Sociedad: Hoy me ha conentado un amigo que se mueve en el ámbito inmobiliario que la brutal tasa de divircios impacta de lleno en el sector.

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.111
Reputación
16.550
que me expliquen cómo,
te compras un piso a tu nombre, te vas con una, tienes hijos, te separas y si no tiene donde ir, ella se queda tu piso, es de locos.
ni separación de bienes ni nada, la ley no permitirá que ella se quede en la calle y le dará tu piso.

Para mi la única solución es casarte con una que tenga un piso a su nombre, tu otro a tu nombre, y vivir ambos en una tercera casa de alquiler,
y si hay divorcio, pues que se quede en el piso de alquiler o se vaya al suyo, que tu te vas al tuyo.

parece imposible formar familia con seguridad. Otra idea es tener tanta pasta que le regales el piso y a tomar por el trastero los problemas.
Es más sencillo. Solo casarte con una mujer solvente y no hipotecarte al límite. En mi caso vivimos en nuestra segunda vivienda comprada conjuntamente y con nuestros ingresos nos daban hasta 200.000 euros de hipoteca y solo pedimos 84.000 porque teníamos un buen dinero para la entrada. Dimos 100.000 euros de entrada que era algo más del 50% del total.
Vivimos en un piso de 90 metros cuadrados que para dos personas es espacio suficiente. Mi mujer presionaba para meternos en una vivienda más cara pero yo no acepté y al final la convencí para vivir donde vivimos.
En caso de separación los dos podemos pagarle al otro su mitad.
Si hubiésemos tenido un hijo al no tener ya hipoteca aunque me hubiese tenido que ir de mi casa solo tendría que pagar manutención. Ella trabaja de laboral fija en la Junta de Andalucía.
El error de muchos hombres es juntarse con mujeres sin viabilidad económica. Un hombre sin dinero no vale para nada. La igualdad es exigirle a ellas solvencia. Y una garantía si se da una ruptura sentimental tan habitual hoy en día.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
601
Reputación
247
Soy un tío de barrio, eso lo reconozco. Evidentemente cuando tus barrios son la media docena de calles más caras del país pues es lo que hay. A nivel existencial 5 millones arriba o abajo las inquietudes y problemas de la gente son los mismos, eso te puedo asegurar que es bien cierto.
Propietario o inquilino? Qué hay mucho realquilado y piso compartido por ahí también....

Y mucho apartamento en sótanos, escaleras interiores o en buhardillas que dan pavor de verlos... Y de vivirlos aunque estén en Velázquez!
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.599
Reputación
2.529
Por eso no hay que firmar nada ni meter ninguna mujer en tu casa si tienes propiedades, se va uno de alquiler y si no va bien cada uno por su camino, si se va tener hijos hay que firmar separación de bienes y dejarlo todo muy atado para si tienes alguna propiedad no te la puedan jorobar
Si tienes hijos y estás de alquiler, tienes que costear ese alquiler, aunque tú no vivas ahí
 
Última edición:

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.347
Reputación
20.886
Propietario o inquilino? Qué hay mucho realquilado y piso compartido por ahí también....

Y mucho apartamento en sótanos, escaleras interiores o en buhardillas que dan pavor de verlos... Y de vivirlos aunque estén en Velázquez!
Yo de pequeño vivi en un piso de renta antigua con padres y abuelos en un bajo interior, en la siguiente calle paralela a Serrano, y no teniamos ni baño, un retrete, viviamos 7 en 47 m2, sin calefaccion, ni agua caliente.
 

Fomenkiano

Madmaxista
Desde
6 Abr 2013
Mensajes
453
Reputación
1.265
Yo de pequeño vivi en un piso de renta antigua con padres y abuelos en un bajo interior, en la siguiente calle paralela a Serrano, y no teniamos ni baño, un retrete, viviamos 7 en 47 m2, sin calefaccion, ni agua caliente.
¿Era una portería?
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
601
Reputación
247
Yo de pequeño vivi en un piso de renta antigua con padres y abuelos en un bajo interior, en la siguiente calle paralela a Serrano, y no teniamos ni baño, un retrete, viviamos 7 en 47 m2, sin calefaccion, ni agua caliente.
Esa es una triste realidad paralela del barrio de Salamanca que la gente de fuera de Madrid desconoce.... Los edificios tienen la escalera principal con pisos exteriores... Y varias escaleras interiores con pisos pequeños, oscuros e insalubres.... A los "quiero y no puedo" les encantan esos pisos, pueden decir que viven en Núñez de Balboa aunque no vean la luz del sol...
 

carapansduro

¡Se armó la vaina!
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
3.725
Reputación
5.362
Es más sencillo. Solo casarte con una mujer solvente y no hipotecarte al límite. En mi caso vivimos en nuestra segunda vivienda comprada conjuntamente y con nuestros ingresos nos daban hasta 200.000 euros de hipoteca y solo pedimos 84.000 porque teníamos un buen dinero para la entrada. Dimos 100.000 euros de entrada que era algo más del 50% del total.
Vivimos en un piso de 90 metros cuadrados que para dos personas es espacio suficiente. Mi mujer presionaba para meternos en una vivienda más cara pero yo no acepté y al final la convencí para vivir donde vivimos.
En caso de separación los dos podemos pagarle al otro su mitad.
Si hubiésemos tenido un hijo al no tener ya hipoteca aunque me hubiese tenido que ir de mi casa solo tendría que pagar manutención. Ella trabaja de laboral fija en la Junta de Andalucía.
El error de muchos hombres es juntarse con mujeres sin viabilidad económica. Un hombre sin dinero no vale para nada. La igualdad es exigirle a ellas solvencia. Y una garantía si se da una ruptura sentimental tan habitual hoy en día.
Y en tu caso da igual, no tenéis hijos, como los comedoritos pero con pisos.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.650
Reputación
49.538
Pero para eso está el el bichito y las banderillas para que la necesidad de viviendas descienda un poco
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.836
Reputación
39.923
No lo creeras, pero la tasa de natalidad de esa gente sigue aumentando año a año, es un hecho, de hecho India ya a superado a China en mas de 1400 millones, cuando hace 30 años eranpoco mas de 700 millones.

Y mientras los blanquitos vamos disminuyendo, porque dicen que contaminamos el planeta.
La indica tiene un índice de hijos por mujer sobre 2,1 o similar, en unos años va a estar debajo del reemplazo.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.563
Reputación
14.596
Tambien se comparte piso, y hay mas habitaciones de alquiler que nunca. Cuando antes era marginal (y de marginales).