Sociedad: Hoy me ha conentado un amigo que se mueve en el ámbito inmobiliario que la brutal tasa de divircios impacta de lleno en el sector.

Esa es una triste realidad paralela del barrio de Salamanca que la gente de fuera de Madrid desconoce.... Los edificios tienen la escalera principal con pisos exteriores... Y varias escaleras interiores con pisos pequeños, oscuros e insalubres.... A los "quiero y no puedo" les encantan esos pisos, pueden decir que viven en Núñez de Balboa aunque no vean la luz del sol...

Yo fui feliz, pero el piso era muy insalubre, efectivamente era la escalera interior, luego nos fuimos, le dieron una indemnizacion a mis abuelos, y despues lo reformaron, hoy en dia eso se vende por 450K en esa zona, y el catastro lo valora tambien por esos precios.
¿Era una portería?

No, era un bajo de escalera interior, la porteria estaba al lado de la escalera exterior y tenia un piso bajo tambien que era otro cuchitril, eso si, los pisos de la escalera exterior eran pisazos, menos el de la porteria.
 
La indica tiene un índice de hijos por mujer sobre 2,1 o similar, en unos años va a estar debajo del reemplazo.
Si, pero fijate en Pakistan 240 millones y tasas de 3,5, o fijate en los paises jovenlandeses, Nigeria 240 mill y con una tasa de 5,5, la enorme mayoria tasas por encima de 4 y hasta mas de 6.
 
Última edición:
Lo que impactan en el sector son los 14 millones de pagapensiones que hay...
Además con el comodín de tirar los salarios y tirar los derechos adquiridos en un montón de huelgas.

MWZvAwxtBkoKVCCFqwPjFw0sQGkjgYjxs8PP4=w526-h296-rw.jpg
 
Monoparental= un solo pariente, al menos en momentos determinados. . Es fácil, no hay que inventar nada.

Mucho peor, de un plumazo se cargan a un par de abuelos y el padre con los niños de bote... posibles tíos y hermanos... hay que ser loca mujer que no me cae bien... además menos recursos económicos, falta figura paterna... locas hijas de fruta en resumen...
 
Si lo creo porque lo sé.
Lo que tu no creeras es que en China tienen un grave problema demográfico: Les falta nacimientos
Pero China hace tiempo que pusieron la tasa de un hijo por pareja, y China no es solo y no es donde ha subido la poblacion en los ultimos 10 años.

En Africa, Pakistan , Afganistan claramente no es asi, ademas en ese continente pasaron de 700 millones en 1990 a mas de 1500 millones en la actualidad , y siguen con tasas de natalidad disparadas.
 

Adjuntos

  • 1714608975549.png
    1714608975549.png
    190,5 KB · Visitas: 10
Última edición:
Doble necesidad pero también son capaces de comprar casas más cosas.
Una persona sola para comprar una casa en Madrid lo flipa.
 
Por muchas vueltas que le deis el problema es sencillo de resolver. narices. Otra cosa es que no quieran, pues menudo país vive de eso.

Hay más demanda mucha más que oferta. Y punnnto

ahora preguntaros porque hacen casi imposible construir
O tal vez actualmente dada la deriva de la sociedad lo que hace falta es deportar a todos los extranjeros y reformar pisos con unos mínimos porque es un insulto que pisos de los años 80 para atrás sin reformar ni nada te claven lo que te clavan

Pero claro con eso la burbuja inmobiliaria petaria y eso a los alemanes, holandeses y franceses no les hace ninguna gracia..

Lo de liberalizar suelo esta bien siempre que la población AUTÓCTONA ESPAÑOLA CRECIESE, con el parque actual con lo que dije antes es suficiente, y hasta sobrarían pisos
 
O tal vez actualmente dada la deriva de la sociedad lo que hace falta es deportar a todos los extranjeros y reformar pisos con unos mínimos porque es un insulto que pisos de los años 80 para atrás sin reformar ni nada te claven lo que te clavan

Pero claro con eso la burbuja inmobiliaria petaria y eso a los alemanes, holandeses y franceses no les hace ninguna gracia..

Lo de liberalizar suelo esta bien siempre que la población AUTÓCTONA ESPAÑOLA CRECIESE, con el parque actual con lo que dije antes es suficiente, y hasta sobrarían pisos
Si claro, son muchos millones pero eso no va a pasar. Y de hecho la mayoría legalmente no les puedes echar porque es su nacionalidad. Se la hayan dado como se la hayan dado . Eso ya no se puede quitar.

con lo cual entrando lo que entra y más de la Europa del norte qye se va a la cosa y vendrán hordas de jubilados. O se construye o solo va ir a peor
 
Si claro, son muchos millones pero eso no va a pasar. Y de hecho la mayoría legalmente no les puedes echar porque es su nacionalidad. Se la hayan dado como se la hayan dado . Eso ya no se puede quitar.

con lo cual entrando lo que entra y más de la Europa del norte qye se va a la cosa y vendrán hordas de jubilados. O se construye o solo va ir a peor
nada que no se pueda arreglar con la fuerza porque es el único camino que queda, lo que se da se puede quitar ¿problemas de ilegalidad? ¿acaso mas de la mitad no han obtenido las cosas con ilegalidades de por medio? el buenismo debe acabarse
 
Es totalmente lógico, oferta y demanda. Estrangulan la oferta de vivienda no permitiendo construir y aumentan su demanda brutalmente envenenando todo el ambiente con pogre tóxico y hedonismo barato para destruir la familia tradicional. Todo por el negocio.

Pero esta es la segunda parte, la realidad impactará de lleno en el mercado, se volverá a compartir vivienda porque simplemente es imposible que el mercado inmobiliario absorba el doble de demanda que cuando había familia tradicional si la oferta no crece.

Con lo cual se volverá a los hogares de 3 o 4 personas pero ya no serán familia, serán extraños cualquiera que habrá que alojar para poder afrontar los crecientes gastos, en especial estando de alquiler.

De esta forma, la familia tradicional queda destruida. Divide y vencerás.

Eso ya existe, el ingreso mínimo vital contempla que dentro de una vivienda puede haber mas de una "unidad familiar"
 
Al que inventó el término "familias monoparentales" habría que encadenarlo y encenderle un mechero bajo los narices.
Llámalo como quieras pero es lo que se va a ver cada vez más.
La gente se empareja cada vez más tarde.
Gente que se empareja cerca de los 40 y se divorcia justo después del primer hijo. Li cual indica que se emparejaron solo para procrear.
Si no se necesitan y no se soportan, se separan.
No hay compromiso ya.
Admitir la realidad y seréis más felices.
 
que me expliquen cómo,
te compras un piso a tu nombre, te vas con una, tienes hijos, te separas y si no tiene donde ir, ella se queda tu piso, es de locos.
ni separación de bienes ni nada, la ley no permitirá que ella se quede en la calle y le dará tu piso.

Para mi la única solución es casarte con una que tenga un piso a su nombre, tu otro a tu nombre, y vivir ambos en una tercera casa de alquiler,
y si hay divorcio, pues que se quede en el piso de alquiler o se vaya al suyo, que tu te vas al tuyo.

parece imposible formar familia con seguridad. Otra idea es tener tanta pasta que le regales el piso y a tomar por el ojo ciego los problemas.
Lo que una persona inteligente nunca hace es irse con una extranjera zarrapastrosa que no tiene propiedades, uno tiene hijos con españolaas con tierras o funcionarias, punto, si os juntais con purria os.mereceis todo lo que os pase.
 
Pero China hace tiempo que pusieron la tasa de un hijo por pareja, y China no es solo y no es donde ha subido la poblacion en los ultimos 10 años.

En Africa, Pakistan , Afganistan claramente no es asi, ademas en ese continente pasaron de 700 millones en 1990 a mas de 1500 millones en la actualidad , y siguen con tasas de natalidad disparadas.
China, Mao Zedong puso la ley de hijo único, Deng Xiaoping hizo la vista subida de peso y Jiang Zemin la quitó. La camarada comunista visillera quiere parejitas y parejitas tiene.
 
Pero China hace tiempo que pusieron la tasa de un hijo por pareja, y China no es solo y no es donde ha subido la poblacion en los ultimos 10 años.

En Africa, Pakistan , Afganistan claramente no es asi, ademas en ese continente pasaron de 700 millones en 1990 a mas de 1500 millones en la actualidad , y siguen con tasas de natalidad disparadas.


Las teorías maltusianas y quienes las propagan deberían pedir perdón todos los dias.
En los 80 se anunció que en el año 2000 se llegaría a 6.000 millones de personas y eso sería el apocalipsis.
Vamos por 8.000 millones y sobra de todo. Lo único que falta es que los poderosos que manejan el mundo dejen de hacerlo
Todo lo demás son teorías maltusianas de maltusianos que vuelven a la carga una y otra vez
 
Volver