Sociedad: Hoy me ha conentado un amigo que se mueve en el ámbito inmobiliario que la brutal tasa de divircios impacta de lleno en el sector.

Pues tiene todo el sentido y si a eso se le suma la corrupción política con el suelo, la oleada turística migratoria y la langostada inversora tienes un cocktail explosivo.
 
Evidentemente mayor demanda derivada del reparto de lo que anteriormente era una familia conviviendo en un único inmueble. Tras el divorcio se precisan dos.
Pues de los que conozco que se han divorciado (entre conocidos y conocidos de conocidos, los cuales no son pocos), ninguno que yo sepa ha comprado otra vivienda.

Tiran de alguna vivienda que ya tenían o de algún familiar o vuelven a casa de sus padres (es triste, pero es así), incluso he visto más de algún caso en que ambos vuelven a casa de sus padres y los hijos se quedan en la vivienda y cada padre se turna una semana o dos con los hijos.

Y te lo dice alguien que lleva a sus hijos a un concertado y no para de ver a los compañeros de sus hijos como durante la semana los viene a recoger su padre o progenitora y los niños salen con maleta en mano (los padres se turnan la custodia),

En el trabajo, los que se han divorciado más de lo mismo, gente que gana un sueldo decente no llega a fin de mes y vive con sus padres o pringado pagando 2 hipotecas (la que era habitual y una pequeña de segunda residencia -suele jorobarse el padre en ese zulito-).

Tampoco es que las madres lo lleven de querida progenitora, las que conozco se quejan de que no les llega la pasta, que lo que dijo el juez no les da para mucho y siempre están liadas con rollos de los hijos.

No se yo, un divorcio te deja sin pasta o con todo el tema económico muy tocado, lo último que quieres o puedes hacer es comprar otra vivienda, no lo veo.

Al menos en un entorno donde afortunadamente la gente está currando, no pasa
 
Acaso no os gusta el progresismo?
El gobierno pronto censurará esos pensamientos díscolos.
 
Familia convencional que dada la brutal cantidad de separaciones da lugar a familias monoparentales, es decir, doble necesidad de vivienda urbana probablemente a costa de segunda residencia.

Me ha comentado que este dato no transciende por los motivos que sean, pero impacta de lleno en el sector.
Has descubierto la rueda. Todos sabemos que las separaciones disparan el consumo de vivienda, de coche, etc. porque todo se necesita tener por duplicado. Y ese consumo duplicado significa impuestos duplicados. Por eso el Gobierno está feliz con la situación, aunque destruya el país a largo plazo.
 
Has descubierto la rueda. Todos sabemos que las separaciones disparan el consumo de vivienda, de coche, etc. porque todo se necesita tener por duplicado. Y ese consumo duplicado significa impuestos duplicados. Por eso el Gobierno está feliz con la situación, aunque destruya el país a largo plazo.

Es parecido a lo que pasa con los servicios públicos: el estado sabe que cuanto más deficientes sean más gente acabará contratando también con el sector privado (en manos de amiguetes de los gerifaltes del público). Pero los impuestazos no te los reducen ni muertos, así que muchos pagan dos veces por sanidad, colegios, seguridad, etc... Y encima, la bruja desgraciada de Hacienda dejó caer si no habría que elevar el IVA a quien tuviera seguro de salud privado, ya es de traca.

Por lo mismo el estado fomenta que la familia tradicional se rompa, así los esclavos gastan mucho más, desde abogaduchos hasta pisos separados. A río revuelto...

La función principal de este estado-buitre es saquearnos. Y aun así no les basta, nos han llevado a la ruina con la deuda con tal de no recortar sus sueldazos.
 
Última edición:
es lógico... evidentemente tras un divorcio hacen falta dos casa donde hacia falta una casa, muchos vuelven a casapapis, pero otros no quieren
 
fVOGeUV.png
 
Pues de los que conozco que se han divorciado (entre conocidos y conocidos de conocidos, los cuales no son pocos), ninguno que yo sepa ha comprado otra vivienda.

Tiran de alguna vivienda que ya tenían o de algún familiar o vuelven a casa de sus padres (es triste, pero es así), incluso he visto más de algún caso en que ambos vuelven a casa de sus padres y los hijos se quedan en la vivienda y cada padre se turna una semana o dos con los hijos.

Y te lo dice alguien que lleva a sus hijos a un concertado y no para de ver a los compañeros de sus hijos como durante la semana los viene a recoger su padre o progenitora y los niños salen con maleta en mano (los padres se turnan la custodia),

En el trabajo, los que se han divorciado más de lo mismo, gente que gana un sueldo decente no llega a fin de mes y vive con sus padres o pringado pagando 2 hipotecas (la que era habitual y una pequeña de segunda residencia -suele jorobarse el padre en ese zulito-).

Tampoco es que las madres lo lleven de querida progenitora, las que conozco se quejan de que no les llega la pasta, que lo que dijo el juez no les da para mucho y siempre están liadas con rollos de los hijos.

No se yo, un divorcio te deja sin pasta o con todo el tema económico muy tocado, lo último que quieres o puedes hacer es comprar otra vivienda, no lo veo.

Al menos en un entorno donde afortunadamente la gente está currando, no pasa
Así es, un primo viviendo en casa de un familiar alquilado porque ni encontraba piso tras separarse. La mujer se queda en SU casa construida de autopromoción en cooperativa.
Encima podemonguer activista y feministo.
 
por si sirve de algo. Conocido que está arreglando un piso de 2 habitaciones para alquilarlo (para parejas y bien avenidas) en el centro de la ciudad. Demasiado en el centro para mi gusto...
A unos meses de tener el piso listo para sacarlo al mercado solo recibe llamadas de padres divorciados interesándose por el pisito.
 
Inaudito que con tu información privilegiada sigas viviendo en un parking de caravanas.
 
Las teorías maltusianas y quienes las propagan deberían pedir perdón todos los dias.
En los 80 se anunció que en el año 2000 se llegaría a 6.000 millones de personas y eso sería el apocalipsis.
Vamos por 8.000 millones y sobra de todo. Lo único que falta es que los poderosos que manejan el mundo dejen de hacerlo
Todo lo demás son teorías maltusianas de maltusianos que vuelven a la carga una y otra vez
No se que me cuentas de teorías Malthusianas que yo no he mencionado, ni he dicho nada al respecto, pero claramente te contradices, por un lado dices que la población está disminuyendo de aquí a 2100 y cuando se te demuestra lo contrario me sueltas lo de la teoría Malthusianas, vamos que tienes un cacao mental importante.

Y si, esas teorías han demostrado no ser ciertas pero díselo a ellos , a esos megaricos globalistas y su agenda que mientras siguen eliminando la raza blanca con sustitución étnica del sur muy sur principalmente y latina en menor medida , no me lo cuentes a mi que no soy el que compró ese discurso.
 
Última edición:
China, Mao Zedong puso la ley de hijo único, Deng Xiaoping hizo la vista subida de peso y Jiang Zemin la quitó. La camarada comunista visillera quiere parejitas y parejitas tiene.
Pero llevan décadas con la población estancada, yo hablo de los otros que siguen aumentado, básicamente jovenlandeses, Indues (el país actual mas poblado del planeta), Pakistaníes, Afganos, Egipcios, Irakies y bastante menos latinos, etc, etc.
 
es lógico... evidentemente tras un divorcio hacen falta dos casa donde hacia falta una casa, muchos vuelven a casapapis, pero otros no quieren
Y los que no vuelven a casa de sus papis , van al alquiler porque no les queda otra económicamente, lo de comprar otro casa por divorcios lo hacen 4 gatos que pueden hacerlo, el resto a casapapi ,alquiler, compartir habitación o dormir en la roulotte o la furgo camperizada que ya he visto a más de uno viviendo asi.
 
Volver