Hoy he tratado de comprar un Rolex

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.772
Reputación
56.244
Los diamantes son diamantes, el oro es oro y la joya es joya porque lo tiene todo.
El precio de la joya en primera venta supera al de los materiales en mínimo un x10.
Y en la reventa, ano ser joya especial (de la archiduquesa Catalina y cosas así) se paga el precio de los materiales spot O MENOS.

Así que, para los plebeyos, esa vía de ahorro está vetada de facto.
Por eso las joyerías han quebrado todas desde el año 2 000.
 
  • Zanx
Reacciones: fff

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.126
Reputación
31.576
Lugar
Castilla la Vieja
El precio de la joya en primera venta supera al de los materiales en mínimo un x10.
Y en la reventa, ano ser joya especial (de la archiduquesa Catalina y cosas así) se paga el precio de los materiales spot O MENOS.

Así que, para los plebeyos, esa vía de ahorro está vetada de facto.
Por eso las joyerías han quebrado todas desde el año 2 000.
Pues me dirás tu un reloj...
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.635
Reputación
219.682
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Prefiero este
Ver archivo adjunto 1864204
Tu si que no tienes ni pajolera
jorobar, aun venden Hublot? Pensaba que ya ni existía la marca… uno de los relojes mas sobrevalorados que se pusieron de moda hace 20 años porque la marca empezó a regalarlos a políticos y personajes publicos y todos los wanabees que no tenían ni idea se los pillaban
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.635
Reputación
219.682
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Yo tengo mi Cartier Santos Cronógrafo que es una joya, no lo cambio por un Rolex ni loco..

Una joya para toda la vida y que mantiene su valor siempre.

Con lo que me costó me podía haber comprado un Rolex Submariner Date pero no he querido, prefiero este por exclusividad.

Buen peluko. Yo lo tuve hace tiempo y me lo vendí. Hoy me arrepiento…
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.767
Reputación
76.886
No te cansas nunca de ponerte en ridículo ? Empiezo a pensar que eres un troll porque alguien tan cortito no puede existir… no te das cuenta de que no tienes ni idea de lo que estas hablando?
No tiene ni idea, cree que una joya solo es lo que tiene oro, de hecho seguro que desconoce que piezas de joyería de Cartier acumulan mas valor que los sellos de oro paco que el tendrá.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.772
Reputación
56.244
Yo no soy hipócrita. Doy muchísimas gracias a la vida por nacer en la casa en la que nací. Por los padres y abuelos que la vida me regaló. Por los valores que me han transmitido (trabajo en disciplina) y porque siempre vieron mi educación como una inversión, no un gasto. He trabajado muchísimo y las he pasado pilinguis. Pero es de persona honesta reconocer que nunca habría llegado a donde estoy sólo con ese trabajo. Influye muchísimo (y ayuda) donde has nacido.
Ahí quería llegar yo.
Al margen de la valía personal.

Por mucha valía que haya, si uno tiene vetados ciertos puestos de facto, no importa esforzarse.

Y realmente casi lo único que me indigna es el teatrillo que hace la mayoría de individuos de esos tipos de grupos las dos expresiones clave de "que suerte" y el "nadie me ha regalado nada".
Son indignantes.
Claro que, es una estrategia de dominación del populacho.
Porque si el populacho ve que hemos vuelto a tiempos pre-revolución francesa pues... Igual se cabrea de nuevo.
 
Última edición:

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.388
Reputación
9.440
Ahí quería llegar yo.
Al margende la valía personal.

Por mucha valía que haya, si uno tiene vetados ciertos puestos de facto, no importa esforzarse.

Y eralmenet casi lo único que me indigna es el teatrillo que hace la mayoría de individuos de esso tipos de grupos las dos expresiones clave de "que suerte" y el "nadie me ha regalado nada".
Son indignantes.
Claro que, es una estrategia de dominación del populacho.
Porque si el populacho ve que hemos vuelto a tiempos pre-revolución francesa pues... Igual se cabrea de nuevo.
Bueno, yo trabajo en un sector que no tiene absolutamente nada que ver con nadie de mi familia. Me fui fuera (de Europa) ya en mi primer trabajo. En ese sentido yo no conocía a nadie y nadie me conocía a mi, menos a mi familia. Nunca he trabajado en la empresa familiar más que de joven para sustituir en puestos de trabajo manual, y por esas tareas nunca jamás he cobrado (no tendría los narices ya ni de sugerirlo, lo de cobrar). Pero el nacer en según que casa, te da oportunidades (de formación y de recorrido vital) que en otras no tendrías. Y si que te facilita las cosas. Mucho. Además, es que te da libertad. Me trato de explicar. Yo soy del montón en mi trabajo, pero soy persona cumplidora y concienzuda. Desde muy joven tenía muy marcado el sentido de la responsabilidad en el trabajo y trataba de cumplir siempre con eficacia, limpieza y economía de medios. Eso mis jefes lo sabían. Pero también sabían que no me podían chulear, en el sentido de pasarme por encima de mis derechos o exigirme lo que no me correspondía, porque tenía un soporte familiar detrás que (y esto además me lo recalcaban mis mayores mucho) me permitía mandar a la hez a jefe y trabajo y dejarles con el trastero al aire de la noche a la mañana. No es algo que haga falta que digas, pero los jefecillos de segmento medio se daban cuenta muy rápido de que tenían delante lo que tenían delante. Determinados puntos del CV cantan por bulerías. Si luego encima lo combinas con una forma de vestir determinada y de comportarte... Eso ayudaba, porque rápidamente te sacaban de paseo en las reuniones con clientes "gordos" no porque fueras un crack en lo tuyo, porque "dabas bien el la foto", parecías nativo al hablar inglés o alemán, vestías un buen traje que no parecía nuevo para la ocasión, si salía en la conversación hablar de ciertos temas podías participar, opinar sobre determinadas cuestiones que los lactantes intermedios no podían ni entender (desde marcas de alcoholes a camiserías en Madrid a recomendar un restaurante en cualquier ciudad de Europa) porque las has visto en casa siempre. Y lo haces con naturalidad, no con la afectación del hortera. Sin pedir disculpas pero sin darle (porque no la tiene) la más fruta importancia. Claro que ayuda, ayuda de la ostra. Y negarlo es tontería. Conste que yo soy, del que creo, es el lugar más rancio y endogámico de toda España. Pero lo asumo y lo agradezco, como le digo. Para mi ha sido un bien, no un mal.
 
Última edición: