Holanda...alguien por allí?

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.820
Reputación
27.009
Que la jornada laboral termine a las seis forma parte de sus centroeuropeas costumbres y tú tienes que respetarlas. :D
¿Alguna opinión sobre las holandesas civiles?
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.022
Reputación
41.109
Pues las holandesas civiles me parecen bastantes parecidas a las españolas. Más simpáticas eso si, pero no encuentro mucha diferencia.

Eso sí, he descubierto a las eslavas...y eso ya es otra liga:D.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.820
Reputación
27.009
Pues las holandesas civiles me parecen bastantes parecidas a las españolas. Más simpáticas eso si, pero no encuentro mucha diferencia.
¿Has visto muchos casos de lianas, cuernos, hipergamia y lorealismos tal y como comentamos en el ático respecto de la española promedio?
 
Última edición:

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.022
Reputación
41.109
¿Has visto muchos casos de lianas, cuernos, hipergamia y lorealismos tal y como comentamos en el ático respecto de la española promedio?
Sip.

De momento los turcos y los jovenlandeses de Curazao son los malotes. Veo a mucha holandesita rubia de ojos azules con el brazo por encima de algun oscuro o turco medio podrio.

Cuernos y lianas como en todos los sitios. No hay mucha diferencia.

Y de lorealismos....pues también. Es cierto que las holandesas promedio no me parece tan lorealista como una española promedio(mas simpáticas, mas abiertas al folleteo...) pero las holandesas de corte nórdico que serían las top, si que me parecen mucho mas lorealistas que las españolas top.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.022
Reputación
41.109
Bueno, y tras un año en Holanda(me faltan unas cuantas semanas), a final de mes dejo mi trabajo y me vuelvo a España(de momento sin nada).

Muchas gracias a los que colaborasteis en hilo. Pero la aventura holandesa toca a su fin.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Pichorrica, me da que has estado un pelín aislado por lo que te leo.

Intenta si te apetece hacer un análisis extenso de cual ha sido tu experiencia por esos lares. Evita el tema de las mujeres, cansino donde los haya y mejor habla de tus sensaciones en tierras bajas, lo positivo, lo negativo, si te ves volver, etc...

Algunos nos lo leemos todo :)
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.740
Reputación
42.307
Bueno, y tras un año en Holanda(me faltan unas cuantas semanas), a final de mes dejo mi trabajo y me vuelvo a España(de momento sin nada).

Muchas gracias a los que colaborasteis en hilo. Pero la aventura holandesa toca a su fin.
Creo que te pronostiqué el fracaso de querida madre, dame el zanx que merezco hdp.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.022
Reputación
41.109
Pichorrica, me da que has estado un pelín aislado por lo que te leo.

Intenta si te apetece hacer un análisis extenso de cual ha sido tu experiencia por esos lares. Evita el tema de las mujeres, cansino donde los haya y mejor habla de tus sensaciones en tierras bajas, lo positivo, lo negativo, si te ves volver, etc...

Algunos nos lo leemos todo :)
Allá voy.

Tras un año me vuelvo a España por las condiciones del trabajo y mis jefes(Control de Calidad).


Mi experiencia en Holanda:

Me parece un país interesante en cuanto a desarrollo profesional. La parte Holanda-Belgica del norte tiene mucha industria y tienes la suerte de que te fiche alguna empresa de esta zona(que no sea española, como es mo caso) puedes hacer carrera y ganar bastante pasta.

En cuanto al tema de los transportes, es de lo mejor. Puedes llegar a todas las partes de Holanda, ya que siempre hay un tren que llega y todo muy bien comunicado

La gente, hay de todo. Los que son holandeses puros, muy buena gente. Ahora, como tenga algún tipo de mezcla, ni te miran a la cara.

La gastronomía, la peor que he visto en mi vida. Eso afecta a que no hay como en España una fruteria, carnicería, pescadería...se concentra todo en el supermercado y envasado.

El clima me parece horrible. Sigo sin entender el como a la gente le gusta un clima de estar siempre nublado, con frio, viento y lloviendo. Yo, que soy de Almería, y que necesito el Sol y el buen tiempo, me parece muy deprimente.

Y bueno, en general, Holanda no es un país en el que yo viviría muchos años(en el caso de que estuviese bien en el trabajo y no como estoy ahora), pero sí que para hacer CV y ganar pasta, es interesante.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Tras un año me vuelvo a España por las condiciones del trabajo y mis jefes(Control de Calidad).
O sea, que estabas contento con tu modo de vida en el exterior de la faena.


En cuanto al tema de los transportes, es de lo mejor. Puedes llegar a todas las partes de Holanda, ya que siempre hay un tren que llega y todo muy bien comunicado
Qué menos en un país del primer mundo, plano y canijo.

La gente, hay de todo. Los que son holandeses puros, muy buena gente. Ahora, como tenga algún tipo de mezcla, ni te miran a la cara.
Sin novedad, los charnegos los más fanáticos de su nuevo terruño, como en cualquier parte.

La gastronomía, la peor que he visto en mi vida. Eso afecta a que no hay como en España una fruteria, carnicería, pescadería...se concentra todo en el supermercado y envasado.
Nadie nunca dice nada a favor en tantos años sobre ese tema. Extraño al haber tanto apego a la vida rústica, además a los del Cinturón Bíblico se les presupone quehaceres domésticos.

El clima me parece horrible. Sigo sin entender el como a la gente le gusta un clima de estar siempre nublado, con frio, viento y lloviendo.
Sí, típico de clima de Mar del Norte, que les pregunten a los rosbif.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.022
Reputación
41.109
De todas formas, no descarto que en un futuro pueda volver a esta zona de Europa, que en alguna de la empresas en las que esté trabajando me mande para allá, ya que me conozco la zona y se moverme sin problema.

Pero lo dicho, se puede vivir bien(yo prefiero antes Bélgica que Holanda), pero sobretodo el clima es lo que más me echa para atrás en caso de que volviese.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.720
Reputación
74.040
Pues sí que te has enterado mucho de
Holanda.
Vlissingen es Zeeland. Esto es como que te vas a Denia y hablas de tu experiencia en España. Allí hay viento, playas y mar. Mi sobrino vive en Terneuzen y echan las juergas en Amberes.
El transporte en Holanda, la de verdad, es caro, pésimo, nunca llega a tiempo, llega hasta donde llega y a partir de ciertas horas ya no hay. Cuando hace frío se cancela y cuando hace calor también. Y búscate la vida.
La comida es bastante barata y la carne es excelente. Los supermercados tienen buena calidad. Pero pescado se compra muy bien en los mercados callejeros. La fruta igual.
En cuanto a hacer dinero en Holanda.....como expat, sí no los impuestos te crujen.
El clima,sí nos quejamos estos años donde no ha hecho frío, cuando vengan los años fríos ..... Hoy veo el sol y la temperatura es bastante buena. Unos 11-12 grados.
Y lo que menos te has enterado son las mujeres. Lorealistas y tonterías. Esas mismas a los 15/16 empiezan a currar. El fin de semana, las vacaciones. Se pagan su ropa, sus vacaciones ,etc. Con 20 años raro encontrar alguna que no esté acostumbrada a levantarse a las 6 de la mañana. Eso sí, son femeninas, las gusta cuidar de su casa, su ropa físico, etc. Sí a alguien prefieren que fumen, blasfemen, escupan y tengan voz de matón ya es cuestión de gustos.

Eso sí, mañana me sale el avión de vuelta y aquí se quedan
 
Última edición:

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.260
Reputación
7.079
Bien, una vez colgadas algunas fotillos (iré colgando más no os preocupéis) quería preguntaros por la cantidad de kebaps que hay.

En mi calle, muy cerca de la redonda de la estación de Vlissingen, hay como ¿8? turcos y semiturcos de comida con un pestazo a especias que tira pa´trás.

Veo a mucho turco, o no se muy bien de donde cachopo son, pero me sorprende porque hay más jovenlandeses que en Almería, que ya tiene tela.
El negocio de esos locales consiste en lavar dinero y/o cobrar a los que allí trabajan para conseguir el visado en el país y luego ya buscarse la vida, siguiendo este procedimiento cada pocos meses/años.

Por eso en toda Europa hay tantos kebabs, fruterías de pakistaníes/jovenlandeses o restaurantes chinos, unos junto a otros y aparentemente ruinosos.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.740
Reputación
42.307
Lo que va a es a darte ardor de estomago al mes de no ver el puñetero sol, o ser mayo y estar a 5 grados que en almeria algunos años ni en enero los ves.

Esos cambios tan drásticos de clima están condenados al fracaso, tu ahí no duras ni 2 años.

El "verano" ahí es como abril en almeria :XX:
Que puñetero amo soy jorobar.

Agachaos a chuparmela.