Holanda...alguien por allí?

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.067
Buenas.

Pues como se preveía que me iba a tocar irme al extranjero a vivir y trabajar, me toca irme a Vlissingen y como no he visto ningún hilo de Holanda, a ver si algún forero cuenta como es la vida por holanda y tal.

Un saludo y buen foro
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Buenas.

Pues como se preveía que me iba a tocar irme al extranjero a vivir y trabajar, me toca irme a Vlissingen y como no he visto ningún hilo de Holanda, a ver si algún forero cuenta como es la vida por holanda y tal.

Un saludo y buen foro
Gran ciudad esa. Estuve por allí de vacaciones hace unos años y me lo pasé genial.
El sur de los Países Bajos tiene un cierto toque sureño o "semilatino" muy interesante, aunque básicamente siguen siendo culturalmente germanos.

Si vas soltero, no eres demasiado bajo y controlas en inglés te vas a poner las botas con las nativas, (las cuales suelen entrar ellas a la vez que no les gusta el rollo pesado pagafántico como el que gastan los italianos).
También suelen hablar alemán e incluso francés, y ocasionalmente encontrarás a más de uno que chapurrea castellano.

Buenas y largas playas arenosas, bastante turismo alemán y clima relativamente aceptable para esas latitudes (al menos en verano).
Pude ver más terraceo y bullicio nocturno del que me podría imaginar para el estereotipo centroeuropeo.

De cuestiones laborales no te puedo hablar porque mi estancia fue corta y vacacional, pero a priori mucho mejor que España sí o sí.
Te paso por privado un enlace a un reportaje fotográfico del lugar.
 
Última edición:

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Buenas.

Pues como se preveía que me iba a tocar irme al extranjero a vivir y trabajar, me toca irme a Vlissingen y como no he visto ningún hilo de Holanda, a ver si algún forero cuenta como es la vida por holanda y tal.

Un saludo y buen foro
Trabajar de qué, esa es la clave.

Frío, viento, lluvia, cielo gris plomizo siempre encapotado, tristeza ambiental.

Al menos los holandeses y daneses son la mejor gente de Europa, divertidos, extrovertidos y las tías lo más receptivas a un español que vas a encontrar en Europa Occidental. Pueden ser muy fáciles si te gusta la Heineken y vas el 27 de abril al cumpleaños del rey, que se emborracha y pilla todo el país.

Holanda para mí es el mejor país para vivir después de Escandinavia. Calidad de vida máxima, muy buena gente y sueldos altos. Son muy ricos, doblan la renta per capita de España. Lo peor es que siempre están hablando de fútbol y suelen ser del Barsa.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Trabajar de qué, esa es la clave.

Frío, viento, lluvia, cielo gris plomizo siempre encapotado, tristeza ambiental.
En toda Holanda llueve de media bastante menos que en Vigo o que en Bilbao. Abundan los cielos encapotados pero el sol se deja ver de vez en cuando. Por ejemplo Irlanda del Norte o las Islas Feroes son peor en este sentido.
La pagina meteorológica holandesa tiene un mapa de horas de sol anuales donde se ve que el litoral de Vlissingen es de lo más soleado del país:



Aún asi, es más sano para el ambiente y para la naturaleza un clima como el de Holanda en vez del desierto almeriense o norteafricano por mucho sol que haga.
 
Última edición:

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.067
Gracias por las respuestas y a overdrive por las fotos.

Me voy como analista de calidad para una fábrica.

Y por el tema del tiempo, ayer vi que o esta nublado o llueve una capa fina de agua a través de una pagina de internet. Lo gracioso es que yo soy de Almería, así que supongo que voy a alucinar a poco que vea agua caer del cielo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.593
Reputación
39.688
¿Cómo conseguiste el trabajo? ¿Directamente a la empresa o a través de una web local?
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Gracias por las respuestas y a overdrive por las fotos.

Me voy como analista de calidad para una fábrica.

Y por el tema del tiempo, ayer vi que o esta nublado o llueve una capa fina de agua a través de una pagina de internet. Lo gracioso es que yo soy de Almería, así que supongo que voy a alucinar a poco que vea agua caer del cielo.
Lo que va a es a darte ardor de estomago al mes de no ver el puñetero sol, o ser mayo y estar a 5 grados que en almeria algunos años ni en enero los ves.

Esos cambios tan drásticos de clima están condenados al fracaso, tu ahí no duras ni 2 años.

El "verano" ahí es como abril en almeria :XX:
 
Última edición:

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.067
Lo que va a es a darte ardor de estomago al mes de no ver el puñetero sol, o ser mayo y estar a 5 grados que en almeria algunos años ni en enero los ves.

Esos cambios tan drásticos de clima están condenados al fracaso, tu ahí no duras ni 2 años.

El "verano" ahí es como abril en almeria :XX:
Ajam ajm....y que sabrás tu donde he vivido yo.

Aparte de Almería he vivido en otros sitios, y sitios de estar en abril como tu dices a 5 grados sin ver el sol.

Algo interesante que aportar o vas a seguir la misma hez que escribes en todos los hilos?
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Para conocer gente te recomiendo estar atento a estos dos enlaces de la pagina neerlandesa Partyflock, basada en festivales y eventos musicales varios. El primero es la agenda general, y el segundo es la agenda especifica de Vlissingen y ciudades próximas.
Yo durante mis vacaciones acudí a un par de eventos anunciados ahí y me valió para socializar un poco, y eso que iba solo.
:)

party agenda

https://partyflock.nl/party/search?...YID=5171&RADIUS=50&CB_WHEN=1&WHEN=all#results

Más cosas: Me sorprendió que hubo gente que me dio la enhorabuena por haber ganado España eurocopas y mundiales de fútbol sin ningún rencor, (aún cuando ellos fueron eliminados por nosotros).

Aunque sean muy políglotas recuerda que su identidad y su lengua es la neerlandesa y por tanto agradecerán que sepas algunas palabras básicas.
Aprender los saludos, despedidas y otras frases básicas de cortesía te vendrá bien. En Youtube encontrarás material para ello.

Ni caso al clásico mantra de que el sol lo es todo y que al norte de los Pirineos nunca ven el sol.
El ser humano prehistórico salió del horno africano y supo adaptarse a casi todos los entornos.
Piensa también que para alguien de Arabia el clima del centro y del norte español les puede parecer muy triste y muy poco soleado, pero para nosotros es optimo, así tu tranquilo que te adaptarás.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
Vlissingen tiene 44 mil habitantes, segun pude ver. No se cuanto puede haber de vida en un pueblo con ese numero de habitantes.

Vivo en Belgica desde 2015, y el sol importa. De mi experiencia en la region (casi 18 meses en Flanders):
1. aprender el idioma tan rapido como sea posible, lo mejor es un centro universitario. Ademas ahi puedes conocer gente.
2. de la fiesta no se vive. El "jiji jaja" de las copas al cabo de un tiempo cansa. La noche no sirve para construir vinculos solidos y genuinos, hay mucho cainita suelto. Y la musica ensordecedora, sumada al alcohol, hacen dificil la socializacion.
3. Si estas cerca de un aeropuerto, se te hace mas llevadero pues te puedes escapar a ver el sol (y a los tuyos) con cierta regularidad.

En esta region del globo a mi no me alejan mas de 15 kilometros de una ciudad con mas de medio millon de personas.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Ajam ajm....y que sabrás tu donde he vivido yo.

Aparte de Almería he vivido en otros sitios, y sitios de estar en abril como tu dices a 5 grados sin ver el sol.

Algo interesante que aportar o vas a seguir la misma hez que escribes en todos los hilos?
Si dices que eres de almeria pues es normal suponer que en almería y alrededores no? pedazo estulto.

Anda y vete a comer platanos holandesas, augusto, me gusta la fruta.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.067
Muchas gracias por las respuestas overdrive y Yadda.

Overdrive, la página tiene una pinta cojonuda

Ahora quiero ver el tema de piscina para nadar. Si de eso hay...es gloria bendita ya.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
En esta region del globo a mi no me alejan mas de 15 kilometros de una ciudad con mas de medio millon de personas.
Las ciudades grandes del Benelux tienen altas proporciones de pagapensiones extraeuropeos.
La zona de Middelburg y de Vlissingen está en una esquina del país y por tanto es poco apetecible para los refus y demás, así que el forero va a tener la ocasión de conocer y de integrarse en un entorno mayoritariamente holandés.

---------- Post added 29-mar-2018 at 23:05 ----------

Muchas gracias por las respuestas overdrive y Yadda.

Overdrive, la página tiene una pinta cojonuda ��

Ahora quiero ver el tema de piscina para nadar. Si de eso hay...es gloria bendita ya.
Tienen piscina cubierta, sí:
Swimming pool Vrijburg | Swimming pool | Vlissingen

No obstante, cada día 1 de enero tendrás que seguir la tradición de bañarte en las aguas costeras con tus nuevos vecinos: :XX:

Nieuwjaarsduik Vlissingen 2016 - Action GoPro camera - YouTube

Nieuwjaarsduik Vlissingen - YouTube
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.067
Muchas gracias overdrive por el enlace de la piscina.

La verdad es que tiene muy buena pinta la ciudad. Veremos que depara el futuro