no digamos sino tiene ss y tiene que ahorrar para su cosa jubilación. (Autonosmos)

Si tienes mujer e hijos no eres precisamente botin, y ya pagas bastante en impuestos para que te los suban. Decir otra cosa es demogogia. Este pais tiene que reducir gastos,evitar el fraude y evitar artificios fiscales

Así es más ó menos, por lo menos los trabajadores por cuenta ajena.
 
Y digo yo, ¿por qué no pasas primero a engrosar esa lista de cincuentamileuristas y luego ya, si eso, rajas, en vez de hacerlo al revés?

Edito: ah, ¿que ya perteneces? ¿Formas parte del 10% que más dinero tiene en el país, y lo de contribuir, que lo haga otro? Vaya tela, hijo.

Aquí uno que lleva pagando un 49% de IRPF unos cuantos años, es decir, contribuyendo bastante más (por no decir infinitamente mas) que la mayoría de este país de ingratos.

Y podría estar pagando cientos de miles de E en impuestos por mi empresa, pero resulta que el gobierno español es demasiado avaricioso y quiere, encima, un 35% de mis beneficios, así que, que le den.

Mi nomina se va a Alemania (pago un 7% menos, que son decenas de miles de E), y mi empresa está allí ya, donde entiende que, cuantos menos impuestos pague, más voy a invertir.
 
Insensato, ¿que has hacido?!
La envidia es muy mala. Te van a caer ostras como panes y de la primera pagina no voy a pasar, para, evitar leer despropositos.
Ojalá los ganara yo, esos 50.000. Voy luchando a ver si se consigue.
Ole tus webs.
Eso solo es posible lograrlo en un sistema capitalista, que es muy cabrón si. Pero es que lo otro, la alternativa, tiene tela.

Suerte con los insultos.
 
Mi voto para las autonómicas también lo han perdido. Es una estafa querer subir los impuestos a la clase media y media-alta con la excusa de que hacen falta mas ingresos mientras se permite que las multinacionales defrauden millones legalmente.

Y podría estar pagando cientos de miles de E en impuestos por mi empresa, pero resulta que el gobierno español es demasiado avaricioso y quiere, encima, un 35% de mis beneficios, así que, que le den.

35 %? Que yo sepa el Impuesto de Sociedades es del 25% para empresas con cifra de negocios inferior a 5 millones. Y hasta el año 2014 estaba en 20% para los primeros 300.000€ de base imponible si se tienen menos de 25 empleados.
 
35 %? Que yo sepa el Impuesto de Sociedades es del 25% para empresas con cifra de negocios inferior a 5 millones. Y hasta el año 2014 estaba en 20% para los primeros 300.000€ de base imponible si se tienen menos de 25 empleados.

35% contando todos los impuestos, tasas y demás atracos. Además, en España la legislación es mucho más voluble hay una enorme inseguridad jurídica y estaría sujeto a los designios del gobierno local, algo que, en definitiva, cuesta un buen dinero.
 
Volver