*Tema mítico* : HILO REAL MADRID 2023-24: Primer año Era Post-Benzema. Lucha Contra clubs-estados, Contra acosadores a Vinicius y Contra los NegreiraBoys

tigrisdelagalia

Madmaxista
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
8.705
Reputación
10.738
Mientras Florentino esté en activo, mal no nos va a ir... El problema es cuando lo deje y llegue cualquier arribista a sacar provecho... Disfrutemos ahora que podemos...
Antes de FloPer el RM había ganado 8 Copas de Europa... el FCB, 1

Con FloPer el FCB ha ganado 4 Copas de Europa

De las 6 que ha ganado el RM con FloPer de 1 el padre es Lorenzo Sanz. De 4 el padre es Ramón Calderón... y de 1 el padre es el propio FloPer

No os preocupéis que el RM está MUY por encima de FloPer. Nada ni nadie está por encima del RM.
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.072
Reputación
12.384
Yo creo que el Milán, el Bayern y el Liverpool son bastante más relevantes que el Barcelona históricamente.

Por supuesto en España si es el rival histórico, pero a nivel europeo, me parece que el Barcelona no está en el Tier 1. Yo le dejaría más al nivel de la Juventus o del United. Equipos que han tenido "sus años". Pero meter al Barcelona entre los mejores de la historia por una década puntual (2006-2015)... eso es mucho más Ajax de Amsterdam que otra cosa.
No, no lo son. Han ganado alguna que otra copa de Europa más, pero han llegado a menos semis y han tenido menos presencias en Europa. Además de haber tenido lagunas de mucho tiempo en sus ligas. Para mí el top-3 es:

Real Madrid




Bayern
FARZA
 

Pelayo90

Himbersor
Desde
4 Jul 2023
Mensajes
261
Reputación
575
Discrepo en algo: El Farza no es ningún segunda fila. Es el tercer mejor equipo de la historia del fútbol europeo y un rival histórico, aunque por detrás de Don Real Madrid.
Por qué estaría el barsa por delante del Liverpool o el Milan? Porque entiendo que el segundo consideras que es el Bayern
 

Pelayo90

Himbersor
Desde
4 Jul 2023
Mensajes
261
Reputación
575
NO, esta época nos la merecemos para compensarnos de los 32 años de 1966 a 1998 sin ganar una Champions. Los que vivimos las eliminaciones de la Copa de Europa de la Quinta del Buitre nos merecíamos todos estos éxitos. La vida nos lo debía. Y además Dios es del Real Madrid.
Si justo es, obviamente es merecido

Solo digo que habrá años malos y no hay que desesperar
 

tururut12

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
2.612
Reputación
6.039
Nos estamos acostumbrando a una época tan buena que puede ser duro cuando algún año deje de serla

Por eso conviene valorar lo actual y que sepamos ser estoicos cuando vengan mal dadas, no como otros

La verdad que es increíble lo bien que está saliendo todo
En mi opinión la época más dolorosa fueron dos:

- la primera, empezó en la temporada 1980-81 y termina en la 1984-85 en que se consiguió ganar la primera Copa de la UEFA, en una temporada mala en Liga.

La temporada 1980-81 no se pudo ganar una Liga en la última jornada con un gol de Zamora en el Molinón casi finalizando el partido que significó el empate que necesitaba la Real Sociedad para proclamarse campeón de Liga. El Real Madrid jugaba en Valladolid y había ganado el encuentro, que finalizó antes que el de Molinón. Algunos aficionados mintieron a los jugadores madridistas diciéndoles que había acabado el encuentro en el Molina con la victoria del Sporting. Varios jugadores, entre ellos Juanito salieron a celebrarlo y a descorchar botellas de champán. Cuando se enteraron que había ganado la Liga la Real, el chasco fue mayúsculo y el cachondeo de los antimadridistas general en toda España.
Luego se pierde la final de la Copa de Europa en París marcando el gol de la victoria el Liverpool a siete minutos del final gracias a un fallo en el despeje de un defensa merengue.

Temporada 81-82 solo se ganó una Copa del Rey, se queda tercero en Liga y se cae eliminado en Copa de la UEFA tras perder en la vuelta 5-0 contra el Kaiserlauten.

Otra temporada aciaga fue la 82-83 en que se pierden todos los títulos en juego (Liga, Recopa, Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa) en el tramo final del partido. Vamos que alguien le hizo budú al equipo blanco.Me acuerdo que se contaban chistes del Real Madrid llamándole el chino (chin Liga, chin Recopa y chin Copa).

Temporada 83-84 segundo en Liga y eliminado de Copa en semifinales por el Athletic y eliminado en 1/16 en la Copa de la UEFA ante el Sparta de Praga.

Temporada 84-85 mala en Liga, que encima la ganó el Barça, pero que se salvó al ganar la primera Copa de la UEFA.

La segunda sería a partir de la temporada 1990-91 hasta la 1995-96. Durante ese tiempo el Real Madrid sólo ganó una Liga y una Copa. Sin embargo, se perdió dos Ligas en el campo del Tenerife y en Europa se fracasaba ya que no se llegaba a disputar ninguna final. Mientras tanto el Barça ganó su primera Copa de Europa, disputaba finales europeas y ganó 4 ligas consecutivas.


En esa época como solo el campeón de Liga y el de Copa de Europa podían disputar la máxima competición europea, si un club no la ganaba, podía estarse varios años sin jugarla.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.839
Reputación
28.569
Discrepo en algo: El Farza no es ningún segunda fila. Es el tercer mejor equipo de la historia del fútbol europeo y un rival histórico, aunque por detrás de Don Real Madrid.

a ver yo al barcelona no le cuento las 18 temporadas que pagto a los arbitros, para mi no tiene ninguna copa de europa, y no voy a discutir con nadie por eso, cada uno tiene su opinion, para mi ademas de ser perdedores y tramposos, estan por detras del atletico de madrid, del bilado, y del balencia y del sevilla en españa
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.329
Yo creo que el Milán, el Bayern y el Liverpool son bastante más relevantes que el Barcelona históricamente.

Por supuesto en España si es el rival histórico, pero a nivel europeo, me parece que el Barcelona no está en el Tier 1. Yo le dejaría más al nivel de la Juventus o del United. Equipos que han tenido "sus años". Pero meter al Barcelona entre los mejores de la historia por una década puntual (2006-2015)... eso es mucho más Ajax de Amsterdam que otra cosa.
Discrepo, en el caso del Milán podríamos decir que su gran rival es el Juventus ... el Bayern no tiene rival ... y el Liverpool es un equipo de épica, con muchos seguidores pero es como si fuera a la suya.

El Barça tiene como gran rival y alter ego al Real Madric (esta rivalidad les hace más GRANDES), que es el mejor equipo de la historia, cuyos duelos son los partidos más seguidos aparte de los mundiales y las finales de Champiñons (y cuando jugaba Cristina y el acondroplásico hormonado casi lo superaban todo). Son el sueño de todo jugador latinoamericano, cuyo mercado les reporta lo que a otros no les va a reportar nunca ... Se estima que los Farça-Mandril los pueden llegar a ver hasta 650 millones de personas en 180 países ...

Son los equipos con más socios del mundo, con más peñas, siempre con estadios prácticamente cercanos a los 100.000 asientos, con las entradas casi más caras que un equipo NBA. Son los equipos con más presupuesto sin vitaminas de jeques, millonarios o estados ... no son SA, y no nos engañemos, si ahora mismo el Barça o el Madrid emitieran bonos para no convertirse en sociedades anónimas ... es posible que reunieran dinero de sobra para tener alguna otra alternativa.

Son clubs en guerra constante, no es de extrañar que sean del país que más guerras ha librado, casi el doble que el segundo, que es Francia con 180. Las rivalidades en España son algo más, lo llevamos en la sangre, seamos de donde seamos, de punta a punta de la península ...

Por no hablar que han ganado menos de la mitad de la últimas 20 champions (10 de las últimas 23), pero ahí cerca, siendo un torneo en el que es muy difícil ganar ...

En resumen, si el archi-rival de cualquier de ellos fuera el Pateti (@artemis) ... pues sería como un Ajax-PSV ... algo más pero ...
 
Última edición:

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.839
Reputación
28.569
poner al barca al nivel del resto de los mejores clubs del mundo, es como poner a Amstrong entre los mejores de la historia, a ben jonhson el mejor corredor de todos los tiempos, y asi en cada deporte


hay que empezar a hablar entre los aficionados como si el barca no hubiera existido durante 18 años , y se podria empezar por este foro y borrar su hilo y que escriban en el grupo de equipos menores de la liga
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.424
Reputación
64.677
Lugar
Junto al mar
En la última semana habéis hablado varias veces del doping del City y me ha venido al recuerdo ese par de sprints que le echa Vini a Kyle Walker y en los que Walker le gana de manera sorprendente. Busco en Internet y me sorprende encontrar que Walker tiene 33 puñeteroS AÑOS A PUNTO DE CUMPLIR 34. Y no es ningún oscuro de estos con genética y musculatura africana tipo Camavinga o Tchouameni, que ahí podías entenderlo. No, estamos hablando de que un tio de casi 34 tacos le gana en carrera a Vinicius con 24. Venga no me jorobes ¿quién cachopo se cree eso sin tomarse ninguna pastillita?
 
Última edición:

Fiodor

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
8.025
Reputación
19.519
Lugar
Madrid
Antes de FloPer el RM había ganado 8 Copas de Europa... el FCB, 1

Con FloPer el FCB ha ganado 4 Copas de Europa

De las 6 que ha ganado el RM con FloPer de 1 el padre es Lorenzo Sanz. De 4 el padre es Ramón Calderón... y de 1 el padre es el propio FloPer

No os preocupéis que el RM está MUY por encima de FloPer. Nada ni nadie está por encima del RM.
De gente como Ramón Calderón, Boluda y compañía es de lo que debe librarse el Madrid... Difícil mejorar el legado de Florentino, por no decir imposible... El Madrid está por encima de todo, pero cualquier tarado se puede cargar el club en unos años, sólo hay que mirar al Barcelona...
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.580
Reputación
8.620
NO, esta época nos la merecemos para compensarnos de los 32 años de 1966 a 1998 sin ganar una Champions. Los que vivimos las eliminaciones de la Copa de Europa de la Quinta del Buitre nos merecíamos todos estos éxitos. La vida nos lo debía. Y además Dios es del Real Madrid.
ya le digo yo que todavia esta en deuda con nosotros la fortuna que nos fue esquiva tanto tiempo.
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.580
Reputación
8.620
Discrepo, en el caso del Milán podríamos decir que su gran rival es el Juventus ... el Bayern no tiene rival ... y el Liverpool es un equipo de épica, con muchos seguidores pero es como si fuera a la suya.

El Barça tiene como gran rival y alter ego al Real Madric, que es el mejor equipo de la historia, cuyos duelos son los partidos más seguidos aparte de los mundiales y las finales de Champiñons (y cuando jugaba Cristina y el acondroplásico hormonado casi lo superaban todo). Son el sueño de todo jugador latinoamericano, cuyo mercado les reporta lo que a otros no les va a reportar nunca ... Se estima que los Farça-Mandril los pueden llegar a ver hasta 650 millones de personas en 180 países ...

Son los equipos con más socios del mundo, con más peñas, siempre con estadios prácticamente cercanos a los 100.000 asientos, con las entradas casi más caras que un equipo NBA. Son los equipos con más presupuesto sin vitaminas de jeques, millonarios o estados ... no son SA, y no nos engañemos, si ahora mismo el Barça o el Madrid emitieran bonos para no convertirse en sociedades anónimas ... es posible que reunieran dinero de sobra para tener alguna otra alternativa.

Son clubs en guerra constante, no es de extrañar que sean del país que más guerras ha librado, casi el doble que el segundo, que es Francia con 180. Las rivalidades en España son algo más, lo llevamos en la sangre, seamos de donde seamos, de punta a punta de la península ...

Por no hablar que han ganado menos de la mitad de la últimas 20 champions (10 de las últimas 23), pero ahí cerca, siendo un torneo en el que es muy difícil ganar ...

En resumen, si el archi-rival de cualquier de ellos fuera el Pateti (@artemis) ... pues sería como un Ajax-PSV ... algo más pero ...
el milan no tenia rivalidad con el madrid, los que tenian rivalidad en italia con el madrid eran el inter de milan y el juventus de turin,aunque hoy dia el juventus parezca tan amigo, en el pasado nos daban bastante guerra y el inter de milan directamente nos tenia tirria. en aquellos años el madrid era inferior economica y deportivamente a los italianos, aunque lo supliamos dando batalla dentro de nuestras opciones, hablo de los 80-90 sobre todo,antes estaban hechos unas marias todos.

el bayern nos tenia mucha tiña y mania tambien siempre nos desmerecian lo que conseguiamos, pero como buenos alemanes son unos queda bien y luego se la envainaban. y el liverpool iba de sobrado por la vida,creyendo que por habernos ganado la final aquella,ya eran los amos de la barraca y nos iban a superar en copas en un futuro.

hay que tener mas memoria, que liverpool, bayern, e inter en aquellos años no nos permitian ni acercarnos a sus jugadores o preguntar por ellos, aparte que no podiamos claro, pero es que no te descolgaban ni el telefono, mientras que a otros se les hacia el trastero pep si cola a nosotros es que ni un alfiler nos vendian

el barcelona en europa para nosotros era como el valencia un don nadie, en españa era como el valencia, el bilbao, la real, un equipo fuerte al que ganar y competir los titulos, pero no era ni de lejos una nemesis, eran unos pobres diablos.
 
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
8.784
Reputación
24.377
En la última semana habéis hablado varias veces del doping del City y me ha venido al recuerdo ese par de sprints que le echa Vini a Kyle Walker y en los que Walker le gana de manera sorprendente. Busco en Internet y me sorprende encontrar que Walker tiene 33 puñeteroS AÑOS A PUNTO DE CUMPLIR 34. Y no es ningún oscuro de estos con genética y musculatura africana tipo Camavinga o Tchouameni, que ahí podías entenderlo. No, estamos hablando de que un tio de casi 34 tacos le gana en carrera a Vinicius con 24. Venga no me jorobes ¿quién cachopo se cree eso sin tomarse ninguna pastillita?
cuando te enteres que además salía de lesión : alucinas
 
Última edición: