Hyperloop - nuevo sistema de transporte por fin revelado al mundo

nemo4

Madmaxista
Registrado
22 May 2006
Mensajes
12.149
Puntuación de reacción
4.938
Factible parece, pero ya hemos comentado algunos puntos que necesitan esclarecimiento y trabajo, aparte por ejemplo, de desarrollar un sistema mas flexible con estaciones intermedias, el documento lo plantea, pero solo habla de crear ramas en los tuneles, nada sobre el "cambio de agujas" de las capsulas.

¿El estudio de Rand? No se a que te refieres...

Sobre estimacion de costes ni idea, la infraestructura no es barata y supongo que la construcción sera mas o menos igual de cara que la vía ferrea, y que todos los ahorros vendran de la parte de la eficiencia energética.

Lagunas y puntos difusos los que puse en el primer post despues de leer el documento entero...

No habria salidas de emergencia, los pasajeros tendrían que esperar a ser rescatados, segun lo plantea, para lo que habria que desmontar la sección del tubo en la que estuvieran parados (lo que implica el bloqueo de la capsula en el tubo para que no se peguen un castañazo al extraerlo) Ademas, habria que parar todas las capsulas que vieneran detras y deshacer el (cuasi) vacio para que los pasajeros no murieran asfixiados... Tambien hay que ver como reanudan la marcha o se extraen las capsulas que vengan detras, puede ser un lio considerable.

Respecto a las tres ultimas preguntas tendras que ser un poco mas preciso, pero un tubo de acero de 2 cms de espesor debe resistir bastantes desperfectos. Aplicabilidad, transporte de pasajeros y mercancias. Limitaciones..., algunas de las ya mencionadas, el diseño tal cual esta planteado es bastante claustrofóbico y un accidente/problema dentro del tubo supone un pifostio considerable amen de parar completamente el trafico en un sentido.
La infraestructura es más cara que la de un ferrocarril. Siempre es más caro el acero que el hormigón
 

34BM

Madmaxista
Registrado
12 Ago 2009
Mensajes
1.708
Puntuación de reacción
1.418
Ubicación
Zulo céntrico y pagado.
¿Cuántos kilómetros tarda en ponerse a esa velocidad? ¿y en frenar?

Con una aceleración/deceleración no ya que no mate, sino soportable.

Por no hablar del balanceo lateral. Menuda chorrada.
 

kokoloko

Madmaxista
Registrado
2 Oct 2007
Mensajes
147
Puntuación de reacción
232
Cuando uno escribe en un foro de aficionados al tema que se trata, no está escribiendo un tratado, sino un simple post. Es por eso que ciertos conceptos deben ser expresados de manera "condensada", muchas veces parabólicamente, para poder resumir la idea en pocas palabras.

Hasta un idiota profundo interpreta que la frase "el barco está hecho de acero" es correcta. Pero uno, cuando quiere explicar el por qué, si está hecho de acero, flota en el agua (que era el caso), recurre a una expresión que, en vez de hacer notar el material con que se construyó el artilugio, hace notar el fenómeno o ley física por el que flota... esto es, emite una frase que condensa más o menos felizmente, en este caso, el Principio de Arquímedes. Y esto ya no todos los idiotas profundos lo interpretan. Pensé, en mi post original, que estaba tratando con gente con cierta "capacidad de abstracción"... pero en fin.

Pensamientos relacionados con el tema del hilo:

1. No hay ser humano que se convierta en Ingeniero leyendo la Wikipedia (o instrumentos similares). En el mejor de los casos se convertirá en un charlatán interesante.

2. Un Ingeniero (o eventualmente persona con formación terciaria o superior) es capaz de decidir si una idea/propuesta/proyecto es viable o no, con el solo hecho de observar una breve descripción del mismo. Esto es, un Ingeniero es capaz de mirar la Luna. Una persona que no lo es, y si además tiene cierta dosis de necedad, sólo atina a mirar el dedo que la señala. Y es que el esfuerzo de varios años de estudio tendrá que tener, digo, alguna "rentabilidad intelectual"... tantos ingenieros por el mundo no pudieron equivocarse.

3. Y ahora, retomando el tema técnico (y para presentar una sola de las cientos de inviabilidades que hacen a la idea del trasnochado éste un tema para discusión de ignorantes): se habla de un compresor que succiona el aire delante del artilugio, lo comprime y lo eyecta detrás del engendro. Bien: pues si la cápsula va a velocidad sónica/supersónica, el compresor deberá admitir aire en su entrada a velocidad más que sónica. Pues bien: ¿tenéis idea de lo que es el fenómeno de "surging" en máquinas (específicamente en rotativas)? Cualquier Ingeniero (me refiero a ingenieros de verdad, no a los que se "fabrican" ahora con no más de 4 años de claustro) se da cuenta de que, por esta simple causa, el engendro es inviable. Hala, a devanaros los sesos para, al final, no entender una mierda de lo que estoy hablando:

Axial compressor - Wikipedia, the free encyclopedia
Parece que el invento es subsónico:
760 mph (1,220 kph, Mach 0.91 at 68 ºF or 20 ºC
 

Greco

Madmaxista
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
7.335
Puntuación de reacción
12.376
se habla de un compresor que succiona el aire delante del artilugio, lo comprime y lo eyecta detrás del engendro. Bien: pues si la cápsula va a velocidad sónica/supersónica, el compresor deberá admitir aire en su entrada a velocidad más que sónica. Pues bien: ¿tenéis idea de lo que es el fenómeno de "surging" en máquinas (específicamente en rotativas)? Cualquier Ingeniero (me refiero a ingenieros de verdad, no a los que se "fabrican" ahora con no más de 4 años de claustro) se da cuenta de que, por esta simple causa, el engendro es inviable.
¿Entonces como funciona el compresor de un motor turbofan a velocidades supersonicas? Anonadado me hayo :8:
 

El Parado Feliz

Madmaxista
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
1.658
Puntuación de reacción
2.274
Parece que el invento es subsónico:
760 mph (1,220 kph, Mach 0.91 at 68 ºF or 20 ºC
Da igual: si el artilugio va a 0,9 Mach, esto significa que el aire al compresor entrará a v > 1 Mach (¡la brida de admisión del compresor no creo que tenga una sección igual a la sección transversal del tubo por el que circula el engendro!). Y aunque ingresara el aire al compresor a velocidad subsónica, dentro de la máquina centrífuga alcanzará la velocidad sónica, razón suficiente para que se produzca surging.

Pero una de las cosas más preocupantes en este hilo es que al que llamamos "nuestro amado líder" se muestra partidario de este farsante:

Coincido contigo, me declaro fan de este hombre.
Conociendo a Elon Musk | Euribor
En menudo foro estamos metidos :XX::XX:.

---------- Post added 13-ago-2013 at 15:49 ----------

¿Entonces como funciona el compresor de un motor turbofan a velocidades supersonicas? Anonadado me hayo :8:
No entiendo tu pregunta. Aunque no leí tu entrada de la wiki, supongo que esa máquina, operando con fluido a velocidad supersónica en su interior, funcionará de acuerdo a las leyes fluidodinámicas conocidas. No hay problema en esto. Lo que quiero decir (comprende que ciertas cosas no se pueden explicar en un foro como éste porque sería una pérdida de tiempo que no tengo para, al final, no ser comprendido por casi nadie) es que, dado el fenómeno de surging, es IMPOSIBLE que, POR ACCIÓN DE LA MÁQUINA, ésta aumente la velocidad/caudal del fluido en su interior más allá del punto en su interior donde la velocidad del aire es igual o superior a la velocidad del sonido. ¡Y VAYA QUE ESTE ENGENDRO NECESITA AUMENTAR DICHA VELOCIDAD/CAUDAL SEGÚN LA IDEA DE SU CHARLATÁN PROMOTOR!
 

Gubelkian

Madmaxista
Registrado
9 Dic 2009
Mensajes
10.526
Puntuación de reacción
25.792
¿Entonces como funciona el compresor de un motor turbofan a velocidades supersonicas? Anonadado me hayo :8:
El rendimiento de los compresores cae mucho cuando funcionan en velocidades supersónicas. De hecho, los turbofanes se emplean muy poco en velocidades supersónicas. Se usan más bien turborreactores, y el empuje extra se logra mediante poscombustión.

Normalmente, digo.

Ahora bien, al margen de eso, el sistema necesita energía para bajar la presión del aire que hay "aguas arriba", lo cual requiere energía y bastantes pérdidas. Y a la vez, requiere aún más energía para sencillamente propulsarse con el motor lineal.

Aunque si la presión es más baja que la atmosférica, 900 Km/h puede ser una velocidad perfectamente subsónica, ya que el concepto subsónico o supersónico depende de la velocidad, de la temperatura y de la composición del gas.

Por mucho que se diga aquí, el tubo tiene que ser estanco o casi estanco, da igual que se haga vacío en el interior, o que sea aire a presión más baja: Necesita estanqueidad. Si la estanqueidad no es perfecta, necesita un sistema de bombeo de aire continuo para mantener la presión.

Necesita tubo de acero de gran diámetro y cierto espesor.

Me parece a simple vista un sistema carísimo y tremendamente ineficiente. Absurdo comercialmente hablando. El avión me parece más eficiente y barato.

Ahora eso sí, para que se hable del inventor, o como ejercicio teórico no está mal. Da para entretenerse un rato.
 
Última edición:

wireless1980

Madmaxista
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
5.189
Puntuación de reacción
2.612
Y con modificaciones de la sección por donde circula el aire no se puede variar su velocidad?
 

USUREROS

Madmaxista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
6.928
Puntuación de reacción
7.565
Ese es un vendedor de humo. Para mi uno de los mas grandes genios de la humanidad ha sido Nikola Tesla, que por cierto hay que decir que no era mason y su rivalidad con Edison ( mason ) le supuso el bloqueo economico a sus grandes proyectos cientificos, tambien hay que decir que ha fecha de su muerte el gobierno de los EEUU se llevaron todos los archivos de su trabajo cientifico, por que las grandes corporaciones norteamereicanas tenian miedo que sus trabajos en generacion de energia y transporte les jodiera el negocio.



Entre los más destacables inventos y descubrimientos que han llegado al conocimiento del público en general, podemos destacar:

Transferencia inalámbrica de energía eléctrica:56 mediante ondas electromagnéticas. Posteriormente intentó desarrollar un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe que, en realidad, era para establecer un sistema mundial de comunicaciones y que terminó en fracaso por falta de financiación.56 Se tienen algunas películas de la torre. Aunque fue construida con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, el sistema podía adaptarse para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población.
Corriente alterna.57
Armas de energía directa (Anunció un "rayo de la muerte" y lo ofreció al gobierno; pero no hicieron caso a su gestión. Oficialmente no se conoce un prototipo.)56
Automóvil eléctrico sin baterías,[cita requerida] accionado mediante ondas electromagnéticas longitudinales (un supuesto efecto transitorio del vacío, debido a la parte escalar de los cuaterniones que usó Maxwell en sus trece ecuaciones y que fue descartado en la versión vectorial de Heavyside-Gibbs/Hertz). Motor de 57 KW, montado en un automóvil Pierce Arrow de 1930, velocidad de 144 km/h a 1.800 r.p.m, más un dispositivo electrónico provisto de 12 válvulas termoiónicas, de las cuales tres eran 70L7, que transmitía la energía recibida por una antena de 1,8 m de largo al motor y a la ventilación forzada. Existen personas que desestiman esta afirmación y otras que buscan afanosamente el automóvil, que estaría guardado cerca de Búfalo.
Compuertas o puertas lógicas.
Radio.
Bombilla sin filamento o Lámpara fluorescente.58
Dispositivos de electroterapia o diagnóstico, especialmente un generador de rayos X de un solo electrodo. También hay un registro de patente de un generador de ozono.56
Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
Turbina sin paletas, operada por la fricción del fluido.56
Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia.
Principios teóricos del radar.
Oscilador vibracional mecánico.
Teslascopio.
Control remoto.56
Bujía para encendido de motores de explosión.59
Aviones STOL.56
Envío de electricidad con un solo cable: aparte del convencional sistema que se usa -el cual requiere 2 cables- para el suministro eléctrico a los dispositivos, Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable -a través de un solo hilo. Por tanto, en este ejemplo, el concepto común de voltaje (diferencia de potencial), podría calificarse simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia.[cita requerida]
Estudios sobre Rayos X.
Radiogoniómetro.60 Teleodinamica eléctrica


[YOUTUBE]hA3dhEdE_90[/YOUTUBE]
 

Toctocquienes

Madmaxista
Registrado
10 Jun 2008
Mensajes
9.184
Puntuación de reacción
14.126
3. Y ahora, retomando el tema técnico (y para presentar una sola de las cientos de inviabilidades que hacen a la idea del trasnochado éste un tema para discusión de ignorantes): se habla de un compresor que succiona el aire delante del artilugio, lo comprime y lo eyecta detrás del engendro. Bien: pues si la cápsula va a velocidad sónica/supersónica, el compresor deberá admitir aire en su entrada a velocidad más que sónica. Pues bien: ¿tenéis idea de lo que es el fenómeno de "surging" en máquinas (específicamente en rotativas)? Cualquier Ingeniero (me refiero a ingenieros de verdad, no a los que se "fabrican" ahora con no más de 4 años de claustro) se da cuenta de que, por esta simple causa, el engendro es inviable. Hala, a devanaros los sesos para, al final, no entender una mierda de lo que estoy hablando:

Axial compressor - Wikipedia, the free encyclopedia
Claaaaaaro, por eso no existen aviones supersónicos, porque es inviable construir un compresor que inyecte aire que entra a velocidades supersónicas.

Usted no es ingeniero, usted es otro majadero bocazas con ganas de hacer perder el tiempo a los lectores de burbuja.info.

Sacado de tu enlace:
Axial compressors are widely used in gas turbines such as jet engines, high speed ship engines, and small scale power stations. They are also used in industrial applications such as large volume air separation plants, blast furnace air, fluid catalytic cracking air, and propane dehydrogenation. Due to high performance, high reliability and flexible operation during the flight envelope, they are also used in aerospace engines
Al parecer son lo suficientemente buenos para aviones supersónicos pero, según usted, no para un tren subsónico.
Usted es bobo.
 
Última edición:

Malafollá

Madmaxista
Registrado
24 Ene 2012
Mensajes
18.034
Puntuación de reacción
21.629
Ubicación
Donde va a ser
Un explicación del funcionamiento del motor turbofan por la nasa (incluye una aplicación en java para realizar simulaciones): Turbofan Thrust


P.S.: La crítica a calopez es una de las mayores subnormalidades del día. Dado que:
-no es ingeniero
-el propio musk ha dicho que espera críticas para poder trabajar sobre ellas
-llama charlatán a un tío de contrastada trayectoria
(infalibilidad humana, juegos de lenguaje...)
 
Última edición:

al loro

Madmaxista
Registrado
30 May 2012
Mensajes
15.464
Puntuación de reacción
20.971
Ahora que nos hemos gastado en AVEs y aeropuertos el presupuesto de tres generaciones, sale un listo y nos lo deja todo obsoleto...
yo lo dije hace un tiempo, el AVE español es una cutrada.. llamarle a eso ALTA VELOCIDAD en pleno s. XXI es un auténtico robo y delito. Si cualquier moto deportiva de alta cilindrada tose casi esos 340km/h y lo bueno del caso es que la mayoría de AVE´s deben ir a 250km/h generalmente porque sus 340km/h debían ser del prototipo..
En Japón, los trenes van encajonados como en una especie de imán, y no los construyeron el martes pasado precisamente.

En fin, que el AVE actual será la renovación del tren de cercanías, sinó tiempo al tiempo, y de aquí 30 años las construcschtorash españolas pedirán hacer un tren de alta velocidad más rápido con los impuestos de todos, claro está.

ALTA VELOCIDAD debería considerarse a 500km/h mínimo..
 

El Parado Feliz

Madmaxista
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
1.658
Puntuación de reacción
2.274
Claaaaaaro, por eso no existen aviones supersónicos, porque es inviable construir un compresor que inyecte aire que entra a velocidades supersónicas.

Usted no es ingeniero, usted es otro majadero bocazas con ganas de hacer perder el tiempo a los lectores de burbuja.info.

Sacado de tu enlace:


Al parecer son lo suficientemente buenos para aviones supersónicos pero, según usted, no para un tren subsónico.
Usted es bobo.
No suelo contestar a los maleducados insultones, pero percibo que tu intención de saber es buena, sólo que muy disimulada por tu "impotencia intelectual". Ah! puedes tratarme de tú si te apetece :D.

1. ¿Quién te dijo que soy Ingeniero?

2. Confundes una máquina concebida para entregar potencia (turbina de combustión interna) con otra para hacer un trabajo a la que hay que entregarle potencia (un compresor).

3. Confundes velocidad de un móvil (avión) con velocidad de un fluido dentro de su planta motriz (turbina o compresor).

4. ¿Quién dijo que "es inviable construir un compresor que inyecte (corrijo: "al que se le inyecte") aire que entra a velocidades supersónicas"?

5. Confundes la función del compresor de comburente a inyectar a una turbina de combustión con un compresor que tiene como finalidad comprimir aire a un caudal que, por limitaciones físicas, no puede procesar. Ambas funciones operativas son de naturaleza totalmente diferentes, si bien las leyes físicas que rigen ambas máquinas son las mismas.


Yo también te quiero mucho :D.
 

Session

Madmaxista
Registrado
10 Oct 2008
Mensajes
2.247
Puntuación de reacción
4.594
Ubicación
Parla de Mallorca
yo lo dije hace un tiempo, el AVE español es una cutrada.. llamarle a eso ALTA VELOCIDAD en pleno s. XXI es un auténtico robo y delito. Si cualquier moto deportiva de alta cilindrada tose casi esos 340km/h y lo bueno del caso es que la mayoría de AVE´s deben ir a 250km/h generalmente porque sus 340km/h debían ser del prototipo..
En Japón, los trenes van encajonados como en una especie de imán, y no los construyeron el martes pasado precisamente.

En fin, que el AVE actual será la renovación del tren de cercanías, sinó tiempo al tiempo, y de aquí 30 años las construcschtorash españolas pedirán hacer un tren de alta velocidad más rápido con los impuestos de todos, claro está.

ALTA VELOCIDAD debería considerarse a 500km/h mínimo..
Podríamos hacer un símil con el desarrollo de la banda ancha en España. Se supone que somos un país desarrollado, del primer mundo, sin embargo tenemos una infraestructura antediluviana que pagamos a precio de oro.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.
 

El Parado Feliz

Madmaxista
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
1.658
Puntuación de reacción
2.274
...


P.S.: La crítica a calopez es una de las mayores subnormalidades del día. Dado que:
-no es ingeniero
-el propio musk ha dicho que espera críticas para poder trabajar sobre ellas
-llama charlatán a un tío de contrastada trayectoria
(infalibilidad humana, juegos de lenguaje...)

P.S.: La crítica a calopez es una de las mayores subnormalidades del día. ¡Jó! ¡Yo que pensé que era la mayor! Bueno ¿al menos habré hecho pole en subnormalidad del día?

no es ingeniero: no necesitas aclararlo. Pero en mi pueblo dicen eso de que "Pepe, si no sabes pa' qué te metes".

el propio musk ha dicho que espera críticas para poder trabajar sobre ellas: Y ¿a cómo paga cada crítica? ¿y adónde hay que enviárselas?

llama charlatán a un tío de contrastada trayectoria (infalibilidad humana, juegos de lenguaje...): ¿links a esas evidencias de "contrastada trayectoria"?