Hoy he tratado de comprar un Rolex

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.973
Reputación
624.940
Soy seguidor de sus hilos y comentarios, normalmente son bien informados y razonados. En este caso no le puedo dar la razón.

Un Rolex en el momento de su compra en un distribuidor oficial sale con 5 años de garantía. Y en un uso normal, se aconseja su revisión a partir de los 7 años (a partir de los 10, aún que siga funcionando perfectamente, se debe de hacer, ya que las juntas ya no ofrecen garantía alguna y la hermeticidad queda francamente comprometida)

El precio de una revisión completa, es a partir de 700€ en los modelos más básicos, incluyendo pulido, desmontado y ajuste del mecanismo etc, saliendo con dos años de garantía.
Añado su oportuna corrección a mi mensaje.

Me es un mundo tan ajeno que no me quedé con el detalle de los años d ela revisión.

Tengo Seiko y Citizen Diver mecánicos desde hace años y ninguno ha necesitado jamás nada.
 

Sarah Michelle Gellar

Forero Paco Demier
Desde
17 Abr 2024
Mensajes
17
Reputación
19
Añado su oportuna corrección a mi mensaje.

Me es un mundo tan ajeno que no me quedé con el detalle de los años d ela revisión.

Tengo Seiko y Citizen Diver mecánicos desde hace años y ninguno ha necesitado jamás nada.
Disculpe, pero aquí un ejemplo de empresario parco multimillonario asesinado por su propio hijo: Acuerdo final por la herencia millonaria de Andreu Coll, el empresario asesinado en Alaró por su hijo

Y todo esto a colación por lo ocurrido en Así fue el triple crimen de Chiloeches: dos machetes, "decenas de tortas" y huida precipitada con joyas y relojes

Ni por muy discreto que parezca uno, puede evitar la tragedia.

En el caso del empresario, parece sacado de Sófocles.
 

Nini Revolucionario

Cuñado nija
Desde
22 Ene 2024
Mensajes
296
Reputación
193
Yo el que utilizo es éste y tan féliz con él :-D... Gastar más ya me parece un disparate salvo que sea como INVERSIÓN.

IMG_20190710_160905-1024x768.jpg Spectre Time Phantom II (great condition, fullset, cheap), Men's Fashion,  Watches & Accessories, Watches on Carousell img_20190712_105115_900.jpg
 
Última edición:

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.393
Reputación
9.458
No lo veo así, me parece de los relojes más elegantes que pueden existir.
Yo no he dicho que no sea elegante. He dicho que para mí es demasiado llamativo. Si a usted le parece elegante, estupendo. A mí me resultaría incómodo llevarlo. E insisto, lo veo muy de verano y muy de sport. No lo veo con traje, mucho menos con gemelos.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.230
Reputación
18.911
De la Trinidad, mejor Vacheron Constantin, que los Royal Oak y los PP Nautilus están subidísimos a la parra sin ser mejores.

Aunque vamos, yo con mi dinero de lo que tiro es de japos.
Me compré un casio por cuarenta euros que se pone en hora vía satélite y es más preciso que el role y va a durar más que yo.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.856
Reputación
45.366
Me compré un casio por cuarenta euros que se pone en hora vía satélite y es más preciso que el role y va a durar más que yo.
Claro. Si te compras un reloj mecánico, que sea porque te gustan las tripas y el no tener que ponerle pila. Para lo demás, pues el Casio es una estupenda opción.
 

Perquesitore

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
484
Reputación
706
Añado su oportuna corrección a mi mensaje.

Me es un mundo tan ajeno que no me quedé con el detalle de los años d ela revisión.

Tengo Seiko y Citizen Diver mecánicos desde hace años y ninguno ha necesitado jamás nada.
Permita una intromisión y una diferencia de opinión:
Sus relojes, mecánicos o automáticos, SI QUE NECESITAN esa revisión. Que funcionen correctamente en la actualidad, tras muchos años sin revisar, no quiere decir que no necesiten revisión. Ha de saber usted, que los aceites con que se engrasan sus relojes, no dejan residuo, sino que se volatilizan, Por ello, sus relojes (y los míos) tras cinco/siete años, funcionan correctamente PERO EN SECO. Esto no afecta a su funcionamiento actual, pero les está ejerciendo un desgaste prematuro al girar en seco todos sus rodamientos y ruedas dentadas. Notará con los años desajustes horarios ( atrasa o adelanta) causados por las ovalizaciones en cada punto de unión de cada eje con rueda.
Conste que es una aclaración nada más y una recomendación. Lleve usted a revisar sus relojes mecánicos y les alargará la vida, para su difrute y el de sus herederos, en caso de haberlos.

Taluec.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
Pues ayer pase por el concesionario para ver si ya habian recibido los nuevos modelos
Me enseñaron y me prove uno de oro macizo, pero costaba mas de 40.000 € y paso
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.783
Reputación
76.905
Deberíamos abrir solo un hilo para analizar la burbuja de los Rolex, hay tanta pasta en el mercado con las emisiones brutales de deuda que la gente ya no sabe donde meterla, Bitcoin, colecciones de Rolex, AP, PP etc , la relojería de verdad esta siendo destrozada por el fenómeno Rolex actual que desvirtúa todo el maestrazgo de esta artesanía centenaria.
 

Ironman75

Forero Paco Demier
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
51
Reputación
72
No lo veo así, me parece de los relojes más elegantes que pueden existir.
Hola, gracias por la respuesta...es el Corum Admiral´s Cup Competition 48....reloj histórico ligado a la famosa regata a vela (de las mas duras del mundo).....

Si...navego a vela...y este es mi reloj "soñado".....lo encuentro por 4k€....pero pedía a los entendidos del foro si conocían en cuanto a funcionamiento y en cuanto a valor futuro....

Gracias!
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.706
Reputación
31.561
Deberíamos abrir solo un hilo para analizar la burbuja de los Rolex, hay tanta pasta en el mercado con las emisiones brutales de deuda que la gente ya no sabe donde meterla, Bitcoin, colecciones de Rolex, AP, PP etc , la relojería de verdad esta siendo destrozada por el fenómeno Rolex actual que desvirtúa todo el maestrazgo de esta artesanía centenaria.
Hasta donde tengo entendido, en general todas las marcas de relojes de lujo están creciendo bastante. Por ejemplo mucha gente que no quiere esperar o se han cansado de esperar por un Rolex, se está pasando a Omega, que a su vez está dando inercia a otras marcas del grupo Swatch(Longines está sacando cosas interesantes también), y del grupo Rolex, Tudor está trabajando muy bien, con muchas novedades, diseños cuidados, calidad muy buena y precios aceptables(aunque con tendencia ascendente todos).
Luego marcas independientes como Oris o Nomos también están situándose muy bien, con relojes muy originales y muy bien hechos.
En general yo veo el mercado con buena salud. Menos Rolex, que se están quedando muy estancados y no están presentando ninguna novedad decente. Patek también la está cagando bastante, quitas el Nautilus, y cada vez tienen menos relojes salvables.
Pues ayer pase por el concesionario para ver si ya habian recibido los nuevos modelos
Me enseñaron y me prove uno de oro macizo, pero costaba mas de 40.000 € y paso
Ha hecho usted bien. Los interesantes en plan inversión son los de acero.
Si quiere comprar alguno, yo creo que Tudor se van a revalorizar bastante en los próximos años. Este nuevo modelo me parece muy interesante:
Yo me lo voy a comprar casi seguro. Tudor se está posicionado para subir precios, están captando mucho rebotado de Rolex(al ser una marca amparada por el paraguas de la corona). No es lo mismo, pero para empezar, puede ser un buen inicio. Y personalmente, en cuanto a diseño, me gusta más que el submariner.
 
Última edición:

IgFarben

Himbersor
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
674
Reputación
2.504
Pues eso ,procurando diversificar mis inversiones me he acercado al concesionario oficial para ver que tenian ........NADA
Eso si me han invitado a un cafe , pero me han dicho que el tema esta muy dificil y eso que diciembre les pude comprar uno
Armate de paciencia. Mi mujer me regalo un Submariner este año, y estuvo esperando poco mas de un año hasta que la avisaron. Y eso que es clienta habitual de la joyería donde lo compró. Pero merece la pena, a mi me tiene enamorado. Eso si, yo en la vida me hubiese gastado 9.500 pavos.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.783
Reputación
76.905
Hasta donde tengo entendido, en general todas las marcas de relojes de lujo están creciendo bastante. Por ejemplo mucha gente que no quiere esperar o se han cansado de esperar por un Rolex, se está pasando a Omega, que a su vez está dando inercia a otras marcas del grupo Swatch(Longines está sacando cosas interesantes también), y del grupo Rolex, Tudor está trabajando muy bien, con muchas novedades, diseños cuidados, calidad muy buena y precios aceptables(aunque con tendencia ascendente todos).
Luego marcas independientes como Oris o Nomos también están situándose muy bien, con relojes muy originales y muy bien hechos.
En general yo veo el mercado con buena salud. Menos Rolex, que se están quedando muy estancados y no están presentando ninguna novedad decente. Patek también la está cagando bastante, quitas el Nautilus, y cada vez tienen menos relojes salvables.

Ha hecho usted bien. Los interesantes en plan inversión son los de acero.
Si quiere comprar alguno, yo creo que Tudor se van a revalorizar bastante en los próximos años. Este nuevo modelo me parece muy interesante:
Yo me lo voy a comprar casi seguro. Tudor se está posicionado para subir precios, están captando mucho rebotado de Rolex(al ser una marca amparada por el paraguas de la corona). No es lo mismo, pero para empezar, puede ser un buen inicio. Y personalmente, en cuanto a diseño, me gusta más que el submariner.
Para mi la estrella de los relojes es Cartier, sobre todo el modelo Santos es un distintas versiones.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.706
Reputación
31.561
Para mi la estrella de los relojes es Cartier, sobre todo el modelo Santos es un distintas versiones.
Es que Cartier logra aunar como ninguna marca reloj y joya. Y a diferencia de Rolex, siempre innovando y presentando cosas nuevas.
El Santos queda espectacular en la muñeca, una gran elección sin duda, se ve calidad y saber hacer en todos los detalles, desde la corona a la esfera, el brazalete.
 

velocipedo

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
2.210
Reputación
3.298
Añado su oportuna corrección a mi mensaje.

Me es un mundo tan ajeno que no me quedé con el detalle de los años d ela revisión.

Tengo Seiko y Citizen Diver mecánicos desde hace años y ninguno ha necesitado jamás nada.
Sr. Ayn, los Seiko también pasan revisión a los 10 años. Y no hacerlo puede estropear tan preciso mecanismo. Hablo por supuesto de los automáticos mecánicos, no de los cuarzo ni digitales.