Hilo sobre revueltas en Libia II

Estado
No está abierto para más respuestas.

JuanPiece

Madmaxista
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
914
Reputación
389
Why not, puñeterona?:(
Explícanoslo clarito, que queremos saberlo...
Porque aún están en Libia, no pueden estar en todas partes, no son dioses (aunque se lo crean). :tragatochos:
es que ya ni disimulan... total aqui en el MATRIX mientras nos den fútbol y belen estevan todo esta biennn...

Los rebeldes esperarán que la aviación aliada liquide las defensas de Sirte para luego hacer el paseillo y tomarla... menuda vergüenza de revolución.
No, si te parece van a ir sabiendo que hay mercenarios con armamento pesado que les pueden arruinar todo el progreso conseguido... :ouch: Sirte es ya una ciudad importante (ciudad natal del jeremías) y deben ir con pies de plomo. Yo pienso que el tomar Sirte podría implicar entre otras cosas:

-La rendición de Gadafi: perder tu ciudad natal debe ser un golpe moral equivalente a un disparo con un bazooka en las pelotas.

-La retirada de las fuerzas de la OTAN: ya estabilizado el país y desarmados los mercenarios, pista libre para los rebeldes, y la OTAN a casita, o a dar una vuelta por Bahréin o Yemen (se podría adelantar Siria) si se lo piden, para que no haya favoritismos.

Por cierto, último Twitter de la web de los rebeldes.
BREAKING: A convoy of 20 military vehicles has left Sirte and is headed to Tripoli - #Libya - http://bit.ly/fWY5L5

Se van un montón de carromatos de Sirte y la dejan casi sin defensa. Parece que se dirigen a Misrata y a Trípoli.
 
Última edición:

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Un convoy con 20 vehículos militares de las fuerzas de Gadafi abandona Sirte, la ciudad natal del coronel. Según Reuters, la caravana, que incluye camiones con armamento antiaéreo, se dirige hacia Trípoli. Decenas de coches civiles dejan también Sirte, objetivo de los rebeldes

Revueltas en el mundo islámico - Eskup

Como no vayan "incrustados" entre los vehículos civiles no se yo si alguno llega a Tripoli. Por otro lado ¿ capitulación ? ¿ concentración de todas las defensas en Tripoli ?
 

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.925
Yo pienso que el tomar sirte podría implicar entre otras cosas:
Suma a esas cosas una posible matanza, en Sirte la mayoría pertenece a la tribu GADDAFHA Qaddadfa - Wikipedia, the free encyclopedia y que como su nombre indica es la tribu del propio Gaddafi.

La inmensa mayoria de esta tribu es 100% gaddafista y son vistos con repruebo y rencor por otras tribus y grupos afines a los rebeldes.
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
Esto es acojonante: Gadafi responsable del atentado de Lockerbie:8:
¿EStamos en antena 3, tele 5, la 1, o un sitio poco agradable de ese estilo?

A ver,es verdad que todavía se abren muchos interrogantes sobre Lockerbie y no está nada clara la autoría
"Reexaminan" atentado de Lockerbie - Terra Magazine - Internacional
La Polica britnica reabre el caso del atentado de Lockerbie | Mundo | elmundo.es

Yo no he afirmado categóricamente que fuera Gaddafi, lo he admitido como una posibilidad más de las muchas abiertas, más que nada por el "pequeño" detalle (al cual es difícil sustraerse) de que Gadafi aceptó formalmente la responsabilidad del atentado, aunque solo fuera para sacudirse las sanciones económicas.

Por cierto, interesante esta teoría, aunque hay otras:

Bernt Carlsson - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo único claro es que fue un atentado con explosivo y una matanza, lo que es deplorable lo hiciese quien lo hiciese.
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Según Reuters, Gadafi retoma los ataques a Misrata, el artículo también menciona el avance de los rebeldes a lo largo de la costa, su estrategia se parece a la de los progadafi ya que según parece no consolidan el control de las plazas que ocupan (habla de que las rodean porque temen emboscadas o minas).

Interstitial - Noticia
 

JuanPiece

Madmaxista
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
914
Reputación
389
Ah, ¿que si no intervienen en Bahrain es porque ahora "están con Libia"?:XX::XX::XX::XX: !!!!!!!!!!!!!!!




EN FIN....................:rolleye:
Tú teniendo un desaguisado sin terminar de arreglarlo, te meterías en otro que podría ser peor? :roto2:

[YOUTUBE]rC0-yGGC_ok[/YOUTUBE]

Digo yo que lo lógico es ir en orden, y cuando acabe uno, empezar con otro...
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Siria levanta el estado de emergencia

Interstitial - Noticia

El régimen sirio levantó este domingo el estado de emergencia, vigente desde 1963, tal como había prometido la semana pasada el presidente Bashir al Assad, entre otras medidas anunciadas para aplacar las crecientes protestas de la oposición, según confirma una fuente oficial.

¿Habrían hecho concesiones si la Otan no hubiese intervenido y Gadafi hubiese exterminado a los rebeldes sin oposición ? Lo dudo.
 

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.925
<object width="640" height="510"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DIpKJiBaxjs?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DIpKJiBaxjs?fs=1&amp;hl=es_ES&autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="510"></embed></object>
 

scott adkins

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.990
Reputación
917
También andan en proceso de hacerse con Bin Jawad:

BREAKING: Revolutionaries are in control of Bin Jawad 50km west of Ras Lanouf once again! - #Libya - March 27th Updates | Libya February 17th

Así los quería yo ver!! Venga, muchachos, que en nada conseguís tomar Sirte y con el frente Gafafi sin defensas, ya se irán los de la OTAN para que liberéis Trípoli y acabéis lo que empezásteis. ÁNIMO!!
jorobar menudo entusiasmo en ver una republica islamista enfrente de casa:|
 
Estado
No está abierto para más respuestas.