Hilo para hablar de las Pirámides de Egipto.

A mi lo que me llama mas, aunque lo digo de oidas porque no las visite, es su supuesta funcion de mausoleo. Por lo que he visto, para el volumen total, parece que el sitio para el muerto es muy pequeño y no se si ellas mismas estan tan profusamente decoradas, porque siempre vienen a la mente las pinturas de otros enterramientos que no eran las piramides. No se, para lo imponente de una piramide, no veo yo mucho que fuera un mausoleo en si misma
 
O sea... lo que decía antes. La única respuesta es que "eran muchos y muy listos".

De acuerdo, eran muchos y muy listos. Aceptando eso ¿alguien se atreve a sugerir, aunque parezca ridículo, cómo extraían, tallaban, transportaban y colocaban un pedrolo cada dos minutos? De noche no creo que trabajaran, sería uno cada minuto. :roto2: Y oye...que la gente pone videos de un señor inglés moviendo una piedra. Excelente, muy ingenioso ciertamente. El asunto es que tiene que hacer eso una vez cada dos minutos, a 100 metros de altura y con una precisión de milímetros.

A mí más que la propia construcción me intriga lo de las canteras. ¿Pero cómo narices van a sacar 700 pedrolos de varias toneladas al día? Y además te lo dicen: "usaban cortes de arena, cinceles de bronce...se puede penetrar un centímetro al día con un esfuerzo titánico...". jorobar, pues calcula. ¿Y las dimensiones de esa cantera? Hay que sacar 700 piedras al día. Y unos no se pueden molestar a otros, claro, teniendo en cuenta que aquí el mantra que se repite es "que son muchos".

¿Alguien se atreve a lanzar la hipótesis de cómo lo hacían? ¿Era como la Conga de Jalisco? ¿Unos detrás de otros muy ordenaditos? :roto2: El video de las cuñas es un parto de risa. A ver... ¡Que es eso cada dos minutos! :roto2:

Tiempo/espacio ESO ES IMPOSIBLE incluso contando con recursos infinitos. La física de este planeta es así.

vamos a ver...piensa un poquito.

Podían tallar, podían cortar, podían mover piedras.
Que lo has visto con tus ojos, se puede hacer.

Despacio y lo que quieras pero lo podían hacer.

Entonces...que problema hay...¿el tiempo? que en realidad tardaron 100 años, 200 muy bien ¿y que?

Pero que fisica del planeta...jajajaj....pero tu has paseado por una gran ciudad, hay miles de millones de objetos de todas clases, miles de millones diseñados, construidos, calculados, producidos, que se mueven que interactuan.. de millones de materiales...y eso que ves y utilizas todos los días no te asombra, pero una montaña de pedrolos te parece algo increible para el ser humano...
 
Última edición:
O sea... que como el hombre puede correr... a ti te dicen que un fulano (o mil fulanos) han corrido 3 maratones en 20 minutos y ya está. "¿Ves? La gente corre,¿Cual es el problema? 20 minutos, 20 horas, ¿Qué mas daaaaaa?".

La gente salta, la gente nada...

Lo de la física de este planeta, sí. Lo que puse en otro post. Siguiendo vuestra metodología las Torres Gemelas las hacemos en 4 semanas. O más ridículo aún: Si unos piojosos en taparrabos lo hicieron en 20 años, con las máquinas actuales lo hacemos en 20 meses, verdad? O 20 semanas.

Tú dices que da igual 20 años que 200. Es grotesco. Si tú demuestras que fueron 200 años, por ejemplo, pasarías a la historia. Si empezamos con el "da igual"... pues lo ha hecho Cristo el de Móstoles con su mango. ¿Qué más da?
 
O sea... que como el hombre puede correr... a ti te dicen que un fulano (o mil fulanos) han corrido 3 maratones en 20 minutos y ya está. "¿Ves? La gente corre,¿Cual es el problema? 20 minutos, 20 horas, ¿Qué mas daaaaaa?".

La gente salta, la gente nada...

Lo de la física de este planeta, sí. Lo que puse en otro post. Siguiendo vuestra metodología las Torres Gemelas las hacemos en 4 semanas. O más ridículo aún: Si unos piojosos en taparrabos lo hicieron en 20 años, con las máquinas actuales lo hacemos en 20 meses, verdad? O 20 semanas.

Tú dices que da igual 20 años que 200. Es grotesco. Si tú demuestras que fueron 200 años, por ejemplo, pasarías a la historia. Si empezamos con el "da igual"... pues lo ha hecho Cristo el de Móstoles con su mango. ¿Qué más da?

Yo no he hecho los calculos y tú tampoco.

No me puedes acusar de que lo que yo digo es grotesco, y lo que tu dices no si tampoco has hecho los cálculos.

Estás hablando a voleo, a ojo, y tú ojo sí vale y el de los demás no.


Mira 5 edificios que tardaron mas de 500 años en construirse, de piedra con madera hierro poleas y poco mas algunos, la física del planeta uffff a tomar por ojo ciego...
jorobar si será por tiempo...

5 edificios que tardaron más de 500 años en construirse | Todos los contenidos | DW | 12.09.2017

Mira como mola, tesnología del siglo XXX, encaja todo ahí a piñón oye..esto he imposible!!!

catedrales-go%CC%81tico.jpg



En que quedamos, no había tecnología, no había tiempo, no había alimentos, no había personas.

Tecnología había, tiempo...el que quieras, alimentos, el Nilo es una zona rica, personas, pues depende del tiempo...


Mira unos cálculos a voleo.

2,3 millones de bloques.

Vamos a poner 50 años.

Salen 46000 y pico bloques al año, 3800 bloques al mes.
Cada bloque desde la cantera hasta su colocación necesita 100 tios, ya hemos visto que dos tios le hacen un gujero a una roca en un mes, y 40 o 20 mueven una roca.
Al principio muchos preparan el terreno etc y no hay casi rocas, a mitad la producción de rocas va a saco, y al final hay mas gente subiendo rocas porque hay que colocarlas mas alto...o así, vamos una organización.

380.000 tios hacen falta. · 4 Santiago Bernau llenos.
Es gente desde luego, para una población de 1 millón o 1,5 millones, pero posible es.
 
Última edición:
Bueno aquí les traigo la prueba irrefutable de la existencia de una avanzada civilización que construyó entre otras el complejo de Giza.

Observen las extrañas protuberancias en los bloques de piedra de éste muro de recubrimiento de la pirámide de Kefren en Giza... nadie conoce realmente su función:

images


Ahora observen éste muro de piedra en Cuzco, Perú...
Exactamente las mismas protuberancias !!

dsc02171.jpg




Deberíamos suponer según la historografía oficial que los antiguos egipcios con su tecnología de la edad de bronce se las apañaron para circunnavegar el mundo y construir estructuras semejantes a las de Giza en Cuzco a 12000 kilómetros como si tal cosa ? ! !
 
Claro que sí todos conocemos esa ley de la naturaleza que dice que es completamente imposible que a dos seres humanos separados geografícsmemte, o temporalmente, se le puedan ocurrir algo parecido o incluso muy similar...no recuerdo ahora el nombre de esa ley fundamental del universo..mmm bueno ya me vendrá...

La historia está llena de inventores que llegaron segundos por muy poco a la hora de descubrir algo.

Sois unos flipados...
 
Claro que sí todos conocemos esa ley de la naturaleza que dice que es completamente imposible que a dos seres humanos separados geografícsmemte, o temporalmente, se le puedan ocurrir algo parecido o incluso muy similar...no recuerdo ahora el nombre de esa ley fundamental del universo..mmm bueno ya me vendrá...

La historia está llena de inventores que llegaron segundos por muy poco a la hora de descubrir algo.

Sois unos flipados...

Claro , claro se llama inspiración divina...

Recoja su owned , camarada
 
Claro , claro se llama inspiración divina...

Recoja su owned , camarada

Pero tiooo todas las pilinguis civilizaciones han acabado haciendo cuencos o vasijas para recoger agua o cualquier otra cosa, significa eso que una civilizacion misteriosa nos enseñó a hacer cuencos.


Por favor...parad ya de hacer el canelo jorobar...

Habitualmente en ingeniería, construcción etc, existe una solución óptima para resolver un problema, una o dos, o las que sean pero no infinitas y un ser humano aquí y otro en el ojo ciego del mundo puede llegar a esa solución sin necesidad de misterios insondables.

Se llama tener un problema, observar, pensar, ver que tienes a mano y resolverlo.

Para el problema de recoger agua la solución óptima es hacer un puñetero cuenco, de madera barro o lo que sea, y esa es la solución óptima aquí y en Pekín.
Y no es ninguna cosa extraña que a un chino y a un Azteca se les haya ocurrido la misma solución.
 
Última edición:
Yo no he hecho los calculos y tú tampoco.

No me puedes acusar de que lo que yo digo es grotesco, y lo que tu dices no si tampoco has hecho los cálculos.

Estás hablando a voleo, a ojo, y tú ojo sí vale y el de los demás no.


Mira 5 edificios que tardaron mas de 500 años en construirse, de piedra con madera hierro poleas y poco mas algunos, la física del planeta uffff a tomar por ojo ciego...
jorobar si será por tiempo...

5 edificios que tardaron más de 500 años en construirse | Todos los contenidos | DW | 12.09.2017

Mira como mola, tesnología del siglo XXX, encaja todo ahí a piñón oye..esto he imposible!!!

catedrales-go%CC%81tico.jpg



En que quedamos, no había tecnología, no había tiempo, no había alimentos, no había personas.

Tecnología había, tiempo...el que quieras, alimentos, el Nilo es una zona rica, personas, pues depende del tiempo...


Mira unos cálculos a voleo.

2,3 millones de bloques.

Vamos a poner 50 años.

Salen 46000 y pico bloques al año, 3800 bloques al mes.
Cada bloque desde la cantera hasta su colocación necesita 100 tios, ya hemos visto que dos tios le hacen un gujero a una roca en un mes, y 40 o 20 mueven una roca.
Al principio muchos preparan el terreno etc y no hay casi rocas, a mitad la producción de rocas va a saco, y al final hay mas gente subiendo rocas porque hay que colocarlas mas alto...o así, vamos una organización.

380.000 tios hacen falta. · 4 Santiago Bernau llenos.
Es gente desde luego, para una población de 1 millón o 1,5 millones, pero posible es.

Yo no quiero parecer pedante... tus cálculos pueden ser válidos...pero es lo que te decía antes: Eso que dices es, en mi opinión, espantósamente ridículo precisamente por lo que me replicabas antes, las leyes de la física, el espacio/tiempo. Te recuerdo que la pirámide mide 230m x 230m. Y tú pretendes meter ahí simultaneamente ni más ni menos que a cientos de miles de personas a la vez realizando trabajos de precisión con pedrolos de decenas de toneladas. Con cuerdas y palos.

En la wikipedia pone que trabajaban a la vez unos 800. Que está documentado, hay dibujos, etc. A mí me da la risa.

Pues bueno, pues vale. Igual trabajaban amontonados en diferentes dimensiones. O esos 20 años eran un pliegue temporal que equivalía a 20.000.

Pero veo tan improbable como lo tuyo.
 
Algunos creen que la datación de la gran pirámide puede ser un fraude de Howard-Vyse, que falsificó el cartucho de Keops, ¿qué opináis?

Yo no creo que fuese obra de extraterrestres, porque no le veo ningún sentido construir una obra, aun tan increible, tan tosca (ni siquiera creo que estuviesen alguna vez por aquí).

Creo que fue construida por humanos, mucha gente y mucho tiempo, seguramente mucho más tiempo que los 20 años "oficiales".

Ahora bien, la ciencia oficial se encarga de desprestigiar las teorías "alternativas", pero no da ni una sóla explicación razonable a algunos misterios, como el de los trépanos, o las vasijas de diorita, o la erosión de la esfigie, o tantas cosas.

La ciencia oficial dice muchas cosas, como que los humanos de hace 5.000 años eran iguales a nosotros... y los de hace 315.000 años también.

Pero luego nos dicen que los humanos han evolucionado social y tecnológicamente en los últmos 10.000 años, lo que implica que esos humanos tan listos o más que nosotros, con inquietudes, con inventiva... han estado los primeros 305.000 años haciendo el mono.
 
Yo no quiero parecer pedante... tus cálculos pueden ser válidos...pero es lo que te decía antes: Eso que dices es, en mi opinión, espantósamente ridículo precisamente por lo que me replicabas antes, las leyes de la física, el espacio/tiempo. Te recuerdo que la pirámide mide 230m x 230m. Y tú pretendes meter ahí simultaneamente ni más ni menos que a cientos de miles de personas a la vez realizando trabajos de precisión con pedrolos de decenas de toneladas. Con cuerdas y palos.

En la wikipedia pone que trabajaban a la vez unos 800. Que está documentado, hay dibujos, etc. A mí me da la risa.

Pues bueno, pues vale. Igual trabajaban amontonados en diferentes dimensiones. O esos 20 años eran un pliegue temporal que equivalía a 20.000.

Pero veo tan improbable como lo tuyo.

jorobar macho, ¿donde he puesto yo que trabajen todos ahí metidos?

He puesto desde la cantera hasta su colocación.

Miles en la cantera, miles transportando desde la cantera a la pirámide o cercanías, miles preparando herramientas, materiales, puliendo, montando andamios o lo que necesiten, agujereando en los aledaños de la piramide, y los que quepan en las rampas subiendo las piedras terminadas...

jorobar como en cualquier obra.

De verdad eres incapaz de imaginartelo...

------


Yo me quedé ojiplátio cuando escuché un programa que contaba la evolución de la tecnología del hombre (bueno si se les podía llamar hombres) desde sus primeras herramientas.

Muchísimo tiempo sí, mucho desde el silex hasta una espada, pero muchísimo.

Y luego desde las pirámides hasta el gótico, también es piedra igual, hierro y poco más y también 2000 o 3000 años.

Y en los últimos 1000 años, desde la máquina de vapor, la reostia...

Bueno pues sí un avance exponencial, no sé, yo lo entiendo me parece lógico.
 
Última edición:
Yo creo que los restos que se ven en el complejo de Giza son el resultado visible del paso de diferentes civilizaciones, y que los constructores de las pirámides no fueron precisamente los habitantes del antiguo Egipto dinástico , éstos heredaron las estructuras ya en ruina probablemente

Nadie ha explicado convincentemente la ausencia de registros o jeroglíficos dentro de las pirámides

Precisamente los antiguos egipcios, conocidos por registrarlo todo no hacen mención en ninguna parte de cómo supuesamente las construyeron.

Se observa claramente un diferente estado de conservación de los bloques en todo el complejo según el tiempo que pasaron a la intemperie...

Incluso algunos aventuran viendo el estado "achicharrado" de ciertos de éstos bloques que fueron derretidos por un súbito fogonazo de calor...
 
Última edición:
Bueno aquí les traigo la prueba irrefutable de la existencia de una avanzada civilización que construyó entre otras el complejo de Giza.

Observen las extrañas protuberancias en los bloques de piedra de éste muro de recubrimiento de la pirámide de Kefren en Giza... nadie conoce realmente su función:

images


Ahora observen éste muro de piedra en Cuzco, Perú...
Exactamente las mismas protuberancias !!

dsc02171.jpg




Deberíamos suponer según la historografía oficial que los antiguos egipcios con su tecnología de la edad de bronce se las apañaron para circunnavegar el mundo y construir estructuras semejantes a las de Giza en Cuzco a 12000 kilómetros como si tal cosa ? ! !


Sabes que entre esos dos muros hay 3500 años de diferencia y que cuando para levantaron esa fortaleza en Cuzco, en el S.XV, hacia mas de mil años que no quedaba ningun egipcio capaz ni de leer su antigua escritura?

Que narices vas a saber, no se ni para que pregunto. :roto2:

A todos los demas: abandonad toda esperanza. Esto se va a llenar de magufos atraidos por el olor a publico. Intentar razonar con ellos es hacerlo como con un adoquin de esos que pusieron los aliens en las piramides.
 
A ver, entre la opcion "marcianos" y "mogollon de tios" en taparrabos con mucho tiempo libre probablemente hayan mas opciones.

Si se supone que el humano moderno (e igual de inteligente) lleva sobre la tierra tropecientosmil años no es posible que sean plausibles ascensos y caidas de civilizaciones a lo largo de miles de años de los cuales no tenemos constancia escrita o confirmada salvo restos desperdigados por el planeta?.

El ultimo libro de Hancock plantea una serie de hipotesis interesantes:

9788490607749.jpg


Sobre como un hecho comprobado, el Dryas Reciente, pudo suponer el fin de una civilizacion previa

Dryas Reciente - Wikipedia, la enciclopedia libre



Yo a los excepticos les planteo su lectura en plan "tomatelo como una novela fantastica"

Por cierto, otra magufada: si prolongas la diagonal de la piramide de Keops hacia el noreste, acabas encontrandote con el Templo de Jupiter en Baalbek.
 
Lo que esta claro es que con seres humanos como los magufos que ante cualquier problema tienen que recurrir a la solución de "abrir la mente" y que otra civilización mas avanzada, pero curiosamente desaparecida a pesar de estar muchísimo mas avanzada, se lo solucione no hubiéramos podido salir de las cuevas.
 
Volver