Hoy he tratado de comprar un Rolex

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.769
Reputación
56.239
Perdóneme. Temo de verdad haberle ofendido, por escribir con excesiva ligereza. Le ruego por favor, acepte mis disculpas. En modo alguno pretendía yo molestarle o resultarle incómodo con mi texto. Además, ha sido usted muy amable y considerado dedicando su tiempo a responderme, por favor, lo siento.
Le ruego, si aún quiere usted, lea lo que le expongo a continuación, tratando de explicarme.

[...]

No le tomo a usted por marxista ni nada, vamos que no tengo ni por qué ni es mi cometido presuponer o juzgar aquí lo que es cada uno. Por como escribe le tomo por alguien con mucha templaza, muy de vuelta de la vida, con muy buen gusto para los relojes y un excelente conversador. Cualidades, las suyas, de las que yo no puedo presumir en absoluto, como a la vista ha quedado tras mis escritos.

Un muy cordial saludo.
Me temo que, como de costumbre, he resultado insultante sin ser esa mi intención.
Lo lamento, ya me disculparás.

Paso al ud de nuevo, para no desentonar.

Perdóneme. Temo de verdad haberle ofendido, por escribir con excesiva ligereza. Le ruego por favor, acepte mis disculpas. En modo alguno pretendía yo molestarle o resultarle incómodo con mi texto. Además, ha sido usted muy amable y considerado dedicando su tiempo a responderme, por favor, lo siento.
Este mismo texto tal cual debería de escribirlo yo.
Lamento haber dado esta impresión.

Le ruego, si aún quiere usted, lea lo que le expongo a continuación, tratando de explicarme.
¿Cómo no leerlo?
Si cree que estoy enfadado o indignado, nada más lejos de la realidad.
Confrontar cosas, no dar la razón, contraponer otros puntos de vista, disentir, no significa esatr enfrentado ni mucho menos enfadado (o al menso, no para mí).
Lamento haber dado esa impresión.
Lo que ocurre es que soy bastante áspero de trato, algo que me viene de serie (y que el foro no ayuda en eso no).

Claro.
Porque estás en el lado bueno.
El problema es que el lado malo esta yendo hacia la miseria, por sociopatía del lado bueno.

No se si el lado malo está yendo a la miseria,

Está yendo poco a poco y por láminas.
Nos están laminando (desde hace 30 años ya) poco a poco.

pero créame, el supuesto lado bueno (caso de que yo pudiera estar en él) también.
El otro lado también tiene distintos estratos.

Y los estratos más bajos del lado bueno están siendo laminados hacia la miseria también.

Están acabado con el capitalismo.
Y nos está empobreciedo y perjudicando a todos.

No se si por sociopatía del lado bueno, o de nuestras élites.
El lado bueno es muy amplio.

Lo que llama élites" son los del "lado bueno (de la vida)" por encima de su estrato.
Las (mal llamadas) éltiets son actualmente oligarquás plutocráticas.
Es decir, lo contrario de una élite.

Son depredadoras y obsesas del control, para asegurar su continuidad en dicha posición.
Por eso la sociopatia que se gastan.

O porque, simplemente, cada vez más capullos sin escrúpulos se dedican a la función pública (que debería requerir una voluntad de servicio).
Tienen voluntad de servicio, sí; pero de auto-servicio (verbigracia).
Ya no hay función pública.

Vivimos en una anarcotirania.

Lo que no deja de ser un nombre moderno para feudalismo.

Pero si, tiene razón, le doy la razón.
Gracias.

No era afear ni echar en cara, es sólo que en una frase no se puede decir una cosa y la contraria a la vez
Era una cuestión de, no sabría cómo decirlo si soy sincero.
Quizás de ver cómos e interpreta el acto desde fuera o desde el otro lado.
Interpretar, justificar, vivir...

Hay lineas invisibles que (me incluyo, con honestidad lo digo, porque puede que así sea y sobre ello deberé pensar) no se quiere que nadie cruce.
Ahí.
Ese es el problema.
Rotura de ascensor social.

No se puede subir.
Sociedad de castas.

Es muy difícil. Mucho, pasar al otro lado.
No es difícil.
Es IMPOSIBLE.

Y no presenta mayor problema.

Excepto que han decretado miseria y hambre y tercermundización para nuestro lado.
Incluida falta de agua y de higiene.

Anet esa perpectiva, ¿qué hacemos?
¿Callar y morir en silencio?
Tomemos como ejemplo principios del siglo 20 y ya veremos nuestro futuro.

Es tan dificil que incluso estando, naciendo, es ese lado, un pequeño escalón puede ser insalvable y pueden hacerte notar (muy mucho, créame) que tu posición es la que es,
Lo sé.
Tengo "amigos" a los cuales se lo dijeron claramente "nadie te ha invitado y nadie te va invitar).

y si quieres tener una más alta, tendrás que hacer muchos méritos.
Méritos que JAMÁS llegarán en tu generación, como mucho empezarán a verlo tus nietos, si empezaste a "meritar" muy joven y NO fallaste JAMÁS, y lo mismo ocurrió con tus hijos.
Porque las cosas funcionan así.

Pero, hay un problema.
Que a día de hoy vivimos en una sociedad técnica y tecnificada, no de vasallaje y de trato con los demás
Porque aun ordenador no se le convence con buenas maneras.
Y la técnica no entiende de estos juegos etológicos de clase social.
Y los buenos técnicos no suelen caer en el lado alto.

Y que cuando la gente capaz se da cuenta de que no se puede ganar y que la única manera de no no-perder es no-jugar, deja de haber tecnología.
Deja de haber tecnologḉiaproque deja de haber gente que la quiera hacer.

La gente con dotación para la tecnología lo que peor lleva es ser desagenciados por "laien de cuna" (o un trepa intermedio).

Llega un momento en el cual no merece la pena aguantar a ninguno de esos para seguir "jugando con juguetes".
Y sino se paga dinero, y encima no hay visos de tenr un chochi... Mujer, mujer, esposa y madre... ¿Cuál es la zanahoria si solo va a haber miseria sin jabón?
NUNCA ha funcioando en alhistoria.
Y ahora, con una generación que conoció otra cosa, MENOS.

Vestías un buen traje que no parecía nuevo para la ocasión

Esto son cosas con las que me he criado. Me he pasado toda la vida oyendo a mi abuela decir que no hay nada que quede peor que un tío estrenando traje y pretendiendo que se note lo caro que es. Prejuicio de clase, tiene usted razón.

No no.
No se equivoque.
No dije que sea un prejuicio de clase.

Digo que, efectivamente, es así (y que poca gente lo sabe a día de hoy).
La ropa, especialmente los trajes de telas buenas, no caen igual nuevos, sin aposentarse al cuerpo, que una vez llevados un tiempo (unos pocos años).

La tela ha de estar lustrosa, sin desgaste, pero el atuendo ha de estar ya hecho al cuerpo.
Como con los zapatos.

Eso las clases "no altas" lo han perdido, ni siquiera lo entienden.
Me ha hecho gracia (en sentido simpatía) ver que alguien cuenta lo que me explicaba mi madre.
Como ya le dije, soy de otra época en algunas cosas.

Es que, en mi casa, los trajes hasta se heredan (somos muy de ahorrar, en serio).
Suerte que tiene.
¿Se heredan los bespoke? Lo desconocía.
Han de requerir un trabajo de reacondicionamiento interesante.

¿Y quién es hortera?
¿El que no ha nacido en la familia adecuada?

El hortera, y usted en un post anterior lo describió muy bien respecto a los relojes, es el que se cree que es algo o alguien por la ropa que viste, el reloj que usa, los restaurantes donde ha comido, las tias buenas que se ha amado, o la cifra de su nómina.

De esos también hay muchos en el "lado bueno".

El hortera es aquel que, perversos moral e impermeable a la emoción estética que produce la belleza, sólo ve en un reloj, un precio.
Señales externas de éxito.
Haría un comentario respecto a los dos grandes mercados de Rolex (ya que de eso va el hilo): Asia (China+Japón) y USA (Wa+NY+LA supongo).
Pero con mencionarlo a tenor de sus palabras creo que todos comprenderemos lo que quiero decir.

El hortera es el que necesita elevar al voz al entrar en Horcher, porque él no va a comer, va a que le vean comer.
Estos nuevos ricos, como son...

Por cierto, para gozo y horror de todos, y ejemplificar ambas cosas, pongo un video de un conocido (y detestado) youtuber sobre Horcher.
Lo pongo en spoiler, para evitar sustos (soy malvado, lo siento, tengo gustos vulgares la mayor parte del tiempo).



Ha sido una pequeña maldad humorística mía, no me la tenga encuenta para mal (estamos en el foro).

El hortera es el que, siendo un incompetente, cree que le va a caer en gracia al jefe si en una reunión sabe decir (siempre muy alto) el nombre de una marisquería a un cliente.
Asumo que es un caso que ha vivido.

lactantes intermedios...
Desprecio de clase.

lactantes intemedios si. Y si, con desprecio. Pero no de clase. Intelectual.

Lo entendí mal.
Lo entendí con otra acepción,con la acepción de "los que han escapado de la clase de abajo y no pueden subir arriba".

Generalmente, en mi sector los cargos intermedios son los más mediocres.
En todos los sectores lo son.

Son los más pelota y serviles.
Sus únicos méritos son servilismo y ser latigueros contra los de abajo.

También los más puteados, lo reconozco.
Eso es por la sociopatía actual con la que se lleva cualquier empresa y trabajo.
Sólo se sabe liar al de abajo a cualquier nivel.
Sociopatia y régimen de abuso y terror.

Pero, en general, si pasan más de dos años en ese tipo de puesto, es porque la cabeza no les da para más
De todos los intermedios (que no sean de clase del lado bueno), el 99.99% no les da para más.
Porque a los que les da para más no les ascienden por falta de "soft skills" de esas.

(hasta cierto nivel, mi trabajo es muy meritocrático, el hacer las cosas mal, además de costar mucho dinero, mata -literamente- a la gente).
¿Obra civil?
Curiosidad.
No hace falta responder.

Cuando se enquistan en esos puestos y saben que ya "ni palante, ni patrás" suelen volverse bastante insufribles y como mendicantes de atención del jefe.
Servilismo.
Su vida (literal) va en ello.

No es desprecio de clase. Aunque si que a más de uno y más de dos, a los que me resulta muy difícil soportar. Por lo anteriormente citado. Luego encima, suelen acusar de trepa a todo el que les pasa por encima con 15 años menos.
Bueno, están acusando de que les ha trepado por encima, que han saido trepar mejor que ellos siendo serviles.
Están diciendo que ellos pagaron el precio de ser sociopatas contra los de abajo y poner el trastero durante 15 años y que no les dan el premio.
Están diciendo que hay líneas invisibles y que se acaban de dar cuenta en ese momento.

Te contradices.
Primero dices que tiene importancia y luego que no.
Y según como se dice (o quién lo dice) es hortera.


Me trato de explicar. A ver si puedo. No tiene importancia, porque no es determinante para la vida de una persona saber distinguir un whisky de otro, o yo qué se, una ginebra de otra. No sé... Son cosas contingentes, no son importantes en modo alguno. Por ello, me resulta lamentable cuando alguien se pone a disertar sobre tal o cual bebida o tal o cual condimento para un cóctel, como si te relatase el proceso de enriquecimiento del Uranio.

Y aquí es donde la lógica se queda corta (teorema de incompletitud de Godell, era esto) y es en parte porque es una lógica no-simétrica.
Se cumplen estas condiciones:
  1. SE DICE QUE, no es importante saber de eso.
  2. PERO, el que no sabe no es reconocido.
  3. Y ADEMÁS, el que lo sabe pero no lo cuenta decuadamente, tampoco es válido.
Es, sencillamente, exclusión por motivos de nacimiento en grupo social.
Etología humana animal pura y dura.
Las líneas invisbles que nombŕo antes.

Tiene importancia conocer determinadas cosas o haber vivido en casa determinadas situaciones, porque te permite estar cómodo en según que circunstancias. Nada más. Y si, hay cosas que, al igual que tú reconoces, otros reconocen en tí. No sé explicarme mejor, lo siento.
No se si estará bien o mal explicado, pero entiendo perfectamente.
Reconocimiento de pertenencia al grupo por reacciòn emocional frente a estímulos (estar cómodo en).

Si no reaccionas adecuadamente, no eres de los nuestros, y estás fuera.

Si se dice para epatar, para llamar la atención sobre uno mismo (a falta de poder llamarla con los méritos laborales) si se hace para "ganar puntos con lo guay que soy", entonces, para mi, es de un mal gusto atroz, y si, es hortera y define a quien lo hace como a un profundo fulastre.
No voy a quitarle la razón, porque la tiene.

Pero, voy a matizar.
  1. La novedad, sobre-excita.
  2. La emoción, sobre-excita.
  3. El alcanzar metas, sobre-excita.

Con la sobre-excitación se puede perder el control de cómo se conduce uno en determinados momentos.
Y ya cae fuera del terreno de juego, porque la línea invisble se aplica con más fuerza al de fuera que al de dentro.
Y eso NUNCA se tiene en cuenta.
Ascensor social roto y prejuicios sí.

Todo por algo que no importa.
Pero que sí importa.
Al margen de valías.

Tdoo esto sin ánimo de ofender ni entrar en discusiones ni frentas personales, sólo como un ejercicio de mmm perpectiva desde el otro lado.
A ser posible no me tomes como un marxista pavloiglesiano.
Sólo alguien del vulgo.


No me ofende en absoluto, y al contrario, soy yo quien pide disculpas. De veras lamento que se me haya podido leer así, no era mi intención para nada.

En modo alguno se le leyó así.
Debería de pedir disculpas yo porque se que sueno áspero y desagrable, aún cuando no quiero; pero me temo no poder evitarlo, no se expresarme mejor.

Y sé que la gente ve vive y siente la contraposición de ideas como un enfretamiento y una afrenta personal.
Pero a veces, me gusta debatir y dialogar.

Quizás esté yo equivocado y realmente sea un enfrentamiento y afrenta y cause desazón y malestar.
Es algo que tengo que meditar (y no por esta charla).

No le tomo a usted por marxista ni nada, vamos que no tengo ni por qué ni es mi cometido presuponer o juzgar aquí lo que es cada uno.
Era una pequeña broma interna a tenor del foro.
Como aquí a la mínima se acusa de ser rojo a cualquiera pues...
Siendo como es "habitante del foro" coom le supongo pensé vería con humor mi broma, no me refería a que usted prejuzgue a nadie.

Por como escribe le tomo por alguien con mucha templaza,
Se agradece.
Pero no se crea, hablando me puede la emoción y lo estropeo todo muchas veces.
No cumplo las expectativas depositadas en mí.

muy de vuelta de la vida,
Me lo han dicho amigos del lado bueno.
Y no como halago.

con muy buen gusto para los relojes
Muchas gracias, ud también.

Soy un mero aficionado a la belleza del diseño.

y un excelente conversador.
Gracias de nuevo.
Pero una conversación se hace entre dos, no todo el mérito es mío.
Ud también es buen conversador (y paciente).

Cualidades, las suyas, de las que yo no puedo presumir en absoluto, como a la vista ha quedado tras mis escritos.
Mmmmm discrepo, creo que ud es mejor conversador (y tiene buen gusto para los relojes).

Por mi experiencia cuando me han dicho estas cosas me estaban recriminando justo lo contrario.
Vuelvo a insistir que mi idea no era ni echar en cara, ni molestar ni recriminar, era solo... Exponer el otro lado.
Si ha habido molestias, lo lamento.

Un muy cordial saludo.
Espero sea un hasta luego y sin rencor, yo he disfrutado mucho la charla.
Otro cordial saludo.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.891
Reputación
4.947
Lugar
La Pomada
A @reconvertido (por no citar todo un mensaje).
Lo del traje nuevo con pinta de estreno no ea nada achacable a grupo social ni nada. Tu vete a un club de escalada o de montañismo con todo el equipo nuevo a estrenar y verás como te miran-tratan.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.388
Reputación
9.435
Me temo que, como de costumbre, he resultado insultante sin ser esa mi intención.
Lo lamento, ya me disculparás.

Paso al ud de nuevo, para no desentonar.

Perdóneme. Temo de verdad haberle ofendido, por escribir con excesiva ligereza. Le ruego por favor, acepte mis disculpas. En modo alguno pretendía yo molestarle o resultarle incómodo con mi texto. Además, ha sido usted muy amable y considerado dedicando su tiempo a responderme, por favor, lo siento.
Este mismo texto tal cual debería de escribirlo yo.
Lamento haber dado esta impresión.

Le ruego, si aún quiere usted, lea lo que le expongo a continuación, tratando de explicarme.
¿Cómo no leerlo?
Si cree que estoy enfadado o indignado, nada más lejos de la realidad.
Confrontar cosas, no dar la razón, contraponer otros puntos de vista, disentir, no significa esatr enfrentado ni mucho menos enfadado (o al menso, no para mí).
Lamento haber dado esa impresión.
Lo que ocurre es que soy bastante áspero de trato, algo que me viene de serie (y que el foro no ayuda en eso no).

Claro.
Porque estás en el lado bueno.
El problema es que el lado malo esta yendo hacia la miseria, por sociopatía del lado bueno.

No se si el lado malo está yendo a la miseria,

Está yendo poco a poco y por láminas.
Nos están laminando (desde hace 30 años ya) poco a poco.

pero créame, el supuesto lado bueno (caso de que yo pudiera estar en él) también.
El otro lado también tiene distintos estratos.

Y los estratos más bajos del lado bueno están siendo laminados hacia la miseria también.

Están acabado con el capitalismo.
Y nos está empobreciedo y perjudicando a todos.

No se si por sociopatía del lado bueno, o de nuestras élites.
El lado bueno es muy amplio.

Lo que llama élites" son los del "lado bueno (de la vida)" por encima de su estrato.
Las (mal llamadas) éltiets son actualmente oligarquás plutocráticas.
Es decir, lo contrario de una élite.

Son depredadoras y obsesas del control, para asegurar su continuidad en dicha posición.
Por eso la sociopatia que se gastan.

O porque, simplemente, cada vez más capullos sin escrúpulos se dedican a la función pública (que debería requerir una voluntad de servicio).
Tienen voluntad de servicio, sí; pero de auto-servicio (verbigracia).
Ya no hay función pública.

Vivimos en una anarcotirania.

Lo que no deja de ser un nombre moderno para feudalismo.

Pero si, tiene razón, le doy la razón.
Gracias.

No era afear ni echar en cara, es sólo que en una frase no se puede decir una cosa y la contraria a la vez
Era una cuestión de, no sabría cómo decirlo si soy sincero.
Quizás de ver cómos e interpreta el acto desde fuera o desde el otro lado.
Interpretar, justificar, vivir...

Hay lineas invisibles que (me incluyo, con honestidad lo digo, porque puede que así sea y sobre ello deberé pensar) no se quiere que nadie cruce.
Ahí.
Ese es el problema.
Rotura de ascensor social.

No se puede subir.
Sociedad de castas.

Es muy difícil. Mucho, pasar al otro lado.
No es difícil.
Es IMPOSIBLE.

Y no presenta mayor problema.

Excepto que han decretado miseria y hambre y tercermundización para nuestro lado.
Incluida falta de agua y de higiene.

Anet esa perpectiva, ¿qué hacemos?
¿Callar y morir en silencio?
Tomemos como ejemplo principios del siglo 20 y ya veremos nuestro futuro.

Es tan dificil que incluso estando, naciendo, es ese lado, un pequeño escalón puede ser insalvable y pueden hacerte notar (muy mucho, créame) que tu posición es la que es,
Lo sé.
Tengo "amigos" a los cuales se lo dijeron claramente "nadie te ha invitado y nadie te va invitar).

y si quieres tener una más alta, tendrás que hacer muchos méritos.
Méritos que JAMÁS llegarán en tu generación, como mucho empezarán a verlo tus nietos, si empezaste a "meritar" muy joven y NO fallaste JAMÁS, y lo mismo ocurrió con tus hijos.
Porque las cosas funcionan así.

Pero, hay un problema.
Que a día de hoy vivimos en una sociedad técnica y tecnificada, no de vasallaje y de trato con los demás
Porque aun ordenador no se le convence con buenas maneras.
Y la técnica no entiende de estos juegos etológicos de clase social.
Y los buenos técnicos no suelen caer en el lado alto.

Y que cuando la gente capaz se da cuenta de que no se puede ganar y que la única manera de no no-perder es no-jugar, deja de haber tecnología.
Deja de haber tecnologḉiaproque deja de haber gente que la quiera hacer.

La gente con dotación para la tecnología lo que peor lleva es ser desagenciados por "laien de cuna" (o un trepa intermedio).

Llega un momento en el cual no merece la pena aguantar a ninguno de esos para seguir "jugando con juguetes".
Y sino se paga dinero, y encima no hay visos de tenr un chochi... Mujer, mujer, esposa y madre... ¿Cuál es la zanahoria si solo va a haber miseria sin jabón?
NUNCA ha funcioando en alhistoria.
Y ahora, con una generación que conoció otra cosa, MENOS.

Vestías un buen traje que no parecía nuevo para la ocasión

Esto son cosas con las que me he criado. Me he pasado toda la vida oyendo a mi abuela decir que no hay nada que quede peor que un tío estrenando traje y pretendiendo que se note lo caro que es. Prejuicio de clase, tiene usted razón.
No no.
No se equivoque.
No dije que sea un prejuicio de clase.

Digo que, efectivamente, es así (y que poca gente lo sabe a día de hoy).
La ropa, especialmente los trajes de telas buenas, no caen igual nuevos, sin aposentarse al cuerpo, que una vez llevados un tiempo (unos pocos años).

La tela ha de estar lustrosa, sin desgaste, pero el atuendo ha de estar ya hecho al cuerpo.
Como con los zapatos.

Eso las clases "no altas" lo han perdido, ni siquiera lo entienden.
Me ha hecho gracia (en sentido simpatía) ver que alguien cuenta lo que me explicaba mi madre.
Como ya le dije, soy de otra época en algunas cosas.

Es que, en mi casa, los trajes hasta se heredan (somos muy de ahorrar, en serio).
Suerte que tiene.
¿Se heredan los bespoke? Lo desconocía.
Han de requerir un trabajo de reacondicionamiento interesante.

¿Y quién es hortera?
¿El que no ha nacido en la familia adecuada?

El hortera, y usted en un post anterior lo describió muy bien respecto a los relojes, es el que se cree que es algo o alguien por la ropa que viste, el reloj que usa, los restaurantes donde ha comido, las tias buenas que se ha amado, o la cifra de su nómina.

De esos también hay muchos en el "lado bueno".

El hortera es aquel que, perversos moral e impermeable a la emoción estética que produce la belleza, sólo ve en un reloj, un precio.
Señales externas de éxito.
Haría un comentario respecto a los dos grandes mercados de Rolex (ya que de eso va el hilo): Asia (China+Japón) y USA (Wa+NY+LA supongo).
Pero con mencionarlo a tenor de sus palabras creo que todos comprenderemos lo que quiero decir.

El hortera es el que necesita elevar al voz al entrar en Horcher, porque él no va a comer, va a que le vean comer.
Estos nuevos ricos, como son...

Por cierto, para gozo y horror de todos, y ejemplificar ambas cosas, pongo un video de un conocido (y detestado) youtuber sobre Horcher.
Lo pongo en spoiler, para evitar sustos (soy malvado, lo siento, tengo gustos vulgares la mayor parte del tiempo).



Ha sido una pequeña maldad humorística mía, no me la tenga encuenta para mal (estamos en el foro).

El hortera es el que, siendo un incompetente, cree que le va a caer en gracia al jefe si en una reunión sabe decir (siempre muy alto) el nombre de una marisquería a un cliente.
Asumo que es un caso que ha vivido.

lactantes intermedios...
Desprecio de clase.

lactantes intemedios si. Y si, con desprecio. Pero no de clase. Intelectual.

Lo entendí mal.
Lo entendí con otra acepción,con la acepción de "los que han escapado de la clase de abajo y no pueden subir arriba".

Generalmente, en mi sector los cargos intermedios son los más mediocres.
En todos los sectores lo son.

Son los más pelota y serviles.
Sus únicos méritos son servilismo y ser latigueros contra los de abajo.

También los más puteados, lo reconozco.
Eso es por la sociopatía actual con la que se lleva cualquier empresa y trabajo.
Sólo se sabe liar al de abajo a cualquier nivel.
Sociopatia y régimen de abuso y terror.

Pero, en general, si pasan más de dos años en ese tipo de puesto, es porque la cabeza no les da para más
De todos los intermedios (que no sean de clase del lado bueno), el 99.99% no les da para más.
Porque a los que les da para más no les ascienden por falta de "soft skills" de esas.

(hasta cierto nivel, mi trabajo es muy meritocrático, el hacer las cosas mal, además de costar mucho dinero, mata -literamente- a la gente).
¿Obra civil?
Curiosidad.
No hace falta responder.

Cuando se enquistan en esos puestos y saben que ya "ni palante, ni patrás" suelen volverse bastante insufribles y como mendicantes de atención del jefe.
Servilismo.
Su vida (literal) va en ello.

No es desprecio de clase. Aunque si que a más de uno y más de dos, a los que me resulta muy difícil soportar. Por lo anteriormente citado. Luego encima, suelen acusar de trepa a todo el que les pasa por encima con 15 años menos.
Bueno, están acusando de que les ha trepado por encima, que han saido trepar mejor que ellos siendo serviles.
Están diciendo que ellos pagaron el precio de ser sociopatas contra los de abajo y poner el trastero durante 15 años y que no les dan el premio.
Están diciendo que hay líneas invisibles y que se acaban de dar cuenta en ese momento.

Te contradices.
Primero dices que tiene importancia y luego que no.
Y según como se dice (o quién lo dice) es hortera.


Me trato de explicar. A ver si puedo. No tiene importancia, porque no es determinante para la vida de una persona saber distinguir un whisky de otro, o yo qué se, una ginebra de otra. No sé... Son cosas contingentes, no son importantes en modo alguno. Por ello, me resulta lamentable cuando alguien se pone a disertar sobre tal o cual bebida o tal o cual condimento para un cóctel, como si te relatase el proceso de enriquecimiento del Uranio.

Y aquí es donde la lógica se queda corta (teorema de incompletitud de Godell, era esto) y es en parte porque es una lógica no-simétrica.
Se cumplen estas condiciones:
  1. SE DICE QUE, no es importante saber de eso.
  2. PERO, el que no sabe no es reconocido.
  3. Y ADEMÁS, el que lo sabe pero no lo cuenta decuadamente, tampoco es válido.
Es, sencillamente, exclusión por motivos de nacimiento en grupo social.
Etología humana animal pura y dura.
Las líneas invisbles que nombŕo antes.

Tiene importancia conocer determinadas cosas o haber vivido en casa determinadas situaciones, porque te permite estar cómodo en según que circunstancias. Nada más. Y si, hay cosas que, al igual que tú reconoces, otros reconocen en tí. No sé explicarme mejor, lo siento.
No se si estará bien o mal explicado, pero entiendo perfectamente.
Reconocimiento de pertenencia al grupo por reacciòn emocional frente a estímulos (estar cómodo en).

Si no reaccionas adecuadamente, no eres de los nuestros, y estás fuera.

Si se dice para epatar, para llamar la atención sobre uno mismo (a falta de poder llamarla con los méritos laborales) si se hace para "ganar puntos con lo guay que soy", entonces, para mi, es de un mal gusto atroz, y si, es hortera y define a quien lo hace como a un profundo fulastre.
No voy a quitarle la razón, porque la tiene.

Pero, voy a matizar.
  1. La novedad, sobre-excita.
  2. La emoción, sobre-excita.
  3. El alcanzar metas, sobre-excita.

Con la sobre-excitación se puede perder el control de cómo se conduce uno en determinados momentos.
Y ya cae fuera del terreno de juego, porque la línea invisble se aplica con más fuerza al de fuera que al de dentro.
Y eso NUNCA se tiene en cuenta.
Ascensor social roto y prejuicios sí.

Todo por algo que no importa.
Pero que sí importa.
Al margen de valías.

Tdoo esto sin ánimo de ofender ni entrar en discusiones ni frentas personales, sólo como un ejercicio de mmm perpectiva desde el otro lado.
A ser posible no me tomes como un marxista pavloiglesiano.
Sólo alguien del vulgo.


No me ofende en absoluto, y al contrario, soy yo quien pide disculpas. De veras lamento que se me haya podido leer así, no era mi intención para nada.

En modo alguno se le leyó así.
Debería de pedir disculpas yo porque se que sueno áspero y desagrable, aún cuando no quiero; pero me temo no poder evitarlo, no se expresarme mejor.

Y sé que la gente ve vive y siente la contraposición de ideas como un enfretamiento y una afrenta personal.
Pero a veces, me gusta debatir y dialogar.

Quizás esté yo equivocado y realmente sea un enfrentamiento y afrenta y cause desazón y malestar.
Es algo que tengo que meditar (y no por esta charla).

No le tomo a usted por marxista ni nada, vamos que no tengo ni por qué ni es mi cometido presuponer o juzgar aquí lo que es cada uno.
Era una pequeña broma interna a tenor del foro.
Como aquí a la mínima se acusa de ser rojo a cualquiera pues...
Siendo como es "habitante del foro" coom le supongo pensé vería con humor mi broma, no me refería a que usted prejuzgue a nadie.

Por como escribe le tomo por alguien con mucha templaza,
Se agradece.
Pero no se crea, hablando me puede la emoción y lo estropeo todo muchas veces.
No cumplo las expectativas depositadas en mí.

muy de vuelta de la vida,
Me lo han dicho amigos del lado bueno.
Y no como halago.

con muy buen gusto para los relojes
Muchas gracias, ud también.

Soy un mero aficionado a la belleza del diseño.

y un excelente conversador.
Gracias de nuevo.
Pero una conversación se hace entre dos, no todo el mérito es mío.
Ud también es buen conversador (y paciente).

Cualidades, las suyas, de las que yo no puedo presumir en absoluto, como a la vista ha quedado tras mis escritos.
Mmmmm discrepo, creo que ud es mejor conversador (y tiene buen gusto para los relojes).

Por mi experiencia cuando me han dicho estas cosas me estaban recriminando justo lo contrario.
Vuelvo a insistir que mi idea no era ni echar en cara, ni molestar ni recriminar, era solo... Exponer el otro lado.
Si ha habido molestias, lo lamento.

Un muy cordial saludo.
Espero sea un hasta luego y sin rencor, yo he disfrutado mucho la charla.
Otro cordial saludo.
Disculpe si le respondo mediante puntos.
1.- De verdad que no me ha molestado nada, en absoluto. Sólo temía haber molestado yo. Para nada ha sonado áspero o cosa parecida.
2.- Me alegro de poder dialogar con usted, estemos o no de acuerdo. Es muy enriquecedor.
4.- El "de vuelta de la vida" quería significar que me parece usted una persona sabia.
5.- No he podido ver el video. El móvil encima de la mesa, que se ve en la imagen, me ha superado y tendré que prepararme psicológicamente para el visionado.
6.- Si te parece, pasamos al tuteo definitivo.

Un saludo muy cordial.
 
Última edición:

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.794
Reputación
10.616
Precioso reloj!!

Pena de correa, en mi opinión, tan antiestética.

Se le podría cambiar, sí, pero me gustan los relojes con su correa original, manías que tiene uno.
Pero la propia marca vende correas originales diversas compatibles. Yo de casi cada reloj tengo varias. En el que tengo yo montan una correa de cocodrilo por ejemplo. Tienen bastante variedad. Glycine igual, los GMT traen unas correas tipo ante marrones y compras una azul y queda de vicio.
 

AFRICATWIN

Himbersor
Desde
22 Ago 2023
Mensajes
231
Reputación
517
Pero la propia marca vende correas originales diversas compatibles. Yo de casi cada reloj tengo varias. En el que tengo yo montan una correa de cocodrilo por ejemplo. Tienen bastante variedad. Glycine igual, los GMT traen unas correas tipo ante marrones y compras una azul y queda de vicio.
Vade retro, no me tientes que soy de gatillo fácil.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.703
Reputación
31.541
Yo tengo un citizen nb con calibre de la serie 9000, y es de traca: va mejor que la mayoría de mis suizos. Luego un Tissot de mujer que regalé con un powematic 80, igual. Y si vamos al cuarzo, igual. Pequé comprando dos suizos con Ronda, y van perfectos. Pero luego un humilde Citizen Eco Drive va igual, al Segundo en varios meses, son bonitos y no hay que cambiar la pila.

Luego, en acabados, ¿en qué desmerece un Tudor o un Longines a un Rolex? Y la diferencia de precio es abismal. El precio de los relojes no se corresponde con su valor, y no sabemos cómo evolucionarán las preferencias a futuro, al no haber datos objetivos en los que apoyarse.
Tengo Tudor(Blackbay GMT y un 58 normal)y Rolex(submariner y un datejust), y la diferencia en calidad se nota bastante. Los Rolex cuestan el doble(en el caso del datejust un poco menos), pero se nota la diferencia, siendo Tudor y Longines grandes marcas, que estéticamente me gustan más que los Rolex. Pero como inversión, a largo plazo es innegable que un rolex es una magnífica inversión. Eso sí, como se ha dicho cada vez más difíciles de conseguir.
Yo no le sé decir. Nunca llevo Rolex. No tengo esos problemas, la verdad. Los relojes que uso suelen (intento) que sean discretos.
Me crié en un entorno donde ser discreto con el patrimonio era una cuestión no sólo de elegancia, también de supervivencia. En mi entorno, NADIE usaba Rolex. Algunos porque les parecería demodé, excesivo u hortera, otros porque era tentar al Diablo.
Hay Rolex bien discretos, como el Cellini, cualquier oyster perpetual, el datejust sin bisel estriado ni brazalete jubilee, el explorer normal….
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.769
Reputación
56.239
A @reconvertido (por no citar todo un mensaje).
Lo del traje nuevo con pinta de estreno no ea nada achacable a grupo social ni nada. Tu vete a un club de escalada o de montañismo con todo el equipo nuevo a estrenar y verás como te miran-tratan.
Pero, ¿a los nuevos o a los habituales también?
¿Y la primera vez que vas ala montaña qué haces?
¿Pides prestadas cosas?
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.891
Reputación
4.947
Lugar
La Pomada
Pero, ¿a los nuevos o a los habituales también?
¿Y la primera vez que vas ala montaña qué haces?
¿Pides prestadas cosas?
Si si, entie do lo que comentas pero la gente es así. No es cuestion de dinero ni de rancio abolengo, son manias propias del ser humano.

No se, es como la fotografia, si mañana empezaras, te gastarias 15.000 en todo nuevo? O irias poco a poco con los años acumulando?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.769
Reputación
56.239
Si si, entie do lo que comentas pero la gente es así. No es cuestion de dinero ni de rancio abolengo, son manias propias del ser humano.

No se, es como la fotografia, si mañana empezaras, te gastarias 15.000 en todo nuevo? O irias poco a poco con los años acumulando?
Iría acumulando.
Pero repito, si uno empeiz auna ctividad, esa vez llevará todo nuevo.
¿O acaso vas a la montaña con ropa de calle?

Y en todo caso, el motivo del desdeño en un caso y ne otro (club de montaña, club de caballeros) aunque la forma o motivo (ropa nueva) sea el mismo, es por fondo distinto.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.891
Reputación
4.947
Lugar
La Pomada
Iría acumulando.
Pero repito, si uno empeiz auna ctividad, esa vez llevará todo nuevo.
¿O acaso vas a la montaña con ropa de calle?

Y en todo caso, el motivo del desdeño en un caso y ne otro (club de montaña, club de caballeros) aunque la forma o motivo (ropa nueva) sea el mismo, es por fondo distinto.
Yo a alguien que llegue al monte con todo nuevo a estrenar marca decathlon no lo miro con desdeño, a uno que llega con todo nuevo marca salomon y merrell (ni siquiera nacionales, trango y Bestard ) si que le miro raro.

Lo normal es ir poco a poco
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.769
Reputación
56.239
Yo a alguien que llegue al monte con todo nuevo a estrenar marca decathlon no lo miro con desdeño, a uno que llega con todo nuevo marca salomon y merrell (ni siquiera nacionales, trango y Bestard ) si que le miro raro.

Lo normal es ir poco a poco
Ah, bien bien.
Estamos de acuerdo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.897
Reputación
50.331
Lugar
Vaduz
Da igual, tú sabes las puertas que te abre una cartilla bien alicatada de rejonazos y boosters con su precioso código QR y una pCr negativa?
Lo séC, y la de proeftjes que te regalan si vas con la cartilla eh.

Pedos de kaasblokjes en el sofá mandaC betillas,

talueC