Hyperloop - nuevo sistema de transporte por fin revelado al mundo

kokoloko

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No puede seguir el trazado de ninguna autopista. Necesita ser mucho más recto.
Puede seguir "bastante" el trazado de una autopista. Pag 5 del PDF:

By building it on pylons, you can almost entirely avoid the need to buy land by following alongside the mostly very straight California Interstate 5 highway, with only minor deviations when the highway makes a sharp turn.
 

Pinchazo

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Puede seguir "bastante" el trazado de una autopista. Pag 5 del PDF:
También menciona aceleraciones de 1-g.
In order to propel the vehicle at the required travel speed, an advanced linear motor system is being developed to accelerate the capsule above 760 mph (1,220 kph) at a maximum of 1g for comfort.
Chico... ¡que no es uno de tus cohetes!

1g no es admisible para muchos.
 

jayco

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Puede seguir "bastante" el trazado de una autopista. Pag 5 del PDF:
Ni se te ocurra contradecir al ingeniero hispanistaní, aqui somos mucho mas listo, tu invierte en ladrillos y AVEs.
 

kokoloko

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Ni se te ocurra contradecir al ingeniero hispanistaní, aqui somos mucho mas listo, tu invierte en ladrillos y AVEs.
Hombre para esto entro en burbuja, para reirnos de lo poco que saben en SpaceX. :rolleye:
 

Greco

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Una aceleración de 1G, incluso mas si podría ser admisible siempre y cuando fuera para "sentarte", es decir, compensando la centrípeta tal y como lo hace una moto en una curva (no notas ninguna aceleración lateral, a diferencia de cuando vas en un coche)

Pero si, la cosa tendria que ser bastante recta y las curvas de radio muy amplio.
 

Pinchazo

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Hombre para esto entro en burbuja, para reirnos de lo poco que saben en SpaceX. :rolleye:
Que coste que esto es mucho autobombo de Musk. Ya ha dicho que el no va a construirlo, y que deja la idea como "open source".

---------- Post added 13-ago-2013 at 14:25 ----------

Una aceleración de 1G, incluso mas si podría ser admisible siempre y cuando fuera para "sentarte", es decir, compensando la centrípeta tal y como lo hace una moto en una curva (no notas ninguna aceleración lateral, a diferencia de cuando vas en un coche)
Se que las personas pueden aguantar eso y más.
Pero coño... que no es un cohete. Con 1g olvídate de ir al baño.
 

Discordante

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Los maglev son mas viejos que las patatas (en terminos del siglo XXI) y esto no es mas que una nueva version en tuneles cerrados y a mayor velocidad similar al concepto de "catapulta electromagnetica".

Catapulta electromagnética

Este hombre no se quien es pero no ha descubierto nada y como todos los anteriores a el se ha topado con que la ejecucion del proyecto todavia genera muchos problemas con la tecnologia existente y unos costes inasumibles.
 

Rothstein

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Si sólo puede transportar 800 personas por hora es imposible que se cobre a 20$ el billete. Con la demanda que habría se iría a 300-400$ dólares mínimo.
 

Malafollá

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De acuerdo en los radios, supuestamente funciona con soportes, no habria que expropiar (como una torre de alta tension digo yo que sería de tamaño mas o menos)

El tubo no es completamente estanco ni logra un vacio completo, solo se reduce la presión (aunque bastante segun da a entender)

El objetivo parece que es eliminar las perdidas, tanto en la friccion de rodadura como la aerodinámica, haciendolo bastante mas eficiente que un movil rodante tradicional al aire libre.

Malafollá, me miro el otro documento y te digo algo, respecto a las dudas concretas, para distancias cortas no parece tener demasiado interés, aunque depende como de cortas, a lo mejor para una distancia de 25 km. ya empieza a ser interesante, pero habría que verlo, para largas es lo mas eficiente (no he visto por ningun sitio eso que comentas que es mas eficiente el avion). Podria transportar mercancias en su interior.

Para atravesar el mar necesitarías contrapesar el tubo, quiza de mayor grosor para resistir la presión, las bombas submarinas que extraigan el aire del tubo serían mas complejas y habría que llevar una línea de alimentación submarina, diseñar un sistema de rescate mucho mas complejo, amen de sumergirlo a una profundidad que evite colisiones con el casco de cualquier barco, y señalización para los submarinos, añade mucha complejidad en definitiva.

Por agujereamientos puntuales no habria mayor problema de seguridad, aunque sí de eficiencia si las bombas no son capaces de mantener la presión de aire baja dentro del tubo. Respecto a fallo catastrófico, cualquier cosa que dañe la integridad de la pared del tubo lo suficiente como para que la capsula colisione, pero no mas catastrofico que un descarrilamiento o la caida de un avion.

Y respecto a la alimentación, el documento menciona un almacenaje en forma de aire comprimido para posterior recuperación si mal no recuerdo, pero eso es un anexo, lo suyo sería que estuviera conectado a la red y compensase con esta.

¿Porque tanto interes?¿Te vas a hacer promotor de Hyperloop? :p
En la escuela fui mucho más coñazo. Es interesante y me gusta la logística 8:
 

Greco

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Me sale un radio de curvatura de 12 km. para la velocidad del sonido (343 m/s o 1236 km/h) y una fuerza máxima de 1G.
 

Infeliz

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Hay gente bastante osada, la idea es de Elon Musk, que dista mucho de ser un cualquiera. Creer que haya podido pasar detalles tan obvios en su paper es bastante atrevido.
 

Caduki

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Me ha parecido muy interesante el debate suscitado.
A mí lo que me genera muchas dudas,tal como se ha dicho ya, es el tema de la evacuación de los pasajeros.
 

Greco

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Fuerza G

Parece que se podrían resistir con facilidad 10G de aceleración (empujandote el respaldo) y al menos 2G de centripeta (empujandote contra el asiento) lo que reduce el radio a la mitad, unos 6 kms.
 

El Parado Feliz

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valiente soplapollez, con todos mis respetos. segun esa "forma de verlo", casi todo esta hecho de aire. un coche sin ir mas lejos.

es usted el que confunde "estar hecho de" con "contener". una confusion de lo mas estupida. sobre todo para un supuesto ingeniero.
Cuando uno escribe en un foro de aficionados al tema que se trata, no está escribiendo un tratado, sino un simple post. Es por eso que ciertos conceptos deben ser expresados de manera "condensada", muchas veces parabólicamente, para poder resumir la idea en pocas palabras.

Hasta un idiota profundo interpreta que la frase "el barco está hecho de acero" es correcta. Pero uno, cuando quiere explicar el por qué, si está hecho de acero, flota en el agua (que era el caso), recurre a una expresión que, en vez de hacer notar el material con que se construyó el artilugio, hace notar el fenómeno o ley física por el que flota... esto es, emite una frase que condensa más o menos felizmente, en este caso, el Principio de Arquímedes. Y esto ya no todos los idiotas profundos lo interpretan. Pensé, en mi post original, que estaba tratando con gente con cierta "capacidad de abstracción"... pero en fin.

Pensamientos relacionados con el tema del hilo:

1. No hay ser humano que se convierta en Ingeniero leyendo la Wikipedia (o instrumentos similares). En el mejor de los casos se convertirá en un charlatán interesante.

2. Un Ingeniero (o eventualmente persona con formación terciaria o superior) es capaz de decidir si una idea/propuesta/proyecto es viable o no, con el solo hecho de observar una breve descripción del mismo. Esto es, un Ingeniero es capaz de mirar la Luna. Una persona que no lo es, y si además tiene cierta dosis de necedad, sólo atina a mirar el dedo que la señala. Y es que el esfuerzo de varios años de estudio tendrá que tener, digo, alguna "rentabilidad intelectual"... tantos ingenieros por el mundo no pudieron equivocarse.

3. Y ahora, retomando el tema técnico (y para presentar una sola de las cientos de inviabilidades que hacen a la idea del trasnochado éste un tema para discusión de ignorantes): se habla de un compresor que succiona el aire delante del artilugio, lo comprime y lo eyecta detrás del engendro. Bien: pues si la cápsula va a velocidad sónica/supersónica, el compresor deberá admitir aire en su entrada a velocidad más que sónica. Pues bien: ¿tenéis idea de lo que es el fenómeno de "surging" en máquinas (específicamente en rotativas)? Cualquier Ingeniero (me refiero a ingenieros de verdad, no a los que se "fabrican" ahora con no más de 4 años de claustro) se da cuenta de que, por esta simple causa, el engendro es inviable. Hala, a devanaros los sesos para, al final, no entender una mierda de lo que estoy hablando:

Axial compressor - Wikipedia, the free encyclopedia
 

Toctocquienes

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valiente soplapollez, con todos mis respetos. segun esa "forma de verlo", casi todo esta hecho de aire. un coche sin ir mas lejos.

es usted el que confunde "estar hecho de" con "contener". una confusion de lo mas estupida. sobre todo para un supuesto ingeniero.
Es que este de ingeniero tiene lo mismo que yo de manzano.