Hilo sobre revueltas en Libia II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
1.411
Reputación
1.760
Tú teniendo un desaguisado sin terminar de arreglarlo, te meterías en otro que podría ser peor? :roto2:

Digo yo que lo lógico es ir en orden, y cuando acabe uno, empezar con otro...
Sí hombre sí, me refería a eso, la intervención de Libia no tiene nada que ver con el crudo, el gas, derrocar al gobernante que hacía amagos de nacionalizarlos o cambiar su política, el mismo que les hacía chantaje con la inmi gración, etc, etc, etc.. Y claro, ¿¿¿por qué no intervienen en Bahrain si también hay petróleo??? Como la situación es EXACTAMENTE LA MISMA y Bahrain es otro enemigo de USA (y no un aliado estratégico) que los tiene agarrados por las pelotas con el crudo, lo lógico es que intervinieran, NoOoO????? Claro, lo lógico es pensar que no intervienen porque ahora no pueden ya que están en el desaguisado de Libia, liberando al pueblo del malvado tirano que les sacó de la hez y los llevó a ser el país más avanzado de África, claro, cuando terminen con Líbia irán a por Bahrain, acabarán con ese tiránico régimen sunnita y dejarán que los chiíes lleguen al poder bajo la influencia de Irán, luego también irán a por los Saud, enemigos de siempre de los USA.
[/IRONÍA]


Hamijo JuanPiece, más simple y no naces, y ahora repórtame si quieres, pero en mi fruta vida había tenido el honor de leer a alguien tan jodidamente menso como tú, un placer.
 
Última edición:

JuanPiece

Madmaxista
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
914
Reputación
389
jorobar menudo entusiasmo en ver una republica islamista enfrente de casa:|
Eso es lo que dicen muchos para manchar este momento histórico, pero no, tengo entusiasmo de ver caer una dictadura tras otra y de la instauración de una democracia, aunque sea al estilo occidental, pero una democracia al fin y al cabo.
Hamijo JuanPiece, más simple y no naces, y ahora repórtame si quieres, pero en mi fruta vida había tenido el honor de leer a alguien tan jodidamente menso como tú, un placer.
No te voy a reportar, te voy a ignorar que es mucho más útil. :Baile:
 

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.925
explosiones en Trípoli en estos momentos según TV estatal libia.
 
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
1.411
Reputación
1.760
No te voy a reportar, te voy a ignorar que es mucho más útil. :Baile:
El último recurso que te queda cuando te golpean con la verdad en la cara y no sabes qué responder, muy digno, muy de tu nivel intelectual, eso de discutir sobre las implicaciones geoestratégicas de las intervenciones y la realpolitik en general se lo dejamos a los mayores, tú créete los cuentos chinos de los mass media, obedece, sé bueno y sigue manso.

Por cierto, aún poniéndome en ignore, sé que leerás este mensaje, no has podido resistirte a darle a "ver mensaje".:rolleye:
 
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
1.553
Reputación
1.309
Sí hombre sí, me refería a eso, la intervención de Libia no tiene nada que ver con el crudo, el gas, derrocar al gobernante que hacía amagos de nacionalizarlos o cambiar su política, el mismo que les hacía chantaje con la inmi gración, etc, etc, etc.. Y claro, ¿¿¿por qué no intervienen en Bahrain si también hay petróleo??? Como la situación es EXACTAMENTE LA MISMA y Bahrain es otro enemigo de USA (y no un aliado estratégico) que los tiene agarrados por las pelotas con el crudo, lo lógico es que intervinieran, NoOoO????? Claro, lo lógico es pensar que no intervienen porque ahora no pueden ya que están en el desaguisado de Libia, liberando al pueblo del malvado tirano que les sacó de la hez y los llevó a ser el país más avanzado de África, claro, cuando terminen con Líbia irán a por Bahrain, acabarán con ese tiránico régimen sunnita y dejarán que los chiíes lleguen al poder bajo la influencia de Irán, luego también irán a por los Saud, enemigos de siempre de los USA.
[/IRONÍA]

...

.

No van a por Bahrein porque allí USA tiene una base militar, porque la mayoría es chií. Porque al lado está Arabia Saudí, que tiene chiíes en sus zonas petroleras. Porque al lado está Irán, que está desarrollando armas atómicas. Porque se necesita una matanza de grandes proporciones para crear el "momento" para una intervención. De la misma manera no intervino con ocasión de las revueltas tras las elecciones de 2009.

No interviene porque no tiene autorización para ello, porque no la conseguiría, y porque el petróleo se pondría a 200 dólares y entonces todas las revueltas árabes serían un grano de arena en la playa.
 
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
1.411
Reputación
1.760
No van a por Bahrein porque allí USA tiene una base militar, porque la mayoría es chií. Porque al lado está Arabia Saudí, que tiene chiíes en sus zonas petroleras. Porque al lado está Irán, que está desarrollando armas atómicas. Porque se necesita una matanza de grandes proporciones para crear el "momento" para una intervención. De la misma manera no intervino con ocasión de las revueltas tras las elecciones de 2009.

No interviene porque no tiene autorización para ello, porque no la conseguiría, y porque el petróleo se pondría a 200 dólares y entonces todas las revueltas árabes serían un grano de arena en la playa.
A eso me refería, realpolitik, pero según JuanPiece no se interviene porque "ahora no pueden ya que están en el desaguisado de Libia".:XX::XX:
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
La OTAN está ahora a cargo de todas las operaciones militares en Libia: Humanitarios, embargo de armas, zona de exclusión aérea, y protección de los civiles

AJA: ataques aéreos en Sirte y se han escuchado dos gran explosiones.

Probablemente: Muchos de los jefes tribales se están reuniendo en Sirte para ver si que haya más lucha vale la pena. Lealtades están divididas.
 
Última edición:
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
1.553
Reputación
1.309
Me extraña que no se haya citado. Disculpas si ya está en el hilo



Atentado de Lockerbie: La aparente ingenuidad de «The Observer>>
El semanario británico The Observer analiza en su edición del 17 de junio de 2007 un nuevo giro del proceso jurídico contra Ali Al-Meghari, sospechoso de haber organizado el atentado de Lockerbie, que causó la muerte de 270 personas en Escocia el 21 de diciembre de 1988.

El supuesto giro, en realidad, no es tal. Lo que sucede es que los expertos llamados a prestar testimonio ante el tribunal acaban de reconocer que el circuito impreso presentado como prueba acusatoria nunca fue objeto de los análisis reglamentarios que debían probar su utilización como parte del dispositivo detonador de la bomba.

Atentado de Lockerbie: La aparente ingenuidad de «The Observer» [Voltaire]


Lockerbie: hacia una reapertura de la investigación
Sin embargo, sus abogados acaban de reclamar la revisión de su proceso. Según el News Scotsman del 28 de agosto de 2005, añadieron al expediente el testimonio por escrito de un alto responsable de la policía escocesa hoy retirado, quien certifica que el fragmento de detonador que había desempeñado el papel de principal pieza de convicción había sido en realidad aportado por la CIA para acusar a Libia. Ese testigo sorpresa deberá responder ante la justicia sobre las razones por las cuales mantuvo el secreto durante tanto tiempo sobre los elementos en su posesión.

Así, un asunto que se creía resuelto se convierte en un misterio 17 años después de los hechos. En aquel entonces se habían estudiado otras pistas, principalmente la de un atentado organizado por la propia CIA.

Lockerbie: hacia una reapertura de la investigación [Voltaire]

Desde luego yo no he leído el sumario del caso Lockerbie, que entrevistó a 15.000 testigos. Lo que sí que puedo asegurar es que los artículos de Voltaire.net no tienen ninguna fiabilidad.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
De acuerdo con FB, las zonas bombardeadas por los avionest de la coalición fueron al cuartel de la Brigada 32 ª (Khamis?) y otro almacén de munición en Trípoli

Consejo Nacional Provisional Libia: Hace una declaración sobre Tratamiento de Detenidos y presos
http://t.co/JRVPXGp
 
Última edición:

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Aparentemenete, la gente empieza a perder el miedo en Tripolí:

En las entrevistas bajo la estrecha supervisión de los cuidadores de gobierno libio, varias personas se quejaron de los ataques aéreos occidentales. Pero incluso en esas circunstancias varias personas lograron expresar su desacuerdo. Una persona que espera para el gas voluntario que culpó a la regla coronel Gadafi para la escasez.

"Por favor, quiero decir algo al mundo," dijo otro hombre en una tienda cercana, señalando a un grupo de seis hombres. "1, 2, 3, 4, 5, 6, todos no les gusta el coronel Gadafi. Nos gusta la libertad de Libia. "​

Cortesía de Google translate, traducido de:

http://www.nytimes.com/2011/03/28/world/africa/28libya.html?src=tptw

El enviado de El País, Alvaro de Cozar, mencionaba situaciones similares en uno de sus mensajes de hoy en El Pais eskup
 
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
1.553
Reputación
1.309
Derribo del minarete de una mezquita en Misurata hace varios días por artillería de Gadafi, creo que el 19-03.

Misurata. Libia.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/SQVeLelLYts" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/EcvGi1aYP-0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Khamis Brigada esta muy degradada debido a los bombardeos y las deserciones recientes

Estrategia de salida de Gaddafi? Saif al-Islam pregona un plan para tomar el relevo de su padre
http://bit.ly/hDN6RV

Se habla de hacer un by pass de Sirte y dirigirse a Zintan, para mañana ayudar a los rebeldes de Misrata.
 
Última edición:

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Derribo del minarete de una mezquita en Misurata hace varios días por artillería de Gadafi, creo que el 19-03.

Misurata. Libia.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/SQVeLelLYts" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/EcvGi1aYP-0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Como si dicen que mató a Manolete, no tendrá nada mejor que hacer en estos momentos que destruir minaretes...

Si gana y eso va a depender del apoyo de los libios, la inmi gración va a explotar Europa.
 
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
1.553
Reputación
1.309
Libia, el país más avanzado de África.

Si alguien quiere comparar a Libia que lo haga con los países de la península arábiga. Mucho petróleo, poca población.

Económicamente no tiene nada que ver con los países de Africa.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.