Holanda...alguien por allí?

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.430
Reputación
8.937
Lugar
Großherzogtum Baden
Debe estar ahora mismo Holanda bastante vacía de ciudadanos nativos, y es que desde hace dos semanas me estoy encontrando allá donde vaya por las carreteras del sur de Castilla y León (Segovia) vehículos y autocaravanas holandesas a montones, las cuales son fácilmente identificables por sus matrículas amarillas y por el código NL.
Los holandeses son conocidos como los yonkis del volante. En vacaciones salen en bandadas fuera de su país e invaden toda Europa ya sea con caravanas, con remolques y muchos de ellos con coches tipo Kia Picanto.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.324
Reputación
3.066
Los holandeses son conocidos como los yonkis del volante. En vacaciones salen en bandadas fuera de su país e invaden toda Europa ya sea con caravanas, con remolques y muchos de ellos con coches tipo Kia Picanto.
En paises bajos no existen "espacios naturales" como tal, lugares en contanto con la naturaleza donde practicar las depravaciones mas abyectas ( como calcetines con sandalias o comer frikandele)

Ademas una de las grandes pasiones neerlandesa es el camping, y especificamente irse a Flandes a "montar en bici" y " paseos por la naturaleza" eufemismo de sesso sucio y alcoholismo en estado avanzado.

Cuando yo llegue a estas tierras bajas con mi maleta de carton y mi boina, cruzaba todos los dias paises bajos en coche (Tilburg-Zandvoort), una proeza con camiones en la niebla cruzandose en la circunvalacion de amsterdam o camicaces en la de utrecht hasta arriba de pastillas, para hilo propio pero en fin, cuando volvia los fines de semana me paraba hasta una hora en una estacion de servicio muy famosa de utrecht , para no comerme lo que yo llamaba la delgada linea roja o la linea Culemborg, localidad paralela de Rotterdam donde el embotellamiento empezaba ...hasta la frontera belga en mayor o menor medida, cientos de coches con las bicis y caravanas desde las mas pacodemier modelo 1989 a cosas sacadas de star trek

Kia picanto?? la razon es sencilla, en Paises bajos los coches suelen ser o de motor pequenyo , para pagar poco, o megahipercarracos rugiendo fuerte, la razon de lo primero es porque el pais es totalmente plano (como dato curioso estuve hace poco en Heerlen en la frotnera alemana y note algo raro...la ciudad esta sobre pequenyas colinas!!!), por lo que no hace falta mas motor.

Otro dia contere "los neerlandeses y viajes a Alemania, la batalla del punyo cerrado"
 
Última edición:

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.000
En paises bajos no existen "espacios naturales" como tal, lugares en contanto con la naturaleza donde practicar las depravaciones mas abyectas ( como calcetines con sandalias o comer frikandele)
Lo de llevar en verano calcetines con sandalias es más típico de los alemanes que de los neerlandeses parece ser.
¿Cuál es tu impresión?
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.430
Reputación
8.937
Lugar
Großherzogtum Baden
En paises bajos no existen "espacios naturales" como tal, lugares en contanto con la naturaleza donde practicar las depravaciones mas abyectas ( como calcetines con sandalias o comer frikandele)

Ademas una de las grandes pasiones neerlandesa es el camping, y especificamente irse a Flandes a "montar en bici" y " paseos por la naturaleza" eufemismo de sesso sucio y alcoholismo en estado avanzado.

Cuando yo llegue a estas tierras bajas con mi maleta de carton y mi boina, cruzaba todos los dias paises bajos en coche (Tilburg-Zandvoort), una proeza con camiones en la niebla cruzandose en la circunvalacion de amsterdam o camicaces en la de utrecht hasta arriba de pastillas, para hilo propio pero en fin, cuando volvia los fines de semana me paraba hasta una hora en una estacion de servicio muy famosa de utrecht , para no comerme lo que yo llamaba la delgada linea roja o la linea Culemborg, localidad paralela de Rotterdam donde el embotellamiento empezaba ...hasta la frontera belga en mayor o menor medida, cientos de coches con las bicis y caravanas desde las mas pacodemier modelo 1989 a cosas sacadas de star trek

Kia picanto?? la razon es sencilla, en Paises bajos los coches suelen ser o de motor pequenyo , para pagar poco, o megahipercarracos rugiendo fuerte, la razon de lo primero es porque el pais es totalmente plano (como dato curioso estuve hace poco en Heerlen en la frotnera alemana y note algo raro...la ciudad esta sobre pequenyas colinas!!!), por lo que no hace falta mas motor.

Otro dia contere "los neerlandeses y viajes a Alemania, la batalla del punyo cerrado"
Jaja buena explicación. Lo de los Kia Picanto siempre lo había atribuido más bien a la filosofía del punio cerrado y al elevado impuesto de circulación holandés. Por lo demás yo los veo en este mes de julio a puniados por aquí por la selva negra y bajando a Suiza e Italia como si no hubiera un mañana. El ritual anual al que me he acostumbrado ya.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.324
Reputación
3.066
Jaja buena explicación. Lo de los Kia Picanto siempre lo había atribuido más bien a la filosofía del punio cerrado y al elevado impuesto de circulación holandés. Por lo demás yo los veo en este mes de julio a puniados por aquí por la selva negra y bajando a Suiza e Italia como si no hubiera un mañana. El ritual anual al que me he acostumbrado ya.
Lo de los coches en Paises Bajos es de esas cosas que hacen decir "eh no somos alemanes", pero los une mas con por ejemplos los britanicos , me explico.

1. Megacarracos: Existen y mucho , BMW, Audi (mi vecino tiene ese que es biplaza), Toyota tundra , etc, coches que son bestialidades para paises bajos, pero en mi modesta opinion fuera de lugar, un aleman puede tener un cuatro por cuatro de 60 mil marcos , pero porque vive en los alpes, o un A6 por munich, para que quieres un toyota tundra en Tilburg ????, falta de estilo automovilistico ( penado en alemania con de 6 meses a dos anyos de guandoca).

2.Cafeteras flamigeras o flamencas. Suzuki alto (el antiguo), mucho seat arosa o lupo, ford fiesta, 206, abunda mucho por paises bajos, con la joya de la corona toyota starlet de 1995, con mas ferias que un feriante portugues , se les llama tambien coches de invierno, para no mojarte o helarte en diciembre.

3. La itv , aqui llamada APK , digamos que la revision es al estilo britanico (no demasiado exahustivo), se puede realizar en casi cualquier taller y bueno, tiene sus cosillas pero no es la ingenieria espacial alemana para la revision.
 

linche

Forero Paco Demier
Desde
27 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
80
Yo me compre aqui un Sirion para machaque, que no sabia ni que existía hasta entonces, y aqui lo veo por todos lados, dos mas en mi calle.

Cuando veo los tanques diesel, de 600 el cuatrimestre, me pregunto quien tiene eso aqui como un lujo.

Por cierto llevar el Sirion a APK en persona, decirme que 6 importantes estan mal y alguna menor, llevarlo a un taller y decirme que el le echa un ojo y la pasa en un dia, al dia siguiente estaba listo.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.000
Jaja buena explicación. Lo de los Kia Picanto siempre lo había atribuido más bien a la filosofía del punio cerrado y al elevado impuesto de circulación holandés. Por lo demás yo los veo en este mes de julio a puniados por aquí por la selva negra y bajando a Suiza e Italia como si no hubiera un mañana. El ritual anual al que me he acostumbrado ya.
Yo diría que proporcionalmente, los neerlandeses son los que más recorren por carretera todos los puntos cardinales de Europa de mayo a septiembre. Obviamente de Alemania, de Francia, de Reino Unido o de Italia cuantitativamente se ven muchos más, pero hay que contar que en Países Bajos son muchos menos habitantes que en los otro cuatro países nombrados.
De otros países pequeños del estilo de Países Bajos se ven muchos menos vehículos haciendo turismo por Hispanistán.
Vehículos con matrículas belgas se ven bastante por el interior mesetario de Hispanistán también, pero creo que un poco menos que neerlandeses.
Por ejemplo daneses, checos, austríacos o húngaros, por nombrar alguno, se ven pocos o casi ninguno, pero neerlandeses a montones.


También hay que recalcar que los neerlandeses son conductores respetuosos y que señalizan con intermitentes en todo momento.
 

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
1.682
Reputación
1.658
Estuve de vacaciones hace poco por. Amsterdam y estaba buena así, fui a coger y a poco más, después de eso me pareció una ciudad algo aburrida, es una ciudad para el vicio, vas haces lo que tengas que hacer y te vuelves, no le echaría más de 3 días allá, por cierto si van a coger, no vayan al barrio rojo que es muy caro, busquen lugares locales
 

Hanshiro.T

BUSCADOR DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA
Desde
15 Nov 2022
Mensajes
6.579
Reputación
17.930
Lugar
La Armería
Estuve de vacaciones hace poco por. Amsterdam y estaba buena así, fui a coger y a poco más, después de eso me pareció una ciudad algo aburrida, es una ciudad para el vicio, vas haces lo que tengas que hacer y te vuelves, no le echaría más de 3 días allá, por cierto si van a coger, no vayan al barrio rojo que es muy caro, busquen lugares locales
A coger el que? el autobús? un resfriado?.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.120
Reputación
33.819
como derrui al simple de @Pichorrica es epico

el sencillaco lei el otro día que anda en hezpein por el smi meparto:

se creia que iba a triunfar comiendo ciruelos dutchies, cuando alli son mas bien asexuales.