Pichorrica, me da que has estado un pelín aislado por lo que te leo.
Intenta si te apetece hacer un análisis extenso de cual ha sido tu experiencia por esos lares. Evita el tema de las mujeres, cansino donde los haya y mejor habla de tus sensaciones en tierras bajas, lo positivo, lo negativo, si te ves volver, etc...
Algunos nos lo leemos todo
Allá voy.
Tras un año me vuelvo a España por las condiciones del trabajo y mis jefes(Control de Calidad).
Mi experiencia en Holanda:
Me parece un país interesante en cuanto a desarrollo profesional. La parte Holanda-Belgica del norte tiene mucha industria y tienes la suerte de que te fiche alguna empresa de esta zona(que no sea española, como es mo caso) puedes hacer carrera y ganar bastante pasta.
En cuanto al tema de los tras*portes, es de lo mejor. Puedes llegar a todas las partes de Holanda, ya que siempre hay un tren que llega y todo muy bien comunicado
La gente, hay de todo. Los que son holandeses puros, muy buena gente. Ahora, como tenga algún tipo de mezcla, ni te miran a la cara.
La gastronomía, la peor que he visto en mi vida. Eso afecta a que no hay como en España una fruteria, carnicería, pescadería...se concentra todo en el supermercado y envasado.
El clima me parece horrible. Sigo sin entender el como a la gente le gusta un clima de estar siempre nublado, con frio, viento y lloviendo. Yo, que soy de Almería, y que necesito el Sol y el buen tiempo, me parece muy deprimente.
Y bueno, en general, Holanda no es un país en el que yo viviría muchos años(en el caso de que estuviese bien en el trabajo y no como estoy ahora), pero sí que para hacer CV y ganar pasta, es interesante.